Casio Pathfinder PAG240B-2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Casio Pathfinder PAG240B-2

62

Puntuación Media
Precisión del altímetro60
Duración de la batería100
Experiencia del usuario50
Características60
Comodidad y ajuste30

Ventajas

Alimentación solar, botones claramente etiquetados, interfaz bastante fácil de usar

Inconvenientes

Se siente grande en la muñeca, pantalla y bisel ocupados, pulsera rígida

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El Casio Pathfinder PAG240B-2 es un reloj altímetro sencillo. Tiene un conjunto básico de características que son fáciles de usar, y el altímetro es tan preciso como algunos modelos mucho más caros. Sin embargo, con este reloj se sacrifica la comodidad y la calidad. La esfera es relativamente pequeña y trata de meter muchos números y símbolos a la vez. Cuenta con funciones esenciales de cronometraje, incluyendo hasta cinco alarmas diarias, más que muchos de sus competidores más caros. También viene con una brújula, que es agradable, pero puede ser un poco temperamental a veces. Tiene sus defectos, pero si buscas algo que esté por encima del nivel básico, vale la pena considerar este reloj.

Tabla Comparativa Mejores Altímetros de Muñeca

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Suunto Core Alu
Casio Pathfinder PAG240B-2
Casio GW9400-1
Casio SGW300HB
Polar Ignite Fitness
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Alimentación solar, botones claramente etiquetados, interfaz bastante fácil de usar Batería duradera y de larga duración Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional Elegante, de ajuste cómodo, registra muchas actividades
Contras Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones Se siente grande en la muñeca, pantalla y bisel ocupados, pulsera rígida Muy voluminoso, muchos botones, pantalla ocupada, no es intuitivo Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre Poca duración de la batería, altímetro y GPS inexactos, pantalla táctil difícil de usar
Resumen Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Un reloj altímetro sencillo con funciones decentes, pero con mucho margen para mejorar sus cualidades estéticas Un reloj clásico de ABC con una impresionante duración de la batería Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña Es un reloj elegante que se adapta mejor a las carreras por carretera y a los entrenamientos en el gimnasio
Puntuación Media
74
62
61
59
50
Precisión del altímetro
80
60
70
50
40
Duración de la batería
90
100
100
90
30
Experiencia del usuario
60
50
40
70
60
Características
60
60
50
40
50
Comodidad y ajuste
70
30
30
40
80
Review

Este reloj obtiene una buena puntuación en las métricas de duración de la batería y facilidad de uso. Su conjunto de características es agradable pero limitado. El altímetro es preciso (si no un poco impreciso), pero no es muy cómodo, y la calidad de la pantalla es poco inspiradora.

Comparación de prestaciones

Casio Pathfinder PAG240B-2

Precisión del altímetro

Este reloj sorprende por su precisión. Su lectura puramente basada en la presión se mantuvo dentro de un par de cientos de pies de elevación real. Otros relojes lo hacen mejor, sin duda, pero por el precio, nos impresionó mientras estábamos en movimiento. Dicho esto, mide la altitud en intervalos de 20 pies/5 metros, por lo que no es tan preciso como cualquiera de los modelos de Suunto o Garmin. Otra razón por la que no tiene tan buena puntuación es que, como ocurre con otros relojes sin GPS, es susceptible de interpretar erróneamente las fluctuaciones de la presión barométrica como cambios de altitud, lo que se notó cuando lo dejamos en el mismo lugar antes y durante una tormenta.

Puntuación Precisión del altímetro
Suunto Core Alu
80
Casio Pathfinder PAG240B-2
60
Casio GW9400-1
70
Casio SGW300HB
50
Polar Ignite Fitness
40

Casio Pathfinder PAG240B-2Duración de la batería

La duración de la batería es la cualidad más redentora de este reloj. Funciona con energía solar, por lo que nunca requiere un esfuerzo adicional para cargarse. El pequeño anillo de células solares alrededor de la circunferencia reduce el área total del espacio de la esfera del reloj digital, pero está bien integrado como un fondo oscuro a los símbolos impresos de color claro en capas en la parte superior.

Puntuación Duración de la batería
Suunto Core Alu
90
Casio Pathfinder PAG240B-2
100
Casio GW9400-1
100
Casio SGW300HB
90
Polar Ignite Fitness
30

La batería dura hasta seis meses si no se expone a ninguna luz adicional en ese tiempo. Así que llévatelo a Alaska en invierno y disfruta. Con una exposición regular a la luz dura más o menos para siempre. Hay un indicador de nivel de carga bajo-medio-alto en la parte inferior de la esfera del reloj. Durante las pruebas, se expuso a una cantidad típica de luz solar otoñal en el norte de Nueva Inglaterra y se mantuvo en carga media todo el tiempo. La batería es una gran ventaja para aquellos que se aventuran en viajes de varias semanas o meses, o que no tienen acceso fiable a una toma de corriente mientras viajan.

Casio Pathfinder PAG240B-2

Experiencia de usuario

El Casio PAG240B-2 es sencillo de utilizar y menos sencillo de configurar. A diferencia de algunos de los modelos de gama mucho más alta, los botones para ajustar la hora y la fecha no son súper intuitivos y requieren un poco de hojeo manual para averiguar la secuencia correcta de los botones a pulsar.

Puntuación Experiencia del usuario
Suunto Core Alu
60
Casio Pathfinder PAG240B-2
50
Casio GW9400-1
40
Casio SGW300HB
70
Polar Ignite Fitness
60

Sin embargo, una vez que se establece, es bastante sencillo. Hay alti, baro, y comp botón para cada una de las tres características principales. Al pulsar el botón mode se pasa por el cronómetro normal, los registros de puesta/salida del sol, ascenso/descenso, la hora mundial, el cronómetro, el temporizador de cuenta atrás y las alarmas en secuencia.

No nos gusta mucho el aspecto digital de este reloj. Es un modelo de entrada a la gama media, pero Suunto tiene modelos un poco más caros que tienen un aspecto mucho más elegante. No estamos convencidos de que no se pueda hacer a este precio. La retroiluminación verde es quizás la más débil de toda la categoría. El cristal ha demostrado ser susceptible a los arañazos. A lo largo de las pruebas, este modelo se ha estropeado un poco, con un arañazo notable y molesto en el cristal.

Es realmente impresionante la cantidad de información que este reloj es capaz de encajar en un espacio tan pequeño. Sin embargo, es abrumador mirar, y algunos de los símbolos son extremadamente pequeños, o fácilmente pasados por alto. Por ejemplo, hay una variedad de líneas digitales radiales que se superponen a la esfera del reloj, que se activa dependiendo de la función. Apuntan a una variedad de símbolos que forman parte de la carcasa de plástico exterior. Por ejemplo, los números que representan un cambio en la presión barométrica o los puntos cardinales y los grados en el modo brújula. Una vez que te adaptas a lo que estás viendo, es una interfaz útil, pero hay mucho en una pequeña área.

Casio Pathfinder PAG240B-2

Funciones

Este reloj viene con las características básicas, así como un termómetro y las funciones básicas de cronometraje. Estamos satisfechos con la sencillez y precisión de la mayoría de ellas.

Puntuación Características
Suunto Core Alu
60
Casio Pathfinder PAG240B-2
60
Casio GW9400-1
50
Casio SGW300HB
40
Polar Ignite Fitness
50

Como el reloj es sencillo, el altímetro es fácilmente accesible. Tiene su propio botón alti. Púlselo una vez y el reloj le indicará su altitud actual y la altitud ganada y perdida desde que comenzó ese evento de seguimiento. También hay una pantalla muy pequeña en la esquina superior izquierda que grafica un perfil de elevación muy generalizado. Puede almacenar hasta 40 registros que recuerdan la fecha/hora y el ascenso/descenso total.

Del mismo modo, el barómetro tiene su propio botón baro. Una pulsación y la lectura de la presión aparece en hPa o inHg (según la unidad que hayas configurado). También aparece un gráfico de diferencia de presión y un termómetro. Al igual que todos los demás relojes con altímetro, el termómetro se ve influenciado por la temperatura de su muñeca. Para obtener una precisión mucho mayor, recomendamos colocarlo en la correa de la mochila o en el bolsillo exterior mientras te desplazas.

Casio Pathfinder PAG240B-2

Al igual que el altímetro y el barómetro, la brújula tiene un botón con textura. Sin embargo, esta función a veces puede confundirse un poco. Si se gira demasiado rápido, la lectura desaparece y hay que volver a activarla. Como cualquier brújula de reloj altímetro, ofrece un punto de referencia general. Si vas a salir del camino, lleva una brújula de la vieja escuela.

Hay una variedad de funciones esenciales de cronometraje a las que puedes acceder con el botón mode. El mes y el día se muestran en la esfera del reloj por defecto. Con una pulsación, puedes ver las horas de puesta y salida del sol en tu zona. Un par de pulsaciones más hacen que aparezca la hora mundial configurada, y las pulsaciones sucesivas hacen que aparezca el cronómetro, el temporizador de cuenta atrás y las cinco alarmas.

Casio Pathfinder PAG240B-2

Comodidad y ajuste

La muñequera realmente deja que desear. La combinación de tejido y cuero retiene bastante agua, lo que puede rozar e irritar la piel. La correa también es bastante rígida, por lo que no se adapta bien a las muñecas individuales. Es extrañamente difícil de poner y quitar (de nuevo debido a la rigidez de la banda) y la lengüeta de la correa es barata y difícil de ajustar.

Puntuación Comodidad y ajuste
Suunto Core Alu
70
Casio Pathfinder PAG240B-2
30
Casio GW9400-1
30
Casio SGW300HB
40
Polar Ignite Fitness
80

Aunque la esfera del reloj digital es comparativamente pequeña, el diámetro del reloj sigue siendo bastante grande, lo que contribuye a su carácter tosco. En definitiva, es un reloj para llevar en la correa de la mochila y no en la muñeca.

Casio Pathfinder PAG240B-2

Precio

No estamos convencidos de que este modelo valga lo que cuesta. Está en una especie de mundo propio. Si estás buscando un dispositivo que te pueda decir tu altitud actual, te recomendamos el mucho menos caro Casio SGW-300H. Si puedes permitirte el lujo de pasar a la categoría de reloj-altímetro de 400 euros, creemos que obtendrás mucho más con cualquiera de los modelos de Suunto que probamos en ese rango.

Conclusión

El Casio Pathfinder tiene algunas buenas características básicas y la tecnología decente para respaldarlas. Sufre un poco de falta de estilo y comodidad, lo que en última instancia puede afectar a la frecuencia con la que se acaba utilizando.