BaoFeng BF-F8HP – Análisis y opinión del 2022

Valoración BaoFeng BF-F8HP

54

Puntuación Media
Alcance y claridad100
Facilidad de uso1
Resistencia a la intemperie y durabilidad50
Duración de la batería50
Peso y tamaño40

Ventajas

Excelente alcance, tiene una extraordinaria cantidad de funciones/ajustes, buena duración de la batería

Inconvenientes

Difícil de configurar y aprender a usar, tiene la capacidad de meterte en problemas con la FCC

Relacionado: Los Mejores Walkie Talkies Profesionales de 2022

Nuestra Opinión

El BaoFeng BF-F8HP gana nuestro premio Top Pick como la mejor radio para radioaficionados con licencia. Sólo puede ser utilizado legalmente por aquellos que tienen una licencia válida de radioaficionado Técnico o superior. Tiene una cantidad increíble de ajustes, su batería dura bastante tiempo y tiene un alcance inmejorable. Además de todo esto, es un gran valor que viene en el medio del paquete en cuanto a precio. También es la radio que recomendaríamos al nicho más pequeño de consumidores potenciales de todos los modelos que probamos. Esta radio es súper capaz, increíblemente potente, y simplemente impresionante – si usted tiene las habilidades para usarlo y tiene la licencia adecuada (a través de la FCC en los Estados Unidos). No es un modelo que recomendemos al público en general. Tiene suficiente potencia y rango de frecuencias como para necesitar una licencia/capacitación adecuada para operarlo en muchas regiones. No podemos enfatizar lo suficiente que necesitas estar bien informado de las leyes y regulaciones locales donde planeas usarlo o te arriesgas a incurrir en multas y/u otras sanciones. Las reglas de radio también pueden variar significativamente según los condados, estados y países, por lo que va a querer prestar atención adicional cuando viaje para asegurarse de que sigue cumpliendo. Si esto le parece demasiado confuso o demasiado molesto, entonces la BF-F8HP no es la radio para usted. Además de todo esto, esta radio suele venderse individualmente, en lugar de en pares como el típico walkie talkie de aficionado – si quieres dos, tienes que comprar dos por separado.

Licencia necesaria para operar este modelo – Cómo conseguirla

En el momento de la publicación, la operación legal del BaoFeng BF-F8HP requiere el mínimo de una licencia de Técnico de la FCC en los Estados Unidos. Si este modelo es atractivo para usted, tendrá que estudiar y aprobar el examen escrito de la Clase Técnica proporcionado por la FCC.

Estudiar: El examen será una prueba de 35 preguntas de opción múltiple. Debes acertar 26 para aprobar. Las 35 preguntas proceden de un banco de preguntas de unas 400 que está disponible públicamente. Sólo tiene que preocuparse por el banco de preguntas para la licencia de técnico. Hay muchos recursos de preparación para el examen disponibles en línea.

Haz el examen: En primer lugar, tendrás que encontrar tu lugar de examen más cercano, lo cual es fácil de hacer con una búsqueda en línea. El examen suele tener un pequeño coste. Preséntese con un documento de identidad válido. Puedes llevar una calculadora. Se le proporcionará el material para el examen y un lápiz. Si apruebas, puedes optar por probar los niveles superiores si lo deseas. Usted debe esperar hasta que su señal de llamada aparece en la FCC Sistema Universal de Licencias antes de que pueda utilizar su licencia (por lo general alrededor de 10 días). Las licencias estadounidenses tienen una validez de 10 años.

Opcional: Únete a un club: puedes encontrar mentores que te ayuden a aprender y a resolver dudas.

Nuestra revisión cubre la capacidad y el rendimiento de esta radio. Depende de usted informarse de las regulaciones que se aplican para poseer y operar este modelo.

Tabla Comparativa de los mejores Walkie Talkies

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Midland X-Talker 36
BaoFeng BF-F8HP
Midland X-Talker T10
Motorola Talkabout T100
Radioddity FS-T2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Tamaño pequeño, gama sólida, resistente al agua Excelente alcance, tiene una extraordinaria cantidad de funciones/ajustes, buena duración de la batería Barato, pequeño y ligero, resistente al agua, tiene códigos de privacidad Pequeño y ligero, barato Barato, pequeño, buena gama para su tamaño
Contras Más caro, poca duración de la batería, control de calidad cuestionable Difícil de configurar y aprender a usar, tiene la capacidad de meterte en problemas con la FCC Poco alcance, indicador de batería inexacto No es tan fácil de usar, sólo tiene un alcance adecuado Poca duración de la batería, no es resistente al agua
Resumen Un contendiente sólido en el medio del paquete en todas las categorías con tamaño pequeño, rango decente, resistencia al agua, pero la vida de la batería inferior a la media Esta radio tiene un rendimiento increíble, pero requiere una licencia de operador de jamón para ser utilizado legalmente Esta radio es pequeña, ligera y con mucha batería, pero no tiene el alcance de las radios más grandes Rendimiento medio en general en un paquete pequeño En comparación con otras radios baratas y pequeñas del mercado, esta radio tiene mejor alcance y características comparables, pero se queda atrás en la duración de la batería
Puntuación Media
54
54
53
49
47
Alcance y claridad
50
100
30
40
40
Facilidad de uso
60
1
50
40
50
Resistencia a la intemperie y durabilidad
50
50
60
40
40
Duración de la batería
40
50
70
60
30
Peso y tamaño
70
40
80
80
80
Review

El BF-F8HP destaca por tener un alcance asombroso (más de diez millas en nuestra prueba con mínimos obstáculos) y la capacidad de trabajar en todo tipo de frecuencias. Además, ha tenido un rendimiento sólido en todas las categorías, excepto en la de facilidad de uso. Sin embargo, toda esta capacidad viene con el requisito de una licencia de operador de jamón válida de la FCC en los EE.UU.. Es imprescindible saber si tiene los permisos y la licencia correctos para poseer y utilizar esta radio. Su gran rendimiento y su precio moderado lo convierten en un valor estelar si una radio tan compleja es adecuada para usted.

Comparación de prestaciones

BaoFeng BF-F8HP

Alcance y claridad

Esta es la categoría más fuerte del BaoFeng. Ha demostrado sistemáticamente un alcance y una claridad de sonido muy superiores a la media en todas las condiciones y topografías. Durante las pruebas, era habitual que esta radio siguiera realizando transmisiones mucho más allá de la longitud prevista de la zona de pruebas. En la prueba recta y sin obstáculos, seguía haciendo transmisiones a más de 10 millas de distancia, y esa cifra bajaba a alrededor de una milla para el tráfico de radio a radio sobre una colina más grande. Incluso en medio de una fuerte tormenta de nieve, este modelo fue capaz de transmitir hasta una milla con una gran colina entre cada radio. Estando sin obstáculos en las cumbres de las altas montañas, hemos captado transmisiones desde decenas de millas de distancia.

Puntuación Alcance y claridad
Midland X-Talker 36
50
BaoFeng BF-F8HP
100
Midland X-Talker T10
30
Motorola Talkabout T100
40
Radioddity FS-T2
40

Incluso puedes comprar antenas más largas para esta radio que amplían su alcance. Una vez más, dependiendo de donde usted vive en la Tierra, las leyes locales y nacionales pueden requerir la concesión de licencias, la formación, o más para ser capaz de utilizar estos complementos, si es legal en absoluto.

BaoFeng BF-F8HP

Facilidad de uso

Si quieres una radio que se maneje fácilmente sin trabajo de configuración y una curva de aprendizaje fácil, esta radio no es para ti. Sin embargo, si usted disfruta o puede lidiar con tomarse un tiempo significativo para descubrir cómo operar esta radio, probablemente la encontrará agradable de operar después de que se sienta cómodo con ella. Si usted es un entusiasta de la radio con licencia, esta radio será relativamente fácil de operar. Si no lo es, lo más probable es que tenga una gran curva de aprendizaje, y que necesite una formación adecuada y obtener una licencia antes de considerar este modelo.

Puntuación Facilidad de uso
Midland X-Talker 36
60
BaoFeng BF-F8HP
1
Midland X-Talker T10
50
Motorola Talkabout T100
40
Radioddity FS-T2
50

Decir que esta radio es más difícil de operar que las otras que probamos es una comparación de «manzanas con naranjas» porque esta radio tiene muchos más ajustes y capacidades que la mayoría de las otras radios personales de dos vías. A pesar de todas sus capacidades, su diseño es bastante bueno y tiene un menú razonablemente intuitivo para las personas que tienen experiencia con radios más complejas. Tiene una gran perilla de volumen/energía y otro botón que le permite alternar fácilmente entre la transmisión en dos canales diferentes. Su pantalla proporciona información útil y el bloqueo de teclas funciona de forma fiable. También tiene un gran surtido de accesorios que puedes comprar para personalizarlo según tus necesidades. Uno de estos accesorios es un cable de ordenador que hace que la configuración de los canales guardados sea mucho menos tediosa. Si necesitas las capacidades adicionales que ofrece el BF-F8HP, tiene un montón de características bien pensadas que hacen que su funcionamiento sea razonable después de haber pasado algún tiempo con él.

BaoFeng BF-F8HP

Si usted quiere trabajar a través de los menús para operar esta bestia, usted encontrará algunas molestias más. Los botones son tan pequeños que cualquier tipo de guantes o incluso los dedos anchos te dejarán agitado. El manual que incluye no nos llevó muy lejos a la hora de hacer nuestra primera llamada de radio, pero por suerte BaoFeng tiene un buen número de seguidores en Internet para ayudarnos. Hay muchos vídeos en línea que explican el funcionamiento de este modelo. No viene con un clip en la parte trasera, pero se puede comprar dicho soporte por separado.

BaoFeng BF-F8HP

Si tus objetivos son seguir a tu compañero de esquí o comunicarte con tu asegurador, la complejidad adicional de esta radio BaoFeng hará que tu proceso de aprendizaje sea mucho más largo que el de otras radios. Francamente, no la recomendamos para este tipo de uso. No viene con frecuencias preestablecidas, y el manual con el que viene apenas rasca la superficie de lo que necesitas saber para ponerla en marcha. Tiene tantos botones que un usuario más tímido tendrá el temor constante de pulsar el equivocado y perderse en el mundo de las opciones del menú. Y si cambias la configuración sin querer mientras estás en el campo, tienes que saber cómo restablecerla sin la ayuda de Internet.

BaoFeng BF-F8HP

¿Es fácil de usar? Eso depende de tus conocimientos y habilidades técnicas. Si tienes una licencia de radioaficionado o trabajas profesionalmente con radios, no, probablemente no sea una curva de aprendizaje tan significativa. Sin embargo, ciertamente no es tan fácil de usar como cualquier radio bidireccional FRS que hayamos probado, que sólo tiene unos pocos ajustes para elegir y muy poco para estropear. Para la mayoría de los consumidores, es más complejo de lo que probablemente necesitará.

BaoFeng BF-F8HP

Resistencia a la intemperie y durabilidad

La documentación del BF-F8HP no menciona la resistencia a la intemperie, por lo que este no está hecho para ser tirado al agua o para funcionar durante una tormenta severa. Sin embargo, sobrevivió a todas las aventuras húmedas a las que lo llevamos sin pestañear. Tiene unas bonitas cubiertas de goma para los puertos eléctricos que ayudan a impedir la entrada de agua.

Puntuación Resistencia a la intemperie y durabilidad
Midland X-Talker 36
50
BaoFeng BF-F8HP
50
Midland X-Talker T10
60
Motorola Talkabout T100
40
Radioddity FS-T2
40

La carcasa es de plástico resistente con tornillos metálicos que la mantienen unida y mostró un desgaste visual mínimo después de nuestros meses de uso. La antena flexible y la robusta perilla de volumen no tuvieron problemas para ser metidos en una mochila por un tiempo. En condiciones de polvo, la suciedad se acumuló en la pantalla que cubre el altavoz, pero esto nunca pareció afectar al funcionamiento de la radio. En general, esta radio parece estar a la altura de la gran mayoría de los usuarios, a menos que sepas que vas a utilizarla en condiciones adversas o sobre el agua.

BaoFeng BF-F8HP

Duración de la batería

El BF-F8HP tuvo una duración de batería totalmente adecuada de 17 horas y 40 minutos al realizar una transmisión de diez segundos cada cinco minutos en nuestras pruebas de duración de batería controlada. Esto debería ser batería de sobra para la gran mayoría de los usuarios. El indicador de la batería en la pantalla tiene tres barras para mantenerte al tanto de la vida que te queda. Aunque las barras no cayeron en tercios iguales de la duración total de la batería, nos dieron una idea general de cuánto quedaba en el tanque. Los últimos diez minutos antes de morir, dice repetidamente «bajo voltaje» en voz alta.

Puntuación Duración de la batería
Midland X-Talker 36
40
BaoFeng BF-F8HP
50
Midland X-Talker T10
70
Motorola Talkabout T100
60
Radioddity FS-T2
30

Si necesita una mayor duración de la batería, puede comprar paquetes de baterías más grandes que aumentarán el tamaño y el peso de su radio, pero también el tiempo de uso. En general, esta radio hizo muy bien en tener este tiempo de vida, considerando que tiene la capacidad de transmitir a aproximadamente 4 veces los vatios que la mayoría de las otras radios personales.

Peso y tamaño

El BF-F8HP pesa 7,8 onzas por radio, lo que está en el lado más pesado de las radios que probamos. Su cuerpo mide 2in. x 1.25in. x 3.75in. y la antena añade otros 6.5in. de altura. Es uno de los modelos más grandes y voluminosos que probamos. Aunque no es tan grande y pesado como para considerarlo completamente molesto, también es más grande de lo que la mayoría de la gente quiere cuando practica el esquí de travesía, la escalada en varias pendientes o en misiones rápidas y ligeras.

Puntuación Peso y tamaño
Midland X-Talker 36
70
BaoFeng BF-F8HP
40
Midland X-Talker T10
80
Motorola Talkabout T100
80
Radioddity FS-T2
80

Al llevarlo, se siente bastante denso para su tamaño moderado. Está bien para tenerlo en el bolsillo de la chaqueta, pero también es difícil olvidar que está ahí. La antena larga parecía ser lo suficientemente larga como para hacerla demasiado grande para muchos bolsillos. A pesar de todo, es bastante sorprendente que una máquina tan potente esté metida en un paquete tan pequeño. Sin embargo, en comparación con la mayoría de los modelos de consumo, es grande y engorroso.

BaoFeng BF-F8HP

Precio

¿Vale la pena pagar por esta radio? Bueno, eso depende de si usted es un buen partido para él. Este es un walkie talkie muy polarizado. Es un gran valor para los usuarios con licencia, pero un valor muy pobre para los demás. Si quieres las capacidades que ofrece, hay pocas o ninguna opción que ofrezca un valor tan bueno. Tiene un rendimiento superior a la media en las métricas clave sin un precio monstruoso. Sin embargo, si sólo necesitas una radio simple con estaciones FRS y no mucho más, y no quieres pasar por el desafío técnico de adquirir la licencia adecuada, el valor de esta radio disminuye rápidamente y es superado por opciones menos costosas y más fáciles de operar.

Conclusión

Esta radio es grande para alguien dispuesto a pasar con los requisitos de licencia. No es fácil al sacarla de la caja, pero un poco de aprendizaje la convertirá en una poderosa herramienta para el usuario con la licencia adecuada. Su excepcional alcance y fuerte rendimiento en muchas métricas lo hacen destacar, especialmente por el precio. Es una herramienta especializada, destinada a un usuario especializado. Si ese es tu caso, el BaoFeng BF-F8HP es el mejor equipo que puedes recibir. Si no es tu caso, elige otro modelo.

BaoFeng BF-F8HP