Suunto Core Alu – Análisis y opinión del 2022

Valoración Suunto Core Alu

74

Puntuación Media
Precisión del altímetro80
Duración de la batería90
Experiencia del usuario60
Características60
Comodidad y ajuste70

Ventajas

Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar

Inconvenientes

Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El Suunto Core Alu es un reloj altímetro clásico con un robusto conjunto de características básicas. Hay muchos tipos diferentes de relojes, todos ellos con una variedad de estilos y funciones similares. En esta reseña, analizamos la versión de aluminio duradera que demostró ser resistente a los golpes y arañazos con su carcasa de metal y su esfera de cristal mineral endurecido. Nos encanta el rendimiento del conjunto de funciones básicas de este reloj. De los relojes sin GPS, es el que tiene más funciones y una interfaz fácil de usar, que es elegante y sencilla. El altímetro demostró ser muy preciso en nuestras pruebas con una calibración regular. A muchos de nuestros probadores les gusta su funcionalidad y estilo. También nos gusta que no tengamos que preocuparnos por la duración de la batería, como ocurre con los relojes con GPS. Cuando se compara con los contendientes con GPS, las características parecen un poco de la vieja escuela, pero en general, este es el mejor reloj sin GPS que probamos. Tiene la mejor precisión de altímetro y presenta un ajuste elegante y cómodo. La pantalla es fácil de ver y la interfaz es fácil de usar. Llévalo contigo en tu próxima gran aventura o llévalo al trabajo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Coros Vertix
Garmin Forerunner 935
Suunto Core Alu
Casio Pathfinder PAG240B-2
Casio SGW300HB
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran duración de la batería, seguimiento preciso, fácil de usar Realiza un seguimiento de muchas actividades, es fácil de usar, elegante y cómodo Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Alimentación solar, botones claramente etiquetados, interfaz bastante fácil de usar Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional
Contras Caro, ligeramente voluminoso Menor duración de la batería, GPS menos preciso Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones Se siente grande en la muñeca, pantalla y bisel ocupados, pulsera rígida Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre
Resumen Este reloj es la herramienta definitiva para el entrenamiento de deportes de montaña Este reloj con altímetro está cargado de funciones para el atleta de montaña Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Un reloj altímetro sencillo con funciones decentes, pero con mucho margen para mejorar sus cualidades estéticas Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña
Puntuación Media
90
80
74
62
59
Precisión del altímetro
90
70
80
60
50
Duración de la batería
90
70
90
100
90
Experiencia del usuario
90
90
60
50
70
Características
90
90
60
60
40
Comodidad y ajuste
90
90
70
30
40
Review

El Core Alu obtiene una alta puntuación por su precisión y comodidad. Dependiendo del modelo, normalmente se puede encontrar a la venta por un precio decente.

Revisión del rendimiento

Suunto Core Alu

Precisión del altímetro

El Core Alu muestra la elevación en intervalos de tres pies, lo que hace que el reloj sea muy preciso. El altímetro/barómetro estaba en la parte superior de la lista, a pesar de que el precio de este reloj es más bajo.

Puntuación Precisión del altímetro
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto Core Alu
80
Casio Pathfinder PAG240B-2
60
Casio SGW300HB
50

Hemos recorrido 3.000 metros verticales para determinar qué altímetro ofrece la mejor precisión. Aunque algunos altímetros podían utilizar el GPS para autocalibrarse y calcular la posición, el Core parecía ser el más preciso. La altitud nunca se desvió más de 150 pies, lo que está bien para un reloj altímetro. (Realizamos calibraciones periódicas y ajustamos las referencias del nivel del mar a nuestras ubicaciones de prueba).

Suunto Core Alu

Duración de la batería

Estamos impresionados con la duración de la batería del Core Alu. Tiene una pila de reloj tradicional que se puede sustituir simplemente cuando se agota. Periódicamente es un poco menos conveniente que un dispositivo recargable, pero para las caminatas más largas o excursiones, puede ser tranquilizador saber que no va a morir en un momento crítico. Tiene una duración aproximada de un año, dependiendo del número de registros que se realicen.

Puntuación Duración de la batería
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto Core Alu
90
Casio Pathfinder PAG240B-2
100
Casio SGW300HB
90

En general, un mayor rendimiento conlleva un mayor uso de energía. En comparación con otros relojes sin GPS, éste es el que tiene la menor duración de la batería. Esto se debe a que requiere más energía para realizar funciones más potentes como la generación de detalles gráficos y el almacenamiento de información de registro.

Si buscas lo último en energía de batería, echa un vistazo al PAG240B-2 o al GW9400 de Casio. Funcionan con energía solar y sólo necesitan unos minutos al sol cada día para cargarse. Otra opción es el Casio SGW300HB, cuya batería tiene una duración de tres años. También cuesta sólo 65 euros, pero tiene una funcionalidad limitada.

Suunto Core Alu

Experiencia del usuario

El Core Alu tiene una suave curva de aprendizaje. Los elementos del menú están claramente etiquetados, al igual que los botones. Si tienes problemas para usar el reloj, el manual de usuario es increíblemente útil y fácil de usar. Además, los botones son grandes y se pueden pulsar con guantes. Nuestro principal problema con la facilidad de uso de este reloj es que a veces encontramos un extraño retraso al utilizar algunas de las funciones de medición del tiempo. A veces pulsábamos un botón dos veces pensando que no lo habíamos pulsado del todo la primera vez, lo que hacía que los temporizadores se pusieran en marcha y se detuvieran.

Puntuación Experiencia del usuario
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
60
Casio Pathfinder PAG240B-2
50
Casio SGW300HB
70

La esfera de cristal mineralizado es muy duradera y fácil de leer con luz normal. La fuente está un poco pixelada y no se puede invertir el color del fondo de la pantalla, pero seguimos pensando que es una pantalla decente. Un pequeño inconveniente es que la luz de fondo es tenue en comparación con las opciones de los relojes con GPS.

Comodidad y ajuste

Este reloj es uno de los modelos más cómodos. Nos encanta la correa de silicona con un ajuste ergonómico. Es más ligero y menos voluminoso que otros modelos cargados de funciones.

Puntuación Características
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
60
Casio Pathfinder PAG240B-2
60
Casio SGW300HB
40

El perfil delgado también se ajusta fácilmente por encima y por debajo de la ropa y hace que funcione bien para una gama de tamaños de brazo. En general, es un reloj cómodo y bien ajustado que no desentona en un entorno no exterior.

Suunto Core Alu

Características

El Core Alu tiene todo lo básico de un gran reloj altímetro. Cuenta con altímetro y barómetro, brújula digital y termómetro. No viene con un GPS incorporado como el Suunto Ambit3 Peak o el Suunto Traverse. En general, este reloj obtuvo una puntuación intermedia en cuanto a características, pero de todos los relojes sin GPS, creemos que es el mejor.

Puntuación Comodidad y ajuste
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
70
Casio Pathfinder PAG240B-2
30
Casio SGW300HB
40

Suunto Core Alu

El Core Alu tiene funciones de altímetro y barómetro que están vinculadas. Mide la elevación en intervalos de tres pies o un metro, lo que es similar a la mayoría de los relojes con altímetro probados. El altímetro/barómetro evalúa las tendencias de la presión a largo plazo, lo que proporciona un resultado más preciso. Si estás ascendiendo y la presión cambia, calcula el diferencial como altitud. Si haces una pausa en tu ascenso para descansar (o acampar en algún lugar para pasar la noche), lo reconoce y atribuye el cambio de presión al clima. El

El Core utiliza una referencia de presión atmosférica a nivel del mar ajustada manualmente que es importante configurar correctamente al sacarlo del paquete. La presión atmosférica a nivel del mar de referencia cambia en función de la latitud en la que se viva. No confíe en el ajuste por defecto, ya que puede ser el valor de referencia incorrecto. Su estación meteorológica local debería tener este número de referencia en su página web. Puede utilizarlo para ajustar su reloj correctamente.

Suunto Core Alu

El Core Alu también tiene un registro de altitud. Si no has tenido un reloj con altímetro, esto puede no parecer gran cosa. Sin embargo, una vez que empiezas a utilizar tu reloj, esta suele ser la función más utilizada.

Suunto Core Alu

Lleva un registro de las vueltas de los esquiadores y de la altura vertical real ganada. Puede almacenar hasta 10 registros. También tiene cinco intervalos de grabación diferentes (para ayudar a ahorrar batería si lo necesitas) de uno, cinco, 10, 30 y 60 segundos que son ajustables. También cuenta con un diferencial de altitud que te dice cuánta elevación has ganado y perdido en un viaje.

El Core Alu también cuenta con un gráfico que muestra las tendencias de altitud y presión barométrica (no al mismo tiempo). Apreciamos que se incluya esta característica. Su rendimiento es mucho mejor que el del Casio PRW-6000Y, pero no es tan bueno como el de otros contendientes basados en GPS como el Garmin Fenix 5x Plus Sapphire, el Suunto Ambit3 Peak, o el Suunto Traverse.

Puede ajustar el ángulo de declinación de esta brújula. Con algunos ajustes, puede registrar y seguir los rumbos de la brújula. En general, la brújula es regularmente precisa si se realiza una calibración diaria adecuada. Sin embargo, le recomendamos que si va a realizar una exploración seria fuera de los senderos, lleve un mapa y una brújula para obtener una mayor fiabilidad.

Suunto Core Alu

Al igual que su competencia, el Core Alu cuenta con funciones básicas de cronometraje. Dispone de un cronómetro, un temporizador de cuenta atrás, una alarma y una referencia de la puesta y la salida del sol en función de la ciudad de referencia. También nos gusta que tenga una opción de hora dual que te muestra la hora en una zona horaria diferente. Esto es útil si estás de viaje y quieres preajustar la hora al lugar al que te diriges. Sin embargo, todos los relojes con GPS ofrecen un ajuste automático, lo que nos parece un poco más conveniente. Además, si buscas más de una alarma, echa un vistazo a las opciones de los relojes Casio, que cuentan con cinco alarmas.

Suunto Core AluSuunto Core AluSuunto Core Alu

Precio

Este ganador del premio Best Buy es una gran opción para los que tienen un presupuesto limitado. Con este reloj, obtendrás una opción clásica de altímetro que ofrece funciones exactas y precisas. También es cómodo y viene en una variedad de estilos y opciones de color.

Otros modelos del Core tienen muchas de las mismas características que la versión de aluminio por 219 $. Si buscas algo aún más económico, echa un vistazo a nuestro otro ganador del Best Buy, el Casio SGW300HB que tiene un precio de venta de 65 $.

Suunto Core Alu

Conclusión

Si buscas un alto grado de precisión a un precio de venta, un reloj de la línea Core Alu es un buen punto de partida. Le proporciona todo lo básico -altímetro, barómetro y brújula- y cuenta con un alto rendimiento y una construcción duradera. Llévalo en tu próxima gran aventura o en la oficina.

Suunto Core Alu