Sun Dolphin Aruba 10 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Sun Dolphin Aruba 10

62

Puntuación Media
Deslizamiento50
Maniobrabilidad80
Comodidad40
Portabilidad80
Durabilidad50

Ventajas

Muy ligero y portátil, maniobra bien, estable, barato, gran cabina abierta

Inconvenientes

No tiene cojines en el asiento, es difícil de alcanzar y ajustar los reposapiés, no tiene mucha capacidad de peso

Relacionado: Los Mejores Kayaks Rígidos Baratos del 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

El Sun Dolphin Aruba 10 es una embarcación introductoria a un buen precio. Le ayudará a medir su alegría de kayak antes de gastar dinero en un barco más caro que podría ser golpeado mientras navega por esas curvas de aprendizaje de principiante. Es muy ligera y fácil de transportar, y su longitud compacta la mantiene agradablemente maniobrable en el agua. Un casco de fondo plano estable y tolerante presta confianza al remador principiante. El Arbua también mantiene el rumbo con su proa y popa puntiagudas. Aunque su asiento no es tan cómodo, puedes encontrar un cojín o forro para ayudar a acolchar tu trasero. Su construcción ligera es menos duradera que las otras embarcaciones probadas, y no puede soportar tanto peso. Aun así, la Aruba 10 le permitirá salir al agua y sentirse estable mientras maniobra lo suficientemente bien como para disfrutar de un día en el lago a un precio asequible para la mayoría de los remeros. Esta embarcación es una excelente opción para que los principiantes se sientan cómodos remando y aprendan lo básico antes de graduarse en un kayak más caro y de mayor rendimiento.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Wilderness Systems Aspire 105
Wilderness Systems Tarpon 100
Ocean Kayak Malibu 11.5
Perception Tribe 11.5
Sun Dolphin Aruba 10
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Extremadamente versátil, gran estabilidad, excepcionalmente maniobrable, confortable y muy funcional Cómoda, muy maniobrable, versátil, fácil de remar, fácil de subir y bajar Extremadamente estable, excelente seguimiento, muy duradero, cómodo, multifacético Gran seguimiento y deslizamiento, se deshace de las olas con facilidad, duradero, rápido y estable, ideal para cualquier edad o experiencia Muy ligero y portátil, maniobra bien, estable, barato, gran cabina abierta
Contras Difícil de vaciar, pesado, incómodo de llevar al hombro, plástico barato utilizado en las palancas de la escotilla Plástico barato utilizado en las palancas del tambucho, pesado, lento Pesada, lenta de poner en marcha, pesada de cargar y transportar El pozo de almacenamiento de popa no drena, pesado y pesado de transportar, la placa de la cubierta de la consola de la cabina se pega No tiene cojines en el asiento, es difícil de alcanzar y ajustar los reposapiés, no tiene mucha capacidad de peso
Resumen Un kayak extremadamente versátil que le permitirá experimentar lo mejor de ambos mundos, una maniobrabilidad excepcional y un seguimiento a larga distancia Este kayak bien equipado permite muchas aplicaciones de remo diferentes, todo en un modelo súper cómodo de sit-on-top Un kayak súper sólido y estable, ideal para cualquier edad o nivel de habilidad a un precio modesto Este kayak es una excelente opción para cualquier día en el agua, pero realmente sobresale en los días de viaje largo, especialmente en el viento y las olas más pesadas Esta es una embarcación fiable que es una gran opción para los remeros principiantes que no están listos para invertir en un barco de alto rendimiento
Puntuación Media
80
71
70
67
62
Deslizamiento
80
60
80
80
50
Maniobrabilidad
80
80
70
60
80
Confort
80
80
60
60
40
Portabilidad
80
60
60
60
80
Durabilidad
80
80
80
80
50
Review

Sun Dolphin es probablemente una de las empresas más reconocidas en el mercado debido a su costo de nivel de entrada y la disponibilidad en la mayoría de las grandes tiendas de artículos deportivos. Éramos escépticos, pero luego nos impresionó la facilidad de transporte del Aruba 10 y su respetable seguimiento y maniobrabilidad. El sistema de asientos de esta embarcación carece de comodidad, pero con un poco de pensamiento y creatividad, puede hacer algunas modificaciones con un poco de espuma o un cojín de asiento.

Sun Dolphin Aruba 10

Glide

Como embarcación de iniciación, este kayak económico y estable hace que la mayoría de los remeros principiantes se sientan cómodos y seguros remando desde el primer día. Sundolphin optó por un casco cepillado para promover una mejor estabilidad en comparación con el casco redondeado del Wilderness Systems Aspire 105.

Puntuación Deslizamiento
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
60
Ocean Kayak Malibu 11.5
80
Perception Tribe 11.5
80
Sun Dolphin Aruba 10
50

Estos fondos de estilo más plano no ayudan mucho al deslizamiento del barco. Tienen más superficie para empujar a través del agua que los barcos con cascos en forma de V, que cortan el agua. Para compensar, los diseñadores añadieron una proa y una popa semi-inclinadas y puntiagudas para ayudar a la trayectoria del kayak, lo que se traduce en un deslizamiento más suave y largo. Pero incluso con estos atributos, este kayak necesita más brazadas para conseguir y mantener el planeo.

Sun Dolphin Aruba 10

Maniobrabilidad

Las embarcaciones más largas son mejores para el seguimiento y el planeo. Por el contrario, las embarcaciones más cortas tienden a manejarse mejor al girar. Con estos cascos de planificación, no tendrás que luchar contra la resistencia lateral del casco bajo la línea de flotación al girar como lo haces con embarcaciones más largas como la Perception Tribe 11.5 y la Ocean Kayak Malibu 11. Estas embarcaciones tienen una quilla o quillas más duras que causan fricción ya que sus bordes atrapan el agua al girar.

Puntuación Maniobrabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
70
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
80

De hecho, la Aruba es una de las embarcaciones más maniobrables de la prueba, sólo superada por la de gama mucho más alta Wilderness Systems Aspire 105. En nuestras pruebas de maniobrabilidad, fuimos capaces de hacer girar la Aruba 10 alrededor de 180 grados notablemente bien con sólo dos golpes de barrido bastante fáciles. Se ha convertido en una máquina de eslalon y ha obtenido una alta puntuación. La proa en ángulo ayuda a que el casco plano atraviese el agua y las olas, ayudando a que los kayaks se manejen bien mientras maniobran a través de la fricción que dificultaría la embarcación.

Sun Dolphin Aruba 10

Confort

Una de las mayores ventajas a la hora de comprar un kayak de bajo coste y gama baja está en su equipamiento. Los sistemas de asiento, las abrazaderas para los pies y los muslos y otras características adicionales suelen ser reducidas. Al comparar el Aruba 10 con otro modelo de asiento como el Aspire 105, es evidente que obtienes lo que pagas. No es terrible, pero tu postura, comodidad y rendimiento se verán afectados.

Puntuación Confort
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
60
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
40

La línea Sun Dolphin ofrece poco acolchado en sus asientos. Te sientas en un asiento de plástico ahuecado que está hecho del mismo plástico que el barco. Sólo se levanta un poco de la bañera en caso de que se haga agua. El único apoyo y ajuste que obtienes es una fina correa de respaldo acolchada.

Sun Dolphin Aruba 10

Los tirantes de las estriberas parecen ser lo suficientemente robustos, pero uno de los inconvenientes de este diseño es tener que meter la mano por debajo del habitáculo hasta la planta de los pies para mover las palancas. Esto puede ser un proceso engorroso y difícil, especialmente para los remeros más grandes. Puede hacerle perder el equilibrio.

Hay un ligero y fino acolchado en la bañera para sujetar las rodillas y los muslos. No hay ningún equipamiento adicional para hacerla más cómoda. El Sun Dolphin incluye un sencillo soporte para botellas de agua, un soporte para remos con cuerda elástica y un asa de transporte en la proa y en la popa.

Sun Dolphin Aruba 10

Portabilidad

Para un kayak rígido de asiento, el Sun Dolphin es una embarcación extremadamente ligera. De las cinco embarcaciones no hinchables que probamos, es la más ligera en general. La construcción de plástico más delgado, la falta de equipamiento de alta calidad, y la longitud total más corta mantienen el peso del barco en 40 libras. Esto lo convierte en uno de los botes más portátiles que probamos.

Puntuación Portabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
60
Ocean Kayak Malibu 11.5
60
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
80

Esta ligera embarcación es notablemente más fácil de recoger y llevar al hombro que las demás. También es más fácil con dos personas, una a cada lado utilizando las asas de transporte. Los probadores fueron capaces de levantar el kayak en la baca de un coche y luego sacarlo sin apenas dificultad. Arrastrar la embarcación por los porteos rocosos no requirió mucho esfuerzo. Todos coincidimos en que era la embarcación que preferíamos llevar a la orilla del agua.

Sun Dolphin Aruba 10

Durabilidad

La construcción de polietileno Fortiflex fortificado contra los rayos UV del Sun Dolphin no es tan robusta ni está tan bien construida como otras embarcaciones que probamos. El material utilizado en la construcción se raya más fácilmente que la mayoría de los otros kayaks, dejando un montón de pequeñas abolladuras y piezas de plástico rizado en el casco. Estos aumentarán la resistencia y ralentizarán el deslizamiento de la embarcación.

Puntuación Durabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
80
Perception Tribe 11.5
80
Sun Dolphin Aruba 10
50

Definitivamente hay menos plástico utilizado en la construcción de este barco, lo que ayuda a mantener su peso bajo, pero no puede llevar tanto peso como algunos de los otros kayaks. El Wilderness System Aspire 105* es sólo 6″ más largo y pesa unos 8 libras. Su casco de plástico más robusto, y su longitud extra se traduce en un peso extra de 150 libras.

En el lado positivo, aunque el sistema de soporte de pie es difícil de acceder, parece razonablemente sólido. Y el ajuste de una correa para el respaldo se siente confiable.

Sun Dolphin Aruba 10

Mejores aplicaciones

El Aruba 10 es un admirable kayak para principiantes y es una sólida embarcación de iniciación para aquellos que están en transición de una embarcación con asiento a una embarcación con asiento. El fondo plano del kayak favorece la estabilidad mientras que la bañera amplia facilita la entrada y la salida. Este es un gran kayak para un estanque o un lago pequeño y, con sólo tres metros de largo, esta embarcación es muy maniobrable incluso para los remeros más jóvenes o novatos.

Precio

El Aruba 10 es una opción para el principiante que quiere asegurarse de que va a disfrutar de kayak de agua plana y todavía tienen un montón de diversión para su dinero. Afortunadamente, Sun Dolphin tiene eso en mente con esta embarcación de nivel de entrada y de precio económico que seguramente lo mantendrá feliz remando. Incluso después de que te enganches al kayak y estés listo para actualizar a un modelo más avanzado, te divertirás en tu Aruba 10. Sin embargo, tenga en cuenta que no es tan duradero como los botes más costosos, por lo que es posible que desee gastar un poco más para tener su kayak durante años.

Sun Dolphin Aruba 10

Conclusión

Dar el paso y adentrarse en el kayak debe ser un momento divertido y emocionante. También puede ser angustioso mientras reúnes información para hacer la mejor elección en algo que planeas disfrutar durante años. Lo bueno es que Sun Dolphin ha fabricado algunos kayaks de calidad para principiantes a un precio muy accesible. Esto hace que sea mucho más fácil subirse a una embarcación y probar las aguas del kayak sin hundir tu barco y tu cartera.