Midland X-Talker T10 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Midland X-Talker T10

53

Puntuación Media
Alcance y claridad30
Facilidad de uso50
Resistencia a la intemperie y durabilidad60
Duración de la batería70
Peso y tamaño80

Ventajas

Barato, pequeño y ligero, resistente al agua, tiene códigos de privacidad

Inconvenientes

Poco alcance, indicador de batería inexacto

Relacionado: Los Mejores Walkie Talkies Profesionales de 2022

Nuestra Opinión

Si quiere una radio muy pequeña que se olvide de que la lleva, la Midland X-Talker T10 es una buena opción con algunas ventajas que la hacen destacar por encima de otras radios pequeñas. En un paquete tan pequeño, ninguno de los walkie talkies cumple con los estándares de los más grandes, pero el Midland X-Talker se acerca más que muchos de sus rivales. Destaca por su buena resistencia al agua y por la excelente duración de la batería, pero nos pareció que tenía un alcance pobre y un indicador de batería poco preciso. Si vas a comprar una radio para un deporte como la escalada, en el que el alcance no es tan importante, pero sí el tamaño, podría ser una buena opción para el X-Talker. Como ventaja, tiene códigos de privacidad preprogramados para mejorar la comunicación entre tu grupo cuando hay mucho tráfico de radio, algo de lo que carecen la mayoría de los modelos económicos. Entre los modelos de su rango de precios, creemos que este modelo ofrece la mejor relación calidad-precio, lo que le ha valido nuestro premio a la mejor compra. De nuevo, si su prioridad es una gran gama, es poco probable que cualquier modelo de este rango de precios sea suficiente para sus necesidades.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Midland X-Talker 36
BaoFeng BF-F8HP
Midland X-Talker T10
Motorola Talkabout T100
Radioddity FS-T2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Tamaño pequeño, gama sólida, resistente al agua Excelente alcance, tiene una extraordinaria cantidad de funciones/ajustes, buena duración de la batería Barato, pequeño y ligero, resistente al agua, tiene códigos de privacidad Pequeño y ligero, barato Barato, pequeño, buena gama para su tamaño
Contras Más caro, poca duración de la batería, control de calidad cuestionable Difícil de configurar y aprender a usar, tiene la capacidad de meterte en problemas con la FCC Poco alcance, indicador de batería inexacto No es tan fácil de usar, sólo tiene un alcance adecuado Poca duración de la batería, no es resistente al agua
Resumen Un contendiente sólido en el medio del paquete en todas las categorías con tamaño pequeño, rango decente, resistencia al agua, pero la vida de la batería inferior a la media Esta radio tiene un rendimiento increíble, pero requiere una licencia de operador de jamón para ser utilizado legalmente Esta radio es pequeña, ligera y con mucha batería, pero no tiene el alcance de las radios más grandes Rendimiento medio en general en un paquete pequeño En comparación con otras radios baratas y pequeñas del mercado, esta radio tiene mejor alcance y características comparables, pero se queda atrás en la duración de la batería
Puntuación Media
54
54
53
49
47
Alcance y claridad
50
100
30
40
40
Facilidad de uso
60
1
50
40
50
Resistencia a la intemperie y durabilidad
50
50
60
40
40
Duración de la batería
40
50
70
60
30
Peso y tamaño
70
40
80
80
80
Review

En la subclase de radios pequeñas, la X-Talker está bastante bien equipada. Tiene cierta resistencia al agua y una duración de la batería realmente fuerte, pero carece del alcance y la facilidad de uso que poseen algunas de las radios más grandes. Esta radio es también una de las opciones más baratas disponibles, por lo que ofrece una buena relación calidad-precio.

Comparación de prestaciones

Midland X-Talker T10

Alcance y claridad

El X-Talker tuvo un mal desempeño en nuestra prueba de alcance en línea recta, ni siquiera se conectó en nuestro primer punto de control a una milla de la línea de salida. Esto lo puso muy bajo en comparación con otras radios en la prueba. Sorprendentemente, su alcance no se redujo significativamente cuando se expuso a terreno boscoso y montañoso, por lo que volvió a ganar algo de peso con esas pruebas, ya que las otras radios redujeron su alcance en el terreno más duro.

Puntuación Alcance y claridad
Midland X-Talker 36
50
BaoFeng BF-F8HP
100
Midland X-Talker T10
30
Motorola Talkabout T100
40
Radioddity FS-T2
40

Hubo una gran diferencia en la autonomía en el mundo real entre los modelos económicos que probamos. A pesar de que muchos de estos modelos se comercializan para transmitir a través de docenas de millas, nuestra experiencia con este tipo de radios estaba en el rango de 2 millas o menos, y la consistencia era difícil de encontrar.

Midland X-Talker T10

Facilidad de uso

El cambio de canales y ajustes de volumen nunca es tan fácil con los botones como lo son con las perillas, pero la falta de perillas hace que un diseño más elegante aquí. Aunque el X-Taker tiene una buena pantalla, nuestros probadores encontraron que su sistema de menús basado en botones era más difícil de manejar de lo necesario. Se aprende rápidamente después de leer las instrucciones y se acostumbra a cambiar los ajustes que se desean, pero podría ser más fácil con algunos botones giratorios. El pequeño tamaño de esta radio hace que sea difícil de manejar con una mano enguantada, pero eso es una compensación obvia por su pequeño tamaño total.

Puntuación Facilidad de uso
Midland X-Talker 36
60
BaoFeng BF-F8HP
1
Midland X-Talker T10
50
Motorola Talkabout T100
40
Radioddity FS-T2
50

Apreciamos que este modelo venga con 38 códigos de privacidad, que pueden bloquear las conversaciones en ondas de radio muy transitadas cuando todos los miembros del grupo utilizan el mismo código de privacidad. Es el único modelo en su rango de precios con esta característica. También cuenta con una función de escaneo, puede recibir alertas meteorológicas de la NOAA y tiene un bloqueo de los botones del teclado. El bloqueo de los botones del teclado es una función muy útil cuando quieres tener la radio encendida pero metida en una mochila o en un bolsillo estrecho. Evita los cambios de canal involuntarios, que te pondrían fuera del alcance de los miembros de tu grupo.

Midland X-Talker T10

Resistencia a la intemperie y durabilidad

Esta radio está en el pequeño grupo de las que vienen con una especificación de resistencia al agua del fabricante. Su manual sólo dice que es resistente al agua, pero que su garantía de un año no cubre los daños por agua. Soportó sin problemas una ducha de agua de una manguera y nuestras caminatas húmedas de otoño. Su carcasa parecía estar a la altura del reto de sobrevivir a los golpes y rozaduras propios de la vida al aire libre.

Puntuación Resistencia a la intemperie y durabilidad
Midland X-Talker 36
50
BaoFeng BF-F8HP
50
Midland X-Talker T10
60
Motorola Talkabout T100
40
Radioddity FS-T2
40

Agradecemos esta protección en nuestra inversión, a pesar de que su precio es bajo de todas formas. La comunicación es cada vez más importante a medida que el tiempo se torna adverso, y tener la seguridad de que tu radio no se apagará en caso de precipitaciones moderadas mientras transmites un mensaje a tu(s) compañero(s) es una verdadera ventaja.

Midland X-Talker T10

Battery Life

Esta es un área en la que el Midland X-Talker se desempeñó muy bien. Duró más de veintiuna horas en total en nuestra prueba de duración de la batería (enviando una transmisión de 10 segundos cada cinco minutos), lo que lo sitúa en el grupo de los mejores en esa prueba. Este modelo funciona con pilas alcalinas no recargables (tres AAA).

Puntuación Duración de la batería
Midland X-Talker 36
40
BaoFeng BF-F8HP
50
Midland X-Talker T10
70
Motorola Talkabout T100
60
Radioddity FS-T2
30

Aunque la radio duró mucho tiempo en nuestra prueba de baterías, su indicador de batería en la pantalla era muy confuso. Nos confundió ver que el indicador de batería mostraba que estaba llena cuando estaba en espera, pero mostraba que la batería había perdido carga cuando pulsábamos el botón de transmisión. Esta discrepancia entre las indicaciones de la batería continuó a lo largo de la prueba de diversas maneras. Apreciamos que cuando la radio estaba en sus últimos minutos de funcionamiento, atenuaba su pantalla para canalizar la energía hacia la realización de más transmisiones.

Peso y tamaño

Con 3,9 onzas y 5,5 pulgadas de altura, la X-Talker es una de las radios más ligeras de nuestra prueba. Cabe perfectamente en los bolsillos de las chaquetas, en los bolsillos de la cintura de las mochilas y enganchado a una correa. Podíamos olvidar fácilmente que llevábamos la radio hasta que la necesitábamos.

Puntuación Peso y tamaño
Midland X-Talker 36
70
BaoFeng BF-F8HP
40
Midland X-Talker T10
80
Motorola Talkabout T100
80
Radioddity FS-T2
80

Enganchado a nuestra correa para el hombro, este modelo se desplaza de la forma más discreta posible para un walkie talkie moderno. Nos gusta el clip, pero no confiamos en su robustez lo suficiente como para mantenerlo enganchado fuera de una mochila o de un bolsillo cuando esquiamos o vamos en bicicleta de montaña cuesta abajo.

Midland X-Talker T10

Precio

Como una de las radios más baratas que probamos, la Midland X-Talker funcionó bastante bien para su precio. Por poco no gana nuestro premio a la mejor compra por su gran valor. Tiene un rendimiento bastante bueno, pero le falta el alcance para que llegue a todas las bases. Es, con mucho, la opción más barata que hemos probado con resistencia al agua. Si quieres una radio sólida en un paquete pequeño, pero un gran alcance no es clave, esto podría ser una buena compra.

Conclusión

Nos gusta el tamaño y la resistencia al agua de la . La duración de la batería es grande, a pesar de un indicador de batería mediocre. Es lo suficientemente fácil de manejar para que funcione y el precio es bastante difícil de superar. Su escasa autonomía es simplemente la norma para este rango de precios. Puedes pagar el triple de precio para conseguir una radio mejor, pero si tu presupuesto no te lo permite y tus necesidades no exigen mucha autonomía, este modelo es nuestra principal recomendación, ganando nuestro premio a la mejor compra.