Las Mejores Pieles de Foca Splitboard del 2022

Para encontrar las mejores pieles de foca splitboard, hemos pasado los últimos años probando más de 15 modelos. Para 2022, hemos comprado 7 de los mejores modelos disponibles para nuestras sólidas pruebas comparativas. Determinamos los parámetros críticos basándonos en años de experiencia y conocimientos. Las hemos puesto a prueba en la pista de nieve, pasando por rocas, luchando por pistas de hielo empinadas y deslizándonos a través de largas pistas planas. Nuestros esfuerzos han dado como resultado un análisis exhaustivo para ofrecerte recomendaciones basadas en pruebas, sea cual sea tu nivel en splitboard.

Top Mejores Pieles de Foca Splitboard

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
G3 Splitboard+ Universal
G3 Splitboard+ Glide
Jones Nomad PRO
Black Diamond Ascension Splitboard STS
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
G3 Splitboard+ Grip
Contour Hybrid
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Polivalente, buena relación entre agarre y deslizamiento, clip de cola con leva, clip de punta fácil de alinear Sistema de fijación seguro y fácil, desollado eficaz Ligera, eficiente, empacable, buena capacidad de escalada Duradero, buena relación entre agarre y deslizamiento Buen deslizamiento, se enrolla y se pliega poco, adhesivo robusto Pieles robustas con gran agarre, duraderas, excelente sistema de fijación Fácil de separar y quitar de la base del esquí, gran deslizamiento, almacenamiento compacto, más fácil de recuperar en caso de fallo de la piel
Contras Plegado incómodo Agarre adecuado, técnica de rodadura particular Cara, difícil instalación del clip de cola Pueden ser difíciles de desmontar, se requieren pasos para tenerlas listas para el campo Esfuerzo del usuario para pasar del paquete al campo, pequeña gama de ajustes de tamaño Abultado, ineficiente, difícil de empaquetar Sin ajuste de longitud, fijación de la punta y la cola con velcro, mayor frecuencia de fallos totales de la piel
Resumen Gran relación agarre-deslizamiento en un paquete fácil de usar Grandes pieles para los desolladores expertos que saben que quieren una piel eficiente para los días duros Una piel eficiente Tanto si es tu primer día como tu 100º día, estas pieles son apropiadas para todos los niveles de habilidad Rendimiento sencillo y ágil Pieles excelentes para principiantes de splitboard que quieren toda la ayuda posible para ascender Una piel única que resuelve ciertas dificultades de las pieles con pegamento, pero que requiere más cuidados sobre el terreno
Puntuación Media
81
80
77
75
75
75
74
Deslizamiento
80
90
80
70
80
60
90
Agarre
80
70
80
80
70
80
70
Facilidad de uso
90
80
70
60
70
80
60
Sistema de fijación
90
90
80
80
70
90
60
Pegamento de la cola
70
70
70
80
80
70
80
Review

La mejor piel de foca splitboard en general

G3 Splitboard+ Universal

Deslizamiento80
Agarre80
Facilidad de uso90
Sistema de fijación90
Pegamento de la cola70
81

Puntuación Media

Ventajas

Polivalente
Eficaz
Práctica
Fácil de montar
Evita la acumulación de residuos

Inconvenientes

Plegado incómodo
Generalista

La piel G3 Splitboard+ Universal impresionó a nuestros expertos. Es un producto de alto rendimiento y versátil que está diseñado cuidadosamente para proporcionar una experiencia racionalizada y eficiente. La colocación de las pieles y la salida a la nieve es de lo más fácil. Los clips de cola con leva proporcionan una seguridad excepcional cuando se dimensionan correctamente, y la palabra universal lo dice todo. Estas pieles funcionan bien para la mayoría de los esquiadores en la mayoría de las condiciones.

El clip de cola más complejo y el abultado clip de punta evitan que esta piel se doble como sus competidores más simples. Dicho esto, la piel seguirá siendo lo suficientemente empacable para ser guardada en un bolsillo de la chaqueta o metida en tu mochila.

Ver Análisis: G3 Splitboard+ Universal

La mejor piel de foca splitboard ligera

Jones Nomad PRO

Deslizamiento80
Agarre80
Facilidad de uso70
Sistema de fijación80
Pegado de la cola70
77

Puntuación Media

Ventajas

Eficaz
Ligera
Empacable
Se puede comprar junto con tablas de la marca Jones

Inconvenientes

Cara
Instalación del clip de cola

La Jones Nomad Pro es una gran opción para aquellos que ya tienen o están buscando comprar una tabla Jones. Con el clip de cola de tensión rápida, estas se pueden comprar para que se ajusten perfectamente a su tabla. Esto reducirá la probabilidad de un error humano, ahorrará tiempo, frustración y proporcionará un sistema muy seguro. La Nomad Pro es una piel eficiente basada en sus niveles de deslizamiento, empaquetamiento y peso.

La Jones Nomad Pro tiene un coste elevado. Es una de las pieles más caras del mercado. Al igual que algunas otras pieles en el mercado, la cola universal requiere la instalación, que sólo te llevará tiempo adicional si no utilizas remaches a menudo.

La mejor piel de foca splitboard relación calidad-precio

Black Diamond Ascension Splitboard STS

Deslizamiento70
Agarre80
Facilidad de uso60
Sistema de fijación80
Pegado de la cola80
75

Puntuación Media

Ventajas

Agarre equilibrado al deslizamiento
Durabilidad

Inconvenientes

Puede ser más difícil de desmontar
Tiempo de manipulación antes de que esté lista para el usar

La Black Diamond Ascension es un caballo de batalla que ha servido felizmente a guías y profesionales de avalanchas durante años. Sirve para diversos contextos de uso y tiene un rendimiento bien equilibrado. Esta piel tiene una excelente relación entre agarre y deslizamiento, adecuada para el aprendizaje o para objetivos más ambiciosos, gracias a su pelo más corto y a la felpa de nylon. La felpa de nylon aporta beneficios en cuanto a durabilidad, tanto para expertos como para principiantes. Encontramos que esta piel ofrece una gran versatilidad a un gran precio.

La piel Ascension requiere más esfuerzo para hacer la transición de la bolsa a la pista. Necesita ser recortada en ambas dimensiones, y el clip de la punta necesita ser instalado. Este es un proceso que consume tiempo y tiene pros y contras. En concreto, el recorte a medida produce más residuos y lleva más tiempo al consumidor. Otra consideración es que con la robusta capa de pegamento, puede ser un reto para separar después de tiempo y en temperaturas más frías.

Ver Análisis: Black Diamond Ascension Splitboard STS

La mejor piel de foca splitboard mezcla de mohair

Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS

Deslizamiento80
Agarre70
Facilidad de uso70
Sistema de fijación70
Pegado de la cola80
75

Puntuación Media

Ventajas

Paquete compacto
Agarre para deslizar
Calidad precio
Adhesivo

Inconvenientes

Instalación del clip de cola
Rango limitado para ajustar la longitud

La Piel de la Splitboard Glidelite STS de Black Diamond ofrece una gran relación calidad precio en una piel de mezcla de mohair debido a su relación de agarre y deslizamiento y su capacidad de embalaje. Esta piel cuenta con una mezcla de 70% a 30% de mohair a nylon. Esto aumenta el deslizamiento, especialmente en condiciones de nieve más seca, sin embargo, mantiene un montón de agarre y durabilidad para el usuario medio. Los sencillos sistemas de fijación de la punta y la cola minimizan el volumen y caben en mochilas pequeñas para misiones rápidas y ligeras. La Glidelite es la mejor relación calidad-precio en una piel de mezcla de mohair por su rendimiento en la pista y su enfoque sin florituras que da como resultado una piel sólida para grandes y pequeños.

En comparación con otras pieles de la categoría, requiere algo de montaje. Hay que recortarla para que se ajuste a la longitud y a la anchura antes de poder colocar el clip de la cola. Si te gusta cambiar un par de pieles entre varias tablas de snowboard diferentes, esta piel carece de un gran rango de ajuste. La capacidad de ajuste más pequeña puede adaptarse a las tablas dentro de un rango de 4-5 cm. Para la mayoría de la gente, esto no debería ser un problema, pero vale la pena comentarlo.

Ver Review: Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS

La mejor piel de foca splitboard para cuidado y facilidad de uso

Contour Hybrid

Deslizamiento90
Agarre70
Facilidad de uso60
Sistema de fijación60
Pegamento de cola80
74

Puntuación Media

Ventajas

Fácil de despegar
Buen deslizamiento
Almacenamiento compacto
Más fácil de recuperar en caso de fallos en la piel

Inconvenientes

Sin ajuste de longitud
Sistema de fijación con velcro
Mayor frecuencia de fallos

La Contour Hybrid ofrece un enfoque único para el pegado de pieles. Proporciona un adhesivo híbrido de dos capas diseñado para ser fácil de separar, pero que sigue estando unido a la base de forma fiable. Este adhesivo único es fácil de cuidar; si algo se mancha en el adhesivo, se puede lavar. Con este tipo de adhesivo, es más fácil recuperarse de un fallo de la piel; simplemente hay que limpiar la base y el adhesivo, y ya se puede volver a utilizar. Mientras que el lado adhesivo de la piel es diferente, el lado de la alfombra todavía ofrece una sensación flexible y compacta y un deslizamiento competitivo.

La Contour Hybrid tiene algunas consideraciones a tener en cuenta antes de hacer su compra. Esta piel está diseñada para ajustarse a una sola tabla ya que no tiene ajuste de longitud incorporado. Tiene dos conectores de punta de velcro que son sorprendentemente fiables pero que cambian la forma de colocar la piel en nuestra splitboard. El velcro también es más difícil de manejar con los guantes puestos. La última consideración de estas pieles es la frecuencia con la que se producen fallos en la piel completa. El pegamento híbrido tiene más probabilidades de fallar que el pegamento estándar cuando se moja. Estas limitaciones hacen que esta piel sea la mejor para las personas que, estando más cerca del coche, quieren una piel de fácil uso y de alto rendimiento.

Ver Análisis: Contour Hybrid

Comparativa 7 mejores pieles de foca splitboard

Nota Producto Precio
81
Una gran elección para casi todos los practicantes de splitboard
Ver Precio
80
Una opción sólida para los practicantes de splitboard experimentados que no quieren sacrificar el deslizamiento por un agarre que no necesitan
Ver Precio
77
Una piel sólida que es la más adecuada para las tablas Jones
Ver Precio
75
Esta piel tan completa es adecuada para todos los niveles de habilidad
Ver Precio
75
Opción sin florituras para el uso diario en esquí de travesía
Ver Precio
75
Apropiada para principiantes y gente más experimentada
Ver Precio
74
Una solución a las pieles de alto mantenimiento y esfuerzo pero que puede exigir más cuidados en campo
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Mientras probábamos estas pieles, nos adentramos en la montaña todo lo posible. Por suerte hemos podido probarlas en varios tipos de climas, desde la nieve húmeda y pesada hasta la seca y ligera. Evaluamos principalmente el deslizamiento y el agarre, además de la facilidad de uso y los sistemas de fijación. Comparamos cada uno a través de una visión imparcial para ofrecerte las mejores y más honestas recomendaciones que te puedes encontrar.

Relacionado: Cómo probamos las pieles de Splitboard

Análisis y resultados de las pruebas

Las pieles son contradicciones físicas. Les pedimos que proporcionen un agarre como el de una garra, pero también que se deslicen como si estuviéramos deslizándonos sobre un suelo de madera recién aceitado. Les pedimos que se adhieran a nuestras bases como si fueran cinta adhesiva, pero que se despeguen como si fueran brownies de un molde para hornear engrasado. Además, exigimos que nuestras pieles sean ligeras como plumas pero tan duraderas como el granito. Como aventureros, pedimos mucho a nuestro equipo, pero pocos artículos tienen requisitos tan polarizados como las pieles. Hemos revisado siete pieles de splitboard diferentes. Éstas van desde las más resistentes para escalar hasta algunas de las pieles de splitboard más eficaces para deslizarse del mercado. En esta comparativa, te ayudaremos a encontrar el modelo de mejor rendimiento para tus aventuras en la montaña.

Relacionado: Consejo de compra de pieles de splitboard

Mejores Pieles de Foca Splitboard

Precio

El funcionamiento de las pieles de escalada dentro y fuera del splitboard es una cuestión de equilibrio. ¿El pegamento se mantiene firme mientras se desplaza, pero se suelta cuando llega el momento de volver a pegar las mitades? ¿Se deslizan y agarran bien para lograr una zancada eficiente? Otro juego de equilibrio es considerar el rendimiento por el coste. En otras palabras, la mejor relación calidad-precio.

Nuestra mejor piel, la G3 Universal, ofrece un rendimiento que estaba en la cima de su categoría a un precio muy razonable. Es fácil de alinear y tiene un sistema de fijación muy seguro que diferencia el producto de otras pieles bien equilibradas. La Black Diamond Ascension proporciona una excelente relación calidad precio. Ésta se basa en que ofrece una impresionante relación entre agarre, deslizamiento y durabilidad. Este modelo es increíblemente versátil y cumple una gran variedad de expectativas.

La Black Diamond GlideLite también ofrece un excelente precio. Es la piel de mohair mejor valorada, basándonos en su precio y en las pruebas realizadas, en las que vimos un deslizamiento suave y flexible.

La característica principal del nylon es que se agarra bien, pero no se desliza tan bien. El mohair no se agarra tan bien, pero se desliza mejor. El nylon también es más duradero, pero sacrifica el peso, ya que es más pesado y voluminoso que el mohair.

Deslizamiento

Muchos splitboarders empezaron como snowboarders con cero experiencia en el esquí. Por lo tanto, la mayoría de las primeras incursiones de travesía son a menudo en raquetas de nieve. Incluso las peores pieles de deslizamiento se deslizan hacia delante mucho mejor que las raquetas de nieve y, por lo tanto, a menudo aportan a estos esquiadores novatos buenas sensaciones. En realidad, no todas las pieles se deslizan hacia delante con la misma facilidad, y esta resistencia aumenta considerablemente la cantidad de energía necesaria para mover las pieles. En el transcurso del día, los aumentos relativamente pequeños en la eficiencia del deslizamiento dan como resultado que se llegue más lejos, más rápido y que se llegue con más energía para disfrutar del descenso. Para averiguar estos detalles de eficiencia, a menudo viajamos con dos pieles diferentes sobre terreno llano y ondulado o bajando en línea recta por la colina en modo de esquí.

Puntuación Deslizamiento
G3 Splitboard+ Universal
80
G3 Splitboard+ Glide
90
Jones Nomad PRO
80
Black Diamond Ascension Splitboard STS
70
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
80
G3 Splitboard+ Grip
60
Contour Hybrid
90

Cada splitboarder tiene diferentes necesidades en este parámetro. El principiante probablemente preferirá una piel con más agarre que deslizamiento, mientras que un esquiador de travesía experimentado o un splitboarder con buena técnica puede escalar extremadamente bien usando pieles que comprometen algo de agarre para mejorar el deslizamiento. Ejemplos de ello son la G3 Splitboard + Glide, la Black Diamond GlideLite Split STS, o la Jones Nomad Pro. Estas tres pieles ofrecieron el mejor deslizamiento de nuestra comparativa debido a su estratégica longitud de pelo y a la mezcla de nylon y mohair.

Un principiante probablemente prefiera una piel que le proporcione el máximo agarre, pero a costa del deslizamiento. La diferencia entre las necesidades de estos usuarios es la técnica. Una buena técnica puede compensar las pieles que proporcionan menos agarre, pero no puede compensar las pieles con menos deslizamiento. Algunos esquiadores de travesía y splitboarders experimentados se conforman con pieles de nylon que se agarran excepcionalmente bien. Muchos otros experimentan con mezclas de nylon y mohair que proporcionan un desplazamiento más eficiente. Las G3 Splitboard+ Universal podrían ser el puente entre unos y otros, ya que proporcionan un deslizamiento comparable al de las Glidelite y G3 Glide, a la vez que un buen agarre.

Mejores Pieles de Foca Splitboard

Párate a pensar en tus objetivos y aspiraciones de travesía. ¿Vas a aprovechar cada rato libre para subir a la montaña? ¿O quizás solamente planeas un viaje a la nieve para este año? En cualquier caso, también hay que tener en cuenta la duración de las excursiones. En travesías más cortas, la ineficacia del agarre adicional no importa tanto como en los recorridos más largos de un día completo.

Mejores Pieles de Foca Splitboard

El Black Diamond GlideLite se recomienda para los esquiadores de splitboard más experimentados que confían en sus capacidades y aprecian las ventajas de un mejor deslizamiento, un peso reducido y un menor volumen de su equipaje. Para aquellos que ya han perfeccionado sus habilidades, estas pieles valdrán totalmente la pena.

Agarre

¿Recuerdas hace cinco segundos cuando leías sobre el deslizamiento sin fricción? Es razonable que necesites pararte a analizar este parámetro. Sí, se trata del agarre. Lo que pedimos a nuestras pieles está intrínsecamente polarizado. Las pieles tienen que agarrarse a la nieve mientras subes, y hacerlo con seguridad para que puedas centrarte en la conversación, la observación y la navegación en lugar de centrarte en permanecer de pie. El agarre se probó en campo predominantemente a través de recorridos diarios, y nuestros expertos se salían rutinariamente de la pista para subir la colina más empinada en cualquier condición. Esto dio lugar a muchas caídas y a encontrar y superar el agarre y las capacidades técnicas de estas pieles de foca y de nuestros expertos.

Puntuación Agarre
G3 Splitboard+ Universal
80
G3 Splitboard+ Glide
70
Jones Nomad PRO
80
Black Diamond Ascension Splitboard STS
80
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
70
G3 Splitboard+ Grip
80
Contour Hybrid
70

Muchos principiantes de splitboard probablemente valorarán el agarre por encima de cualquier otra cualidad. Un fuerte rendimiento en el agarre probablemente mejorará tu experiencia de aprendizaje por encima de las otras cualidades (incluso los pequeños resbalones de espalda pueden ser aterradores para los nuevos skinners).

Las pieles de nylon, como la G3 Splitboard+ Grip, y la Black Diamond Ascension, proporcionaron las mayores cantidades de agarre en ese orden respectivo. Estas tres pieles son las mejores para aprender si quieres la seguridad añadida de un fuerte agarre. La Piel Universal G3 fue una de las más fuertes en cuanto a agarre, proporcionando ligeramente menos agarre que las dos mencionadas anteriormente. La Universal merece una mención de honor aquí por su buen rendimiento en las categorías polarizadas. Su rendimiento la convierte en una excelente opción para una primera o quinta piel. A medida que los practicantes de splitboard perfeccionan su técnica y la búsqueda de rutas, a menudo suben por pistas de menor ángulo y sin contratiempos. Aquí el agarre se vuelve menos importante, y podemos dar prioridad al deslizamiento, al peso, a la capacidad de carga y a otros parámetros.

Mejores Pieles de Foca Splitboard

Facilidad de uso

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de paseos y viajes posibles. Para ello, debemos minimizar nuestro tiempo de transición y puesta a punto. Es fundamental que nuestras pieles sean fáciles de usar en todo momento. Si alguna vez has luchado por arrancar tu piel en una ventisca, podrás apreciar un producto fácil de usar. Como es de esperar, basamos nuestras evaluaciones en lo fácil que era configurar y manejar nuestras pieles.

Puntuación Facilidad de uso
G3 Splitboard+ Universal
90
G3 Splitboard+ Glide
80
Jones Nomad PRO
70
Black Diamond Ascension Splitboard STS
60
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
70
G3 Splitboard+ Grip
80
Contour Hybrid
60

Todas las pieles de nuestra comparativa requieren recortarlas para ajustarlas a un splitboard. Todas incluyen herramientas de recorte, pero un par de ellas eran mejores que otras. La herramienta de recorte G3, en particular, es fácil de usar y tiene un diseño ergonómico, lo que da como resultado en una piel bien cortada que se ajusta con precisión al splitboard sin demasiado esfuerzo ni medición. Las pieles Black Diamond GlideLite y Jones Universal requieren la fijación física de un clip. La GlideLite requirió que fijáramos un clip de punta con unos tornillos de ruptura. El proceso requirió algo de tiempo y tres herramientas diferentes. Black Diamond también recomienda afinar la punta de la piel para maximizar el deslizamiento. Ambos pasos son algo que la mayoría de los fabricantes han hecho desde el principio.

Las pieles Jones Universal vienen con una cola ajustable, pero requieren que el comprador la instale. La instalación no es una ciencia espacial, pero a menos que tengas experiencia trabajando con remaches, puede ser un poco difícil. Jones vende pieles que vienen preajustadas a tu splitboard Jones. Si vas a comprar o ya tienes un splitboard Jones, la compra de las pieles Jones precortadas elimina esta molestia previa al viaje. Esta es una buena característica y acelerará el proceso para que puedas salir por la puerta y llegar a la nieve.

Mejores Pieles de Foca Splitboard

También hemos tenido en cuenta el peso y la facilidad de embalaje como parte de la facilidad de uso. El peso es difícil de medir para las pieles, ya que llegan (cuando se compran nuevas) en longitudes y anchuras significativamente diferentes. Hemos doblado, enrollado y metido las pieles en nuestras mochilas para medir su capacidad de carga. En general, las pieles con sistemas de fijación menos voluminosos que tienen alfombras finas y flexibles son las más empacables. Las pieles Black Diamond GlideLite, Contour Hybrid, y Jones Nomad Pro fueron las más fáciles de empacar de nuestro grupo de revisión. Fueron capaces de rodar y plegarse en paquetes compactos.

Mejores Pieles de Foca Splitboard

Sistema de fijación

Tus pieles son una herramienta crítica en tus travesías, y un sistema de enganche efectivo servirá para dos propósitos: primero debe ser fiable, y segundo, debe ser fácil de usar. El sistema de fijación es la base para evitar que la piel falle. Si el pegamento se ve comprometido, un buen sistema de fijación puede evitar un fallo total y permitirte volver al inicio del sendero. Intencionalmente comprometimos nuestras pieles y usamos la piel en splitboards de diferentes longitudes y formas para probar la fiabilidad, versatilidad y facilidad de uso de cada sistema de fijación.

Puntuación Sistema de fijación
G3 Splitboard+ Universal
90
G3 Splitboard+ Glide
90
Jones Nomad PRO
80
Black Diamond Ascension Splitboard STS
80
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
70
G3 Splitboard+ Grip
90
Contour Hybrid
60

Por fin ha llegado el momento. G3 ha traído un clip de cola con leva al mercado del splitboard, y se ofrece en la Serie G3 Splitboard +, que proporciona una seguridad increíble cuando se dimensiona adecuadamente. En nuestras pruebas, el clip de cola de los G3 nunca se desprendió de nuestros splitboards. Cuando la cola se comprometió intencionadamente, pudimos seguir teniendo la tranquilidad de que nuestra piel se mantendría.

Mejores Pieles de Foca Splitboard

Los splitboards han empezado a alinearse con el movimiento de formas que se está desarrollando en el snowboard, lo que da lugar a un montón de formas de punta y cola únicas. El sistema de fijación de la serie G3 tiene la geometría ideal para ajustarse con seguridad a las cada vez más comunes colas de golondrina, diamante y blunted. En ciertas formas de cola, el arma lateral horizontal puede estar fuera de la tabla, pero no supone una amenaza para la seguridad. El clip de la punta es rígido y fácil de alinear con el borde interior recto en función de la orientación de las barras de acero.

Mejores Pieles de Foca Splitboard

Muchas pieles en esta comparativa, como los modelos Jones Nomad Pro y Black Diamond, utilizaron el probado bucle de alambre metálico fijo que se asienta sobre su clip de punta. Este sistema es fiable, pero más difícil de alinear con el borde interior que el G3, lo que se traduce en más oportunidades de tropiezo.

Pegamento y glopping

El pegamento proporciona la columna vertebral de la seguridad de nuestra piel. Esperamos que nuestras pieles estén aparentemente soldadas a nuestras bases pero que sean fáciles de separar en todas las condiciones. La paranoia proactiva con respecto al agua y los residuos es lo mejor para preservar su pegamento a corto y largo plazo.

En el otro lado de la piel,  se necesita evitar el glop; el glopping es cuando la nieve se acumula en un bloque cohesivo en la parte inferior de tus pieles. El glopping aumenta el peso de tus pies y tiene un impacto negativo en tu eficiencia y uso de energía. Si añadieras medio kilo de nieve en tu pie, sería el equivalente a añadir más de dos kilos a tu mochila. Nadie necesita ese peso adicional en forma de bota.

Puntuación Pegamento de la cola
G3 Splitboard+ Universal
70
G3 Splitboard+ Glide
70
Jones Nomad PRO
70
Black Diamond Ascension Splitboard STS
80
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
80
G3 Splitboard+ Grip
70
Contour Hybrid
80

Cada modelo de piel tenía diferentes niveles de adhesión – algunos son demasiado fuertes, y otros están hechos para ser increíblemente fáciles de separar. La Jones Nomad Pro encuentra un buen punto medio sin el uso de una tira de rasgado. Una tira de rasgado reduce un poco la pegajosidad cuando las pieles son nuevas y el pegamento es súper fuerte. Ésto le ahorrará a tus brazos algunos esfuerzos. Después de varias temporadas de uso, cuando el pegamento comienza a debilitarse, la eliminación de la tira de rasgado revela un nuevo pegamento y extiende la vida útil de las pieles. Las pieles G3 y Black Diamond ofrecen tiras de rasgado. G3 utiliza una fina capa de pegamento no tóxico que ha demostrado ser increíblemente fiable y sigue siendo fácil de usar en todas las temperaturas.

La Contour Hybrid adopta un enfoque diferente para encontrar este equilibrio. Utiliza un adhesivo híbrido que no requiere ningún esfuerzo para separarse y tiene una buena adherencia a la base de la piel. Para mantener una buena adherencia, hay que estar más atento y secar la base de la piel. La piel es más susceptible de sufrir fallos totales cuando hay humedad. Afortunadamente, los fallos son más fáciles de recuperar que con el pegamento tradicional.

El «glopping» es probable que ocurra en un día de nieve en polvo cuando una mezcla de temperaturas cálidas por encima de los cero grados (quizás al sol) y nieve más fría permanecen en las zonas de sombra. Una vez que las pieles se humedecen un poco por la nieve derretida por encima del punto de congelación y vuelven a la nieve fría invernal por debajo del punto de congelación, se adhieren o se pegan a las pieles. Las pieles como las de la serie G3, Black Diamond y Jones tienen un sofisticado sistema de impermeabilización que tiene como objetivo evitar el «glopping». Las pieles Jones Nomad Pro empezaron a saturarse con el tiempo a medida que el revestimiento empezaba a desgastarse, lo que puede dar lugar a un mayor glopping en las condiciones adecuadas.

Mejores Pieles de Foca Splitboard

La Contour Hybrid está recomendada para skinners de nivel intermedio a avanzado que prefieren estar más cerca del coche y buscan una piel de alto rendimiento, fácil de manejar y mantener.

Conclusión

Lo que pedimos a nuestras pieles de escalada son conceptos polarizados. El equilibrio y el compromiso son requisitos inherentes para que estas pieles de foca cubran nuestras necesidades. Lo mejor que podemos hacer es entender qué parámetros priorizamos. Las pieles de escalada para splitboard están pensadas, ante todo, para agarrarse y deslizarse; lo que las diferencia es el equilibrio y los detalles. La piel de splitboard ideal proporcionará alto rendimiento, deslizamiento y un agarre seguro. Además de la función principal de estas pieles, factores necesarios como el peso, la resistencia del pegamento y la facilidad de fijación pueden situar a ciertas pieles por encima del resto. Nuestro objetivo al realizar y publicar esta comparativa es ayudarte a identificar las mejores pieles de splitboard para tu tabla y tus aventuras en la nieve.

Nota Producto Precio
81
Una gran elección para casi todos los practicantes de splitboard
Ver Precio
80
Una opción sólida para los practicantes de splitboard experimentados que no quieren sacrificar el deslizamiento por un agarre que no necesitan
Ver Precio
77
Una piel sólida que es la más adecuada para las tablas Jones
Ver Precio
75
Esta piel tan completa es adecuada para todos los niveles de habilidad
Ver Precio
75
Opción sencilla para el uso diario en la montaña
Ver Precio