G3 Splitboard+ Universal – Análisis y opinión del 2022

Valoración G3 Splitboard+ Universal

81

Puntuación Media
Deslizamiento80
Agarre80
Facilidad de uso90
Sistema de fijación90
Pegamento de la cola70

Ventajas

Polivalente, buena relación entre agarre y deslizamiento, clip de cola con leva, clip de punta fácil de alinear

Inconvenientes

Plegado incómodo

Relacionado: Las Mejores Pieles de Foca Splitboard del 2022

Nuestra Opinión

El G3 Splitboard+ Universal encuentra la codiciada y fina línea de agarre y deslizamiento, que le confiere una increíble versatilidad. La eficacia de los movimientos se ve respaldada por sus características de primera clase, como los conectores seguros de la punta y la cola. Sin embargo, los conectores son voluminosos y hacen que la piel sea incómoda de rodar. Esta piel está en casa en travesías largas y misiones rápidas antes del trabajo. Recomendamos esta piel a la mayoría de los splitboarders, que buscan un producto bien redondeado, no importa si estás aprendiendo o eres un profesional experimentado.

Impermeabilidad actualizada
G3 ha actualizado la piel del Splitboard+ Universal con una impermeabilización de nylon sin PFC.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
G3 Splitboard+ Universal
G3 Splitboard+ Glide
Black Diamond Ascension Splitboard STS
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
G3 Splitboard+ Grip
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Polivalente, buena relación entre agarre y deslizamiento, clip de cola con leva, clip de punta fácil de alinear Sistema de fijación seguro y fácil, desollado eficaz Duradero, buena relación entre agarre y deslizamiento Buen deslizamiento, se enrolla y se pliega poco, adhesivo robusto Pieles robustas con gran agarre, duraderas, excelente sistema de fijación
Contras Plegado incómodo Agarre adecuado, técnica de rodadura particular Pueden ser difíciles de desmontar, se requieren pasos para tenerlas listas para el campo Esfuerzo del usuario para pasar del paquete al campo, pequeña gama de ajustes de tamaño Abultado, ineficiente, difícil de empaquetar
Resumen Gran relación agarre-deslizamiento en un paquete fácil de usar Grandes pieles para los desolladores expertos que saben que quieren una piel eficiente para los días grandes Tanto si es tu primer día como tu 100º día, estas pieles son apropiadas para todos los niveles de habilidad Rendimiento sencillo y ágil Pieles excelentes para principiantes de splitboard que quieren toda la ayuda posible para ascender
Puntuación Media
81
80
75
75
75
Deslizamiento
80
90
70
80
60
Agarre
80
70
80
70
80
Facilidad de uso
90
80
60
70
80
Sistema de fijación
90
90
80
70
90
Pegamento de la cola
70
70
80
80
70
Review

G3 fabrica una amplia gama de pieles para el esquí y el splitboard. La Splitboard+ Universal actualiza su diseño anterior con cuidadas mejoras. Este modelo en particular es apropiado para la mayoría de los splitboarders.

Comparación de prestaciones

G3 Splitboard+ Universal

Grip

Cuando establecemos una pista de piel, estamos seleccionando nuestra ruta en función de nuestra seguridad y eficiencia. En primer lugar, confiamos en nuestra técnica para proporcionar nuestra seguridad. En ciertas ocasiones, eso puede no ser suficiente, y necesitamos que nuestra piel nos proporcione el agarre adicional para aumentar nuestra seguridad, especialmente cuando estamos aprendiendo. El G3 Universal proporciona una felpa 100% de nylon con pelos de longitud media para ofrecer mucho agarre.

Puntuación Deslizamiento
G3 Splitboard+ Universal
80
G3 Splitboard+ Glide
90
Black Diamond Ascension Splitboard STS
70
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
80
G3 Splitboard+ Grip
60

G3 afirma que la Universal está equilibrada entre agarre y deslizamiento. Después de varios meses de uso, estamos de acuerdo. Con una técnica de despellejamiento razonablemente buena, nos sentimos confiados en el agarre que proporcionan estas pieles; las curvas cerradas en nuestras zonas locales son un gran campo de pruebas para el agarre de una piel. Incluso después de un par de días de noches frías y despejadas y de que algunas facetas de la superficie hicieran resbalar las curvas, las pieles Universal se agarraban bien.

Glide

Para los skaters intermedios y avanzados, el deslizamiento se convierte en el pan de cada día de la piel. El deslizamiento puede proporcionar los beneficios de eficiencia que necesitamos para pasar un largo día en la montaña. La Splitboard+ Universal ofrece un impresionante equilibrio entre agarre y deslizamiento, lo que la convierte en una gran opción como piel para el día a día, sin importar lo lejos que estés desollando.

Puntuación Agarre
G3 Splitboard+ Universal
80
G3 Splitboard+ Glide
70
Black Diamond Ascension Splitboard STS
80
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
70
G3 Splitboard+ Grip
80

Ofrece un deslizamiento sin esfuerzo y sedoso en cada zancada y condición. El deslizamiento es fundamental para conservar la energía durante el recorrido y poder rodar lo mejor posible en el descenso. Las pieles de mohair suelen ofrecer el mejor deslizamiento, pero esta felpa de nylon proporciona un deslizamiento similar al del mohair; nuestros probadores quedaron impresionados por la versatilidad que ofrece su afinado equilibrio de agarre y deslizamiento.

G3 Splitboard+ Universal

Facilidad de uso

El Universal es un skin muy bien pensado que crea una experiencia positiva para el usuario. Desde la caja hasta una cresta ventosa, la Universal es fácil de manejar y utilizar.

Puntuación Facilidad de uso
G3 Splitboard+ Universal
90
G3 Splitboard+ Glide
80
Black Diamond Ascension Splitboard STS
60
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
70
G3 Splitboard+ Grip
80

Las pieles salen de la caja con un borde precortado que se alinea perfectamente con el borde recto de tu splitboard. Esto no sólo acorta el tiempo de la caja a la cabeza del sendero, sino que permite un borde perfecto, lo que ayuda en cada transición. La herramienta para recortar la piel que se incluye ha sido diseñada ergonómicamente para facilitar el manejo y el apoyo contra el borde del splitboard. La herramienta nos ayudó a lograr los cortes más limpios en la flota de revisión.

G3 Splitboard+ Universal

El sistema de fijación segura cuenta con un clip de cola con leva y un clip de punta voluminoso pero fácil de usar. Sin embargo, el sistema hace que esta piel sea un reto para rodar y puede aumentar la dificultad cuando se pliega de forma compacta. Nos pareció que esto era una compensación que estábamos dispuestos a hacer por la facilidad de uso y la seguridad que aporta el sistema de fijación de la Universal.

G3 Splitboard+ Universal

Sistema de fijación

Los amantes del splitboard se alegran. El verdadero clip de cola camming ha llegado. Los clips de cola con leva se han encontrado en las pieles de esquí de escalada durante años, pero han tardado en llegar a las pieles de splitboard. Afortunadamente, esos días podrían terminar pronto. Los sistemas de punta y cola de la Universal son excelentes.

Puntuación Sistema de fijación
G3 Splitboard+ Universal
90
G3 Splitboard+ Glide
90
Black Diamond Ascension Splitboard STS
80
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
70
G3 Splitboard+ Grip
90

El conector de cola con leva proporciona una fijación intuitiva y segura. Durante nuestras pruebas, el clip de cola nunca se cayó; el plástico ha resistido bien nuestro uso y abuso sin mostrar mucha evidencia de desgaste. A medida que el deporte ha crecido, los fabricantes de splitboard han estado explorando y refinando diferentes formas, desde colas romas hasta colas de golondrina. Algunos estilos de clips de cola son inseguros en estas formas únicas. El clip de cola universal hace honor a su nombre al aportar seguridad a estas formas. La acción de camming es muy segura. El conector de cola con leva de G3 es la mejor solución que hemos probado hasta ahora para las formas tradicionales y de estilo surfista.

G3 Splitboard+ Universal

Al cambiar entre splitboards de diferentes longitudes, recomendamos ajustar el conector de cola de camming en casa y no en el frío, en el inicio del sendero, mientras tus amigos esperan. Es un poco engorroso ajustar la longitud correctamente, pero esto no es realmente un problema porque después de ajustarlo a tu splitboard una vez, no deberías tener que ajustarlo de nuevo. Además, debido a que el ajuste del conector de la cola requiere manipulaciones específicas del material de la cola, es muy seguro y es poco probable que se afloje. Una vez seleccionada la longitud adecuada para conseguir la tensión óptima en el esquí, mantiene las pieles de forma segura en el splitboard.

Los clips metálicos son excelentes para sujetar las pieles al splitboard; son razonablemente fáciles de colocar y están a la altura de la tarea de mantener las pieles en su sitio.

G3 Splitboard+ Universal

Evitar que la nieve se acumule bajo las pieles puede ser una forma preventiva de evitar el fallo de las mismas. Nuestra hipótesis era que el conector de plástico de la nariz de G3 evitaría la penetración de la nieve bajo la piel. Nuestras pruebas demostraron que el conector de plástico no impedía que la nieve se acumulara bajo la piel. Para ser justos, ningún otro estilo de conector ha descifrado el código en esto tampoco. No encontramos que el conector G3 fuera peor que otros diseños de pieles, pero todavía requería que fijáramos metódicamente las pieles y nos aseguráramos de que estaban perfectamente sujetas (para evitar la intrusión de la nieve).

Glue and Glop

Los fallos de pegamento y el glop son dos componentes que pueden disminuir drásticamente la eficiencia de tu jornada. La Universal Splitboard utiliza un pegamento fuerte pero fácil de usar y las alfombras resistieron el glop, por lo que no tuvimos que cargar con ladrillos en los pies.

Puntuación Pegamento de la cola
G3 Splitboard+ Universal
70
G3 Splitboard+ Glide
70
Black Diamond Ascension Splitboard STS
80
Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS
80
G3 Splitboard+ Grip
70

Las pieles Universal se comportaron muy bien a la hora de evitar o minimizar el engrasamiento. Durante las pruebas en Argentina, nos encontramos con periodos de temperaturas cálidas mientras que la nieve fría permanecía; estas son las condiciones ideales para un horrendo glop. Las pieles Universal evitaron casi por completo el «glop», mientras que algunos de nuestros compañeros experimentaron una acumulación de varios kilos de nieve. Llevamos poco más de un año de uso significativo de estas pieles, y siguen funcionando bien para evitar el glop. Un gran reconocimiento a G3 por lograr una excelente impermeabilidad en sus pieles con un tratamiento libre de PFOA.

Si las pieles no se pegan a su base, no valen nada, y el pegamento es el héroe no reconocido de las pieles. A menos que el propietario mantenga una vigilancia extrema, el pegamento recoge mágicamente todo tipo de pelos de perro, polvo, agujas de pino y suciedad. Después de dos meses de uso, el pegamento universal para pieles funciona tan bien como cuando era nuevo. Las hemos mantenido limpias de contaminantes, pero también las hemos usado en cabañas sudamericanas y las hemos llevado a casa desde el inicio del sendero metidas torpemente en mochilas mojadas, para dejarlas allí durante la noche cuando el Apres Asado se hizo tarde. G3 merece crédito por haber encontrado una fórmula de pegamento que no es tóxica y sigue funcionando bien.

G3 Splitboard+ Universal

Precio

Para ser una piel de nylon, la Universal tiene un precio más elevado en comparación con el resto del mercado de pieles. A través de extensas pruebas, la Universal fue galardonada con nuestro principal premio por su rendimiento distintivo. El rendimiento y la durabilidad son los dos componentes que impulsan el valor inherente. Aunque no se ha asignado una puntuación a la durabilidad en esta revisión, las pieles están bien hechas y tenemos grandes esperanzas en su longevidad. Ambos factores combinados hacen de la Universal un valor sólido para los que buscan rendimiento en el splitboard.

Conclusión

Inherente al nombre, el es perfecto para la mayoría de los splitboarders en la mayoría de las condiciones y objetivos. La piel ha conseguido notables logros para equilibrar el agarre y el deslizamiento. Este modelo destaca aún más cuando se tiene en cuenta su sistema de fijación aerodinámico y fiable. El producto está muy bien pensado y es una piel fácil de usar y fiable. Recomendamos la Universal a cualquier splitboarder que busque una piel bien equilibrada y sencilla que se sienta a gusto en cualquier lugar.