Atomic Hawx Prime 130S GW – Análisis y opinión del 2022

Valoración Atomic Hawx Prime 130S GW

70

Puntuación Media
Comodidad70
Rendimiento70
Materiales y durabilidad80
Calidez70
Características50

Ventajas

Comodidad, flexibilidad consistente, suela Grip Walk, precio razonable

Inconvenientes

Rendimiento inferior, no hay mucho para las características adicionales

Relacionado: Las Mejores Botas de Esquí Alpino para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Atomic ofrece una amplia gama de flexiones en tres modelos distintos de Hawx de bajo volumen (el Ultra), volumen medio (Prime), y alto volumen (Magna). Con una amplia gama de flexiones, probamos la Prime 130 y nuestros probadores estuvieron de acuerdo en que es una bota sólida para el esquiador de nivel intermedio a avanzado que busca aumentar sus habilidades. Fiable en todas las condiciones y a velocidades moderadas, esta bota es extremadamente cómoda desde el primer momento y se gana el honor de ser la mejor compra para una bota de nivel superior que se sitúa en un rango de precios justo para aquellos que tienen un presupuesto.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Mach1 MV 130
Tecnica Cochise 130 DYN GW
Nordica Speedmachine 3 130 S
Dalbello Panterra 130 ID GW
Atomic Hawx Prime 130S GW
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de personalizar, flexión rígida y consistente, correa de potencia de leva de liberación rápida, muy cálida Modo de caminar cómodo, flexión consistente y rígida, construcción robusta Confortable, forro de corcho, suela Grip Walk Cómodo, de fácil empeine, horma variable ideal para pies grandes Comodidad, flexibilidad consistente, suela Grip Walk, precio razonable
Contras Caro, requiere un esquiador fuerte y agresivo Pequeño interruptor en el mecanismo de bloqueo, pesado, caro Caro, correa de potencia de velcro Flexión suave, bajo rendimiento Rendimiento inferior, no hay mucho para las características adicionales
Resumen Cuando quieras una bota que pueda manejar cualquier esquí en cualquier condición, no busques más Una bota cómoda de ajuste medio fabricada con materiales resistentes que puede dominar el front y backcountry con un control que induce a la sonrisa El excelente confort proporcionado por un forro de corcho y espuma EVA en una carcasa de poliuretano de alto rendimiento hace que esta sea una de las botas más cómodas que hemos probado Esta cómoda bota es fácil de poner y quitar con mucho espacio y variabilidad para la mayoría de las formas de pie Estas botas ofrecen una flexión consistente y progresiva para el esquiador avanzado que busca entrar en una bota alpina de primera categoría a un precio justo
Puntuación Media
84
83
82
72
70
Confort
80
80
90
80
70
Rendimiento
90
90
80
60
70
Materiales y durabilidad
90
80
80
70
80
Calidez
70
80
80
80
70
Características
80
80
70
80
50
Review

Encontrar una bota de esquí de primera categoría no tiene por qué ser una práctica de tortura. La Atomic Hawx Prime 130 es una verdadera bota de ajuste medio que se siente muy bien al sacarla de la caja. La flexión es más suave en comparación con otras botas de su clase, pero es consistente y progresiva a velocidades moderadas. El forro de felpa y la flexión suave la convierten en una gran elección para los esquiadores de nivel intermedio que buscan una bota que no sea demasiado cara y con una flexión que no sea demasiado rígida.

Comparación de rendimiento

Atomic Hawx Prime 130S GW

Comodidad

La Atomic Hawx Prime es el Buick del mundo de las botas de esquí: fiable, cómoda, pero no va a ganar ninguna carrera en las pistas. Nuestros pies de volumen medio se sintieron muy bien con ellas nada más sacarlas de la caja, sin necesidad de ajustarlas. La horma de 100 milímetros es fiel a la talla y la suela de 315 milímetros de nuestra Mondo 27.5 es normal para esa talla. El poliuretano de densidad variable, más suave, mantiene el pie y la pantorrilla ajustados al tiempo que permite un poco de flexibilidad. El empeine es suave y fácil de pisar también. El forro personalizable Mimic está en el extremo más suave del espectro y permite un poco de movimiento y circulación dentro de la bota.

Puntuación Confort
Tecnica Mach1 MV 130
80
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
90
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

Nos gustó la gran altura del puño y, como muchas otras marcas, Atomic ofrece cuñas de plástico para aumentar la presión hacia delante. El ajuste Powershift en la espina dorsal permite 13, 15 o 17 grados de inclinación hacia delante dependiendo de tu postura. Atomic ofrece botas de alto rendimiento en tres anchos de horma. La Hawx Ultra es la de menor volumen con una horma de 98 milímetros, la Hawx Prime es la de volumen medio con una horma de 100 milímetros y la Hawx Magna es la de mayor volumen con 102 milímetros. Todos los modelos se ofrecen en una gama de flexiones que van desde los 130 hasta los 70. El Prime, como hemos dicho, es un verdadero ajuste medio que no requirió ningún ajuste o modificación de la bota.

Atomic Hawx Prime 130S GW

Performance

El Hawx Prime es un arranque de rendimiento moderado. No fue la bota más estable que probamos a altas velocidades y nuestros probadores más pesados fueron capaces de empujar la parte delantera de la bota considerablemente. El refuerzo Energy Backbone en la espina dorsal creó un control decente de borde a borde a altas velocidades, pero esta bota es más adecuada para esquiadores de nivel intermedio a avanzado que desean una postura menos agresiva y más comodidad.

Puntuación Rendimiento
Tecnica Mach1 MV 130
90
Tecnica Cochise 130 DYN GW
90
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
60
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

Si buscas un mayor rendimiento, puedes reducir la talla a la Hawx Ultra, más estrecha. Una bota con un volumen más estrecho generalmente aumenta la precisión y el control. Si decides bajar de talla, tus pies te pedirán a gritos que seas libre en la mayoría de las marcas, pero el material de poliuretano Prolite es notablemente más blando que otras carcasas que hemos probado. Esto podría hacer que una bota más ajustada de esta construcción sea más tolerable durante un período más largo. Desafortunadamente, este material blando tiende a comenzar a sentirse más flexible de lo que preferimos a altas velocidades en el fondo de la curva. Esto hizo que la bota se retrasara y tuviera problemas para controlar esquís más pesados y rígidos. Nuestros probadores notaron más flexión lateral de la que preferimos al tumbarlas. Para esquís más blandos o nieve esta bota se comporta de maravilla, en condiciones más firmes y duras empieza a salirse de su elemento.

Atomic Hawx Prime 130S GW

Materiales & Durabilidad

Lo hemos mencionado en la última métrica, pero la Hawx Prime está construida con poliuretano (PU) Prolite de Atomic para la carcasa y el forro moldeable por calor Mimic. El PU de doble densidad es notablemente agradable mientras se navega y se adapta bien a la parte inferior de la pierna sin pellizcarse cuando se bajan las hebillas.

Puntuación Materiales y durabilidad
Tecnica Mach1 MV 130
90
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
70
Atomic Hawx Prime 130S GW
80

No hemos tenido problemas de desgaste o durabilidad durante las pruebas. Las suelas Grip Walk son reemplazables y, como en cualquier bota con esta característica, deben ser reemplazadas periódicamente para proteger los tacos del talón y la punta del desgaste. Son fáciles de cambiar con un destornillador Posi-drive.

Atomic Hawx Prime 130S GW

Warmth

El suave forro mímico y la cómoda horma de 100 milímetros hacen de la Hawx Prime una bota adecuadamente cálida. Estuvimos cómodos en días fríos de un solo dígito. Esta bota obtuvo una puntuación bastante buena en esta categoría debido al amplio espacio de la carcasa. Si el pie se ajusta a la bota, como notaron algunos probadores, el material más fino de la carcasa no mantiene el calor tan bien. El aire atrapado resulta ser el mejor aislante en las botas de esquí y la amplia caja de los dedos mantuvo nuestra circulación y los dedos felices.

Puntuación Calidez
Tecnica Mach1 MV 130
70
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

El material Thinsulate del forro también hizo un buen trabajo para mantenerse seco en los días calurosos. Como esta bota era más cálida para nosotros, notamos un poco de incomodidad en los días más calurosos de finales de la primavera por la tarde. En estas tardes nuestros pies se sentían un poco encerrados y húmedos.

Atomic Hawx Prime 130S GW

Características

La Hawx Prime es una bota alpina sin pretensiones. No hay mucho por medio de características adicionales incluidas con esta bota. La mayoría de las modificaciones o ajustes especiales son para la comodidad, como el ajuste del ángulo de la columna vertebral del puño y el ajuste lateral en la bisagra.

Puntuación Características
Tecnica Mach1 MV 130
80
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
70
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
50

Esta bota no obtuvo una puntuación muy alta en esta métrica, pero eso no le quita otros atributos que nos gustaron como una sólida opción alpina para esquiadores de nivel intermedio a avanzado. Incluye suelas de agarre, que nos encantan y preferimos en todas nuestras botas alpinas por la tracción añadida al caminar por la cubierta después de un largo día o para el paseo helado hasta el coche. Nos decepcionó que la correa de potencia sea sólo de velcro, ya que no da el mismo control y conexión a la bota que las hebillas de leva.

Precio

La mayoría de las grandes marcas ponen un precio competitivo a sus botas de gama alta y la Hawx Prime tiene un precio inferior al de otras botas alpinas de esta categoría. Ofrece un rendimiento fiable para el esquiador de nivel intermedio a avanzado que no lleva un esquí súper rígido. Es una bota de paso duradera, pero sólo ofrece Grip Walk y algunas características menores fuera de una bota de base. Nuestros probadores estuvieron de acuerdo en que era una bota justa para el precio.

Conclusión

Si eres un esquiador de nivel intermedio a avanzado que busca una bota de primera categoría para llevar su esquí al siguiente nivel, pero no estás preparado para una bota agresiva ultra rígida, considera la Atomic Hawx Prime. Esta bota ha obtenido altas puntuaciones en la mayoría de las categorías con un gran ajuste en la caja y se ofrece en una amplia gama de flexiones. Para la bota de resort dedicada, la Hawx Prime gana el premio a la mejor compra como una bota de paso para aquellos que buscan avanzar su técnica al siguiente nivel.

Atomic Hawx Prime 130S GW