Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS

75

Puntuación Media
Deslizamiento80
Agarre70
Facilidad de uso70
Sistema de fijación70
Pegado de la cola80

Ventajas

Buen deslizamiento, se enrolla y se pliega poco, adhesivo robusto

Inconvenientes

Esfuerzo del usuario para pasar del paquete al campo, pequeña gama de ajustes de tamaño

Relacionado: Las Mejores Pieles de Foca Splitboard del 2022

Nuestra Opinión

La es una de las pieles de mezcla de mohair con mejor relación calidad-precio. Tiene un rendimiento sólido en todas las métricas, pero nunca eclipsó a ningún competidor. Este modelo ofrece una excelente relación entre agarre y deslizamiento en una entrega flexible y empacable. La empaquetabilidad la proporciona su material y un sencillo sistema de fijación que requiere unos pocos pasos para instalarlo nada más sacarlo de la caja. El sistema STS proporciona una conexión segura en la mayoría de las formas de cola, pero sólo puede ajustarse a una pequeña gama de longitudes. La GlideLite es una impresionante generalista que hace hincapié en el planeo. En definitiva, es una piel noble y sin florituras para los días de travesía.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
G3 Splitboard+ Universal
G3 Splitboard+ Glide
Black Diamond Ascension Splitboard STS
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
G3 Splitboard+ Grip
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Polivalente, buena relación entre agarre y deslizamiento, clip de cola con leva, clip de punta fácil de alinear Sistema de fijación seguro y fácil, desollado eficaz Duradero, buena relación entre agarre y deslizamiento Buen deslizamiento, se enrolla y se pliega poco, adhesivo robusto Pieles robustas con gran agarre, duraderas, excelente sistema de fijación
Contras Plegado incómodo Agarre adecuado, técnica de rodadura particular Pueden ser difíciles de desmontar, se requieren pasos para tenerlas listas para el campo Esfuerzo del usuario para pasar del paquete al campo, pequeña gama de ajustes de tamaño Abultado, ineficiente, difícil de empaquetar
Resumen Gran relación agarre-deslizamiento en un paquete fácil de usar Grandes pieles para los desolladores expertos que saben que quieren una piel eficiente para los días grandes Tanto si es tu primer día como tu 100º día, estas pieles son apropiadas para todos los niveles de habilidad Rendimiento sencillo y ágil Pieles excelentes para principiantes de splitboard que quieren toda la ayuda posible para ascender
Puntuación Media
81
80
75
75
75
Deslizamiento
80
90
70
80
60
Agarre
80
70
80
70
80
Facilidad de uso
90
80
60
70
80
Sistema de fijación
90
90
80
70
90
Pegamento de la cola
70
70
80
80
70
Review

Actualizaciones de productos

Desde que probamos la GlideLite Split STS, Black Diamond ha lanzado una variación actualizada, la GlideLite Mohair Splitboard Mix. La nueva versión cuenta con un accesorio de punta actualizado y un accesorio de cola ajustable y más elástico para adaptarse a una gama más amplia de formas de tabla. Compara los dos a continuación; primero está el modelo que probamos, seguido del nuevo GlideLite.

Estamos enlazando con el modelo actualizado, pero hasta que probemos esa versión, la revisión que sigue se refiere a la versión STS que probamos inicialmente.

Revisión práctica de la Glidelite Split STS

La Black Diamond GlideLite Split STS aprovecha la experiencia en pieles de Black Diamond para ofrecer una piel con mezcla de mohair para los practicantes de splitboard. Los practicantes de splitboard llevan años diseñando pieles de esquí Black Diamond para que se adapten a sus tablas. Black Diamond cuenta con una amplia red de tiendas, lo que permite que los recambios de los clips de la punta y la cola estén ampliamente disponibles. En algunos casos, se puede encontrar esta piel ofrecida en rollos a un coste más bajo por pie; esta es una oferta única y es un modelo de distribución poco frecuente en la industria.

Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS

Glide

Glide es la palabra raíz de GlideLite; la métrica también está en la vanguardia de su diseño. Esta piel está compuesta por un 65% de mohair y un 35% de nylon, lo que ayuda a apoyar los principios de diseño de hacer un enfoque centrado en el deslizamiento, y eso es exactamente lo que hicieron. El deslizamiento se convierte en una parte esencial del splitboarding, ya que pasamos la mayor parte del tiempo escalando o caminando por aproximaciones planas. El deslizamiento sin esfuerzo mientras se sube reduce la cantidad de energía que se gasta para conservar la resistencia para el descenso. Esta piel se desliza lo suficientemente bien como para poder aprovechar estos beneficios de eficiencia.

Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS

Grip

El agarre similar al del pegamento de gorila no es un atributo que exhiba cualquier piel de mezcla de mohair y nailon. En cambio, este modelo proporciona mucho agarre y tracción, especialmente si el usuario se ciñe a las pistas de piel de ángulo inferior adecuadas y, entiende los principios de una buena técnica. Con una buena técnica, el GlideLite se agarra a las pistas de pieles heladas y húmedas e inspira confianza al usuario. Sin una buena técnica, un principiante puede sentirse frustrado en los primeros días; todo esto puede aliviarse a medida que se empieza a entender más y más la mecánica.

Facilidad de uso

El GlideLite es un skin muy fácil de usar que carece de adornos y cumple con su cometido. Sin embargo, hay algunos pasos que completar antes de que pueda satisfacer su hambre de polvo. Una vez sacadas de la caja, las pieles necesitan ser recortadas a lo largo y ancho, y afiladas. También hay que instalar el clip de la punta. Empecemos por el principio. La herramienta de recorte de pieles suministrada no era nuestra favorita, pero funciona bien. Tiene una cuchilla afilada pero carece de estabilidad horizontal o de una fuerte capacidad de refuerzo, lo que puede dar lugar a un corte ondulado. Para tener la mejor oportunidad de éxito, asegúrese de tener un buen espacio de trabajo.

Después de recortar la longitud de la piel para que se ajuste a su división, Black Diamond recomienda afinar la punta; esto aumenta el deslizamiento. El estrechamiento de la punta requiere que se tomen medidas para asegurarse de que el ángulo y la anchura son correctos. A continuación, hay que instalar el clip de la punta, lo que requiere un marcador, una regla, un destornillador nº 2, unos alicates y una tabla. El proceso de instalación real es bastante sencillo. Hay que hacer más cosas, lo que conlleva un mayor potencial de error que en las ofertas preinstaladas. Después de haber completado estos pasos, puede golpear la pista de la piel.

Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS

La piel es muy empaquetada. La Glidelite se enrolla hasta tener la anchura de una botella Nalgene o se pliega en un bonito paquete liso. Esto se puede atribuir a la fina alfombra y al sistema de fijación simple y no voluminoso.

Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS

A la hora de arrancar las pieles, fue relativamente fácil hacerlo, incluso en algunas mañanas más frías. Lo mismo ocurre con la retirada de las pieles de la base. Aparte del proceso de instalación y recorte, la Glidelite STS es una opción fácil de usar para todas tus salidas de backcountry.

Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS

Sistema de fijación

Black Diamond se enorgullece de su sistema de fijación STS para su línea de pieles. La empresa ha modificado el sistema STS para adaptarlo a las necesidades de una piel de splitboard. Como se ha comentado anteriormente, la punta requiere de fijación. El clip de la punta es un alambre revestido que se ancla a la punta de la piel; el alambre se desliza sobre la punta, que es un diseño probado y verdadero que se ajusta a una variedad de formas. El sistema STS es rápido de ajustar y fijar a la cola del esquí.

Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS

El sistema STS sólo ofrece ajustes para tamaños de tabla que se encuentran dentro de un rango de cinco centímetros una vez que la piel ha sido recortada a la longitud. Esto no debería ser un problema importante para la mayoría de las personas, pero vale la pena señalarlo. El clip de cola tiene dos componentes, que están en ángulo para trabajar al unísono y añadir seguridad. Sin embargo, nos dimos cuenta de que el ángulo del clip de cola en línea no se apoyaba de forma consistente en una variedad de formas, particularmente en las colas más romas. El sistema de fijación funciona bien, pero nuestros probadores tuvieron que volver a colocar el clip de cola en algunas ocasiones. Una gran ventaja del sistema STS es que los kits y los clips están mucho más disponibles que otras opciones, lo que facilita la sustitución de cualquier pieza.

Glue and Glop

Black Diamond proporciona el único pegamento de piel para el consumidor disponible para la compra; el adhesivo Black Diamond Gold Label. El adhesivo fue fiable en nuestras bases a lo largo de un día de gira y fácil de separar o quitar cuando llegó el momento. No observamos ningún tipo de glopping o saturación de la felpa cuando probamos esta piel en condiciones de nieve húmeda y seca.

Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS

Precio

La GlideLite tiene un rango de precios ligeramente inferior a la media de las pieles de mezcla de mohair. Para aquellos que buscan pieles en la categoría de rendimiento de deslizamiento, creemos que este es el mejor valor para una piel basada en mohair. Estas pieles están bien hechas, y la incorporación de nylon debería permitirles durar unas cuantas temporadas de uso, añadiendo así a su valor.

Conclusión

El es un rendimiento sólido en general. En nuestras pruebas, nunca superó a otros modelos, pero tampoco se quedó corto; es una piel fiable construida para cualquier día en el campo. La Glidelite es buena para la mayoría de los splitboarders intermedios y avanzados que buscan una piel de mezcla de mohair para el día a día, que sea ligera y que se pueda empaquetar.