Wilderness Systems Aspire 105 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Wilderness Systems Aspire 105

80

Puntuación Media
Deslizamiento80
Maniobrabilidad80
Confort80
Portabilidad80
Durabilidad80

Ventajas

Extremadamente versátil, gran estabilidad, excepcionalmente maniobrable, confortable y muy funcional

Inconvenientes

Difícil de vaciar, pesado, incómodo de llevar al hombro, plástico barato utilizado en las palancas de la escotilla

Relacionado: Los Mejores Kayaks Rígidos Baratos del 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

Con tantos tipos de vías fluviales para remar y tantos diseños de embarcaciones diferentes en el mercado, puede ser difícil reducirlo a un solo kayak. El lo hace fácil, funcionando bien sin importar las condiciones y ambientes que encuentres. Imagínate deslizando sin esfuerzo tu kayak con precisión hacia tu destino y teniendo la maniobrabilidad para tallar y serpentear dentro y fuera de pequeñas calas rocosas o islas mientras exploras tranquilamente. Esa es la comodidad, la adaptabilidad y la flexibilidad general que se le otorga al remar con la Aspire 105. Uno de los atributos clave que destacan de las otras embarcaciones que probamos es el skeg desplegable con muelle de la Aspire 105. La bajada de este skeg le permite convertir su kayak, muy maniobrable y funcional, en una embarcación de estilo touring de larga distancia. Con mucho espacio para guardar el equipo, un acogedor sistema de asientos que se ajusta a la forma y un equipamiento de primera línea, este kayak es una elección obvia para el premio Mejor Compra.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Wilderness Systems Aspire 105
Wilderness Systems Tarpon 100
Ocean Kayak Malibu 11.5
Perception Tribe 11.5
Sun Dolphin Aruba 10
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Extremadamente versátil, gran estabilidad, excepcionalmente maniobrable, confortable y muy funcional Cómoda, muy maniobrable, versátil, fácil de remar, fácil de subir y bajar Extremadamente estable, excelente seguimiento, muy duradero, cómodo, multifacético Gran seguimiento y deslizamiento, se deshace de las olas con facilidad, duradero, rápido y estable, ideal para cualquier edad o experiencia Muy ligero y portátil, maniobra bien, estable, barato, gran cabina abierta
Contras Difícil de vaciar, pesado, incómodo de llevar al hombro, plástico barato utilizado en las palancas de la escotilla Plástico barato utilizado en las palancas del tambucho, pesado, lento Pesada, lenta de poner en marcha, pesada de cargar y transportar El pozo de almacenamiento de popa no drena, pesado y pesado de transportar, la placa de la cubierta de la consola de la cabina se pega No tiene cojines en el asiento, es difícil de alcanzar y ajustar los reposapiés, no tiene mucha capacidad de peso
Resumen Un kayak extremadamente versátil que le permitirá experimentar lo mejor de ambos mundos, una maniobrabilidad excepcional y un seguimiento a larga distancia Este kayak bien equipado permite muchas aplicaciones de remo diferentes, todo en un modelo súper cómodo de sit-on-top Un kayak súper sólido y estable, ideal para cualquier edad o nivel de habilidad a un precio modesto Este kayak es una excelente opción para cualquier día en el agua, pero realmente sobresale en los días de viaje largo, especialmente en el viento y las olas más pesadas Esta es una embarcación fiable que es una gran opción para los remeros principiantes que no están listos para invertir en un barco de alto rendimiento
Puntuación Media
80
71
70
67
62
Deslizamiento
80
60
80
80
50
Maniobrabilidad
80
80
70
60
80
Confort
80
80
60
60
40
Portabilidad
80
60
60
60
80
Durabilidad
80
80
80
80
50
Review

Es difícil combinar perfectamente el planeo y la maniobrabilidad en una embarcación. Wilderness Systems lo hace aquí en la Aspire 105 de alta calidad y con muchas prestaciones.

Comparación de prestaciones

Wilderness Systems Aspire 105

Glide

Los kayaks están diseñados para deslizarse de forma suave y continua por el agua sin mucho esfuerzo ni resistencia, lo que permite atravesar el entorno de forma silenciosa y sigilosa. En la mayoría de los casos, las embarcaciones más esbeltas y ligeras, con cascos en forma de V exagerada, se deslizan por el agua y las olas con la menor ficción, lo que permite un movimiento fácil y fluido. Dicho esto, con la tecnología y el ingenio actuales, los fabricantes de embarcaciones han encontrado nuevas formas de transferir algunos de los atributos de los diseños largos y estrechos para ayudar a los kayaks más pequeños y anchos a deslizarse. Incluso con la Aspire 105s de 29″ de manga, su compacta eslora de 10’6″ y su casco aplanado, el equipo de diseño de Wilderness Systems fue capaz de ayudar a este kayak a trazar y deslizarse con una habilidad sorprendente. Su planeo es el mejor de la prueba.

Puntuación Deslizamiento
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
60
Ocean Kayak Malibu 11.5
80
Perception Tribe 11.5
80
Sun Dolphin Aruba 10
50

El skeg desplegado y las líneas de la quilla doble invertida ayudan al kayak a seguir y planear, compensando lo que perdió cuando le dieron un casco más plano con poca o ninguna quilla integrada. (Un casco plano favorece la estabilidad). Las quillas relativamente duras de la embarcación refuerzan el seguimiento, lo que permite una remada y una navegación más suaves e ininterrumpidas. Además, el pronunciado morro en forma de V de la proa y la carena inclinada hacia arriba cortan el agua, manteniendo la embarcación recta.

Wilderness Systems Aspire 105

Cuando esta proa puntiaguda se acompaña del skeg abatible, que se controla con un cordón, los remeros tienen la sensación de estar deslizándose en un kayak de estilo turístico mucho más competente. La proa inclinada hacia arriba y el morro puntiagudo le ayudan a deslizarse por el agua y a seguir la pista con menos esfuerzo. Este kayak subirá y superará las olas más fácilmente que la mayoría de las embarcaciones de su tamaño. Sin embargo, incluso con todas estas características que promueven el seguimiento y el deslizamiento, este kayak nunca podría seguir el ritmo de un kayak de travesía real, que está diseñado estrictamente para la velocidad y la eficiencia en distancias más largas. Pero eso es lo que hace que este kayak sea una gran elección, recibes un poco de todo, desde un seguimiento y planeo muy fiables hasta una excelente estabilidad y maniobrabilidad.

Wilderness Systems Aspire 105

Maniobrabilidad

Normalmente, los kayaks más cortos y anchos son mucho más fáciles de girar y maniobrar en espacios reducidos. Esa es una de las ventajas de tener una embarcación de recreo más pequeña en comparación con una embarcación de paseo mucho más larga y menos maniobrable. Las embarcaciones más anchas y maniobrables tendrán un fondo plano y una quilla mucho menos exagerada de proa a popa. La Aspire 105 tiene estas dos características de diseño, y es muy fácil de mover como resultado. El tamaño de esta embarcación y el diseño del casco hacen que sea increíblemente sencillo girar 180 grados con sólo un par de golpes de barrido. A veces este kayak se siente y se maneja casi como un kayak de aguas bravas y es un barco divertido y juguetón para remar. Es el más fácil de maniobrar en la prueba.

Puntuación Maniobrabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
70
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
80

Para compensar la escasa longitud de la embarcación y su mayor anchura, Wilderness Systems ha añadido esas líneas duales de quilla invertida y un skeg abatible por muelle. Sin embargo, el uso del skeg tiene su contrapartida. Al bajar el skeg se evita que la embarcación se desvíe del rumbo en condiciones de viento y picadas. También disminuirá significativamente su capacidad para hacer un giro de radio corto. Pero eso es lo bueno de poder subirlo o bajarlo: puedes elegir la cantidad de planeo o maniobrabilidad que deseas en cada momento.

Wilderness Systems Aspire 105

Comodidad

Wilderness Systems ofrece un diseño de vanguardia y atención al detalle cuando se trata de comodidad. El sistema de asiento Airpro de la Fase 3 no sólo es altamente funcional, sino que también es extremadamente cómodo y puede adaptarse a cualquier tamaño de palista. Esto asegura un punto de contacto ajustado para un mayor control y una remada eficiente.

Los elementos ergonómicos son abundantes en este sistema de asiento, empezando por el asiento y el respaldo confortablemente contorneados. El acolchado de espuma especializada con orificios de ventilación varía en su densidad para proporcionar una amortiguación adicional bajo las piernas y alrededor de la columna vertebral, al tiempo que soporta cómodamente los huesos de la silla. El respaldo flexible proporciona un corte para el apoyo de la columna vertebral y se mueve con la espalda. La zona del elevador de piernas, muy bien pensada, tiene un borde más suave y está contorneada bajo los muslos, lo que hace que el trasero quede bien sujeto en el asiento.

Wilderness Systems Aspire 105

El sistema Airpro también cuenta con un revestimiento de malla resistente y duradero que favorece la ventilación, manteniendo la espalda y el acolchado del asiento secos. Los controles, de fácil acceso, están cuidadosamente situados para eliminar la tensión al ajustar el asiento. Wilderness Systems también ha utilizado iconos sencillos y muy visibles en cada correa para identificar sus puntos de ajuste y sus funciones.

Los refuerzos acolchados para los muslos y las rodillas a lo largo de la brazola interior de la bañera no sólo proporcionan un poco de amortiguación y protección contra el plástico duro y estrecho, sino que también ayudan a fijar una postura de remo más estable.

Puntuación Confort
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
60
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
40

La WS Aspire 105 lidera la industria con su sistema Sidelock XL Foot Brace. Coloca el ajuste de la ortesis de pie al lado de los muslos, lo que le permite ajustarlos en posición sentada. No tiene que llegar hasta el interior de la cabina para mover el reposapiés como lo hace en la Sun Dolphin Aruba 10.

La bañera de generosas dimensiones facilita el acceso a la embarcación, incluso para los remeros más grandes. Sin embargo, en los días de viento y oleaje, es posible que quieras invertir en un faldón antiproyecciones que se extienda alrededor de esta gran bañera. Esto evitará que las olas entren en la bañera e inunden la embarcación con agua.

La atención de Wilderness System a los detalles es evidente, desde su sistema de asientos hasta los revestimientos de goma suave de las asas de proa y popa, lo que confirma que la empresa tuvo en cuenta la comodidad del palista al diseñar este kayak.

Wilderness Systems Aspire 105Portabilidad

Con sus 3 metros, el Aspire 105 sigue siendo de tamaño pequeño para un kayak de recreo, a pesar de poseer algunas características de kayak de travesía. Es pesado, pero incluso con 48 libras, sigue siendo lo suficientemente ligero como para colocarlo en la baca de un coche y lo suficientemente pequeño como para caber en una furgoneta o en la parte trasera de una camioneta.

El caucho suave, duradero y con buen agarre que cubre las correas de transporte en la proa y la popa evita que las correas de polipropileno se corten en las manos al transportar la embarcación hasta el vehículo o al sortear obstáculos. Si decide cargar con esta embarcación usted mismo, tenga en cuenta que puede ser difícil. Los herrajes del asiento se conectan al kayak justo alrededor del punto de equilibrio perfecto para llevar este kayak al hombro. Se puede hacer pero se siente un poco incómodo y desequilibrado al principio. Puede costar un poco acostumbrarse antes de intentar recorrer largas distancias.

Puntuación Portabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
60
Ocean Kayak Malibu 11.5
60
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
80

Pero no temas, sigue siendo uno de los barcos más fáciles de mover. Wilderness Systems, al igual que con el Perception Tribe 11.5, proporciona una placa de deslizamiento de popa reemplazable para permitirte arrastrar la popa de tu kayak por el suelo sin preocuparte de rayar el casco. Esto es útil si estás solo sin un carro de kayak y no puedes cargar con tu embarcación.

Wilderness Systems Aspire 105

Durabilidad

A primera vista, este kayak parece increíblemente fuerte, robusto, bien diseñado y apto para el mar. El polietileno lineal rotomoldeado de alta densidad utilizado soportará años de uso. Con un mínimo cuidado en el transporte y almacenamiento de su kayak, podrá mantenerlo como nuevo durante años.

Tenga en cuenta que el polietileno puede ablandarse y volverse flexible en condiciones de calor y sol, por lo que es mejor mantener su kayak cubierto y alejado del sol. Para protegerlo de los daños causados por los rayos UV a largo plazo, puede utilizar un protector ultravioleta como el 303. Además, ten cuidado de no atar tu embarcación con demasiada fuerza a la baca cuando haga calor. Puede deformarse en los puntos que soportan el peso. Siempre que sea posible, utilice un portaequipajes deportivo de barra rígida acolchada y una cuna para kayak o sillines para ayudar a dispersar el peso. Aparte de eso, tendrás una embarcación duradera, para disfrutarla durante años.

Puntuación Durabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
80
Perception Tribe 11.5
80
Sun Dolphin Aruba 10
50

Ahora tomemos un momento para hablar de la durabilidad de las características y el equipamiento, empezando por el asiento. La Phase 3 Airpro 3 bien podría ser una silla de camping de alta gama. Su asiento está construido con un plástico muy fuerte y duradero que compone la copa del asiento, los elevadores de las piernas y el respaldo del asiento. Los firmes cojines de espuma de apoyo se sienten y parecen capaces de soportar lo que la madre naturaleza pueda enviarles, y las cubiertas de malla firmemente tejidas son resistentes y difíciles de romper.

Las correas de los ajustadores del respaldo y del elevador de piernas, así como las de los asideros de proa y popa, son lo suficientemente fiables para sus aplicaciones. Los bungees utilizados en el sistema de asientos y en la proa y popa de la bañera son de alta calidad y lo suficientemente gruesos y de calidad como para soportar un uso frecuente durante muchas temporadas. El sistema Sidelock XL Foot Brace está bien diseñado y los tirantes de los pies y el soporte, que se bloquean en diferentes ranuras de ajuste en el carril construido en los lados del kayak, parecen duraderos. Aunque la barra de ajuste que desliza las abrazaderas de los pies hacia arriba y hacia abajo en el carril adjunto podría necesitar un uso extra- suave porque el plástico se siente un poco endeble.

Wilderness Systems Aspire 105

En cuanto al tambucho de popa de almacenamiento en seco Orbix, está bien construido y es estanco. Llenamos la bañera con agua y la dejamos toda la noche para ver si se filtraba a través de la barrera de espuma sellada con silicona. No pasó ni una gota, pero todavía no estamos 100% convencidos de que este sello hermético durará la vida del barco sin un poco de mantenimiento de bricolaje en el camino.

Una cosa que no nos impresionó mucho fue el plástico barato utilizado para las palancas de cierre en la parte superior de la tapa de la escotilla. En su embarcación hermana, la Wilderness Systems Tarpon 100, las mismas palancas que teníamos en la palanca de cierre de la escotilla Orbix se rompieron antes de que la embarcación llegara al agua, lo que fue bastante decepcionante. Menos mal que la empresa ofrece un año de garantía contra defectos de material o de fabricación a partir de la fecha de compra junto con su garantía de cinco años sobre defectos de material y de fabricación en el casco y la cubierta.

Wilderness Systems Aspire 105

Mejores aplicaciones

Los kayakistas que buscan remar en casi cualquier cuerpo de agua y condiciones apreciarán esta embarcación como la más probada. Su diseño inteligente permitirá a los palistas los beneficios de varios estilos diferentes de kayaks en un barco todo en uno que sobresaldrá en cualquier aventura en el agua.

Valor

Las embarcaciones de Wilderness Systems suelen costar un par de cientos de euros más que un kayak de nivel básico, pero su valor y construcción están a la altura de su precio. La calidad de sus balancines, la comodidad de su asiento y de la bañera, y la durabilidad de su construcción superan a cualquiera de sus rivales más baratos y compensan el coste añadido de esta embarcación. Añade la excepcional versatilidad de la embarcación y todas las características adicionales, y verás por qué el Aspire 105 bien merece un poco de dinero extra.

Wilderness Systems Aspire 105

Conclusión

Si has estado dudando sobre el estilo de kayak que quieres practicar, no tendrás que hacer ninguna elección difícil al comprar la Aspire 105. Wilderness Systems ha eliminado todo el estrés de la toma de decisiones y lo ha enviado flotando río abajo creando este kayak extremadamente versátil que seguro que satisface la mayoría de sus necesidades de remo. Con la ingeniosa flexibilidad de esta embarcación, no estarás demasiado limitado en los lugares a los que puedes ir o en las condiciones que puedes manejar.

Esta embarcación puede tener un precio un poco elevado para un kayak de recreo. Debido a su adaptabilidad híbrida, este kayak de recreo puede imitar algunas características de un kayak de travesía. Es como comprar dos barcos por el precio de uno. Sólo el cómodo y bien pensado equipamiento le animará a salir en su embarcación y disfrutar del tiempo en el agua tanto como sea posible. ¿No es eso de lo que se trata?