Mammut Light Removable 3.0 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Mammut Light Removable 3.0

79

Puntuación Media
Sistema de airbag90
Utilidad en travesía60
Comodidad80
Rendimiento en descenso90
Características70
Peso90

Ventajas

La mochila más ligera de su volumen, se mueve bien en los descensos, sistema de transporte de esquís y tablas de snowboard, suspensión de bombardero

Inconvenientes

No tiene muchas características, no tiene un bolsillo dedicado a la seguridad en la nieve

Relacionado: Los Mejores Airbags de Seguridad del 2022

Nuestra Opinión

Entre los sistemas de airbag extraíbles más ligeros disponibles, la Mammut Light Removable 3.0 tiene el tamaño adecuado para la mayoría de las excursiones de un día y es la mochila con airbag más ligera en el rango de volumen de 30 litros. Esta mochila versátil y funcional gana el premio Top Pick a la mejor mochila ligera con bolsa de aire en nuestra revisión. Muchos excursionistas están dispuestos a gastar unos cientos de euros para ahorrar onzas en esquís, botas o fijaciones, pero con la Light Removable gastas un poco menos que la media y ahorras una libra o más en comparación con otros modelos de mochilas globo. Evidentemente, se reducen algunos detalles, pero nada en cuanto a la funcionalidad principal de la mochila para la comodidad en las subidas o el rendimiento en las bajadas.

Consulta nuestro artículo Cómo elegir un airbag para avalanchas o nuestro artículo completo Revisión del airbag para avalanchas para ver la valoración de la competencia.

Versión actualizada
Mammut ha actualizado su Light Removable Airbag desde que lo sacamos al campo para probarlo. La foto de arriba representa la versión más reciente, el Mammut Light Removable Airbag 3.0. Consulta nuestra comparación debajo de la tabla de clasificación para ver las novedades

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond JetForce Tour 26L
Backcountry Access Float 32
Mammut Light Removable 3.0
Backcountry Access Float 22
Mammut Pro Protection 3.0
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de manejar, enorme bolsillo para herramientas de seguridad en la nieve, ligero, fácil de viajar, múltiples despliegues si llevas pilas AA adicionales, el gatillo se puede llevar en cualquier hombro Barato, paquete bien diseñado, ligero La mochila más ligera de su volumen, se mueve bien en los descensos, sistema de transporte de esquís y tablas de snowboard, suspensión de bombardero Ligera, la mochila con bolsa de aire más barata, excelentes características para el backcountry, versátil, se mueve fantásticamente con el usuario en el descenso Impresionante sistema de airbag por su potencial de reducción de traumatismos y por ser modular, toneladas de características adicionales bien diseñadas y útiles, mucho volumen, cómodas correas para los hombros y panel trasero
Contras Correas anchas para los hombros, la longitud del armazón se orienta un poco más hacia las personas más altas o más grandes, el transporte de los esquís en diagonal es un poco más difícil de colocar que en otros modelos, no hay muchas opciones de organización Talla única que no se ajusta a muchas personas de baja estatura No tiene muchas características, no tiene un bolsillo dedicado a la seguridad en la nieve Sólo viene en un tamaño de cuadro, el volumen total es (apenas) lo suficientemente grande para la mayoría, pero no para todos los viajes de un día, el bolsillo para el equipo de seguridad en la nieve es pequeño Peso medio, el bolsillo del equipo de seguridad para la nieve es un poco pequeño
Resumen Es amigable con el tour con nuevos supercapacitores para alimentar un ventilador eléctrico, haciéndolo más ligero que la mayoría de las opciones con batería Una mochila con bolsa de aire extremadamente funcional y fiable con un peso respetable y un buen precio Si estás considerando una mochila y te preocupa el peso, esta mochila es probablemente para ti Una bolsa de aire excelente para el precio que es uno de nuestros diseños de mochila favoritos Un diseño de mochila de primera categoría listo para cualquier viaje de un día; puede cumplir una doble función para aventuras nocturnas más cortas o con apoyo
Puntuación Media
87
82
79
78
77
Sistema de airbag
100
70
90
80
90
Utilidad en travesía
80
100
60
80
80
Comodidad
80
80
80
80
80
Rendimiento en descenso
90
80
90
90
60
Características
80
90
70
60
90
Peso
90
70
90
80
60
Review

La Mammut Light Removable 2.0 frente a la Mammut Light Removable 3.0

Mammut ha lanzado su sistema de airbag 3.0 para esta nueva versión de la mochila Light Removable. Según su nota de prensa, los airbags 2.0 no son compatibles con las nuevas mochilas, pero los cartuchos 2.0 siguen siendo compatibles con los airbags 3.0. Además del nuevo sistema de airbag, la mochila en sí ha sido rediseñada y ahora cuenta con un bolsillo separado con cremallera para su equipo de seguridad y un bucle de equipo adicional. Vea las fotos comparativas a continuación con la nueva versión 3.0 a la izquierda y la antigua versión 2.0 a la derecha.

  • Nuevo sistema de airbags 3.0 0 Airbag System – El airbag 3.0 incluido en todos los nuevos packs de airbag de Mammut está basado en tecnologías de producción de la industria del automóvil. Este nuevo airbag utiliza un material más robusto y se empaqueta más pequeño que el 2.0, y ahora es de un color naranja neón brillante para aumentar la visibilidad en malas condiciones. El 3.0 es un 20% más pequeño y un 30% más ligero que el 2.0. El asa de despliegue de la 3.0 también presenta un diseño más intuitivo que la versión anterior y ahora se puede adaptar a la altura del usuario. El sistema de inflado también se ha actualizado, alojando el amplificador de volumen de aire y el mecanismo de despliegue juntos para ahorrar peso y espacio.
  • Bolsillo para el equipo de seguridad – En esta nueva versión, Mammut ha incluido un bolsillo específico para el equipo, una característica que echábamos de menos en la versión anterior.
  • Extra Gear Loop – En la nueva mochila se ha incluido un extra gear loop

El texto siguiente se refiere a la versión anterior de la mochila con airbag Mammut Light Removable.

Hands-On Review of the Mammut Light Removable 2.0

Airbag System

El Light Removable Airbag no ofrece nada especial como dos bolsas para la redundancia o una forma de envoltura de cabeza/cuello para la protección de trauma. Pero sigue siendo increíblemente eficaz en su tarea más importante: mantener al usuario encima de la nieve, y hay excepcionalmente pocos casos de fallo de una sola bolsa.

Puntuación Sistema de airbag
Black Diamond JetForce Tour 26L
100
Backcountry Access Float 32
70
Mammut Light Removable 3.0
90
Backcountry Access Float 22
80
Mammut Pro Protection 3.0
90

El sistema RAS (Removable Airbag System) disponible en Mammut es similar a la serie ABS Vario en el sentido de que puedes comprar un sistema de airbag y un bidón y moverlo entre varias mochilas que rondan los 280 euros. Esto se compara con el sistema PAS (Protection Airbag System) de Mammut, que cuesta 600 euros y ofrece un airbag que envuelve la cabeza para evitar traumas y aumentar las probabilidades de que la cabeza sobresalga de la nieve.

Mammut Light Removable 3.0

A diferencia de las mochilas ABS, el gatillo no es intercambiable entre las correas de los hombros y se fija en el lado izquierdo. El mecanismo del gatillo no es un factor tan importante a tener en cuenta a la hora de comprar una mochila con airbag como lo son otras características. Dicho esto, el mecanismo del gatillo de la Mammut Ride RAS no es el mejor pero sigue siendo muy fiable.

Mammut utiliza botes de aire comprimido en el sistema de airbag. El aire comprimido, aunque tiene un rendimiento ligeramente inferior en comparación con el nitrógeno comprimido, es mucho más fácil y barato de rellenar en la mayoría de las tiendas de buceo, paintball y de equipos selectos para actividades al aire libre.

Backcountry Utility

La Light Removable Airbag aporta un tipo de utilidad de backcountry diferente al de la mayoría de las mochilas. Mientras que la mayoría de las mochilas con bolsa de aire son pesadas, la Light Removable no tiene ningún tipo de adornos. Es lo suficientemente funcional y su bajo peso es sin duda una ventaja para las aventuras de backcountry con tracción humana en las que se embarcan la mayoría de los usuarios (en comparación con el uso de Heli/Cat/Side-country). La Light Removable utiliza un diseño de cremallera tipo almeja de 3/4 de longitud pero no cuenta con un bolsillo separado para herramientas de avy. En su lugar, en su único compartimento principal, utiliza un sistema de manga/divisor para ayudar a mantenerte organizado. Encontramos que podía caber palas de tamaño medio y pruebas, pero la mayoría de las sondas de 300 cm estaban apretadas (o no cabían) y varias palas más grandes que la media tampoco funcionaban bien.

Puntuación Utilidad en travesía
Black Diamond JetForce Tour 26L
80
Backcountry Access Float 32
100
Mammut Light Removable 3.0
60
Backcountry Access Float 22
80
Mammut Pro Protection 3.0
80

Transportar esquís o una tabla de snowboard

La mochila Light Removable Airbag cuenta con un ligero sistema de transporte de esquís en diagonal que funciona bien incluso para los esquís más anchos y los splitboards, para sorpresa de muchos lectores, incluso para las tablas de snowboard tradicionales, mediante un transporte vertical. Las correas continúan hasta los lados de la mochila en el Light Removable Airbag para ofrecer compresión pero también la opción de llevar los esquís en un estilo A-frame. Esta es una gran característica en una mochila que podrías utilizar en viajes de esquí de montaña más largos, en los que podrías llevar tus esquís durante periodos de tiempo más largos (donde el estilo A-frame es ligeramente mejor) en elevaciones más bajas. Pero recuerda, no lleves los esquís en terreno de avalanchas en una A-frame en la mochila porque podría afectar al despliegue del airbag.

Características

Como hemos mencionado, esta mochila no ofrece muchos extras en cuanto a características, siendo sus principales atributos su simplicidad y su peso excepcionalmente bajo. Sin embargo, ofrece un puñado de buenas características que la mayoría de los usuarios de backcountry apreciarán. Tiene un único bolsillo con cremallera en un lado de su cinturón y un bucle de equipo fijo en el otro. A nuestros probadores les gustó mucho el bucle de equipo para el esquí de montaña o para cualquier momento en que viajáramos por glaciares y tuviéramos equipo que quisiéramos tener fácilmente accesible. Al engancharla al exterior del cinturón de cadera en lugar de a nuestro arnés, evitó que los mosquetones y otros equipos se pellizcaran por debajo del cinturón de cintura, algo habitual cuando los artículos se enganchan directamente al arnés mientras se lleva una mochila. Esta mochila también cuenta con un pequeño bolsillo con cremallera en la parte superior de la mochila para evitar que los objetos pequeños se pierdan, y es compatible con el sistema de hidratación.

Puntuación Comodidad
Black Diamond JetForce Tour 26L
80
Backcountry Access Float 32
80
Mammut Light Removable 3.0
80
Backcountry Access Float 22
80
Mammut Pro Protection 3.0
80

Comodidad

La Light Removable Airbag sólo está disponible en una talla y, al igual que muchas mochilas similares de una sola talla, se adapta a mucha gente, pero no a todo el mundo. Nuestros probadores encontraron que se ajustaba a la mayoría de los usuarios de alrededor de 1,5 a 1,80 metros, dependiendo de la longitud del torso. En cuanto a la comodidad, la Light Removable Airbag cuenta con una suspensión robusta, lo que significa que puedes cargar esta mochila con todo lo que puedas meter en ella. No dejes que su peso ligero te haga pensar que no es cómoda, porque para nuestra sorpresa, nos pareció una de las mochilas más cómodas de nuestro análisis.

Puntuación Rendimiento en descenso
Black Diamond JetForce Tour 26L
90
Backcountry Access Float 32
80
Mammut Light Removable 3.0
90
Backcountry Access Float 22
90
Mammut Pro Protection 3.0
60

Downhill Performance

El rendimiento en el descenso de cada mochila mide cómo sentimos que se llevan y se mueven con nosotros mientras esquiamos y hacemos snowboard. La Light Removable Airbag se comporta mucho mejor de lo que pensamos en el plumón, con su peso ligero y su perfil estrecho que agradó a todos nuestros probadores. En general, pensamos que se encuentra entre los mejores de su rango de tamaño. Su rendimiento es igual, si no mejor, que el de otros modelos de tamaño medio como el Black Diamond Halo 28 JetForce, el Backcountry Access Float 32, y el Arc’teryx Voltair 30.

Puntuación Características
Black Diamond JetForce Tour 26L
80
Backcountry Access Float 32
90
Mammut Light Removable 3.0
70
Backcountry Access Float 22
60
Mammut Pro Protection 3.0
90

Peso

Con 5 libras y 6 onzas (2440g), la Light Removable es fácilmente una de las mochilas con airbag más ligeras (por su volumen) del mercado. ¡¡¡Esta mochila tiene aproximadamente el mismo volumen que la Black Diamond Halo 28 (7 libras y 8 onzas), pero es más de dos libras más ligera!!! Incluso el Backcountry Access Float 22, que ciertamente se siente más pequeño en volumen, es más de una libra más pesado en 6 libras 8 onzas. El Light Removable es ciertamente más ligero que nuestros otros ganadores del premio, el Arc’teryx Voltair 30 (7 libras 7 onzas) o el Backcountry Access Float 32 (7 libras 1 onza).

Puntuación Peso
Black Diamond JetForce Tour 26L
90
Backcountry Access Float 32
70
Mammut Light Removable 3.0
90
Backcountry Access Float 22
80
Mammut Pro Protection 3.0
60

Desglose de valores y costes

El precio del Light Removable Protection con el airbag es de 580 euros, y el precio del cartucho es de 190 euros. Mammut vende la Light Removable Protection 3.0 como «lista» (AKA pack only) sin sistemas de airbag disponible por unos 229 euros.

El resultado final

Esta es una mochila única y genial que funcionará maravillosamente para la mayoría de los excursionistas de un día en el campo. Esta mochila es mejor para la gente que busca un diseño simple y apreciará su peso ligero sobre una plétora de otras características. Mientras que no tiene un montón de campanas y silbatos extras, (o a veces incluso lo básico, con la cosa más grande es que le falta un bolsillo externo/de fácil acceso para el equipo de seguridad en la nieve) todavía tiene una utilidad aceptable pero no excelente en el campo. Lleva bien la carga en las subidas y es una de las mejores en las bajadas.