Astral V-Eight – Análisis y opinión del 2022

Valoración Astral V-Eight

84

Puntuación Media
Comodidad90
Movilidad80
Versatilidad80
Durabilidad80

Ventajas

Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos

Inconvenientes

Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema

Relacionado: Los Mejores Chalecos Salvavidas para Kayak del 2022

Nuestra Opinión

El es un gran chaleco salvavidas que funciona bien a través de una miríada de usos y es nuestro ganador del premio Mejor Compra. Tiene una parte superior cónica que se adapta a mujeres y hombres, es sorprendentemente cómodo de llevar y cuenta con grandes bolsillos. Las aberturas y la espalda casi abierta proporcionan una excelente ventilación. Apreciamos que la correa inferior esté situada en la parte superior de la espuma del chaleco, lo que evita que se clave incómodamente en tu estómago mientras estás sentado. El V-Eight también tiene nuestro sistema favorito de gestión de correas, con velcro en los extremos de las correas de los hombros que se adhieren rápida y fácilmente a la parte superior de los hombros, manteniendo todo ordenado fuera del camino. Aunque es un poco más grande de lo que dice, nos encanta este sólido PFD de Astral para casi cualquier aventura acuática.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Astral V-Eight
NRS Vapor
Astral V-Eight
Astral Layla
NRS Ninja
NRS Vapor
Onyx MoveVent Curve
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Muy ajustable, gran ajuste, seguro y cómodo, buenas opciones de tamaño, se mueve bien, favorecedor Excelente movilidad para remar, diseño transpirable y abierto, tejido cómodo, sirve para torsos cortos Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Cómoda, buen movimiento, fácil de reclinar
Contras Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema La cobertura total puede ser caliente, es un poco grande Correas voluminosas, no se doblan y son planas, ásperas No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Le queda un poco grande, las ventilaciones verticales no funcionan, no tiene bolsillos
Resumen Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un PFD femenino muy adaptable y muy cómodo con buenas opciones de tallas Proporciona una protección de bajo perfil que no impide la movilidad Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Sorprendentemente buen rendimiento y un ajuste cómodo mientras se mantiene en un presupuesto
Puntuación Media
84
82
83
81
76
70
60
Comodidad
90
80
90
90
80
70
70
Movilidad
80
90
70
70
80
70
60
Versatilidad
80
70
90
80
60
60
50
Durabilidad
80
90
80
80
90
90
50
Review

El Astral V-Eight es un chaleco salvavidas unisex que se presenta en tres tallas. Cuenta con una espalda de malla en su mayor parte con una almohadilla alta y es un PFD de tipo III hecho de nylon ripstop 200 x 400D y malla de poliéster.

Comparación de rendimiento

Astral V-Eight

Comodidad

A pesar de ser un ajuste «unisex», el V-Eight presenta una parte superior cónica que nuestras probadoras femeninas también encuentran sorprendentemente acomodada y cómoda. De hecho, es más cónico que algunos de los modelos específicos para mujeres que hemos probado. La correa inferior y la pinza también están fijadas en la parte superior del panel frontal, lo que evita que se claven en el estómago mientras te sientas, como hacían muchas de las que probamos. Este chaleco se ajusta adecuadamente a una amplia gama de cuerpos en la talla que probamos. El panel trasero es muy alto, dejando la mayor parte de la espalda expuesta a través de la malla suave y transpirable, al tiempo que se mantiene fuera del camino de todos los respaldos de los barcos, excepto los más altos. Las correas también son bastante suaves contra la piel, al igual que el tejido interior.

Puntuación Comodidad
Astral V-Eight
90
NRS Vapor
80
Astral V-Eight
90
Astral Layla
90
NRS Ninja
80
NRS Vapor
70
Onyx MoveVent Curve
70

Hemos comprobado que el V-Eight es un poco grande. Probamos la talla S/M, anunciada para tallas de pecho 31-37″. Nuestra probadora principal es una mujer con un pecho de 35″, y tuvo que apretar la chaqueta al máximo para encontrar un ajuste seguro. Aunque esto no fue muy molesto, los remadores con hombros más estrechos también encontraron que el panel trasero es un poco más ancho de lo que les gustaría, golpeando ligeramente la parte posterior de sus brazos cuando realmente se prueba un rango completo de movimiento. Sin embargo, esto no impide la navegación normal. El acolchado de los hombros recibió críticas mixtas de nuestro panel de probadores, con algunos diciendo que es muy cómodo y otros diciendo que no son grandes fans de él. En cualquier caso, todos apreciamos las prácticas lengüetas de velcro que hacen que mantener las correas de los hombros fuera de tu camino sea una absoluta brisa.

Astral V-Eight

Movilidad

Con la facilidad de ajustar el V-Eight y encontrar un ajuste seguro y ceñido, esta chaqueta se mantiene en su sitio incluso cuando se da una vuelta en la canoa. Los orificios de ventilación adicionales y los bolsillos de malla completa ayudan a drenar el agua cuando vuelves a subir a tu embarcación. Las lengüetas de velcro en los hombros mantienen las colas fuera de la cara, e incluso las correas laterales no son demasiado largas ni estorban especialmente, lo cual es más de lo que podemos decir de otros PFD. Tiene grandes sisas para mantener los paneles frontales fuera de tu camino mientras remas y es fácil de llevar incluso cuando se profundiza para llegar a la orilla en un día ventoso.

Puntuación Movilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
90
Astral V-Eight
70
Astral Layla
70
NRS Ninja
80
NRS Vapor
70
Onyx MoveVent Curve
60

El respaldo extra alto que viene bien para remar es un poco incómodo para nadar. Es bastante grueso y tan alto – especialmente en personas de baja estatura – que restringe parcialmente la capacidad de poner la cabeza hacia atrás y hacer la braza. También hemos comprobado que si la cremallera no está completamente cerrada, todo el conjunto se puede desprender con una caída inesperada al agua. Y aunque nos gustan los grandes bolsillos de malla que se expanden fácilmente, están bastante lejos en los laterales del chaleco. Si acabas metiendo en ellos algo más que un objeto pequeño o bastante plano, se crea una protuberancia que puede obstruir tu brazada. Es importante señalar que esto sólo parecía ser un problema para la gente en el extremo más pequeño del espectro de tamaño que tuvo que ajustar la chaqueta hasta que los bolsillos estaban bajo sus brazos. Para los remeros más grandes, los bolsillos siguen estando lo suficientemente delante como para estar relativamente fuera del camino, así que tomen la talla correspondiente.

Astral V-Eight

Versatilidad

Este chaleco se anuncia como un PFD versátil para el uso recreativo, la pesca y los remeros de travesía, y no podríamos estar más de acuerdo. La espalda alta hace que este chaleco sea una clara elección para los remeros, pero la ventilación añadida y la comodidad general son ideales para una enorme variedad de situaciones. Mientras que muchas chaquetas de pádel van ligeras de bolsillos y características, la V-Eight tiene algunos de los bolsillos más útiles que hemos probado. Además, tiene características útiles como una pestaña para el cuchillo junto con dos bolsillos de malla que tienen cada uno de los elásticos en el interior para sujetar las cosas. La espalda cuenta con la tecnología Airscape, con canales de ventilación a lo largo de la parte superior de la espalda para aumentar la transpirabilidad, lo que convierte a esta chaqueta en una de nuestras mejores opciones para un día caluroso.

Puntuación Versatilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
70
Astral V-Eight
90
Astral Layla
80
NRS Ninja
60
NRS Vapor
60
Onyx MoveVent Curve
50

Con un peso de 20 onzas, esta chaqueta está en la media de los chalecos que hemos probado, y creemos que es razonablemente ligera de llevar. La única restricción a la versatilidad de este chaleco se da en situaciones en las que puedes inclinarte hacia atrás en un asiento de respaldo muy alto, lo que podría chocar con el panel de respaldo alto. Nunca encontramos una embarcación para remar que tuviera un respaldo que interfiriera, pero eso no significa que tal embarcación no esté por ahí. Pero para remar en la mayoría de canoas y kayaks – e incluso en un SUP – creemos que es un chaleco sólido para salir.

Astral V-Eight

Durabilidad

La V-Eight está fabricada con uno de los materiales más gruesos de todos los modelos que hemos probado: nylon ripstop 200 x 400D. La malla es de poliéster y está rellena de PE y espuma EVA. A simple vista, la construcción parece sólida. No tuvo ningún problema en superar todas las pruebas a las que la sometimos, incluyendo el arrastre por la arena y por aparcamientos de grava.

Puntuación Durabilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
90
Astral V-Eight
80
Astral Layla
80
NRS Ninja
90
NRS Vapor
90
Onyx MoveVent Curve
50

Astral respalda la V-Eight con una garantía del fabricante de por vida, aunque recomienda un ciclo de sustitución de unos cinco años, dependiendo del trato que reciba la chaqueta. Debes inspeccionar tu chaqueta antes de usarla cada vez, pero creemos que la V-Eight está bien equipada para durar con las prácticas de limpieza y almacenamiento adecuadas.

Astral V-Eight

Precio

Entre los muchos PFD que probamos, el V-Eight no es barato. Sin embargo, como opción que es realmente cómoda para hombres y mujeres, creemos que la calidad y la versatilidad que aporta merecen la pena. Mientras que usted podría ahorrar unos cuantos euros en un chaleco más barato, tener uno que va a usar incluso cuando hace calor es el punto de tener un chaleco salvavidas en el primer lugar.

Conclusión

Este PFD es una gran combinación de capacidad de ajuste, la comodidad y la funcionalidad de todo lo que está seguro de trabajar para casi cualquier remero casual. Su capacidad de funcionar tan bien para las mujeres como para los hombres no es nada para burlarse y es parte de la razón por la que gana nuestro Mejor Compra Award. Con un panel trasero lo suficientemente alto para una embarcación de travesía y mucha ventilación para una máxima transpirabilidad, creemos que es difícil equivocarse con el Astral V-Eight.

Astral V-Eight