Backcountry Access BC Link 2.0 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Backcountry Access BC Link 2.0

68

Puntuación Media
Alcance y claridad70
Facilidad de uso80
Resistencia a la intemperie y durabilidad70
Duración de la batería80
Peso y tamaño30

Ventajas

Fácil de usar, gran alcance, gran duración de la batería, buena resistencia a la intemperie

Inconvenientes

Grande y pesado, muy caro

Relacionado: Los Mejores Walkie Talkies Profesionales de 2022

Nuestra Opinión

La Backcountry Access BC Link 2.0 es nuestra radio bidireccional favorita en general, y ha recibido nuestro premio Mejor Compra. Ofrece un alcance, una duración de la batería y una durabilidad superiores a la media. Su uso es increíblemente intuitivo desde el primer momento, y el micrófono externo hace que sea muy fácil de manejar. Incluso puede seguir funcionando aunque se exponga mucho al polvo y al agua. Las únicas desventajas son que es un poco demasiado pesado para los usuarios más preocupados por el tamaño y el peso, y que es bastante caro. Los usuarios ocasionales podrían ser más felices sacrificando el rendimiento por el precio con otro producto. Pero si lo que se busca es una comunicación clara, recomendamos encarecidamente esta radio por encima de las demás.

Se vende por separado
Muchos walkie talkies se venden como un par. Este se vende como una sola radio – ¡sólo un aviso!

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Backcountry Access BC Link 2.0
Motorola T600
BaoFeng BF-F8HP
Midland X-Talker T10
Motorola Talkabout T100
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de usar, gran alcance, gran duración de la batería, buena resistencia a la intemperie Resistente al agua y flotante, buen alcance cuando no hay obstáculos Excelente alcance, tiene una extraordinaria cantidad de funciones/ajustes, buena duración de la batería Barato, pequeño y ligero, resistente al agua, tiene códigos de privacidad Pequeño y ligero, barato
Contras Grande y pesado, muy caro Caro, voluminoso, navegación por el menú difícil Difícil de configurar y aprender a usar, tiene la capacidad de meterte en problemas con la FCC Poco alcance, indicador de batería inexacto No es tan fácil de usar, sólo tiene un alcance adecuado
Resumen Esta excelente radio es fácil de usar y ofrece un rendimiento excelente y fiable desde los días soleados hasta los tormentosos Nuestra principal recomendación para los amantes del agua Esta radio tiene un rendimiento increíble, pero requiere una licencia de operador de jamón para ser utilizado legalmente Esta radio es pequeña, ligera y con mucha batería, pero no tiene el alcance de las radios más grandes Rendimiento medio en general en un paquete pequeño
Puntuación Media
68
60
54
53
49
Alcance y claridad
70
70
100
30
40
Facilidad de uso
80
60
1
50
40
Resistencia a la intemperie y durabilidad
70
90
50
60
40
Duración de la batería
80
30
50
70
60
Peso y tamaño
30
40
40
80
80
Review

La radio BAC BC Link 2.0 tiene una puntuación alta en general, y la recomendamos a una amplia gama de usuarios. Su diseño de dos piezas, con el cuerpo principal conectado físicamente a un micrófono externo, permite un funcionamiento tan fluido que resulta difícil volver a una radio tradicional de una sola pieza. Además, tiene botones y diales bien pensados, un buen alcance y una excelente resistencia a la intemperie.

Comparación de prestaciones

Backcountry Access BC Link 2.0

Alcance y claridad

Mientras que la radio BCA sólo se desempeñó con la mitad del paquete en la prueba de alcance sin obstáculos al transmitir a 2,8 millas, demostró su utilidad en el mundo real al desempeñarse muy bien en las pruebas de alcance con mal clima y con obstáculos. Cuando estaba dentro del alcance, todas nuestras transmisiones eran claras y fáciles de oír. Cuando lo usamos en el campo para seguir a nuestros compañeros de travesía, comprobamos que tenía suficiente alcance para mantenernos conectados a lo largo de las distancias que nos separaban de forma natural.

Puntuación Alcance y claridad
Backcountry Access BC Link 2.0
70
Motorola T600
70
BaoFeng BF-F8HP
100
Midland X-Talker T10
30
Motorola Talkabout T100
40

Hay radios más potentes, pero casi todas son más complejas, requieren conocimientos especializados y, potencialmente, una licencia para operar. Esta radio está lista para salir de la caja sin necesidad de ningún tipo de formación y además supera a otras de su clase en cuanto a alcance y claridad.

Backcountry Access BC Link 2.0

Facilidad de uso

La facilidad de uso es donde esta radio realmente brilla. Está claramente diseñada para los entusiastas de las actividades al aire libre, ofreciendo una mezcla perfecta de características y simplicidad. El micrófono externo tiene diales para cambiar el volumen y el canal, y un botón PTT de buen tamaño. Cuenta con un ingenioso clip metálico giratorio en la parte posterior que permite personalizar la forma en que se sujeta el micrófono y lo mantiene sólidamente en su sitio durante toda una dura jornada. El clip giratorio del micrófono externo permite una gran versatilidad en la orientación de la pinza, y tiene unas fuertes mordazas metálicas que se mantienen en su sitio durante todo el día. Es difícil subestimar lo cómodo que resulta tener el micrófono externo siempre a mano en la bandolera. Nos resultaba más fácil comunicarnos con nuestros compañeros utilizando esta radio en comparación con otras radios en las que teníamos que sacar la radio de un bolsillo o desengancharla de la correa de la cintura.

Puntuación Facilidad de uso
Backcountry Access BC Link 2.0
80
Motorola T600
60
BaoFeng BF-F8HP
1
Midland X-Talker T10
50
Motorola Talkabout T100
40

Si sigue el cable de buen tamaño hasta el cuerpo principal de la radio, encontrará cinco botones grandes y una pantalla fácil de leer. Utilizar los ajustes más avanzados navegando por el menú del cuerpo de la radio le llevará uno o dos minutos leer la tarjeta de información suministrada, y es sencillo después de aprender los símbolos básicos y las rutas del menú.

La radio viene con seis combinaciones de canales preestablecidos y códigos de privacidad que permiten minimizar el solapamiento de la radio en zonas concurridas (piense en parques nacionales, estaciones de esquí, etc.). Los códigos de privacidad permiten una segunda capa de diferenciación (además de la frecuencia FRS) entre las radios que se comunican entre sí. Muchas radios le permiten establecer un código de privacidad, pero pocas ya lo tienen preestablecido en los canales por defecto como lo hace el BC Link. Esta característica facilita la separación de su tráfico de radio de otras partes en las frecuencias FRS en la zona.

Backcountry Access BC Link 2.0

Una mejora que nos gustaría ver
El dial de canales preseleccionados en el auricular de esta radio no se bloquea en su lugar. Esto generalmente no es un problema con las manos sin guantes. Cuando los guantes (o incluso el impacto) están involucrados, vemos la posibilidad de cambiar inadvertidamente a otro canal preestablecido al manejar el auricular para una transmisión. No lo hemos hecho accidentalmente durante las pruebas, pero algunos amigos nos han informado de que ha ocurrido.

Resistencia a la intemperie y durabilidad

Pocos fabricantes de las radios que probamos hacen afirmaciones sobre la resistencia a la intemperie. BCA afirma que su Link 2.0 cumple con la norma IP56, lo que significa que está protegido contra «la entrada limitada de polvo» y «fuertes chorros de agua». Las carcasas herméticas y los botones recubiertos de goma cumplieron con esta norma durante nuestro período de pruebas de varios meses. Los polvorientos senderos para bicicletas de Tahoe, las lluvias de otoño, una tormenta de nieve e incluso una manguera de jardín no parecieron afectar al funcionamiento de esta radio.

Puntuación Resistencia a la intemperie y durabilidad
Backcountry Access BC Link 2.0
70
Motorola T600
90
BaoFeng BF-F8HP
50
Midland X-Talker T10
60
Motorola Talkabout T100
40

La resistencia de la radio a los golpes y magulladuras de la vida en una mochila también es bastante fuerte. La carcasa de plástico se siente fuerte, y el clip de metal para el micrófono externo es sin duda más robusto que otras ofertas de plástico. La única cuestión de durabilidad vino donde el cable se une al cuerpo principal de la radio. Uno de los extremos del punto de fijación tiene un bonito tornillo metálico, pero el otro tiene un gancho de plástico que algunos usuarios han señalado que se ha roto. Sólo hemos encontrado un pequeño rasguño o dos en nuestra radio después de la prueba, pero vemos cómo esta pestaña de plástico podría ser un punto débil potencial. Cualquier duda sobre la durabilidad de este producto debe ser suavizada por el hecho de que viene con una garantía de tres años.

Backcountry Access BC Link 2.0

Battery Life

Cuando probamos las baterías, esta radio fue una de las de mejor rendimiento. Duró 22 horas y 45 minutos cuando hicimos una transmisión de diez segundos cada cinco minutos. Hay que tener en cuenta que, aunque esta prueba es útil para comparar la duración de la batería entre las radios que probamos, es de esperar que la experiencia del usuario varíe en función de factores como la frecuencia de las transmisiones y la temperatura ambiente. La precisión de su indicador de batería también destacó entre los demás. Sus tres barras indicadoras de batería desaparecieron en una relación lineal con la vida de la batería, algo que pocas otras radios que probamos pueden decir. Al final de su vida útil, emitió unos cuantos pitidos y no realizó una última transmisión.

Puntuación Duración de la batería
Backcountry Access BC Link 2.0
80
Motorola T600
30
BaoFeng BF-F8HP
50
Midland X-Talker T10
70
Motorola Talkabout T100
60

Una desventaja de la batería es que está totalmente integrada en el cuerpo de la radio. Esto significa que no puedes tener una segunda batería cargando para cambiarla cuando la primera muera. Esto no debería ser un problema en la mayoría de los casos, pero podría ser un reto para un viaje más largo, de varios días. Sin embargo, la mayoría de la gente lleva un banco de baterías o un cargador solar en los viajes hoy en día, que podrían utilizar para cargar sus radios BCA. Esto añade peso a la mochila, pero muchos de nuestros probadores consideraron que merecía la pena para tener una radio fiable cuando se adentran en el campo.

Backcountry Access BC Link 2.0

Peso y tamaño

La BC Link 2.0 es una de las radios más grandes que hemos probado, pero no lo parece en la mayoría de las situaciones. El cuerpo de la radio era lo suficientemente pequeño como para caber en la parte superior de una mochila (también conocida como el «cerebro» de la mochila), y el peso del micrófono externo no resultaba molesto al llevarlo al hombro, enganchado a la correa de la mochila. Un sistema de clip seguro y la distribución del peso entre las dos partes hicieron que fuera más cómodo de llevar que algunas radios más pequeñas y ligeras.

Puntuación Peso y tamaño
Backcountry Access BC Link 2.0
30
Motorola T600
40
BaoFeng BF-F8HP
40
Midland X-Talker T10
80
Motorola Talkabout T100
80

Hay algunas situaciones que hacen que el tamaño y el peso sean un problema. Nosotros no elegiríamos esta radio para la escalada técnica en roca, donde el peso es muy importante, y tener una radio de dos piezas con un cable es menos atractivo. Además, si no piensas llevar la radio con el micrófono enganchado a la bandolera y el cuerpo principal metido en la mochila, este modelo se vuelve más engorroso. No es la radio que hay que dar a los niños para que la lleven en la mano o en el bolsillo. Dicho esto, para el uso previsto de esta radio en el campo, esperamos que casi todos los usuarios viajen con una mochila, anulando este problema.

Backcountry Access BC Link 2.0

Precio

Sí, esta radio es bastante más cara que otras radios del mercado. Estás pagando por un producto que está mejor equipado para mantener una comunicación clara mientras estás en el campo. Este no es uno de esos aparatos electrónicos que compras y usas un par de veces hasta que se mueren y luego se quedan en el armario hasta que los tiras. Este modelo le durará años, seguirá funcionando en condiciones meteorológicas adversas y reducirá al mínimo la frustración al utilizarlo. Si este estilo de radio se ajusta a sus actividades, creemos que el precio más alto es justo para el producto de calidad.

Backcountry Access BC Link 2.0

Conclusión

El Backcountry Access BC Link 2.0 obtuvo la mejor puntuación general en todas nuestras pruebas combinadas porque es refrescantemente fácil de usar, y cuenta con una sólida autonomía, duración de la batería y resistencia a entornos difíciles. El peso y el precio podrían ser un factor para decidirse a comprar algo más, pero creemos que esta radio será una gran opción para la mayoría de los usuarios y aventureros de montaña.

Backcountry Access BC Link 2.0