Outdoor Research Foray Pants – Análisis y opinión del 2022

Valoración Outdoor Research Foray Pants

88

Puntuación Media
Resistencia al agua100
Comodidad y movilidad100
Transpirabilidad y ventilación80
Características60
Tamaño del paquete90
Peso80
Durabilidad70

Ventajas

Ligero, resistente a las tormentas, tejido silencioso, buena transpiración, cremalleras laterales de 3/4 de longitud, puños elásticos eficaces

Inconvenientes

Sin bragueta con cremallera, un bolsillo marginalmente útil, el DWR no duró tanto como otros modelos y necesitó ser tratado con más frecuencia

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

De los pantalones fabricados con tejido de marca de alta gama, estos se encuentran fácilmente entre los más ligeros y compactos. El ofrece la protección y transpirabilidad probada de Gore-Tex a la mitad del peso de muchas otras opciones de Gore-Tex. El tejido es suave y tiene una sutil cantidad de estiramiento, por lo que es más silencioso cuando se utiliza. Estos son los pantalones que quieres para llevar en tu mochila o en largas caminatas. Sácalos cuando se ponga feo, pero déjalos guardados en la mayoría de los casos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Outdoor Research Foray Pants
Outdoor Research Helium Pant
Marmot PreCip Pant
REI Co-op Essential Rain Pants
Columbia Rebel Roamer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, resistente a las tormentas, tejido silencioso, buena transpiración, cremalleras laterales de 3/4 de longitud, puños elásticos eficaces Es, con mucho, el pantalón más ligero y compacto de nuestra revisión, gran movilidad, la banda elástica de la cintura es extremadamente cómoda y funcional Compacto, ligero y asequible Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila El mejor pantalón entre las opciones de 50 euros o menos, durabilidad superior a la media, excelente resistencia a las tormentas
Contras Sin bragueta con cremallera, un bolsillo marginalmente útil, el DWR no duró tanto como otros modelos y necesitó ser tratado con más frecuencia Menos duradero que la mayoría, difícil de poner sobre las botas Tejido fino propenso a desgarrarse, transpirabilidad limitada No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media Sin bolsillos, transpirabilidad, ventilación, no es fácil de poner sin quitarse el calzado
Resumen Pantalones muy protectores que son ligeros y compactos para guardarlos en la mochila Difícil de superar para cualquier viaje en el que el peso y el espacio de la mochila sean un problema, siempre y cuando no haya demasiados viajes fuera de los senderos, donde su durabilidad inferior a la media podría ser un problema. Pantalones económicos y ligeros totalmente adecuados para un uso ocasional Perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones para la lluvia pero no es probable que los usen muy a menudo Un pantalón excelente para su precio, que ofrece un tacto y una resistencia a la intemperie mejores de lo esperado, pero que no ofrece muchas características
Puntuación Media
88
83
82
78
74
Resistencia al agua
100
80
90
70
80
Comodidad y movilidad
100
90
80
90
80
Transpirabilidad y ventilación
80
70
70
70
60
Características
60
50
90
60
50
Tamaño del paquete
90
100
80
90
80
Peso
80
100
90
90
80
Durabilidad
70
60
70
60
70
Review

Los pantalones Foray de Outdoor Research son un par de pantalones de lluvia ultraligeros fabricados con tejido Gore-Tex Pactlite y son uno de los más ligeros del mercado. Presentan el ajuste y el conjunto de funciones adecuados. Si quieres una excelente protección contra las inclemencias del tiempo y vas a llevar tus pantalones de lluvia más que a usarlos, estos son los mejores del mercado.

Comparación de prestaciones

Junto con el otro Mejor Compra, el Foray casi alcanza el máximo de nuestra matriz de puntuación ponderada. Diseñamos nuestra rúbrica de puntuación para premiar los productos que funcionan bien en las formas en que la mayoría de la gente los utiliza. En el caso de los pantalones de lluvia, la gente los usará cuando llueva, pero también acabará llevándolos regularmente en su mochila. La proporción de cada uno de ellos depende de tu clima, de tu tolerancia a las piernas mojadas y de tu capacidad para salir con tiempo húmedo en primer lugar.

Nuestro equipo de pruebas investigó más a fondo y descubrió que la gente se divide en el uso de los pantalones de lluvia. En todo el país y en el mundo, aproximadamente la mitad lleva los pantalones de lluvia más de lo que los usa, mientras que la otra mitad los lleva la mayor parte del tiempo. Estos son los pantalones mejor valorados por aquellos que los llevan más que los usan. Son ligeros y compactos, pero comprometen cierta durabilidad y utilidad. El Foray es el pantalón para aquellos que necesitan una excelente protección pero también necesitan un transporte compacto y ligero.

Outdoor Research Foray Pants

Resistencia al agua

Outdoor Research comenzó su línea de ropa con un excelente equipo impermeable y continúa con esa tradición. Los pantalones Foray están a la altura de los mejores en nuestra revisión. Durante un largo día de «mezcla invernal» en los Adirondacks de Nueva York, no tuvimos ningún problema. Otro probador optó por utilizar estos pantalones para una travesía de esquí de cinco días con lluvia todos los días y no podría haber estado más contento. Nuestra «prueba de lluvia» comparativa demostró que el revestimiento repelente al agua del Foray aguanta mejor que la mayoría. Las cremalleras son impermeables y no permitieron la entrada de agua, incluso bajo la presión directa de la ducha.

Puntuación Resistencia al agua
Outdoor Research Foray Pants
100
Outdoor Research Helium Pant
80
Marmot PreCip Pant
90
REI Co-op Essential Rain Pants
70
Columbia Rebel Roamer
80

Todos los pares que hemos probado están fabricados con tejidos con revestimientos que no transmiten el agua líquida. El tejido del OR Foray es totalmente impermeable, es decir, el agua no se abre paso a través del material. Los pantalones se distinguen por su construcción y sus cremalleras; los que tienen un tejido más rígido simplemente «se sienten» más protegidos, especialmente del viento.

Outdoor Research Foray Pants

En estos aspectos, los pantalones Foray son excelentes. Las costuras están selladas, las cremalleras largas son resistentes incluso al agua a presión, y los puños y la cintura son seguros pero sencillos. Ninguno de los pantalones que probamos sufrió ninguna fuga significativa.

Outdoor Research Foray Pants

Confort y movilidad

Aquí la Foray sobresale. Nos gusta el tejido suave y silencioso. El tejido también es un poco elástico, y el corte es ceñido, pero no ceñido. Los pantalones se estrechan en el puño para minimizar el aleteo en condiciones de viento.

Outdoor Research Foray Pants

Resulta un poco más trabajoso pasar estos puños estrechos por encima de un calzado más voluminoso, como las botas de esquí, pero siempre que se trate de botas más ligeras y con un enfoque más minimalista, no es un problema. De los pantalones de Gore-Tex que probamos, el O Foray, junto con el Arc’teryx Zeta SL son los más suaves y silenciosos. Una vez «rodados», las diferencias se reducen.

Puntuación Comodidad y movilidad
Outdoor Research Foray Pants
100
Outdoor Research Helium Pant
90
Marmot PreCip Pant
80
REI Co-op Essential Rain Pants
90
Columbia Rebel Roamer
80

Outdoor Research Foray Pants

Transpirabilidad y ventilación

Los tejidos impermeables-transpirables de «marca» parecen respirar mejor que las variantes «de la casa». A Outdoor Research le resulta más caro obtener la licencia y utilizar Gore-Tex en los pantalones Foray, pero el resultado es una transpirabilidad que supera a casi todos los tejidos de marca propia.

Outdoor Research Foray Pants

La ventilación de la Foray se realiza mediante cremalleras de 3/4 de longitud que se separan de la parte inferior y tienen diferentes tiradores de cremallera para ventilar también desde la mitad del muslo. Esta ventilación es excelente para algunas condiciones. En su mayor parte, especialmente con pantalones como el Foray que son fáciles de poner y quitar, a menudo es mejor quitarse el pantalón shell cuando se requiere la ventilación. Abrir las ventilaciones mientras llueve hará que te mojes más por fuera. Dejarse los pantalones de lluvia puestos mientras no llueve, aunque estén ventilados, podría resultar mucho más cálido que simplemente quitárselos. No damos mucha importancia a la «ventilación» en nuestra puntuación, ya que nos parece más propicio quitárselos si necesitas un alto nivel de ventilación.

Puntuación Transpirabilidad y ventilación
Outdoor Research Foray Pants
80
Outdoor Research Helium Pant
70
Marmot PreCip Pant
70
REI Co-op Essential Rain Pants
70
Columbia Rebel Roamer
60

Los otros productos de Gore-Tex de nuestra flota respiran principalmente igual que el OR Foray. El Arc’teryx Zeta SL y el Marmot Minimalist están hechos con Gore-Tex y respiran mejor que la mayoría de los modelos orientados al presupuesto. Los pantalones más transpirables de nuestra revisión son los Mountain Hardwear Stretch Ozonic cuyo tejido permeable al aire transfiere mejor la humedad cuando no estás trabajando duro y es comparable cuando te esfuerzas. Para aquellos que realmente se debaten entre nuestros dos mejores intérpretes el Foray y el Zeta SL, vale la pena señalar que el Zeta es una onza más ligero, pero las cremalleras laterales del Foray son más largas.

Outdoor Research Foray Pants

Características

Un bolsillo, los tirantes y la cintura con cordón completan la lista de características de la OR Foray. No buscamos una tonelada de características en nuestros pantalones shell ligeros. De hecho, la fijación de los tirantes es un poco extraña, y nos cuesta imaginar el usuario que podría emplear tal modificación.

Puntuación Características
Outdoor Research Foray Pants
60
Outdoor Research Helium Pant
50
Marmot PreCip Pant
90
REI Co-op Essential Rain Pants
60
Columbia Rebel Roamer
50

Ninguno de los pantalones que hemos probado tiene muchas características, y nos gusta que sea así.

Outdoor Research Foray Pants

Packed Size

Dada la cantidad de protección que ofrece este modelo, la OR Foray se embala de forma increíblemente pequeña. Al ser un poco más grande que una lata de 12 onzas de La Croix, la Foray es fácil de llevar en la mayoría de las aventuras.

Puntuación Tamaño del paquete
Outdoor Research Foray Pants
90
Outdoor Research Helium Pant
100
Marmot PreCip Pant
80
REI Co-op Essential Rain Pants
90
Columbia Rebel Roamer
80

Muchos de los pantalones que probamos tienen un tamaño similar. El Best Buy Marmot PreCip, por ejemplo, es un poco más grande, mientras que el Arc’teryx Zeta SL es un poco más pequeño. El único pantalón que es significativamente más pequeño es nuestro Top Pick por peso y tamaño de embalaje, el OR Helium; son aún más pequeños y ocupan sólo la mitad del volumen.

Outdoor Research Foray Pants

Peso

El O Foray pesa 10,2 onzas. Con esta masa, sobre todo teniendo en cuenta su comodidad y protección, es difícil dejarlas si hay la más mínima posibilidad de que se moje en tu excursión.

Puntuación Peso
Outdoor Research Foray Pants
80
Outdoor Research Helium Pant
100
Marmot PreCip Pant
90
REI Co-op Essential Rain Pants
90
Columbia Rebel Roamer
80

Ciertamente, en el mercado existen pantalones de lluvia más ligeros y decididamente más pesados. El Top Pick Outdoor Research Helium (6 oz) pesa sólo 2/3 del Foray. El otro Mejor Compra, el Zeta SL, es una onza más ligero y proporciona un rendimiento comparable; el Zeta no tiene bolsillos, ofrece cremalleras laterales ligeramente más cortas y cuesta un poco más.

Outdoor Research Foray PantsDurabilidad

La durabilidad es una consideración doble. En primer lugar, ¿cómo aguantará el tejido la abrasión mecánica y el castigo? Esto depende del grosor y la composición del tejido. El tejido del OR Foray es bastante medio para los pantalones de lluvia centrados en el peso. A continuación, ¿cuánto tiempo mantendrá el pantalón sus características de rendimiento bajo distintas presiones? Buscamos efectos duraderos en términos de transpirabilidad, impermeabilidad absoluta y repelencia al agua en la superficie.

La membrana impermeable del OR Foray está protegida por capas de tejido en ambas caras. Mantendrá su impermeabilidad mientras el tejido aguante. La transpirabilidad es una función de la limpieza; mantén tu equipo limpio y respirará mejor. Por último, el repelente de agua duradero utilizado en los pantalones de lluvia varía en calidad. Nuestra prueba en la ducha, apoyada por pruebas anecdóticas, sugiere que el DWR del OR Foray durará un poco más que la media.

Puntuación Durabilidad
Outdoor Research Foray Pants
70
Outdoor Research Helium Pant
60
Marmot PreCip Pant
70
REI Co-op Essential Rain Pants
60
Columbia Rebel Roamer
70

La DWR de las prendas de Patagonia es excepcional desde hace mucho tiempo y se demuestra en todas nuestras pruebas de prendas exteriores. Los pantalones Patagonia Torrentshell no son una excepción. Su DWR supera la del OR Foray y la de la mayoría de los demás pantalones de nuestra prueba.

Outdoor Research Foray Pants

Mejores aplicaciones

Estos son los pantalones para el usuario exigente que quiere unos pantalones para la lluvia de emergencia y de uso ocasional, pero que exige una excelente protección contra la intemperie en caso de que su viaje de una semana resulte ser húmedo. Las cremalleras laterales completas los hacen apropiados para el montañismo y el excursionismo; son lo suficientemente pequeños como para llevarlos como capa por si acaso para las excursiones de un día, y sus puños apenas caben sobre las botas de esquí.

Precio

No son baratos, ni especialmente duraderos, pero no son frágiles. El rendimiento, la transpirabilidad y la capacidad de embalaje son excelentes, pero se paga por ello.

Outdoor Research Foray Pants

Conclusión

El servirá a la mitad de la población de senderismo y escalada que principalmente lleva pantalones de lluvia para uso ocasional, usándolos en ocasiones. Hay opciones mucho menos costosas para llenar este mismo nicho, pero estas opciones menos costosas no se desempeñan tan bien como el Foray – principalmente en lo que respecta a su transpirabilidad y la capacidad de tormenta durante todo el día.