Black Diamond JetForce Tour 26L – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond JetForce Tour 26L

87

Puntuación Media
Sistema de airbag100
Utilidad en travesía80
Comodidad80
Rendimiento en descenso90
Características80
Peso90

Ventajas

Fácil de manejar, enorme bolsillo para herramientas de seguridad en la nieve, ligero, fácil de viajar, múltiples despliegues si llevas pilas AA adicionales, el gatillo se puede llevar en cualquier hombro

Inconvenientes

Correas anchas para los hombros, la longitud del armazón se orienta un poco más hacia las personas más altas o más grandes, el transporte de los esquís en diagonal es un poco más difícil de colocar que en otros modelos, no hay muchas opciones de organización

Relacionado: Los Mejores Airbags de Seguridad del 2022

Nuestra Opinión

El JetForce Tour 26L es la última mochila con bolsa de aire de Black Diamond; da un giro brusco con respecto a sus modelos anteriores, que utilizaban iones de litio. La ventaja de este cambio relativamente importante es la capacidad del supercondensador de suministrar una gran cantidad de energía en un periodo de tiempo relativamente corto y que sólo se ve afectado mínimamente por la temperatura. Anteriormente, Black Diamond necesitaba utilizar baterías increíblemente potentes en sus packs; no porque se necesitara mucha energía para inflar un globo de aire de 150-200L, sino que se necesita una batería potente para hacerlo en 3-5 segundos. La nueva revisión significa que el nuevo sistema es casi dos libras más ligero, se carga más rápido, e incluso puede funcionar con un par de pilas AA.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond JetForce Tour 26L
Arc'teryx Voltair 30
Backcountry Access Float 32
Mammut Light Removable 3.0
Backcountry Access Float 22
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de manejar, enorme bolsillo para herramientas de seguridad en la nieve, ligero, fácil de viajar, múltiples despliegues si llevas pilas AA adicionales, el gatillo se puede llevar en cualquier hombro El mejor sistema de airbag que existe actualmente, una de las mochilas airback que mejor se adaptan, un diseño de mochila increíble, funcional, extremadamente resistente al agua, muchas características pequeñas y radicales, fácil de viajar Barato, paquete bien diseñado, ligero La mochila más ligera de su volumen, se mueve bien en los descensos, sistema de transporte de esquís y tablas de snowboard, suspensión de bombardero Ligera, la mochila con bolsa de aire más barata, excelentes características para el backcountry, versátil, se mueve fantásticamente con el usuario en el descenso
Contras Correas anchas para los hombros, la longitud del armazón se orienta un poco más hacia las personas más altas o más grandes, el transporte de los esquís en diagonal es un poco más difícil de colocar que en otros modelos, no hay muchas opciones de organización Una de las mochilas con airbag más pesadas, cara Talla única que no se ajusta a muchas personas de baja estatura No tiene muchas características, no tiene un bolsillo dedicado a la seguridad en la nieve Sólo viene en un tamaño de cuadro, el volumen total es (apenas) lo suficientemente grande para la mayoría, pero no para todos los viajes de un día, el bolsillo para el equipo de seguridad en la nieve es pequeño
Resumen Es amigable con el tour con nuevos supercapacitores para alimentar un ventilador eléctrico, haciéndolo más ligero que la mayoría de las opciones con batería Una mochila excelente para todo, desde excursiones de un día hasta para esquiar de cabaña en cabaña Una mochila con bolsa de aire extremadamente funcional y fiable con un peso respetable y un buen precio Si estás considerando una mochila y te preocupa el peso, esta mochila es probablemente para ti Una bolsa de aire excelente para el precio que es uno de nuestros diseños de mochila favoritos
Puntuación Media
87
85
82
79
78
Sistema de airbag
100
90
70
90
80
Utilidad en travesía
80
100
100
60
80
Comodidad
80
90
80
80
80
Rendimiento en descenso
90
90
80
90
90
Características
80
100
90
70
60
Peso
90
40
70
90
80
Review

La JetForce Tour 26L es una sólida mochila de viaje que se aleja de las anteriores mochilas de iones de litio de BD. Al pasar a la tecnología Alpride E1, alimentada por supercondensadores, este modelo es casi un kilo más ligero que las anteriores mochilas JetForce, y todos nuestros probadores consideraron que su diseño era significativamente más fácil de usar.

Comparación de rendimiento

Black Diamond JetForce Tour 26L

Sistema de airbag

El JetForce Tour 26L utiliza el innovador sistema de airbag electrónico E1 de Alpride. Lo que hace que el sistema de Alpride sea innovador es que es el primer paquete de airbag que utiliza un supercondensador para alimentar su ventilador (en lugar de gas comprimido o una gran batería de iones de litio).

Las mochilas que utilizan un ventilador alimentado a través de una batería de iones de litio necesitan que sus baterías sean ULTRA potentes, ya que la energía necesaria para alimentar un ventilador (para inflar una bolsa de 150 litros) en 3-5 segundos en inmensa.

Black Diamond JetForce Tour 26LBlack Diamond JetForce Tour 26L

El supercondensador de Alpride es mucho mejor que una batería tradicional a la hora de proporcionar cargas de energía en un periodo corto y sólo se ve afectado mínimamente por el frío, lo que significa que las baterías que alimentan el supercondensador pueden ser mucho más pequeñas.

Black Diamond JetForce Tour 26L

El JetForce Tour 26 viene con un cable micro USB que puede conectarse a una toma de corriente y cargarse completamente en unos 20 minutos. Por el contrario, el sistema puede cargarse con dos pilas AA en sólo 40 minutos. Utiliza tres indicadores LED de colores (rojo, amarillo y verde) para informar al usuario del nivel de carga del modelo. Al encenderlo, emite un sonido para indicar que está realizando una autocomprobación del funcionamiento y los componentes del E1 y que todo funciona correctamente. Una vez cargado completamente, el Alpride afirma que la carga es buena durante tres meses (cuando se almacena en la posición OFF).

Black Diamond JetForce Tour 26L

El gatillo es intercambiable y puede colocarse tanto en el hombro derecho como en el izquierdo; esto es genial, ya que tiene en cuenta a los usuarios diestros que querrán llevarlo en el hombro izquierdo para poder agarrarlo con su mano derecha dominante. A la inversa, puede llevarse en el hombro derecho para los zurdos o para los conductores de motos de nieve que apreciarán poder llevar el gatillo en el lado derecho, para poder mantener la mano izquierda en el acelerador. Para los interesados, el sistema Alpride E1 utiliza un gatillo mecánico en lugar de uno electrónico, que consideramos más fiable a largo plazo.

Black Diamond JetForce Tour 26L

Ningún otro modelo tiene tan pocas restricciones de desplazamiento como el sistema de airbag Alpride E1. Con este modelo, no hay una batería de iones de litio de gran potencia y tamaño como la del Arc’teryx Voltair 30, que, aunque es fácil de llevar en vuelos nacionales en Estados Unidos, puede ser una molestia a nivel internacional. Los packs de airbag Avalanche tienen una gran batería de excepción, pero es técnicamente demasiado grande para volar con ella a nivel internacional, y los agentes de la TSA pueden intentar confiscarla (a nosotros nos ha pasado).

La Tour 26L utiliza una batería relativamente recargable que se puede recargar en menos de 30 minutos a través de un micro USB o de unas casi increíbles dos pilas AA. Vale la pena señalar que no funciona con estas dos baterías, sino que carga la batería interna primaria, lo que requiere unos 40 minutos de las dos AA. Cada carga sólo sirve para un despliegue del airbag, pero en los viajes largos (o prácticamente en cualquier momento), puedes llevar juegos extra de pilas dobles AA y conseguir un despliegue por juego de AAs; esto significa que practicar y familiarizarse con la bolsa es fácil. Creemos que otra ventaja considerable es que es tan fácil de rellenar, que la gente no dudará en apretar el gatillo en caso de avalancha.

Black Diamond JetForce Tour 26L

Utilidad para Travesía

Con una forma única de zupper en lo que de otra manera es una mochila bastante clásica de carga de paneles para travesía, ofrece una utilidad decente para travesía. La cremallera que da acceso al compartimento principal se envuelve en forma de «C», lo que significa que se puede abrir más o menos como una pieza de equipaje. El hecho de que la cremallera no sea muy larga en ambos lados significa que el empaquetado y el acceso a ciertos artículos puede ser un reto si la has llenado.

Black Diamond JetForce Tour 26L

La Jetforce es bastante espaciosa teniendo en cuenta su volumen de 26 litros, y aunque no parece enorme, fue lo suficientemente grande para la mayoría de la gente para viajar todo el día.

Black Diamond JetForce Tour 26L

El bolsillo del equipo de seguridad para la nieve es gigantesco y se adapta a la mayoría de las palas y sondas de tamaño medio y grande, incluyendo la mayoría de las de 300 cm de longitud. Es lo suficientemente grande como para que podamos meter nuestras pieles dentro del bolsillo, utilizándolo como un bolsillo húmedo, ayudando a mantener nuestras capas aislantes (o guantes extra en el compartimento principal) secas.

Black Diamond JetForce Tour 26L

Cuenta con un ingenioso portacascos que se guarda en una bolsa con cremallera de muy bajo perfil en la parte inferior de la mochila. Cabe destacar que el portacascos incorporado no es extraíble, pero esto no molestó a nuestros probadores, ya que es una cosa menos que perder.

Hay un bolsillo interno con cremallera dentro del bolsillo del equipo de seguridad para la nieve, que puede ser un gran lugar para guardar las llaves, el protector solar u otros objetos pequeños que se pierden fácilmente. Esta es la única opción en cuanto a organización.

Black Diamond JetForce Tour 26L

Al igual que muchas mochilas con airbag, la JetForce Tour no cuenta con un sistema de transporte tipo A-frame (ya que podría interferir con el despliegue del airbag), pero sí cuenta con un sistema de transporte diagonal que se puede guardar. El sencillo sistema funciona bien, pero es un poco estrecho con los esquís más anchos, especialmente si tienen colas con forma de roca. Se necesitará más esfuerzo para meterlos en el bucle inferior. Aunque esto es una pequeña molestia, siempre pudimos meterlos y, como mucho, sólo tardamos entre 10 y 15 segundos más que con otros modelos.

Black Diamond JetForce Tour 26L

Características

El Jetforce cuenta con un único bolsillo pequeño con cremallera en la cintura que es un lugar excelente para un clinómetro o una barra de acantilado, pero no es lo suficientemente grande para la mayoría de los smartphones modernos (es decir, más grandes). Aunque es pequeño, nos gusta el bucle de engranaje en un lado para el engranaje de bastidor para el viaje de glaciar o esquí de montaña.

Black Diamond JetForce Tour 26L

Comodidad

Esta mochila es bastante cómoda, y maneja bien el peso, al menos todo lo que puedas meter en sus 26L de volumen. Su panel trasero de espuma gruesa significa que es improbable que sientas incluso objetos de forma extraña empujando en tu espalda. Sus correas para los hombros son de las más anchas de nuestra revisión, lo que es bueno para repartir el peso, pero algunos de nuestros probadores de menor tamaño no encontraron que envolvieran sus hombros tan bien.

Black Diamond JetForce Tour 26L

El tour está disponible en dos tallas: una S/M y una M/L. Aunque viene en una talla más pequeña, nuestros probadores encontraron que las tallas estaban orientadas a usuarios más altos que más pequeños. Lo mismo podría decirse de los tirantes anchos, que, aunque son cómodos, no serían nuestra primera opción para muchas mujeres u hombres de hombros estrechos.

Black Diamond JetForce Tour 26L

Rendimiento en descenso

Nuestro equipo de revisión consideró que este modelo se comportó en el descenso de forma bastante media, o ligeramente por encima de la media entre los paquetes de volumen similar, esquiando de forma similar a otros de alto rendimiento.

Black Diamond JetForce Tour 26L

Peso

La Tour pesa cinco libras, 13 onzas, o 2630g para el tamaño M/L, que es un toque más alto en comparación con los paquetes de tamaños de volumen comparables.

Black Diamond JetForce Tour 26L

Desglose de costes

A diferencia de los botes de aire comprimido en los que se compran los botes por separado, o de los paquetes de airbag de Arc’teryx en los que se compra la batería por separado, este paquete sólo se vende como una unidad. En este momento, Black Diamond no vende un modelo del tipo «airbag ready».

Precio

El JetForce Tour 26 es caro. Sin embargo, su precio es similar al de muchos modelos que incorporan baterías de iones de litio y es significativamente más ligero. Parte de lo que se paga es la tecnología que, en nuestra opinión, tiene muchas posibilidades de arrasar en el sector una vez que expiren las licencias de uso exclusivo de Alprides.

Conclusión

La JetForce Tour 26 es una excelente mochila de travesía para todo tipo de actividades. No lleva una tabla de snowboard que no se divide, lo que podría ser un punto de inflexión para un pequeño porcentaje de riders de backcountry que no usan splitboard; afortunadamente, lleva bien una tabla dividida. Para misiones excepcionalmente frías o complejas, podría ser un poco más pequeña, pero funcionará bien para la mayoría de los excursionistas de travesía. Para la gente que viaja para esquiar o hacer snowboard, no hay una mochila más fácil de llevar, por lo que es ideal para el esquí o los viajes de gato, o para el turismo basado en el albergue.

La Tour es fácilmente una de las mejores mochilas con airbag del mercado. Utiliza el sistema Alpride E1, que ofrece varias ventajas sobre los paquetes de ventiladores a batería existentes (sobre todo el peso, ya que es un kilo más ligero de media) y el aire comprimido. Enchufarlo a la pared o ponerle un par de pilas AA hace que sea cómodo para viajar.

Black Diamond JetForce Tour 26L