Backcountry Access Float 22 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Backcountry Access Float 22

78

Puntuación Media
Sistema de airbag80
Utilidad en travesía80
Comodidad80
Rendimiento en descenso90
Características60
Peso80

Ventajas

Ligera, la mochila con bolsa de aire más barata, excelentes características para el backcountry, versátil, se mueve fantásticamente con el usuario en el descenso

Inconvenientes

Sólo viene en un tamaño de cuadro, el volumen total es (apenas) lo suficientemente grande para la mayoría, pero no para todos los viajes de un día, el bolsillo para el equipo de seguridad en la nieve es pequeño

Relacionado: Los Mejores Airbags de Seguridad del 2022

Nuestra Opinión

La nueva Backcountry Access Float 22 es la ganadora de nuestro Outdoor Top pick, ya que es la mejor mochila con airbag para aventuras de backcountry orientadas al descenso como el side-country, el heli, o el cat ski y el snowboard. La Float 22 también es una mochila fantástica para los amantes de los trineos (gente que conduce motos de nieve) porque es lo suficientemente espaciosa para todo el equipo de seguridad y un par de capas adicionales, sin que resulte incómoda. La Float 22 es esencialmente una versión más pequeña de nuestra Mejor Compra la Backcountry Access Float 32. Ambos Floats tienen el mismo diseño y disposición básicos del paquete, que en general es uno de los favoritos de nuestro equipo de revisión entre todos los airbags que probamos. Hay algunas mejoras desde la antigua Float 22 a la actual, la más notable es el bolsillo para el equipo de seguridad de nieve más grande, funcional y fácil de usar de esta mochila y el sistema de transporte de piolets mejorado.

La Float 22 es excelente para el esquí mecanizado (heli, side-country, etc.) y el snowboard, pero también funciona bien para el turismo diurno, siempre que no se necesite demasiado equipo técnico (cuerda, arnés, etc.), mientras que la Float 32 es principalmente una mochila para el turismo diurno, el esquí de montaña y el transporte ligero de refugio a refugio. La Float 22 es una de las mochilas con airbag más ligeras del mercado y es una de las mochilas con airbag de mejor precio de nuestra revisión. Las mochilas BCA no tienen un sistema de airbag tan elegante, único o modular, pero siguen siendo extremadamente funcionales, fiables y están entre las más baratas.

Nueva versión del Float 22

BCA ha actualizado el Float 22 con nuevos colores y características. Echa un vistazo a los detalles a continuación!

Noviembre 2018

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond JetForce Tour 26L
Arc'teryx Voltair 30
Backcountry Access Float 32
Mammut Light Removable 3.0
Backcountry Access Float 22
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de manejar, enorme bolsillo para herramientas de seguridad en la nieve, ligero, fácil de viajar, múltiples despliegues si llevas pilas AA adicionales, el gatillo se puede llevar en cualquier hombro El mejor sistema de airbag que existe actualmente, una de las mochilas airback que mejor se adaptan, un diseño de mochila increíble, funcional, extremadamente resistente al agua, muchas características pequeñas y radicales, fácil de viajar Barato, paquete bien diseñado, ligero La mochila más ligera de su volumen, se mueve bien en los descensos, sistema de transporte de esquís y tablas de snowboard, suspensión de bombardero Ligera, la mochila con bolsa de aire más barata, excelentes características para el backcountry, versátil, se mueve fantásticamente con el usuario en el descenso
Contras Correas anchas para los hombros, la longitud del armazón se orienta un poco más hacia las personas más altas o más grandes, el transporte de los esquís en diagonal es un poco más difícil de colocar que en otros modelos, no hay muchas opciones de organización Una de las mochilas con airbag más pesadas, cara Talla única que no se ajusta a muchas personas de baja estatura No tiene muchas características, no tiene un bolsillo dedicado a la seguridad en la nieve Sólo viene en un tamaño de cuadro, el volumen total es (apenas) lo suficientemente grande para la mayoría, pero no para todos los viajes de un día, el bolsillo para el equipo de seguridad en la nieve es pequeño
Resumen Es amigable con el tour con nuevos supercapacitores para alimentar un ventilador eléctrico, haciéndolo más ligero que la mayoría de las opciones con batería Una mochila excelente para todo, desde excursiones de un día hasta para esquiar de cabaña en cabaña Una mochila con bolsa de aire extremadamente funcional y fiable con un peso respetable y un buen precio Si estás considerando una mochila y te preocupa el peso, esta mochila es probablemente para ti Una bolsa de aire excelente para el precio que es uno de nuestros diseños de mochila favoritos
Puntuación Media
87
85
82
79
78
Sistema de airbag
100
90
70
90
80
Utilidad en travesía
80
100
100
60
80
Comodidad
80
90
80
80
80
Rendimiento en descenso
90
90
80
90
90
Características
80
100
90
70
60
Peso
90
40
70
90
80
Review

Versión actualizada del Float 22

El Float 22 ya está disponible en una versión actualizada, con el nuevo cilindro Float 2.0, algunos cambios funcionales, así como algunos nuevos colores. Echa un vistazo al lado de la nueva versión (izquierda) y la versión original a continuación, y sigue leyendo para ver un resumen de las actualizaciones!

Actualizaciones clave de la :

  • Cilindro 2.0 – El cilindro Float 1.0 ha sido sustituido por el Float 2.0, que es significativamente más pequeño y ligero que la versión que probamos, lo que permite guardarlo dentro del compartimento del airbag en lugar del compartimento principal del equipo. Ten en cuenta también que las mochilas pensadas para el cartucho 1.o no son compatibles con el 2.0, y las mochilas 2.0 no funcionarán con los cartuchos 1.0.
  • Transporte de tablas de snowboard – El Float 22 cuenta ahora con correas en la parte delantera de la mochila que permiten transportar tablas de snowboard en vertical.
  • Colores – El color lima que probamos ya no está disponible, y ha sido sustituido por una versión azul y bronceada (en la imagen superior) o negra.

El siguiente análisis se refiere a la versión 1.0 del Float 22.

Análisis práctico

Backcountry Access Float 22

Sistema de airbag

Esta mochila, al igual que su prima mayor la Float 32, utiliza aire comprimido para inflar una única bolsa de 150L. El airbag BCA se despliega desde la parte superior de la mochila, por encima de tu cabeza, para aumentar las probabilidades de que estés encima de los escombros cuando la avalancha se detenga. La ubicación del airbag también aumenta las probabilidades de que el usuario se detenga en una posición elevada, lo que disminuye el tiempo de rescate necesario para llegar a su vía aérea.

Puntuación Sistema de airbag
Black Diamond JetForce Tour 26L
100
Arc’teryx Voltair 30
90
Backcountry Access Float 32
70
Mammut Light Removable 3.0
90
Backcountry Access Float 22
80

El airbag propiamente dicho que se utiliza en los sistemas BCA es uno de los más básicos, ofreciendo lo que se está convirtiendo en la forma estándar. No ofrece nada especial o único, pero es fiable y cumple su tarea más importante de mantener al usuario en la superficie. El sistema BCA, al igual que los sistemas Mammut y Snowpulse, utilizan aire comprimido. En las mochilas Float, el sistema de airbag es desmontable y, por tanto, intercambiable, pero en este momento, sólo hay un modelo de mochila Float que se vende sin el sistema de airbag (y es la Float 8).

Backcountry Access Float 22

Backcountry Access emplea botes de aire comprimido en todas las mochilas Float. El nitrógeno comprimido supera el rendimiento del aire comprimido por un pequeño margen, pero el aire comprimido es más barato y más fácil de rellenar. Pregunte en las tiendas locales de buceo, paintball o equipos recreativos al aire libre si pueden rellenar su bombona. Si tiene alguna herramienta o instalación que utilice aire comprimido, BCA vende un adaptador que puede comprar para rellenar sus cartuchos. Es posible rellenar los cartuchos BCA a mano si viaja a regiones muy remotas utilizando una bomba de alta presión Benjamin que es capaz de rellenar el cilindro hasta el requisito de 2700 PSI.

Backcountry Access Float 22

El nuevo Float 22, a diferencia de la versión anterior, permite llevar el gatillo dentro de cualquiera de las dos correas. El Float 22 también cuenta con cuatro lazos horizontales en el interior del compartimento de la correa del hombro para permitir al usuario personalizar la altura del gatillo, facilitando aún más su agarre. El mecanismo del gatillo de la BCA es un sistema básico, pero fiable, con el único matiz de que hay que dedicar entre treinta segundos y un minuto a comprobar de nuevo la conexión roscada interna (donde el gatillo se une a la bombona) para asegurarse de que no se ha desenroscado, lo que puede ocurrir durante largos periodos de tiempo. No creemos que esto sea un gran problema, ya que debería hacer algo similar con todos los paquetes de airbag.

Backcountry Access Float 22

En vuelos nacionales en Estados Unidos, puede volar con un bote de aire comprimido vacío siempre que esté en su equipaje facturado. A nivel internacional, actualmente se puede volar con un cartucho lleno y lo hemos hecho una media docena de veces en vuelos a Europa para comprobar que realmente funciona.

No tire la caja cuando reciba el bote. Cuando vuele, coloque el bote en su caja para que la TSA pueda identificar fácilmente lo que es. Puede dar un paso más incluyendo una nota, mencionando que el bote está vacío y cuál es su uso previsto (airbag para avalanchas).

Backcountry Access Float 22

A nuestros probadores les encanta el diseño general de este airbag y BCA mejoró la mayor queja de nuestros probadores con la versión antigua al diseñar el nuevo Float 22. Ahora cuenta con un bolsillo más largo y más grande para el equipo de seguridad para la nieve que acomoda la mayoría de las sondas, sierras y palas de tamaño medio.

Backcountry Access Float 22

Otras mochilas con alta puntuación en nuestra flota para la métrica de utilidad en el campo son la Arc’teryx Voltair 30, la Backcountry Access Float 32, y la Backcountry Access Float 42; cada una de estas mochilas obtuvo una puntuación perfecta de 10 sobre 10.

Puntuación Utilidad en travesía
Black Diamond JetForce Tour 26L
80
Arc’teryx Voltair 30
100
Backcountry Access Float 32
100
Mammut Light Removable 3.0
60
Backcountry Access Float 22
80

Llevar los esquís al estilo A-frame es un reto. Sin embargo, es la mochila más fácil para llevar los esquís en diagonal. El montaje es rápido y el «ski flop n’ roll» es limitado. El accesorio opcional para transportar la tabla de snowboard cuesta 35 euros. Sin embargo, transporta la tabla horizontalmente: está bien si se practica el snomobilismo, pero no es ideal para el montañismo con tabla de nieve.

Backcountry Access Float 22

Características

Este contendiente también cuenta con un portacascos de malla, fijado permanentemente, que puede funcionar en el centro de la mochila, o puede desplazarse hacia un lado para mantener el casco fuera del camino mientras se transportan los esquís en diagonal.

Puntuación Comodidad
Black Diamond JetForce Tour 26L
80
Arc’teryx Voltair 30
90
Backcountry Access Float 32
80
Mammut Light Removable 3.0
80
Backcountry Access Float 22
80

El Float 22 cuenta con un único y gran bolsillo con cremallera en el cinturón de la cadera que es ideal para las correas de los esquís, un par (sí un par) de barritas Snickers, un inclinómetro o una cámara tradicional de apuntar y disparar. Nos encantó poder guardar una cámara en el bolsillo para hacer fotos rápidas. El Float 22 también cuenta con un bolsillo interno de malla para los objetos más pequeños y fáciles de perder.

Backcountry Access Float 22

Comodidad

El Float 22 es ligeramente más corto que el Float 32. El Float 22 es cómodo y se transporta bien mientras se esquía y se despelleja. El único inconveniente es que sólo está disponible en una talla, lo que limita el número de personas a las que puede adaptarse. Las correas de los hombros están bien articuladas, pero se adaptan mejor a las personas de hombros anchos.

Puntuación Rendimiento en descenso
Black Diamond JetForce Tour 26L
90
Arc’teryx Voltair 30
90
Backcountry Access Float 32
80
Mammut Light Removable 3.0
90
Backcountry Access Float 22
90

Nos ha gustado la espuma que han utilizado en los tirantes de la Float 22. Esta mochila funcionará mejor para gente que mida entre 1,70 y 1,80 metros y no es la mejor opción para gente más baja.

Backcountry Access Float 22

Rendimiento en descenso

Esta métrica de puntuación evalúa lo bien que se movió cada paquete con nosotros y se manejó mientras esquiaba y hacía snowboard en el descenso. La Float 22 obtuvo una puntuación muy superior a la media en esta categoría y se encuentra entre las mejores mochilas de nuestro análisis en general, obteniendo un 9 sobre 10.

Puntuación Características
Black Diamond JetForce Tour 26L
80
Arc’teryx Voltair 30
100
Backcountry Access Float 32
90
Mammut Light Removable 3.0
70
Backcountry Access Float 22
60

Su rendimiento es similar al de la Black Diamond Pilot 11 JetForce, pero mejor que la mayoría de las mochilas de mayor volumen. Ganó nuestro premio a la mejor mochila con airbag para side-country y heliesquí porque se comportó igual de bien que la BD Pilot 11 JetForce en el descenso, pero el volumen ligeramente mayor de la Float 22 fue bueno para los días de side-country que podrían implicar algo de skinning (era just lo suficientemente grande para hacer un tour, apenas). Otros modelos de alto rendimiento en esta categoría son el Mammut Light Removable 3.0, el Arc’teryx Voltair 30, y el Black Diamond Halo 28.

Backcountry Access Float 22

Peso

Esta es una de las mochilas con airbag más ligeras del mercado, con un peso de 2,5 kilos, algo más de medio kilo más que la Mammut Light Removable 3.0, que fue la mochila más ligera de nuestro análisis. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Float 22 es de una libra a media libra más ligera que la mayoría de las mochilas con airbag que hemos probado. De hecho, es más de medio kilo más ligera que nuestra elección de los editores de Outdoor, la ver, y nuestra elección principal, la Black Diamond Halo 28.

Puntuación Peso
Black Diamond JetForce Tour 26L
90
Arc’teryx Voltair 30
40
Backcountry Access Float 32
70
Mammut Light Removable 3.0
90
Backcountry Access Float 22
80

Desglose del coste total

Para la Backcountry Access Float 22, la mochila en sí cuesta 535 euros, y el cartucho de aire comprimido 200 euros, lo que hace que el total sea de 700 euros.

Backcountry Access Float 22Valor

Este es uno de los packs de airbag para avalanchas con mejor precio del mercado. Es menos que el Backcountry Access Float 32 y el Mammut Ride Removable. Esta mochila cuesta casi la mitad (incluyendo el bidón) de la Black Diamond Halo 28 y casi menos de la mitad de la Arc’teryx Voltair 30.

Backcountry Access Float 22

Mejor aplicación

La Float 22 es una talla un poco «para todo». Creemos que el Float 22 es lo suficientemente grande como para que alguien pueda hacer turismo de travesía durante todo el día, siempre y cuando lleve poco equipaje. Es el tamaño perfecto para el heli, el gato o el esquí de travesía, pero no era lo suficientemente grande la mayoría de las veces para objetivos más técnicos cuando se requiere una cuerda, un arnés y otro equipo (o cuando las temperaturas son bajas). Si te gusta el diseño de la Float 22 pero te gustaría que fuera un poco más grande, echa un vistazo a la Backcountry Access Float 32; es 10 litros más grande, tiene una longitud de torso ajustable y mejores soportes para piolets, y puede transportar esquís estilo A-frame para aproximaciones a menor altura.

Backcountry Access Float 22

La excepción para cuando el Black Diamond Pilot 11 JetForce es mejor es cuando la gente va a esquiar en helicóptero o en gato en áreas remotas. La mayoría de las operaciones en helicóptero y en gato están preparadas para rellenar las bombonas de aire comprimido que utilizan tanto BCA como Mammut. Sin embargo, no todas las operaciones de heli y cat skiing son capaces de esto y para las que no lo son, el Pilot 11 es mejor porque puedes tener acceso a un enchufe.

Backcountry Access Float 22

Conclusión

Ganó este premio porque se mueve con su portador excepcionalmente bien, y es un paquete de rad, bien diseñado, que se ajusta a la mayoría de la gente bien – todo a un precio increíble. Es lo suficientemente grande para la mayoría de las excursiones de un solo día, siempre y cuando no necesites muchas cosas adicionales. Es lo suficientemente pequeña como para que no resulte molesta mientras se viaja en silla de ruedas entre recorridos de montaña. Está en el lado más ligero de las mochilas de aire y su bote de aire comprimido es fácil y barato de rellenar. Lo compraríamos si el precio no es un problema, si sabes que nunca querrás salir de excursión con él y si la facilidad para rellenarlo es uno de los factores más importantes para ti.