Tecnica Cochise 130 DYN GW – Análisis y opinión del 2022

Valoración Tecnica Cochise 130 DYN GW

83

Puntuación Media
Confort80
Rendimiento90
Materiales y durabilidad80
Calidez80
Características80

Ventajas

Modo de caminar cómodo, flexión consistente y rígida, construcción robusta

Inconvenientes

Pequeño interruptor en el mecanismo de bloqueo, pesado, caro

Relacionado: Las Mejores Botas de Esquí Alpino para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

La Tecnica Cochise 130 recibe nuestro premio Top Pick por ofrecer un rendimiento competitivo con las mejores botas alpinas, siendo al mismo tiempo una bota de travesía capaz con inserciones tecnológicas y una suela Grip Walk. Nos encanta esta bota para un carcaj de una sola bota. Si no tienes presupuesto para una bota alpina y una bota de travesía o quieres una respuesta y un rendimiento excelentes en el campo que esperas de tus botas alpinas, no busques más. Esta bota es perfecta para el esquiador experimentado y viene en flexiones más suaves de 110 y 120 para todas las formas, tamaños y habilidades.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Mach1 MV 130
Tecnica Cochise 130 DYN GW
Nordica Speedmachine 3 130 S
Dalbello Panterra 130 ID GW
Atomic Hawx Prime 130S GW
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de personalizar, flexión rígida y consistente, correa de potencia de leva de liberación rápida, muy cálida Modo de caminar cómodo, flexión consistente y rígida, construcción robusta Confortable, forro de corcho, suela Grip Walk Cómodo, de fácil empeine, horma variable ideal para pies grandes Comodidad, flexibilidad consistente, suela Grip Walk, precio razonable
Contras Caro, requiere un esquiador fuerte y agresivo Pequeño interruptor en el mecanismo de bloqueo, pesado, caro Caro, correa de potencia de velcro Flexión suave, bajo rendimiento Rendimiento inferior, no hay mucho para las características adicionales
Resumen Cuando quieras una bota que pueda manejar cualquier esquí en cualquier condición, no busques más Una bota cómoda de ajuste medio fabricada con materiales resistentes que puede dominar el front y backcountry con un control que induce a la sonrisa El excelente confort proporcionado por un forro de corcho y espuma EVA en una carcasa de poliuretano de alto rendimiento hace que esta sea una de las botas más cómodas que hemos probado Esta cómoda bota es fácil de poner y quitar con mucho espacio y variabilidad para la mayoría de las formas de pie Estas botas ofrecen una flexión consistente y progresiva para el esquiador avanzado que busca entrar en una bota alpina de primera categoría a un precio justo
Puntuación Media
84
83
82
72
70
Confort
80
80
90
80
70
Rendimiento
90
90
80
60
70
Materiales y durabilidad
90
80
80
70
80
Calidez
70
80
80
80
70
Características
80
80
70
80
50
Review

La Tecnica Cochise 130 es una de nuestras botas favoritas por su comodidad, rendimiento y versatilidad. No gana en todas las categorías, pero brilla como la principal bota híbrida de resort y backcountry, ganando el premio Top Pick. El rendimiento y la comodidad de esta bota nos han dejado boquiabiertos con su dualidad de triturar en el frente y en el backcountry con gracia y precisión. La flexión rígida y el forro y la carcasa totalmente moldeables hacen que esta bota sea cómoda y se adapte a muchas formas de pie.

Comparación de rendimiento

Tecnica Cochise 130 DYN GW

Comodidad

Con una horma de 99 milímetros que parece más bien de 101 milímetros, la Tecnica Cochise mantiene el pie ajustado sin que se mueva en la bota. El diseño anatómico de Tecnica se siente muy bien desde el principio. El forro termomoldeable y la carcasa de poliuretano se pueden moldear para aumentar el confort o los puntos calientes. Las hebillas de los puños extensibles permiten un espacio extra en los puños durante las caminatas. La lengüeta extraíble se puede ajustar con velcro. Las hebillas de microajuste te permiten afinar aún más el ajuste.

Puntuación Confort
Tecnica Mach1 MV 130
80
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
90
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

Éramos escépticos de que un ancho de horma anunciado de 99 milímetros perteneciera a nuestra línea de volumen medio, pero se demostró que estábamos equivocados. El ajuste cayó en el medio de nuestro grupo de pruebas para la sensación de la última anchura. El forro CAS de doble densidad es también nuestro favorito. Es firme pero flexible y no compromete cuando conducimos por la bota. Además, se puede moldear y rectificar para conseguir el ajuste perfecto.

Tecnica Cochise 130 DYN GW

Rendimiento

Nos sorprendió la fiabilidad de la flexión y el control de la Cochise de alta velocidad. La flexión consistente y la correa de potencia con hebilla de leva hacen que la bota se sienta como una extensión de tu propio cuerpo. Es cierto que son más rígidas que la mayoría de las botas de travesía, pero el nicho que llenan es el de una bota de travesía que se siente tan bien dentro como fuera de la pista. Están construidas con la fuerza de una bota alpina que tiene inserciones tecnológicas. Se mueven, saltan y pivotan con un control preciso.

Puntuación Rendimiento
Tecnica Mach1 MV 130
90
Tecnica Cochise 130 DYN GW
90
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
60
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

El manguito de carbono inyectado de polipropileno añade un excelente control al aumentar el brazo de momento de la parte inferior de la pierna. También disminuye la flexión lateral haciendo que las transiciones de borde a borde sean más nítidas. Tecnica también ofrece un kit de piezas preformadas para reducir el volumen para aquellos con pies de menor volumen ya que sólo hay una talla de calota. El rango de 50 grados en el modo de caminar hace que la piel tenga un deslizamiento agradable.

Tecnica Cochise 130 DYN GW

Materiales & Durabilidad

La Cochise ofrece las mismas zonas de trabajo con hoyuelos en la parte inferior de PU que Tecnica ofrece en sus botas alpinas. La hebilla de leva de bloqueo de potencia en la correa de potencia es robusta, pero nos encanta. Se ajusta bien y no se suelta durante días enteros de pruebas. En general, se trata de una bota de travesía robusta, o puedes considerarla como una bota alpina un poco menos robusta. Aguantó bien unos cuantos meses de nuestro abuso mientras la probábamos y se convirtió continuamente en nuestra bota de elección mientras esquiábamos en nuestro tiempo libre.

Puntuación Materiales y durabilidad
Tecnica Mach1 MV 130
90
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
70
Atomic Hawx Prime 130S GW
80

La contrapartida de toda esa rigidez y la construcción de poliuretano (PU) es una bota que está en el lado pesado para una bota de turismo. El PU es un material poco común para una bota de turismo a tiempo completo, pero la parte superior de polipropileno y las hebillas ligeras ayudan a reducir el peso. Esta bota no ha sido creada para un tour largo o de varios días en mente, pesando 4 libras y 2 onzas. El forro es de espuma de doble densidad CAS de Tecnica y proporciona una excelente calidez y comodidad. Este material no sólo es moldeable por calor, sino que también se puede rectificar para proporcionar un ajuste personalizado.

Calor

El ajuste anatómico y el confort inicial hacen de la Cochise una de las botas más cálidas que hemos probado. En los días bajo cero se comportó bien con una caja de dedos espaciosa y un forro CAS denso y ajustado. Nos entristeció que la tecnología Celliant no se incluyera en este modelo de Tecnica, pero el peso debe recortarse en alguna parte.

Puntuación Calidez
Tecnica Mach1 MV 130
70
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

En las subidas, la bota puede calentarse un poco. Esto se puede remediar abriendo las hebillas en posición de senderismo, la cala extensible en las hebillas de los puños que permiten el rango completo de movimiento y la hinchazón. Dado que esta bota es un poco más resort con algunas tendencias de backcountry, no la marcamos por estar en el lado más caliente.

Tecnica Cochise 130 DYN GW

Características

Por supuesto, al ser una bota preparada para el back y el side country, la Cochise tiene un modo de caminar operado manualmente en el lomo de la bota. Tecnica ha añadido la característica extra de un bloqueo para que cuando estés destrozando, no tengas que preocuparte de que la bota se desenganche de repente en modo paseo porque el mecanismo esté atascado con hielo. Los tacos extensibles en modo senderismo son agradables, como se ha mencionado anteriormente, para que tus hebillas no se agiten en las subidas. Nos encanta la hebilla de leva Power Lock en la correa de potencia que mantiene el manguito ajustado a la pantorrilla.

Puntuación Características
Tecnica Mach1 MV 130
80
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
70
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
50

Un par de quejas menores: la pequeña llave que viene para bloquear y desbloquear el modo de caminar es fácil de perder, y el mecanismo de bloqueo es difícil de girar con una mano enguantada. El modo de caminata funciona bien sin estar bloqueado, por lo que no es necesario usarlo, pero no nos importó quitarnos un guante por la sensación adicional de seguridad y protección. Las suelas Grip Walk caminan maravillosamente en los recorridos de esquí y a través del albergue. El Grip Walk se está convirtiendo en un estándar en una bota de esta capacidad y precio. La etiqueta Recco en la parte trasera del puño es también un buen toque si te encuentras en la desafortunada situación de un entierro.

Precio

Si buscas una bota que pueda hacerlo todo, la Cochise ofrece el rendimiento supremo de una bota alpina de gama alta con capacidad para hacer turismo. Aunque su precio es elevado, funciona como dos botas por el precio de una. Por la calidad de los materiales y las características adicionales, creemos que esta bota es una ganga. El rendimiento y la comodidad por sí solos hacen que sea un contendiente con cualquier bota en esta categoría.

Conclusión

No tenemos mucho de qué quejarnos con la y mucho que alabar. Esta bota es perfecta para los esquiadores más pesados o avanzados que quieran una bota de alto rendimiento que también pueda hacer turismo. Si bien es pesada para cualquier excursión de varios días o larga, en la carretera o en excursiones más cortas, el control y la precisión valen su peso en oro. Si tienes el presupuesto o estás buscando aumentar tu habilidad, considera esta bota como la que puede hacerlo todo y hacerlo bien. Tecnica también ofrece una versión para mujeres, y está disponible en flexiones 110 y 120 para esquiadores menos agresivos o más ligeros. Con una gama cada vez más amplia de flexiones y estilos centrados en el género, hay una bota Cochise para casi todo el mundo.