Jones Nomad PRO – Análisis y opinión del 2022

Valoración Jones Nomad PRO

77

Puntuación Media
Deslizamiento80
Agarre80
Facilidad de uso70
Sistema de fijación80
Pegado de la cola70

Ventajas

Ligero, eficiente, empacable, buena capacidad de escalada

Inconvenientes

Caro, difícil instalación del clip de cola

Relacionado: Las Mejores Pieles de Foca Splitboard del 2022

Nuestra Opinión

La es la mejor piel de mezcla de mohair para los usuarios de Jones. La mezcla de mohair y nylon ofrece una buena relación entre agarre y deslizamiento para usuarios intermedios y avanzados; sin embargo, probablemente no sea ideal para los nuevos usuarios de pieles. Estas pieles son relativamente ligeras y se pliegan o enrollan de forma muy eficiente. Si tienes un splitboard Jones moderno, puedes considerar el Nomad Pro con los clips Quick Tension Tail. Estos clips vienen unidos, y puedes comprar la piel de tamaño perfecto que se adapte a tu splitboard Jones. Recomendamos la Nomad Pro a las personas que tienen un splitboard Jones y que buscan cosechar los beneficios del mohair – en una oferta empacable.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
G3 Splitboard+ Universal
Jones Nomad PRO
Black Diamond Ascension Splitboard STS
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
Contour Hybrid
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Polivalente, buena relación entre agarre y deslizamiento, clip de cola con leva, clip de punta fácil de alinear Ligero, eficiente, empacable, buena capacidad de escalada Duradero, buena relación entre agarre y deslizamiento Buen deslizamiento, se enrolla y se pliega poco, adhesivo robusto Fácil de separar y quitar de la base del esquí, gran deslizamiento, almacenamiento compacto, más fácil de recuperar en caso de fallo de la piel
Contras Plegado incómodo Caro, difícil instalación del clip de cola Pueden ser difíciles de desmontar, se requieren pasos para tenerlas listas para el campo Esfuerzo del usuario para pasar del paquete al campo, pequeña gama de ajustes de tamaño Sin ajuste de longitud, fijación de la punta y la cola con velcro, mayor frecuencia de fallos totales de la piel
Resumen Gran relación agarre-deslizamiento en un paquete fácil de usar Una piel eficiente que debería atraer a los ciclistas de Jones Tanto si es tu primer día como tu 100º día, estas pieles son apropiadas para todos los niveles de habilidad Rendimiento sencillo y ágil Una piel única que resuelve ciertas dificultades de las pieles con pegamento, pero que requiere más cuidados sobre el terreno
Puntuación Media
81
77
75
75
74
Deslizamiento
80
80
70
80
90
Agarre
80
80
80
70
70
Facilidad de uso
90
70
60
70
60
Sistema de fijación
90
80
80
70
60
Pegamento de la cola
70
70
80
80
80
Review

La Jones Nomad Pro está disponible en modelos pre-cortados para tu splitboard Jones. Esto añade valor a esta piel de mezcla de mohair al proporcionar una piel perfectamente precortada y un sistema de fijación seguro y sencillo.

Comparación de prestaciones

Jones Nomad PRO

Grip

El agarre es un atributo que merece atención ya que afecta directamente a nuestra seguridad al subir la cuesta. Dicho esto, a medida que desarrollamos una buena técnica, la cantidad de agarre que proporciona una piel se vuelve menos importante que lo bien que se desliza una piel.

Puntuación Deslizamiento
G3 Splitboard+ Universal
80
Jones Nomad PRO
80
Black Diamond Ascension Splitboard STS
70
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
80
Contour Hybrid
90

Las pieles Nomad Pro agarran bien, pero no son un diseño específico de agarre. Son unas buenas pieles polivalentes que proporcionan una amplia tracción pero no sacrifican otras cualidades sólo por el agarre. Cuando son utilizadas por un splitboarder experimentado, suben bien. Las dificultades de tracción se pueden encontrar en pistas de pieles más heladas o muy húmedas y con los skinners menos experimentados.

Glide

Swoosh, swoosh. Ese es el sonido de un deslizamiento de buena calidad zancada tras zancada. La baja fricción y la alta calidad de la zancada que proporciona la piel mezclada con mohair ayudan a reforzar nuestra eficiencia en el backcountry.

Puntuación Agarre
G3 Splitboard+ Universal
80
Jones Nomad PRO
80
Black Diamond Ascension Splitboard STS
80
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
70
Contour Hybrid
70

La Jones Nomad Pro ofrece una mezcla de 70% de mohair y 30% de nylon; las pieles están ligeramente inclinadas hacia el deslizamiento. Proporciona una zancada de baja fricción que se siente fluida y sin enganches. Con el tiempo, los remaches que instalamos empezaron a deteriorarse, lo que provocaba que se engancharan y redujeran el deslizamiento. Esto no será un problema en el diseño precortado de Jones. Esta fórmula sobresalió en los días de nieve seca y es preferible en excursiones más grandes cuando la ruta incluye una buena cantidad de terreno ondulado de ángulo bajo.

Jones Nomad PRO

Facilidad de uso

Manejamos y dependemos constantemente de nuestras pieles. Basándonos en la frecuencia con la que manejamos las pieles, el par ideal requerirá pocos pasos fuera de la caja, será ligero y se enrollará o plegará de forma compacta.

Puntuación Facilidad de uso
G3 Splitboard+ Universal
90
Jones Nomad PRO
70
Black Diamond Ascension Splitboard STS
60
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
70
Contour Hybrid
60

Con 460 gramos por par, las Nomad Pro son relativamente ligeras y se guardan muy bien cuando no estás en tu partida. Toda la piel tiene una sensación de flexibilidad en la mano y es bastante flexible. El diseño sencillo permite enrollarla o plegarla fácilmente en un paquete pequeño; esto se debe a que los kits de ambos estilos incluyen una simple punta y un clip de cola que no añaden mucho volumen.

Jones Nomad PRO

A no ser que utilices remaches en tu vida diaria, esta instalación del clip universal puede suponer un reto para aprender algunas habilidades nuevas. Jones tiene un buen video que explica este proceso, pero en comparación con los sistemas de fijación pre-fijados o de bricolaje simple, la configuración requerida para las pieles de Jones es un proceso mucho más largo.

Jones también ofrece un clip de tensión rápida, que evita la necesidad de meterse con remaches o recortes; todo lo que tienes que hacer es sacarlo de la caja. Esta opción añade mucho valor a esta piel para los usuarios de Jones, ya que aumenta la simplicidad y la eficacia, al tiempo que le proporciona un sistema de fijación óptimo.

Sistema de fijación

El conector de la punta es un simple bucle metálico tradicional con una junta de goma cosida de fábrica al material de la piel; se trata de un diseño probado con el tiempo que funciona bien. Al igual que con cualquier conector de puntas, pero especialmente los cosidos, evite colocar la punta en el esquí dividido y separar el esquí de esta manera. Esta es una forma fácil de romper la fijación de la punta, especialmente con un pegamento muy pegajoso.

Puntuación Sistema de fijación
G3 Splitboard+ Universal
90
Jones Nomad PRO
80
Black Diamond Ascension Splitboard STS
80
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
70
Contour Hybrid
60

Jones Nomad PRO

El material de la piel extra y curvada en la parte superior requiere una aplicación atenta, ya que es posible que la nieve se cuele por debajo de la piel desde cerca de la punta. Esta intrusión de nieve puede abrirse camino hacia la cola y poner en peligro la adherencia general de la piel. Pocos conectores de puntas intentan siquiera solucionar este problema, y los que ofrecen un mejor rendimiento no son inmunes a esta condición.

Jones Nomad PRO

Como mérito de esta recomendación, las pieles Jones se combinan mejor con una tabla Jones. El diseño precortado y el sistema de conexión proporcionan un ajuste excelente y seguro. La cola del clip de cola Quick Tension es ajustable para permitir un ajuste fino y posiblemente mover las pieles entre varios splitboards. Las puntas del conector se asientan sólidamente en la muesca de los splitboards de Jones. La sencilla conexión de la cola entre estas pieles y las tablas de Jones es excelente y podría decirse que es superior a otras fijaciones de pieles más complejas que están diseñadas para adaptarse a una gama de formas de tablas.

El Clip de Cola Universal encuentra seguridad con sus tres puntos de contacto. El sistema se ajusta con seguridad a la mayoría de las formas de cola. El clip es muy fácil de ajustar y asegurar en su lugar. Su naturaleza rápida y fácil hace que sea ideal para los ajustes sobre la marcha o el intercambio de tablas.

Jones Nomad PRO

Glue and Glop

Como viajeros de travesía, confiamos mucho en nuestras pieles como herramientas de viaje. El pegamento actúa como sistema de seguridad junto con nuestros puntos de sujeción. Tenemos deseos distintos y polarizados de nuestras pieles y, en particular, de nuestro pegamento. Debe ser fácil de separar, pero debe pegarse a nuestros esquís. Tiene que pegarse pero no dejar residuos. Por último, tiene que estar expuesta a la nieve y a los líquidos, pero no fallar por completo cuando se moja. El Nomad Pro tiene una fina capa de pegamento que es fácil de arrancar; también es fácil de usar y fiable.

Puntuación Pegamento de la cola
G3 Splitboard+ Universal
70
Jones Nomad PRO
70
Black Diamond Ascension Splitboard STS
80
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
80
Contour Hybrid
80

El Nomad Pro está fabricado por Pomoco, y su estilo está presente en el diseño y la cola de esta piel. Tiene una capa fina de pegamento en relación con otros en el mercado, sin embargo, ofrece una sólida adhesión a la base de su esquí. A la vez que ofrece una gran adherencia a la tabla, la piel sigue siendo manejable para separar en un rango diverso de temperaturas. La fuerza del pegamento, la fiabilidad y la comodidad es un fino equilibrio que algunos fabricantes todavía están trabajando para perfeccionar. Pomoco lo ha encontrado en este producto.

El tratamiento EVER DRY 3.0 sin PFC de Jones ha funcionado bien en nuestras pruebas para evitar el engrosamiento en la mayoría de las condiciones. El soporte de goma se ha actualizado para aumentar la resistencia general al agua de la piel. Este atributo funciona para reducir la frecuencia de los fallos totales de la piel y el potencial de glopping. En condiciones muy húmedas, prácticamente todas las pieles se mojarán y se enredarán cuando se encuentren con nieve seca. Sólo en las condiciones perfectas de engrosamiento experimentamos periodos de engrosamiento. Si la piel se moja, tiene uno de los perfiles de piel más finos, lo que reducirá el tiempo de secado.

Jones Nomad PRO

Precio

El Nomad Pro tiene un precio elevado en relación con el mercado de las pieles mixtas de mohair y nylon. Nos resulta difícil de justificar, sobre todo si tenemos en cuenta las otras opciones. Necesitaríamos una tabla de snowboard Jones para considerar las Nomad Pro. Entonces nos inclinaríamos por las precortadas que se ajustan perfectamente a los splitboards de Jones, para poder estar en la nieve disfrutando del splitboard mucho más rápido con un ajuste perfecto.

Conclusión

Ofrecen un buen deslizamiento y un agarre impresionante en un paquete compacto y ligero. Son una excelente opción para los usuarios de nivel intermedio y superior que anhelan una piel eficiente y que ya poseen una Jones Splitboard.