Los Mejores Kayaks Rígidos Baratos del 2022 – Comparativas

¿Buscas el mejor kayak? Después de investigar 35 opciones diferentes, compramos 5 de los más prometedores del mercado para probarlos y comparar. Estas embarcaciones, se han enfrentado a ríos salvajes, lagos tranquilos e incluso al mar en condiciones agitadas. Pasamos horas deslizándonos por el agua, evaluando la comodidad y analizando cómo maniobraba cada embarcación en diferentes condiciones. También nos tomamos el tiempo de evaluar las características de cada una de ellas en profundidad, calculando cuáles son las mejores para los días tranquilos en el lago o en la playa, y cuáles pueden realmente rendir para deporte o pesca. Después de meses de pruebas, te damos nuestras recomendaciones sin prejuicios para ayudarte a encontrar el kayak que mejor se adapte a tus necesidades.

Relacionado: Mejor Kayak Hinchable de 2022

Top Mejores Kayaks

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Wilderness Systems Aspire 105
Wilderness Systems Tarpon 100
Ocean Kayak Malibu 11.5
Perception Tribe 11.5
Sun Dolphin Aruba 10
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Extremadamente versátil, gran estabilidad, excepcionalmente maniobrable, confortable y muy funcional Cómoda, muy maniobrable, versátil, fácil de remar, fácil de subir y bajar Extremadamente estable, excelente seguimiento, muy duradero, cómodo, multifacético Gran seguimiento y deslizamiento, se deshace de las olas con facilidad, duradero, rápido y estable, ideal para cualquier edad o experiencia Muy ligero y portátil, maniobra bien, estable, barato, gran cabina abierta
Contras Difícil de vaciar, pesado, incómodo de llevar al hombro, plástico barato utilizado en las palancas de la escotilla Plástico barato utilizado en las palancas del tambucho, pesado, lento Pesada, lenta de poner en marcha, pesada de cargar y transportar El pozo de almacenamiento de popa no drena, pesado y pesado de transportar, la placa de la cubierta de la consola de la cabina se pega No tiene cojines en el asiento, es difícil de alcanzar y ajustar los reposapiés, no tiene mucha capacidad de peso
Resumen Un kayak extremadamente versátil que le permitirá experimentar lo mejor de ambos mundos, una maniobrabilidad excepcional y un seguimiento a larga distancia Este kayak bien equipado permite muchas aplicaciones de remo diferentes, todo en un modelo súper cómodo de sit-on-top Un kayak súper sólido y estable, ideal para cualquier edad o nivel de habilidad a un precio modesto Este kayak es una excelente opción para cualquier día en el agua, pero realmente sobresale en los días de viaje largo, especialmente en el viento y las olas más pesadas Esta es una embarcación fiable que es una gran opción para los remeros principiantes que no están listos para invertir en un barco de alto rendimiento
Puntuación Media
80
71
70
67
62
Deslizamiento
80
60
80
80
50
Maniobrabilidad
80
80
70
60
80
Confort
80
80
60
60
40
Portabilidad
80
60
60
60
80
Durabilidad
80
80
80
80
50
Review

Mejor en general

Wilderness Systems Aspire 105

Deslizamiento80
Maniobrabilidad80
Confort80
Portabilidad80
Durabilidad80
80

Puntuación Media

Ventajas

Gran estabilidad
Excepcionalmente maniobrable
Confortable
Muy funcional
Polifacético

Inconvenientes

Difícil de vaciar
Pesado
Incómodo de llevar al hombro
Palancas de escotilla de plástico endebles

La buena gente de Wilderness Systems ha sacado a flote un bote que ofrece lo mejor de ambos mundos – estabilidad y maniobrabilidad. También es una de las opciones más cómodas disponibles hoy en día. La Aspire 105 es una embarcación muy versátil y cómoda que es muy popular entre la armada de embarcaciones de la compañía debido a su amplia diversidad de remos. Muchas embarcaciones son cortas y anchas, como la Sun Dolphin Aruba 10, o largas y estrechas, como la Perception Tribe 11.5. El primer grupo es muy robusto y maniobrable, pero no rastrea con tanta precisión. El segundo no es tan maniobrable pero sigue y se desliza muy bien, especialmente en distancias largas. Muy pocas empresas han sido capaces de mezclar los dos diseños para desarrollar un híbrido cruzado de alta calidad con tanto ingenio como Wilderness Systems ha hecho con el Aspire. Y con todas las características adicionales que ofrece esta embarcación, es fácil ver por qué obtuvo tan buena puntuación en nuestras pruebas.

La embarcación es pesada, lo que hace que sea difícil de llevar por uno mismo y de vaciar. Y las tapas de las escotillas tienen palancas de plástico endebles, lo que se aleja del resto de la construcción duradera de la embarcación. Aunque el Aspire 105 es caro (sólo superado por el Oru Beach LT en esta lista), el precio está más que justificado por su versatilidad. Tener una embarcación así de polifacética te da muchas más opciones para diferentes estilos de remada en muchas y variadas condiciones. Casi parece que has comprado dos barcos por el precio de uno.

Ver Análisis: Wilderness Systems Aspire 105

Mejor con asiento

Wilderness Systems Tarpon 100

Deslizamiento60
Maniobrabilidad80
Comodidad80
Portabilidad60
Durabilidad80
71

Puntuación Media

Ventajas

Muy maniobrable
Cómodo
Versátil
Fácil de remar
Fácil de entrar y salir

Inconvenientes

Palancas de escotilla de plástico baratas
Pesado
Lento

Wilderness Systems ha salido bien parado en nuestra revisión – el Aspire 105 para la mejor embarcación sit-in y el Tarpon 100 para la mejor sit-on-top. Hay cosas que no se pueden hacer en una embarcación sentada y viceversa. Las embarcaciones con asiento te permiten saltar al agua para darte un chapuzón en medio del lago y luego volver a la embarcación sin hacer agua ni volcar. Y con todas las grandes características del Tarpon, el almacenamiento, la comodidad y la funcionalidad, fue una elección fácil sobre los otros sit-on-tops que probamos. Este barco se desliza bastante bien y es muy sensible y fácil de maniobrar.

Es la tercera embarcación más cara de la prueba, pero su sólido manejo general y el número de extras que ofrece justifican fácilmente el precio. Al igual que su embarcación hermana, la Aspire 105, la versatilidad de la Tarpon hace que el precio sea aún más aceptable. Esta embarcación tan completa puede realizar las funciones de múltiples diseños de embarcaciones.

Ver Análisis: Wilderness Systems Tarpon 100

Gran valor para un modelo con asiento

Ocean Kayak Malibu 11.5

Deslizamiento80
Maniobrabilidad70
Comodidad60
Portabilidad60
Durabilidad80
70

Puntuación Media

Ventajas

Extremadamente estable
Excelente seguimiento
Muy duradero
Cómodo
Multifacético

Inconvenientes

Pesado
Lento para coger velocidad
Cargado y pesado de llevar

Si desea obtener el máximo por su dinero en un kayak de todo tipo, entonces no busque más. Ocean Kayaks tomó su probado Scrambler 11.5 y le añadió un montón de mejoras como un cojín de asiento AirGo, un respaldo AirComfort y una escotilla seca Quick Stash resistente a las salpicaduras para crear una embarcación de primera categoría a un precio de gama media. La llamaron Malibu, y se adelantó a la Perception Tribe 11.5 con su versatilidad y características extra. La quilla larga de esta embarcación y el diseño del casco triforme de estilo pontón permiten un gran seguimiento y deslizamiento y ofrecen una increíble estabilidad con viento y olas fuertes. Con enormes pozos de almacenamiento en la proa y en la popa, esta embarcación está lista para ser cargada con todo lo necesario para un largo viaje de un día o una excursión nocturna.

Esta es una de las opciones más pesadas que hemos probado. La contrapartida es que es muy estable. Puedes entrar y salir rápidamente de ella en la playa o al darte un chapuzón en el agua, lo que la convierte en una opción divertida y segura para los remeros más jóvenes. Y no se puede superar la comparación precio-valor con esta duradera embarcación. Ofrece una gran variedad de usos, desde surfear las olas hasta pescar o tomar el sol, todo en un solo paquete.

Ver Análisis: Ocean Kayak Malibu 11.5

Gran valor para un modelo con asiento

Sun Dolphin Aruba 10

Deslizamiento50
Maniobrabilidad80
Comodidad40
Portabilidad80
Durabilidad50
62

Puntuación Media

Ventajas

Muy ligero y portátil
Maniobra bien
Barato
Gran bañera abierta
Estable

Inconvenientes

No tiene cojines en el asiento
Es difícil ajustar y alcanzar los reposapiés
No tiene mucha capacidad de peso

¿No está seguro de querer dar el gran salto a un barco caro y de alta gama? La línea de embarcaciones de Sun Dolphin tiene muchas opciones para elegir y le permitirá salir al agua, divertirse y disfrutar del maravilloso mundo de la navegación sin hacer un agujero en su cartera. La Aruba 10 es una excelente embarcación para principiantes a una fracción del precio de muchos otros modelos sit-in como el Wilderness Systems Aspire 105. Con sus 10′ de longitud y su casco de fondo plano, esta embarcación es muy maniobrable, robusta e indulgente para el remero novato. Una gran bañera facilita la entrada y salida en la playa, y su proa puntiaguda ayuda a cortar las olas y a rastrear el agua.

Esta opción es una de las embarcaciones más económicas del mercado. Para conseguirlo, Sun Dolphin ha recortado algunas esquinas. No es difícil notar la falta de acolchado y ajuste del sistema de asientos Aruba (especialmente si alguna vez se ha sentado en la cabina de una de las opciones de Wilderness Systems). Y, en comparación con el Aspire 105 y el Tarpon 100, el barco está hecho de materiales de menor calidad con un equipamiento de menor calidad. Pero, si los fondos son limitados, o no estás seguro de querer invertir en kayak, entonces este barco es una inversión que vale la pena.

Ver Análisis: Sun Dolphin Aruba 10

Comparativa 5 mejores kayaks

Nota Producto Precio
80
Esta es una embarcación cómoda y sumamente divertida para remar sin importar el tipo de aventura que elijas
Ver Precio
71
Ya sea pescando, nadando, tomando fotos o simplemente explorando tu cuerpo de agua favorito, este kayak nunca te decepcionará
Ver Precio
70
Si estás buscando un kayak divertido y seguro que disfrute toda la familia, entonces esta embarcación te ofrece el mejor golpe por tu dinero
Ver Precio
67
Una embarcación estable y favorita que es rápida y se desenvuelve bien en una gran variedad de condiciones
Ver Precio
62
El Aruba es un kayak estable y fácil de remar para principiantes que es fácil en su cartera
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Los datos y las observaciones se clasificaron de acuerdo con cinco parámetros de prueba: deslizamiento, maniobrabilidad, comodidad, portabilidad y durabilidad. Para las características que podían cuantificarse, se hicieron esfuerzos para hacerlo; como contar el número de golpes para girar 180 grados para la maniobrabilidad, o la distancia recorrida desde la velocidad máxima hasta la parada para las calificaciones de deslizamiento. Otras métricas, como la comodidad y la portabilidad, se trataron de forma cualitativa.

Mantente seguro

Lleva tu chaleco salvavidas – Los chalecos salvavidas funcionan mucho mejor si los llevas puestos, independientemente de la edad que tengas. La normativa varía según el lugar, así que consulta con los organismos locales para ver si hay algún requisito adicional en tu zona.

Elije lugares y condiciones apropiados – Los modelos que revisamos aquí son apropiados para el uso recreativo en lagos y ríos de agua plana en condiciones de calma y sin olas. No tienen protecciones (que impiden el paso de las olas, pero requieren entrenamiento para usarlos con seguridad) ni integran suficiente flotación para hacer frente a condiciones severas.

Las aguas costeras pueden ser especialmente peligrosas, ya que las mareas, las corrientes y los rápidos cambios meteorológicos contribuyen a crear condiciones difíciles que pueden dificultar el regreso a la orilla. Estas embarcaciones no son en absoluto apropiadas para los recorridos por ríos de aguas bravas. Desde mejoresoutdoor.com recomendamos siempre ponerse en contacto con los clubes de remo locales o con los expertos en piragüismo para encontrar vías fluviales locales seguras en las que explorar el apasionante deporte del kayak. Nuestro consejo es empezar por cursos de remo en aguas tranquilas o en el océano y posteriormente invertir en un equipo más robusto para aventurarse a situaciones más serias.

Análisis y resultados de las pruebas

Elegimos algunos de nuestros modelos favoritos y los llevamos a los numerosos ríos y lagos  para someterlos a nuestro riguroso proceso de pruebas. El objetivo era averiguar cuáles eran dignos de un premio. Pudimos determinar cuáles eran los mejores en cada aspecto, asignando una puntuación ponderada a cada uno. A continuación, sumamos las puntuaciones para asignar los ganadores. Nuestro objetivo es ofrecerte un recurso de utilidad que te permita tomar decisiones. Esperamos que te sirva de ayuda.

Relacionados: Consejo de compra para Kayaks

Valor

Puedes encontrar una amplia gama de precios cuando compras un kayak de recreo. El precio de una embarcación viene determinado principalmente por la calidad de su diseño, los materiales, el sistema de asientos y el resto de características adicionales incluidas. Tenemos en cuenta todos estos factores cuando probamos las embarcaciones y calculamos una puntuación global, pero nunca consideramos el valor como característica del producto durante las pruebas. Sin embargo, entendemos que no todo el mundo puede comprar la embarcación más cara con las mejores características y las últimas tecnologías.

Nuestro modelo favorito, el Wilderness Systems Aspire 105, es un kayak exquisitamente diseñado con muchos extras, pero cuesta mucho más que el Mejor Kayak barato del mercado, el Sun Dolphin Aruba 10. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los dos barcos de Wilderness Systems, el Ocean Kayak y el barco Perception están construidos con un plástico más grueso y duradero que el Sun Dolphin. Es probable que duren más y puedan ofrecer un mejor valor con el tiempo.

Mejores Kayaks

Deslizamiento

Probamos el deslizamiento midiendo la distancia que cada embarcación se movía en un movimiento suave y continuo antes de detenerse. Hicimos que nuestros expertos en pruebas remaran cada embarcación hasta alcanzar la velocidad y luego dejaran de remar una vez que llegaran a una boya de señalización en el agua. A continuación, medimos la distancia desde la boya hasta el punto en que dejaron de deslizarse y se detuvieron. Esto nos ayudó a determinar qué diseños de embarcaciones y cascos evacuan mejor el agua y el viento para permitir que las embarcaciones se muevan con mayor facilidad y eficiencia.

Puntuación Deslizamiento
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
60
Ocean Kayak Malibu 11.5
80
Perception Tribe 11.5
80
Sun Dolphin Aruba 10
50

Los diseños de embarcaciones más largas que tienen un casco rígido y pronunciado en forma de V, como el Perception Tribe 11.5, ayudan a las embarcaciones a aprovechar al máximo su deslizamiento. El Wilderness Systems Aspire también se desliza bien, aunque depende más de una aleta retráctil para ayudarle a seguir lo suficientemente bien como para recorrer la distancia. Por el contrario, una embarcación como la Sun Dolphin Aruba 10 pierde gran parte de su planeo debido a su fondo ancho y plano, que empuja el agua en lugar de atravesarla.

Mejores Kayaks

Maniobrabilidad

Queríamos ver con qué facilidad podíamos hacer una serie controlada de cambios de dirección en cada kayak. En primer lugar, queríamos averiguar cuántas paladas de barrido necesitaría cada embarcación para completar un giro de 180 grados desde la parada. A continuación, establecimos un breve recorrido de eslalon para ver la rapidez con la que cada embarcación respondía a un recorrido serpenteante y a múltiples giros.

Puntuación Maniobrabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
70
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
80

Los diseños de casco más cortos, planos o redondeados, como el Wilderness Systems Aspire 105 y el Sun Dolphin Aruba 10 pueden hacer giros bruscos en espacios reducidos. Se destacaron en esta prueba. Mientras que las embarcaciones más largas con casco en forma de V como el Ocean Kayak Malibu 11 y el Perception Tribe 11.5 son notablemente más lentos a la hora de girar y requieren un esfuerzo extra para realizar giros más cerrados.

Observarás que las puntuaciones altas en maniobrabilidad suelen ir acompañadas de puntuaciones bajas en deslizamiento. Se trata de una compensación que los diseñadores de embarcaciones se esfuerzan por equilibrar. Wilderness Systems hizo un trabajo particularmente bueno con el Aspire 105. Su aleta desplegable ayuda a mantenerlo en línea recta cuando se quiere maximizar el deslizamiento, pero no tiene suficiente superficie para dificultar las maniobras. También puedes tirar de ella hacia arriba y fuera del agua si quieres hacer giros cerrados.

Mejores Kayaks

Comodidad

Nadie quiere lidiar con la incomodidad o las limitaciones cuando disfruta de las cosas que le gustan. La comodidad es una característica fundamental que hay que tener en cuenta cuando se piensa en estar sentado en una embarcación durante horas. Hay muchos tipos de asientos, cojines, bandas para el respaldo, estribos y rodilleras o muslos que proporcionan estabilidad y control a la vez que una conducción suave y cómoda. Algunas embarcaciones van más allá, para garantizar que no te pases todo el viaje pensando en las ganas que tienes de salir del kayak porque te duele la espalda o se te duermen los pies.

Puntuación Confort
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
60
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
40

Analizamos la postura, la facilidad de uso y la comodidad de los sistemas de sujeción de pies y muslos y de los asientos de cada uno de estos kayaks. El Wilderness System Tarpon 100 y el Aspire 105 son dos opciones con excelentes asientos y sistemas de sujeción. Son unos de los asientos más cómodos que hemos tenido el placer de disfrutar. Los asientos Phase 3 Air Pro, totalmente ajustables, tienen un tejido de malla que cubre una espuma ergonómica ventilada en forma de panal. Esto permite un mayor flujo de aire para mantenerte fresco o ayudarte a secarte, a la vez que da soporte a tu espalda baja.

Pero la comodidad no viene sin coste, y el cómodo asiento de Wilderness Systems te costará más que los modelos de nivel introductorio como el Sun Dolphin Aruba 10. EL Aruba sólo tiene una banda de respaldo ajustable sin cojín de asiento. Esto está bien para una hora o menos de remo, pero si te gusta pasar tiempo en el agua, querrás añadir cojines a la Aruba o preferirás una piragua mejor, aunque más cara.

Mejores Kayaks

Portabilidad

La portabilidad es una de esas cosas en las que no se piensa mucho hasta que llega el momento de cargar el kayak en el vehículo o de sacarlo de él, de llevarlo a los puntos de acceso al agua o de transportarlo. Pero tienes que trasladar tu piragua cada vez que la usas, así que es un aspecto crítico a considerar. No querrás una embarcación que sea demasiado pesada o engorrosa para levantar y transportar por ti mismo o sin la ayuda de un carro. Para comprobarlo, nos fijamos en la longitud, la anchura y el peso de cada uno de los kayaks, así como en las asas de transporte, su ubicación y los materiales utilizados.

El peso de las piraguas que probamos va desde el Sun Dolphin Aruba 10 de 18 kg, hasta el Wilderness Systems Tarpon 100 de 23 kg. Pero esto no cuenta toda la historia. La longitud y la anchura también juegan un papel importante en lo fácil o difícil que es transportar tu embarcación, lo bien que se llevará en tu coche, y si cabe en el garaje o en el trastero. Mientras consideras el peso que quieres transportar, traza también la longitud y la anchura de la embarcación que estás considerando utilizando una cinta métrica. Asegúrate de que cabe donde quieres.

Puntuación Portabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
60
Ocean Kayak Malibu 11.5
60
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
80

Todos los kayaks que probamos tienen asas de proa y de popa, pero la Tribe 11.5 y la Tarpon 100 también ofrecen asas laterales a babor y a estribor, justo al lado de sus asientos. El Aspire 105, el Tribe 11.5 y el Ocean Kayak Malibu 11 vienen con placas de deslizamiento de popa reemplazables. Estas se encargan de los golpes y arañazos en caso de que necesites arrastrar tu piragua por el suelo.

Los Aruba 10 y los Aspire 105 son kayaks de asiento bajo que ofrecen a los remeros otra opción para transportarlos hacia y desde los puntos de acceso al agua: el método de transporte en el hombro. Debido a que estas embarcaciones disponen de una cabina en el interior, los navegantes pueden apoyar la cabina sobre un hombro y un brazo para soportar el peso de la embarcación mientras la llevan de un lado a otro.

Mejores Kayaks

Durabilidad

La forma en que se diseña y fabrica un kayak  y el material con el que está hecho son atributos clave que indican lo duradero que resultará en un futuro. En general, estas embarcaciones pueden aguantar mucho, tanto transportándolas como remando en el agua. Puedes arrastrarlas por las playas, remar por encima de las rocas o exponerlas al sol durante largos periodos de tiempo (aunque deberías evitar todas estas cosas si quieres cuidar bien tu piragua). Pueden fabricarse con varios materiales, pero los dos principales utilizados en las versiones de recreo son el polietileno lineal rotomoldeado de alta densidad o el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS).

Puntuación Durabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
80
Perception Tribe 11.5
80
Sun Dolphin Aruba 10
50

Los 5 kayaks que probamos utilizan plásticos de polietileno similares, pero en diferentes densidades. Así que, comparamos la solidez de las embarcaciones en sí mismas, sus estabilizadores y otras características para averiguar cómo aguantarán un uso intensivo. Asientos, asas, refuerzos para los pies, cuerdas elásticas para el almacenamiento y transporte, tapas del asiento para el almacenamiento en seco y palancas de bloqueo fueron algunas de las características que examinamos en nuestras pruebas.

El Sun Dolphin Aruba 10 utiliza mucho menos plástico que las otras embarcaciones, lo que hace que el casco y la cubierta sean mucho más delgados. Parece mucho menos duradero que el plástico más resistente utilizado en la construcción del Perception Tribe 11.5 y los kayaks de Wilderness Systems. Al final, todas las piraguas parecían tener una construcción de plástico, excepto la Aruba. Su menor coste se traduce en una menor durabilidad.

Mejores Kayaks

Conclusión

¡Ha sido una pasada jugar en el agua, probar y comparar todos estos estupendos kayaks! Estamos seguros de que después de leer nuestro análisis de pruebas y la tabla comparativa, tendrás una mejor comprensión del amplio mundo del kayak. Con tantas opciones en el mercado hoy en día, no hay una embarcación adecuada para todos. Esperamos que tengas en cuenta la información que te proporcionamos aquí y la utilices para encontrar las cualidades, estilos, características y precio más importantes y atractivos para ti. Al fin y al cabo, la mejor embarcación para ti es aquélla en la que te sientas más cómodo y disfrutes más remando y la que te permita salir a remar con la mayor frecuencia posible. Esperamos vernos pronto en el agua.

Nota Producto Precio
80
Esta es una embarcación cómoda y sumamente divertida para remar sin importar el tipo de aventura que elijas
Ver Precio
71
Ya sea pescando, nadando, tomando fotos o simplemente explorando tu cuerpo de agua favorito, este kayak nunca te decepcionará
Ver Precio
70
Si estás buscando un kayak divertido y seguro que disfrute toda la familia, entonces esta embarcación te ofrece el mejor golpe por tu dinero
Ver Precio
67
Una embarcación estable y favorita que es rápida y se desenvuelve bien en una gran variedad de condiciones
Ver Precio
62
El Aruba es un kayak estable y fácil de remar para principiantes que es fácil en su cartera
Ver Precio