Motorola T600 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Motorola T600

60

Puntuación Media
Alcance y claridad70
Facilidad de uso60
Resistencia a la intemperie y durabilidad90
Duración de la batería30
Peso y tamaño40

Ventajas

Resistente al agua y flotante, buen alcance cuando no hay obstáculos

Inconvenientes

Caro, voluminoso, navegación por el menú difícil

Relacionado: Los Mejores Walkie Talkies Profesionales de 2022

Nuestra Opinión

El Motorolla T600 es una gran opción para cualquiera que vaya a llevarlo al agua. Su carcasa impermeable y su capacidad de flotar lo convierten en un compañero acuático ideal. También tiene un gran alcance a través de paisajes sin obstáculos, lo que se traduce bien en el mundo de los lagos y los océanos, pero no necesariamente en todos los ríos. Aparte de ser resistente al agua, esta radio tiene un rendimiento y una capacidad de uso similares a los de otras opciones mucho más baratas, por lo que sólo es un buen valor para aquellos que vayan a utilizarla para el uso previsto.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Motorola T600
BaoFeng BF-F8HP
Midland X-Talker T10
Motorola Talkabout T100
Radioddity FS-T2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Resistente al agua y flotante, buen alcance cuando no hay obstáculos Excelente alcance, tiene una extraordinaria cantidad de funciones/ajustes, buena duración de la batería Barato, pequeño y ligero, resistente al agua, tiene códigos de privacidad Pequeño y ligero, barato Barato, pequeño, buena gama para su tamaño
Contras Caro, voluminoso, navegación por el menú difícil Difícil de configurar y aprender a usar, tiene la capacidad de meterte en problemas con la FCC Poco alcance, indicador de batería inexacto No es tan fácil de usar, sólo tiene un alcance adecuado Poca duración de la batería, no es resistente al agua
Resumen Nuestra principal recomendación para los amantes del agua Esta radio tiene un rendimiento increíble, pero requiere una licencia de operador de jamón para ser utilizado legalmente Esta radio es pequeña, ligera y con mucha batería, pero no tiene el alcance de las radios más grandes Rendimiento medio en general en un paquete pequeño En comparación con otras radios baratas y pequeñas del mercado, esta radio tiene mejor alcance y características comparables, pero se queda atrás en la duración de la batería
Puntuación Media
60
54
53
49
47
Alcance y claridad
70
100
30
40
40
Facilidad de uso
60
1
50
40
50
Resistencia a la intemperie y durabilidad
90
50
60
40
40
Duración de la batería
30
50
70
60
30
Peso y tamaño
40
40
80
80
80
Review

Esta radio flota y es resistente al agua hasta un metro de profundidad, lo que debería mantenerla protegida en cualquier entorno húmedo. Sin embargo, esta característica tiene un precio, ya que es más cara y pesa el doble (8,4 oz) que otras opciones equipadas de forma similar que no son resistentes al agua.

Comparación de prestaciones

Motorola T600

Alcance y claridad

El T600 tiene mejor alcance que la mayoría de los que hemos probado, especialmente cuando no está obstruido por el terreno o la vegetación. Se comunicó hasta seis millas de distancia en nuestra prueba en línea recta, que fue sin duda por encima de la media. Este alcance disminuyó significativamente cuando nos adentramos en terreno montañoso, pero esta radio seguía estando por encima de la media del grupo. Cuando esta radio perdía la conexión, era más propensa a enviar mensajes incomprensibles que otras. Cuando otras radios simplemente no hacían una llamada, la T600 hacía una muy rasposa y rota.

Puntuación Alcance y claridad
Motorola T600
70
BaoFeng BF-F8HP
100
Midland X-Talker T10
30
Motorola Talkabout T100
40
Radioddity FS-T2
40

El botón PTT tiene un medio alto y bajo, que le permite decidir transmitir a 0,5 o 2 vatios. Esta característica te permite decidir si quieres ahorrar batería con una potencia más baja, u obtener un mejor alcance con una potencia más alta. La confusión viene cuando estás en una de las frecuencias FRS que están designadas para estar a 0,5 vatios. Cuando está en esos canales, todavía no transmitirá a 2 vatios incluso si presiona la mitad alta del botón PTT. Este botón dividido puede ayudarle a realizar una llamada más larga cuando lo necesite, o a ahorrar batería, pero también puede ser poco claro en cuanto a la potencia a la que está transmitiendo.

Motorola T600

Facilidad de uso

Apreciamos mucho las interfaces de usuario que utilizan una combinación de botones y mandos para realizar ajustes más rápidos, pero esta radio sólo utiliza botones. Combinar las flechas «arriba» y «abajo» para cambiar el volumen, los códigos de privacidad y los canales a veces creaba confusión sobre cuál estábamos cambiando. Tener una interfaz de sólo botones requiere navegar por el menú para hacer cambios simples como el volumen y los canales, y eso requirió cierta familiaridad para hacerlo de manera eficiente. Si el ruido ambiental aumentaba, te quedabas luchando por pulsar los botones correctos para aumentar el volumen mientras no podías oír a la persona que estaba al otro lado.

Puntuación Facilidad de uso
Motorola T600
60
BaoFeng BF-F8HP
1
Midland X-Talker T10
50
Motorola Talkabout T100
40
Radioddity FS-T2
50

La función de manos libres VOX no fue muy útil para nuestros probadores. No era fiable en cuanto a si transmitía cuando hablabas, o podía transmitir cuando no estabas hablando si había un ruido ambiental fuerte. Requiere que mantengas la radio cerca de tu boca, pero su tamaño voluminoso hace que esto sea generalmente incómodo. Se podía utilizar con el auricular externo enchufable, pero la radio no está preparada para su uso en el agua con el tapón del auricular abierto. En la vida real, el valor real de esta radio viene en su resistencia al agua, por lo que cualquier característica que abra sus puertos a prueba de agua derrota el valor de la radio. La T600 tiene algunas buenas características, con un montón de códigos de seguridad, canales y canales meteorológicos incorporados. También tiene una linterna en la parte inferior para ayudar si te quedas tirado en la oscuridad, y tiene la opción de luz roja o blanca. La función de escaneo es buena si te estás comunicando con varios grupos.

Motorola T600

También tiene un silbato integrado en el clip de la mochila. Sin embargo, hay que mover un pequeño cierre para quitar todo el clip y poder poner la boca en el silbato, algo que podría ser un reto en una situación de emergencia. El clip funcionó en la mayoría de las situaciones, pero no pudimos confiar en que se mantuviera seguro en las condiciones más duras. El resorte no era lo suficientemente fuerte, el clip carecía de dientes o textura para mantener la fricción, y parecía propenso a romperse.

Motorola T600

Nos alegramos de encontrar que los botones eran más grandes que la media, por lo que era realista para trabajar esta radio con guantes. También tiene una cantidad media de ajustes y una buena pantalla de visualización, por lo que no hay demasiadas opciones en el menú para navegar. También apreciamos la simplicidad del cierre de la escotilla de la batería. Hacer una puerta a prueba de agua podría haber sido fácilmente un exceso de ingeniería, pero Motorola utilizó un simple diseño de dos tornillos con un sello de goma eficaz que hace que sea fácil de cambiar las baterías.

Resistencia a la intemperie y durabilidad

La T600 tuvo un rendimiento excepcional en nuestras pruebas de resistencia al agua. Cumplió las especificaciones del fabricante de poder pasar treinta minutos a un metro bajo el agua (con los puertos cerrados, por supuesto). Además, flota y hace parpadear su luz cuando se sumerge en el agua, lo que hace que sea mucho más probable encontrarla si se le cae de su embarcación. Esta radio está claramente diseñada para pasar tiempo en el agua, y Motorolla ejecutó bien esa intención.

Puntuación Resistencia a la intemperie y durabilidad
Motorola T600
90
BaoFeng BF-F8HP
50
Midland X-Talker T10
60
Motorola Talkabout T100
40
Radioddity FS-T2
40

El exterior impermeable y flotante también sirve para defender la radio de amenazas terrestres como las rocas y el aplastamiento en una mochila. Esta radio mostró muy poco desgaste después de nuestras pruebas, y tenemos pocas dudas de que seguirá durando. Los puertos de carga y del auricular son las únicas debilidades potenciales de la resistencia al agua de esta radio. Si se olvida de cerrarlos antes de sumergirlos, se arriesga a que esta radio falle. Las pequeñas piezas de plástico en el clip de la mochila también parecen ser una pieza probable para romper con un manejo brusco.

Motorola T600

Duración de la batería

Esta radio sólo duró once horas en nuestra prueba de batería. Esto fue menos de la mitad de la vida de algunos de nuestros mejores intérpretes. Aunque el rendimiento fue más corto que el de muchas otras, la T600 tiene la conveniente característica de aceptar pilas AA normales en lugar del paquete de pilas suministrado en caso de que te quedes sin una forma de cargarla. Motorolla informa de que esta radio durará más tiempo con pilas alcalinas normales, pero no hemos hecho una prueba formal para comprobarlo.

Puntuación Duración de la batería
Motorola T600
30
BaoFeng BF-F8HP
50
Midland X-Talker T10
70
Motorola Talkabout T100
60
Radioddity FS-T2
30

Peso y tamaño

Con 8,4 onzas y 2,5 x 1,5 x 7,5 pulgadas, esta es una de las radios más grandes de nuestro grupo de prueba. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta el material extra que se necesita para hacerla impermeable y flotante, pero sigue siendo un pequeño inconveniente. Cuando se sujeta a una mochila o en un bolsillo, se siente más grande y generalmente incómodo.

Puntuación Peso y tamaño
Motorola T600
40
BaoFeng BF-F8HP
40
Midland X-Talker T10
80
Motorola Talkabout T100
80
Radioddity FS-T2
80

Esta radio es bastante cuadrada y densa, por lo que se siente aún más grande de lo que sugieren sus dimensiones. Sería mejor guardarla en un compartimento de almacenamiento de un barco o en algún otro lugar en el que pudieras mantenerla alejada de tu cuerpo.

Motorola T600

Precio

Si necesitas una radio para usar en el agua, merece la pena el dinero extra respecto a las opciones más baratas. Una rápida inmersión en el agua para la mayoría de las otras radios significará que necesitas comprar otra radio, pero la T600 ni siquiera se inmutará si la dejas caer. Si no te importa la destreza acuática de tu radio, hay un montón de opciones más baratas con capacidades similares que te proporcionarán una mejor relación calidad-precio.

Conclusión

El Motorolla T600 es una opción estelar con buena autonomía para las personas que viven su vida en el agua. Tiene una impermeabilidad de primera y flota, pero su tamaño y su interfaz de usuario pueden dejar que desear.

Motorola T600