Casio SGW300HB – Análisis y opinión del 2022

Valoración Casio SGW300HB

59

Puntuación Media
Precisión del altímetro50
Duración de la batería90
Experiencia del usuario70
Características40
Comodidad y ajuste40

Ventajas

Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional

Inconvenientes

Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El Casio SGW300HB es la mejor opción para aquellos con un presupuesto reducido. Como ganador de nuestro premio a la mejor compra, este económico reloj cuenta con un doble sensor que muestra la altitud, la presión barométrica, la hora y la temperatura. La pila dura hasta tres años. Es sencillo, preciso y fácil de usar. Sin embargo, el precio más bajo viene acompañado de unas características mínimas y un menor rendimiento. Aunque el altímetro es razonablemente preciso, tiene un intervalo de altitud de 5 metros o 20 pies, por lo que las lecturas rara vez son precisas. A diferencia de los demás relojes probados, no dispone de brújula. Aunque nos encanta lo ligero que es, la esfera del reloj es pequeña, mientras que la luz de fondo es tenue. Además, la pantalla se raya con facilidad. En general, pensamos que este modelo es perfecto para aquellos que buscan un reloj sencillo que además cuente con un sensor de presión barométrica y altímetro. Llévalo contigo en todo, desde excursiones de un día a grandes exploraciones de montaña. Déjalo en casa para las aventuras con mucho frío, ya que es difícil de usar con un par de guantes.

Tabla Comparativa de los mejores Altímetros

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Coros Vertix
Garmin Forerunner 935
Suunto Core Alu
Casio Pathfinder PAG240B-2
Casio SGW300HB
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran duración de la batería, seguimiento preciso, fácil de usar Realiza un seguimiento de muchas actividades, es fácil de usar, elegante y cómodo Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Alimentación solar, botones claramente etiquetados, interfaz bastante fácil de usar Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional
Contras Caro, ligeramente voluminoso Menor duración de la batería, GPS menos preciso Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones Se siente grande en la muñeca, pantalla y bisel ocupados, pulsera rígida Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre
Resumen Este reloj es la herramienta definitiva para el entrenamiento de deportes de montaña Este reloj con altímetro está cargado de funciones para el atleta de montaña Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Un reloj altímetro sencillo con funciones decentes, pero con mucho margen para mejorar sus cualidades estéticas Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña
Puntuación Media
90
80
74
62
59
Precisión del altímetro
90
70
80
60
50
Duración de la batería
90
70
90
100
90
Experiencia del usuario
90
90
60
50
70
Características
90
90
60
60
40
Comodidad y ajuste
90
90
70
30
40
Review

El SGW300HB es sencillo, barato y fácil de usar. Proporciona una precisión decente y funciona bien en la mayoría de los climas. Es una opción sólida y asequible para los entusiastas de las actividades al aire libre con un presupuesto reducido. Este modelo tiene una buena duración de la batería y es fácil de usar. Su puntuación es baja debido a sus limitadas funciones, a su pantalla básica y ocupada a la vez, y a su estética poco atractiva.

Comparación de prestaciones

Casio SGW300HB

Precisión del altímetro

El SGW300HB obtiene una puntuación baja en esta métrica, pero no hay que dejarse engañar. La mayoría de las veces se desvía por unos respetables 50 a 200 pies cuando se calibra correctamente.

Puntuación Precisión del altímetro
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto Core Alu
80
Casio Pathfinder PAG240B-2
60
Casio SGW300HB
50

De hecho, observamos que su precisión es similar a la de su hermano, el Casio PRW-6000Y. Algunas de las razones de su menor puntuación son su precisión y su susceptibilidad a la inexactitud debido a los cambios en la presión barométrica. Los relojes con altímetro más caros tienen un incremento de altitud de 1 metro. Este reloj no es tan sensible, ofreciendo un intervalo de 5 metros.

Casio SGW300HB

Duración de la batería

Este reloj funciona con una simple pila de reloj tradicional. Se estima que puede durar hasta tres años, lo que lo convierte en una gran opción para las largas excursiones en el campo.

Puntuación Duración de la batería
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto Core Alu
90
Casio Pathfinder PAG240B-2
100
Casio SGW300HB
90

Si necesita cambiar la pila, desenrosque la placa posterior e inserte una nueva, y estará listo para otros años. Por lo tanto, este reloj tiene una alta puntuación en la métrica de la duración de la batería. El Casio PAG240B-2, que funciona con energía solar, y el Casio PRW-6000Y son las únicas opciones que durarán más tiempo sin ningún mantenimiento adicional.

Casio SGW300HB

Experiencia del usuario

Por su sencillez, es uno de los modelos más rápidos de conocer. Los botones están bien marcados y las funciones esenciales son súper sencillas de averiguar. Las funciones más complejas, como la determinación del diferencial de altitud, requieren un poco de maña y la consulta del manual de usuario.

Puntuación Experiencia del usuario
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
60
Casio Pathfinder PAG240B-2
50
Casio SGW300HB
70

Aunque nos ha gustado su facilidad de uso, no es ideal para llevarlo en invierno. Los botones empotrados son difíciles de pulsar con un par de guantes. Si esta es una característica esencial para ti, echa un vistazo al Suunto Ambit3 Peak o al Suunto Core Alu. Ambos tienen botones mucho más grandes y sobresalientes e interfaces fáciles de usar.

Casio SGW300HB

No estamos súper impresionados con la calidad de la pantalla. La fuente y la esfera del reloj son pequeñas, y el cristal parece menos duradero. También puede ser muy difícil de leer en la luz solar directa.

Casio SGW300HB

Además, la luz de fondo sólo tiene opciones de visualización de uno a tres segundos (similar a la Casio PRW-6000Y). También es tenue, proporcionando una luz naranja que no es súper nítida en la oscuridad. Aunque sus funciones son sencillas, Casio se las ha arreglado para meter un montón de palabras y símbolos tanto en la esfera del reloj como alrededor de ella. Creemos que está demasiado recargado teniendo en cuenta lo que el producto es capaz de hacer.

Casio SGW300HB

Características

Este reloj con doble sensor es realmente el mejor si buscas algo económico y sencillo. Cuenta con un altímetro-barómetro, un sensor de temperatura y un cronómetro. Eso es todo. No tiene brújula ni, por supuesto, GPS.

Puntuación Características
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
60
Casio Pathfinder PAG240B-2
60
Casio SGW300HB
40

El altímetro-barómetro te permite ver la presión barométrica (en hPa o inHg) y la altitud (metros o pies) en tu ubicación actual. (En su mayoría) no puede graficar los datos que registra, pero sí permite determinar un diferencial de barómetro o altitud entre dos áreas. En comparación con todos los relojes probados, es el que tiene las funciones más limitadas.

Casio SGW300HB

La excepción a la graficación de datos es que cuando el reloj está tomando una lectura de presión barométrica, las flechas horizontales en la parte superior (que cuentan los segundos en el modo de cronómetro) indicarán si la presión está subiendo o bajando. Combinado con las palabras nublado y fino proporciona una indicación básica de si las condiciones están mejorando o empeorando.

Este cronómetro digital tiene algunas características básicas. Hora mundial (con 31 husos horarios), un cronómetro, un temporizador de cuenta atrás y cinco alarmas diarias. La hora es fácil de ajustar manualmente y también tiene un ajuste del horario de verano. Puedes elegir entre una pantalla de 12 o 24 horas. La única característica que diferencia al SGW300HB del resto es la posibilidad de configurar cinco alarmas diferentes (algo que sólo se encuentra en otros modelos de Casio).

Casio SGW300HB

Si buscas una lectura precisa de la temperatura, quítate el reloj durante un rato y ponle la correa de una chaqueta o mochila. Al igual que con todos los demás relojes que hemos probado, es seguro que proporcionará una lectura inexacta de la temperatura del aire ambiente si está en la muñeca.

Comodidad y ajuste

Debido a su pequeña pantalla y a su ligero peso, este reloj es bastante cómodo en comparación con otros modelos más voluminosos. Es fácil de llevar debajo de una chaqueta o camisa de manga larga y no se clava en la muñeca.

Puntuación Comodidad y ajuste
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
70
Casio Pathfinder PAG240B-2
30
Casio SGW300HB
40

La mayor pega en esta métrica es la correa de nylon tejida. Es rígida y roza la muñeca, irritando la piel después de un tiempo. Los agujeros de la correa parecen haber sido perforados a toda prisa y pican, mientras que la propia correa carece de transpirabilidad. Aunque se ajusta bien bajo la ropa, no nos gustó que no se pudiera poner encima de una capa de chaqueta: la correa era demasiado corta.

Casio SGW300HB

Precio

Aunque este reloj obtuvo una puntuación bastante baja en muchas de las métricas comparativas, seguimos pensando que ofrece un gran precio. Es el modelo menos caro con diferencia. La precisión del reloj es decente y si los intervalos no fueran tan grandes, sería comparable a su hermano Casio de 600 euros. También es la mejor opción para aquellos con un presupuesto más ajustado.

Casio SGW300HB

Conclusión

Si necesitas un reloj con altímetro, pero no puedes gastar cientos de euros, o simplemente buscas un reloj normal y corriente y también te gustaría poder registrar la altitud de vez en cuando, esta es tu mejor opción.

Casio SGW300HB