G3 Splitboard+ Grip – Análisis y opinión del 2022

Valoración G3 Splitboard+ Grip

75

Puntuación Media
Deslizamiento60
Agarre80
Facilidad de uso80
Sistema de fijación90
Pegamento de la cola70

Ventajas

Pieles robustas con gran agarre, duraderas, excelente sistema de fijación

Inconvenientes

Abultado, ineficiente, difícil de empaquetar

Relacionado: Las Mejores Pieles de Foca Splitboard del 2022

Nuestra Opinión

Las pieles G3 Splitboard+ Grip comparten la misma plataforma que la G3 Splitboard+ Universal. La plataforma tiene características muy fáciles de usar que mejoraron nuestra experiencia. El clip de la punta y la cola añade mucho valor a la experiencia general, pero su volumen complica el embalaje. Las pieles G3 Splitboard + Grip se distinguen por su pelaje más largo y, por tanto, más adherente. La piel con agarre comprende el deslizamiento en la pista de la piel. Recomendamos el Splitboard+ Grip para los iniciados en el splitboard que buscan la mejor plataforma, fácil de usar, para perfeccionar su técnica.

Actualizaciones de productos
G3 ha añadido una nueva impermeabilización de nylon sin PFC al Splitboard+ Grip desde nuestro periodo de pruebas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
G3 Splitboard+ Universal
G3 Splitboard+ Glide
Black Diamond Ascension Splitboard STS
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
G3 Splitboard+ Grip
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Polivalente, buena relación entre agarre y deslizamiento, clip de cola con leva, clip de punta fácil de alinear Sistema de fijación seguro y fácil, desollado eficaz Duradero, buena relación entre agarre y deslizamiento Buen deslizamiento, se enrolla y se pliega poco, adhesivo robusto Pieles robustas con gran agarre, duraderas, excelente sistema de fijación
Contras Plegado incómodo Agarre adecuado, técnica de rodadura particular Pueden ser difíciles de desmontar, se requieren pasos para tenerlas listas para el campo Esfuerzo del usuario para pasar del paquete al campo, pequeña gama de ajustes de tamaño Abultado, ineficiente, difícil de empaquetar
Resumen Gran relación agarre-deslizamiento en un paquete fácil de usar Grandes pieles para los desolladores expertos que saben que quieren una piel eficiente para los días grandes Tanto si es tu primer día como tu 100º día, estas pieles son apropiadas para todos los niveles de habilidad Rendimiento sencillo y ágil Pieles excelentes para principiantes de splitboard que quieren toda la ayuda posible para ascender
Puntuación Media
81
80
75
75
75
Deslizamiento
80
90
70
80
60
Agarre
80
70
80
70
80
Facilidad de uso
90
80
60
70
80
Sistema de fijación
90
90
80
70
90
Pegamento de la cola
70
70
80
80
70
Review

Las pieles G3 Grip son una excelente opción para usuarios específicos. Los principiantes de splitboard que no tienen experiencia en el skinning probablemente se beneficiarían de todo el agarre que pueden obtener de sus primeras pieles. Las personas que descienden a una pendiente mucho mayor de lo que es «normal» también se beneficiarían de la tracción adicional que proporcionan estas pieles. Por último, aquellos que descienden sobre rocas afiladas podrían considerar estas pieles, ya que el pelaje más largo proporciona una protección extra.

G3 Splitboard+ Grip

Performance Comparison

G3 Splitboard+ Grip

Grip

El pelaje de estas pieles es muy largo y tiene un agarre impresionante, y sobresalen cuando navegan por secciones heladas de la pista de piel o crestas resbaladizas. Subir la piel en un ángulo demasiado pronunciado no es lo ideal, pero a veces es necesario por el terreno o por compañeros de ruta sádicos. Las pistas de piel empinadas nunca se recomiendan, pero el pelaje adicional también proporcionó seguridad psicológica cuando se desolló ocasionalmente a través de las rocas.

Es importante entender que, a pesar del agarre de estas pieles y de cualquier otra que hayamos utilizado, no pueden superar una técnica deficiente, y algunas pistas de piel son demasiado resbaladizas y empinadas, incluso para ellas.

G3 Splitboard+ Grip

Glide

¿Alguna vez has montado en una bicicleta en la que los frenos rozan el neumático? Incluso una pequeña cantidad de fricción te roba energía. Desnudar a través de aproximaciones de bajo ángulo con las pieles Splitboard+ Grip se siente un poco como esa bicicleta con el roce de los frenos. Nos reímos en algunos descensos cortos en los que tuvimos que empujar cuesta abajo con nuestros bastones mientras nuestros compañeros se deslizaban con sus pieles de menor agarre.

Facilidad de uso

Hablamos de la facilidad de uso general de estas pieles en la revisión de G3 Splitboard+ Universal. Una diferencia notable cuando se comparan varias pieles al mismo tiempo es el tamaño de las bolsas en las que llegan las pieles. Las pieles Grip son mucho más grandes cuando están plegadas. También hay una diferencia de peso, pero en nuestra báscula, las pieles Splitboard+ Grip sólo pesaban 10 gramos más que las Universal.

Sistema de fijación

Somos fans del sistema de fijación G3 y lo revisamos a fondo en el G3 Splitboard+ Universal.

Glue and Glop

En general, encontramos que el rendimiento de pegamento y glop de las pieles Grip es el mismo que el de las pieles G3 Splitboard+ Universal.

Precio

Las pieles Splitboard+ Grip suponen un pequeño incremento de precio respecto a otros modelos de alto agarre. En nuestra opinión, el sistema de conexión de G3 merece un modesto aumento de precio y, en general, este valor parece razonable.

G3 Splitboard+ Grip

Conclusión

Basándose en el impresionante diseño de pieles de G3, estas pieles Grip serían una gran primera piel para los principiantes del splitboard. El skinning es una gran manera de ascender a los picos cubiertos de nieve, pero hay una curva de aprendizaje, y el agarre adicional podría reducir parte del dolor asociado a este proceso. Las pieles Grip también son una excelente opción para los skaters experimentados que habitualmente descienden en ángulos mucho más pronunciados de lo normal.