NRS Vapor – Análisis y opinión del 2022

Valoración NRS Vapor

82

Puntuación Media
Comodidad80
Movilidad90
Versatilidad70
Durabilidad90

Ventajas

Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero

Inconvenientes

No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable

Relacionado: Los Mejores Chalecos Salvavidas para Kayak del 2022

Nuestra Opinión

La NRS Vapor es una chaqueta de pádel clásica y sencilla que es cómoda, fácil de llevar y cuesta menos que la mayoría de la competencia. Este estatus de alto valor le hace ganar nuestro Premio a la Mejor Compra. Es muy apreciada por nuestro equipo de revisión, tanto por hombres como por mujeres. Los paneles de cobertura total son menos transpirables pero bastante flexibles y funcionan con casi cualquier asiento de barco. Las grandes sisas con corte de «acción» evitan que los bordes interfieran con tu brazada, y los puntos de ajuste bajos ayudan a mantener este chaleco seguro sin inhibir tu respiración. Carece de bolsillos, gestión de correas u otras características, pero este chaleco limpio no es complicado de usar y es agradable de llevar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NRS Vapor
NRS Siren
NRS Vapor
Onyx M-16
Onyx MoveVent Curve
Stohlquist Spectrum
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Tejido cómodo, se mueve con usted, duradero, ajuste seguro Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Muy bajo perfil, ligero, se amolda a la forma de su cuerpo Cómoda, buen movimiento, fácil de reclinar Tamaño universal, fácil de usar, espalda cómoda, versátil
Contras No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable No tiene ventilación, el tallaje es un poco genérico para un buen ajuste, empuja el pecho hacia las axilas No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Lento de inflar, velcro rasposo en el cinturón, difícil de poner cuando está inflado, sin bolsillo ni ventana indicadora Le queda un poco grande, las ventilaciones verticales no funcionan, no tiene bolsillos Un poco voluminoso para las personas más pequeñas, durabilidad mediocre, rígido, la cobertura total es caliente
Resumen Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Una opción cómoda y de cobertura total para las remadoras Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Un cinturón de impacto mínimo que es ligero, pero no es el mayor rendimiento inflable Sorprendentemente buen rendimiento y un ajuste cómodo mientras se mantiene en un presupuesto Un chaleco versátil de uso general que es bueno como respaldo
Puntuación Media
82
73
70
61
60
52
Comodidad
80
80
70
70
70
50
Movilidad
90
70
70
90
60
40
Versatilidad
70
60
60
30
50
70
Durabilidad
90
90
90
20
50
50
Review

El NRS Vapor es un chaleco unisex que viene en tres tallas. Es un PFD de Tipo III fabricado en nylon ripstop recubierto de uretano 400D con un sistema de hebillas de entrada lateral. No tiene características adicionales.

Comparación de prestaciones

NRS Vapor

Confort

Al igual que muchos otros chalecos salvavidas de NRS que probamos, el Vapor es bastante cómodo en general. El interior es un material más suave que el exterior, lo que hace que sea cómodo de llevar contra la piel durante todo el día, húmedo o seco. En lugar de concentrar la flotación en zonas específicas, el acolchado del Vapor está repartido de forma más uniforme por toda la chaqueta. Esto hace que sea más delgado, evitando zonas excesivamente voluminosas como otros chalecos. Estos paneles más finos son también más flexibles y más fáciles de llevar con comodidad. Esta flexibilidad es apreciada por nuestras probadoras, aunque hay un límite en las proporciones del cuerpo que pueden ser fácilmente acomodadas por este PFD unisex. La cobertura ampliada es compatible con los respaldos de los asientos de cualquier altura. Con su sistema de entrada lateral, se elimina cualquier molestia derivada de una cremallera. Se ofrece en tres tallas que abarcan un rango bastante amplio de circunferencias de pecho. Los dos puntos de ajuste a cada lado están situados en la parte baja del chaleco, lo que ayuda a proporcionar un ajuste seguro que no impide la respiración.

Puntuación Comodidad
NRS Vapor
80
NRS Siren
80
NRS Vapor
70
Onyx M-16
70
Onyx MoveVent Curve
70
Stohlquist Spectrum
50

Mientras que a nuestros probadores masculinos les encanta el tacto del Vapor, nuestras probadoras femeninas quedaron algo menos impresionadas. Las mujeres con más pecho tuvieron problemas para conseguir un ajuste seguro, ya que los paneles de espuma no son tan flexibles o conformes como las chaquetas específicas para mujeres. Las probadoras más pequeñas también tuvieron que ajustar esta chaqueta hasta el final, a pesar de tener medidas de pecho muy por encima de la talla mínima indicada. Básicamente, es un poco grande y se adapta mejor a los hombres y a las mujeres con poco pecho. La correa de ajuste más baja está fuera de la parte inferior de la chaqueta, lo que resulta menos cómodo que muchos otros. Aunque está encerrada en una funda acolchada, es mucho más fácil sentir que esta correa -y la hebilla del lado- se clavan de forma incómoda cuando te sientas en el kayak.

NRS Vapor

Para que sea más fácil ponerse y quitarse este chaleco de entrada lateral, las correas de los hombros son alargadas para poder deslizarlo fácilmente sobre la cabeza. Sin embargo, no hay lazos, lengüetas, bolsillos u otras formas de manejar estas colas sueltas una vez que el chaleco está puesto, y cuelgan incómodamente por la parte delantera. Y como era de esperar, la cobertura total es menos transpirable que las opciones con paneles traseros de malla. Sin embargo, los laterales están abiertos (si no tienes que ajustarlos del todo) y los hombros también están bastante expuestos, lo que ayuda a mitigar la falta de paneles transpirables. En general, esta chaqueta es una opción bastante cómoda, pero carece de algunos de los detalles considerados que se encuentran en otros modelos.

NRS Vapor

Mobility

El Vapor cuenta con sisas de «corte de acción» perfectas para empuñar con maestría una pala. Además, han incluido un material más suave en la parte delantera de los cortes de los brazos para que sea más agradable si tus bíceps desnudos tocan los lados de la chaqueta durante tu golpe de pala. No es tan discreto como otros chalecos y cinturones hinchables que hemos probado, pero hace un gran trabajo para mantenerse fuera de tu camino en el agua. Como muchos otros chalecos de NRS, el Vapor también cuenta con un diseño de 6 paneles que facilita aún más el movimiento. A diferencia de muchos otros PFDs, los paneles delanteros y traseros del Vapor están hechos de tres almohadillas de flotación internas separadas. Esto ayuda a deshacerse de esa sensación de llevar un escudo rígido de espuma de poliestireno y hace que sea mucho más fácil de flexionar, mover y disfrutar de su aventura de remo.

Puntuación Movilidad
NRS Vapor
90
NRS Siren
70
NRS Vapor
70
Onyx M-16
90
Onyx MoveVent Curve
60
Stohlquist Spectrum
40

Las correas ajustables y seguras están situadas en la parte inferior del chaleco, lo que te permite encontrar tu ajuste perfecto sin comprometer la capacidad de movimiento y respiración. También ayuda a mantener este chaleco en su sitio incluso cuando saltas de tu SUP o inclinas tu kayak. Y mientras que algunos chalecos de pádel amontonan la flotación de la espalda detrás de la cabeza para que quede por encima del asiento, el Vapor mantiene una cobertura total en la espalda, manteniendo el acolchado bajo y fuera de tu camino si te encuentras nadando. Aunque ningún chaleco puede igualar la libertad de una opción hinchable, la combinación de seguridad y movilidad que ofrece el Vapor es de las mejores. No importa si estás en un SUP, en una canoa o flotando con los pies por delante en el río, el Vapor te mantiene seguro sin restringir tu movimiento.

NRS Vapor

Versatilidad

Una chaqueta de pádel sin complicaciones, la Vapor se ajusta a la factura sin florituras. Es una chaqueta estupenda para remar e incluso una opción cómoda para pasar todo el día en la lancha de tu amigo. Sin embargo, carece de cualquier característica extra. No tiene bolsillos en ninguna parte del chaleco, aunque las versiones anteriores del Vapor sí los tenían. No tiene lengüeta para el cuchillo ni bucles adicionales para enganchar un silbato o cualquier otra cosa. Tiene un único bucle en la parte superior del panel trasero para colgarlo, pero eso es todo. Y a diferencia de muchos de sus competidores, el Vapor no tiene pestañas de gestión de la correa o bucles para mantener las colas sueltas fuera de su camino.

Puntuación Versatilidad
NRS Vapor
70
NRS Siren
60
NRS Vapor
60
Onyx M-16
30
Onyx MoveVent Curve
50
Stohlquist Spectrum
70

Mientras que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a la sensación de comodidad de ponernos un chaleco con cremallera frontal que se siente como si nos pusiéramos una chaqueta, un PFD de entrada lateral puede requerir algo de tiempo para acostumbrarse. Sin embargo, una vez que te acostumbras, se convierte rápidamente en algo muy cómodo. Debido a que las hebillas están en un lado, se siente extrañamente asimétrico NO abrocharlas, asegurando que siempre estás abrochando a ti mismo en este chaleco antes de golpear el agua. El Vapor es en realidad más cómodo de llevar apretado que suelto – otra gran manera de hacer que mantenerse seguro sea un hábito inconsciente. Esta es una ventaja para una chaqueta de pádel que, de otro modo, sería bastante sencilla, pero eficaz.

NRS Vapor

Durability

El Vapor es de alta calidad con costuras ocultas y materiales resistentes. Se ve y se siente robusto. Mientras que algunos chalecos salvavidas baratos escatiman en la construcción, incluyendo materiales rayados y dejando costuras descuidadas, este no es el caso del Vapor. No sólo no tenemos ninguna queja sobre la durabilidad de este chaleco, sino que nos resultó difícil encontrar alguna queja en línea sobre su capacidad para soportar aventuras.

Puntuación Durabilidad
NRS Vapor
90
NRS Siren
90
NRS Vapor
90
Onyx M-16
20
Onyx MoveVent Curve
50
Stohlquist Spectrum
50

Si este certificado de buena salud no es suficiente, NRS también respalda cada producto con su garantía Rock Solid, una garantía de fabricante de por vida. Es fácil de limpiar después de su uso, y la falta total de características y bolsillos realmente ayuda a este proceso. También es más fácil colgar un PFD de entrada lateral en una percha sin necesidad de cerrarlo, o el bucle en la parte trasera te permite apoyarlo rápidamente en un gancho.

NRS Vapor

Precio

Mientras que muchas chaquetas de pádel tienen un precio elevado, la Vapor está en el lado bajo del espectro. Sin sacrificar la facilidad de uso o la calidad, NRS ofrece este chaleco simple pero eficaz a un precio más asequible que bien vale la pena la modesta inversión.

Conclusión

El NRS Vapor es un PFD de pádel sencillo que elimina los adornos y las características para bajar su precio. Este ganador del Premio a la Mejor Compra es cómodo y fácil de llevar sin inhibir tu remada. No es el chaleco más elegante que hemos probado, pero es una solución sencilla que ofrece un gran rendimiento por un precio más bajo que muchos otros.

NRS Vapor