Los Mejores Remos de Paddle Surf y Kayak del 2022

Después de investigar y evaluar detalladamente más de 125 remos diferentes, compramos los 14 mejores remos de paddle surf que existen actualmente en el mercado para probarlos frente a frente y ayudarte a encontrar el mejor. Hemos utilizado estos remos con todo tipo de tablas diferentes en lagos, ríos y playas, calificando y comparando su eficiencia en el remo, comodidad y sensación general. También nos fijamos en la comodidad del mecanismo de bloqueo y en la facilidad de ajuste de cada remo. Sigue leyendo para ver qué remo de paddle surf reina, cuál es la mejor opción económica y cuál creemos que rema mejor.

Top Mejores Remos Paddle Surf

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Werner Trance 95 Performance
Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
Werner Vibe
Aqua-Bound Challenge 85
KIALOA Makai
Super Paddles Elite 12K Bamboo
NRS Rush
Bullet Proof Surf Alloy
Own the Wave Adjustable Alloy
Bullet Proof Surf Adjustable 2-Piece Fiberglass SUP Paddle
Isle 2-Piece Carbon
SUPply Co 3-Piece Paddle
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, fácil de ajustar, alto rendimiento Excelente rendimiento de la pala, increíblemente ligera Fantástico rendimiento de remada, fácil de ajustar, con estilo Fácil de ajustar, elegante, gran rendimiento de la pala Corta limpiamente a través del agua, hoja duradera Ajuste fácil y robusto, peso ligero, alto rendimiento Alto rendimiento, relativamente barato Se ve muy bien, tamaño compacto de viaje Ligera y compacta Barato, gran rango de ajuste, hoja de nylon duradera Funcional y de bajo coste Económico y duradero Buen rendimiento, cómodo de sostener Barato, fácil de transportar
Contras Precio elevado, la hoja puede ondear Precio premium Precioso Mango más propenso a los puntos calientes Pesado, parece un juguete Menor rango de ajuste Pesado, no ajustable El rendimiento de remada podría ser mejor, la forma del mango no es para todos No es óptimo para el remo recreativo, se ajusta lentamente Pesado, el mecanismo de bloqueo puede estorbar al cambiar de mano y/o remar Pesado Difícil de ajustar, flexible Mostró signos de desgaste rápidamente, no es nuestro mecanismo de cierre favorito Rendimiento medio, parece barato
Resumen La Trance es un soplo de aire fresco, con buenas prestaciones y una construcción increíblemente ligera Esta pala es una de las mejores que hemos visto, sobre todo si valoras el ahorro de peso por encima de todo Creemos que es una de las mejores opciones para la mayoría de las personas que compran un remo de primer nivel Esta pala de SUP de primer nivel está diseñada pensando en las mujeres, ofreciendo un fácil ajuste y un excelente rendimiento de remada La Vibe es una gran pala que mueve bien el agua y es fácil de manejar El Aqua-Bound Challenge es un remo de alto rendimiento para remadores serios El Makai de alto rendimiento fue el favorito de algunos de nuestros probadores, mientras que otros lo consideraron demasiado pesado La Elite 12K es estupenda en cuanto a aspecto y portabilidad, pero podría ser mejor en cuanto a rendimiento Este remo ligero no es el mejor en términos de rendimiento casual, pero es una buena opción de viaje Este robusto producto gana nuestro premio a la mejor compra por una multitud de razones Una pala pesada, la Own the Wave Adjustable tiene el precio de venta más bajo de nuestra revisión La BPS Fiberglass es un poco mejor que una pala de aleación pero no por mucho Esta pala está a caballo entre la gama baja y la alta, pero no nos ha enamorado demasiado Esta pala es una de las opciones más baratas, pero tiene un rendimiento acorde con su precio
Puntuación Media
92
90
90
86
85
84
77
74
70
61
59
59
58
50
Rendimiento
80
80
80
80
90
90
80
70
60
70
60
60
60
50
Peso
100
100
100
70
60
90
40
70
90
30
40
60
40
30
Facilidad de ajuste
100
100
100
100
100
80
90
80
60
70
70
50
60
50
Mecanismo de bloqueo
100
90
90
100
100
80
100
70
70
70
70
70
70
70
Estética
80
80
80
80
60
70
70
90
80
60
50
50
60
50
Review

Mejor remo de SUP ajustable en general

Werner Trance 95 Performance

Rendimiento80
Peso100
Facilidad de ajuste100
Mecanismo de bloqueo100
Estética80
92

Puntuación Media

Ventajas

Ligero
Fácil de ajustar
Alto rendimiento

Inconvenientes

Caro
Sutil aleteo

La Trance 95 Performance de Werner nos ha impresionado con su rendimiento de primera categoría en todas nuestras pruebas. Esta pala está diseñada cuidadosamente, y los detalles están bien elaborados pensando en la facilidad de uso. La pala más ligera de nuestra prueba, con un eje y una hoja de fibra de carbono, este modelo se desliza por el agua. Además, el sistema de ajuste de mayor puntuación es fácil de usar y no se interpone en el camino de la remada.

Lamentablemente, todo este rendimiento tiene un pequeño coste. Literalmente. Este remo de SUP es uno de los modelos más caros que hemos probado hasta la fecha y su precio premium puede ponerlo fuera de los presupuestos de la mayoría de la gente. En nuestra opinión, es un remo innegablemente excelente y de alto rendimiento – nuestro favorito de todos los tiempos – y puede valer la pena la inversión para los aficionados al SUP, pero es un poco costoso para el remero casual.

Ver Análisis: Werner Trance 95 Performance

Mejor remo de SUP de fibra de vidrio

Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece

Rendimiento80
Peso100
Facilidad de ajuste100
Mecanismo de bloqueo90
Estética80
90

Puntuación Media

Ventajas

Muy ligero
Gran rendimiento de remada
Elegante

Inconvenientes

No es nuestro mecanismo de cierre favorito

En general, el Aqua Bound Malta es de lejos uno de nuestros remos de SUP favoritos de todos los tiempos. Este remo de fibra de vidrio de primer nivel ofrece un rendimiento prácticamente inigualable en el agua, haciendo que los golpes de remo sean eficientes y potentes. Es uno de los remos más ligeros que hemos probado, lo que le da una recuperación ágil y prácticamente sin esfuerzo en cada brazada, y el diedro recoge limpiamente el agua sin flamear. Es fácil de ajustar y se ve muy bien, disponible en tres colores diferentes para que coincida con sus preferencias personales.

El mecanismo de bloqueo es sólido y funciona bien, pero encontramos que preferimos ligeramente el sistema LeverLock interno al pasador de seguridad interno. Sólo tienes la opción de posiciones discretas con el pasador a presión, en comparación con un rango continuo de ajuste con el LeverLock. También pudimos ver que el pasador a presión se desgastó y se aflojó con el tiempo un poco más rápido que el LeverLock. Sin embargo, seguimos pensando que esta es una de las mejores palas que puedes conseguir – particularmente si estás tratando de gastar un poco menos que un modelo totalmente de carbono – y la recomendamos altamente a casi todo el mundo.

Ver Análisis: Aqua Bound Malta 2-Piece Fiberglass

Compra destacada por su rendimiento

Werner Vibe

Rendimiento90
Peso60
Facilidad de ajuste100
Mecanismo de bloqueo100
Estética60
85

Puntuación Media

Ventajas

Relativamente barato
Fácil de ajustar
Alto rendimiento

Inconvenientes

Más pesado que otros modelos de alto rendimiento

Diseñada para palistas de nivel medio que buscan un buen rendimiento y una fabricación robusta, la Werner Vibe presenta una pala rectangular con un perfil en forma de cuchara y una cresta en forma de diedro. Encontramos que esta forma permite un agarre más suave que otros modelos, mientras que al mismo tiempo proporciona un tirón estable hacia adelante. Además, la Vibe cuenta con nuestro mecanismo de cierre favorito del mercado. Como resultado, la Vibe es una de las palas de mayor rendimiento, con un sistema de ajuste fácil de usar, un peso medio y uno de los mejores precios de la revisión.

Sin embargo, la Werner Vibe está hecha de materiales de menor calidad que algunas opciones de primer nivel y es ligeramente más pesada. Mientras que estos pueden ser defectos significativos para los remeros expertos que hacen viajes muy largos, creemos que el Vibe es el mejor remo para la mayoría de la gente, ofreciendo un excelente rendimiento a un precio mucho más razonable.

Ver Análisis: Werner Vibe

El mejor con un presupuesto ajustado

Bullet Proof Surf Alloy

Rendimiento70
Peso30
Facilidad de ajuste70
Mecanismo de bloqueo70
Estética60
61

Puntuación Media

Ventajas

Duradero
Fácil de ajustar
Barato

Inconvenientes

Pesado

El valor excepcional, galardonado Bullet Proof Surf Adjustable Alloy, es un producto robusto con un eje de aluminio de hoja de nylon resistente. Un mecanismo de ajuste y bloqueo del collarín, también conocido como el sistema TwinPin, y unas sólidas puntuaciones en nuestras métricas de puntuación hicieron que este modelo ocupara un lugar especial en el corazón de nuestros probadores. Todo esto viene a un precio extremadamente asequible, haciendo que la Alloy sea la pala de SUP más económica que probamos.

Es un remo pesado, por lo que no es la mejor opción si estás remando para distancias más largas. Aunque es más pesado que los modelos más ligeros de nuestra prueba, este producto está construido para soportar más desgaste que los remos construidos completamente de carbono. Si quieres un remo funcional, muy asequible y que dure, esta es una gran elección.

Ver Análisis: Bullet Proof Surf Alloy

Comparativa 14 mejores remos paddle surf

Nota Producto Precio
92
Un modelo de alta puntuación, este modelo es un peso ligero de alto rendimiento
Ver Precio
90
Esta paleta increíblemente ligera es una de nuestras favoritas, aunque puede ser dura para el bolsillo
Ver Precio
90
Esta pala es una de nuestras favoritas de todos los tiempos y una gran elección para la mayoría de las personas que buscan una pala de primera calidad
Ver Precio
86
Este excelente remo está diseñado para la remadora femenina que busca llevar su remo al siguiente nivel
Ver Precio
85
La vibe ofrece una excelente relación calidad-precio para un remo de alto rendimiento
Ver Precio
84
De alto rendimiento y con un mecanismo de bloqueo fácil, esta pala es para usuarios serios
Ver Precio
77
El Makai tiene un gran rendimiento, pero es un poco pesado
Ver Precio
74
Este elegante y estilizado remo se divide en 3 piezas para facilitar su transporte, pero nos gustaría que remara un poco mejor
Ver Precio
70
La NRS Rush es una pala optimizada para el surf y una buena opción para viajar gracias a su diseño ligero
Ver Precio
61
Con una buena puntuación en todos los aspectos, este ganador del premio Best Buy es económico, resistente y duradero
Ver Precio
59
Si buscas una pala que no rompa la banca, esta es tu opción
Ver Precio
59
En general, esta pala de fibra de vidrio de BPS no logró impresionar con su rendimiento general mediocre
Ver Precio
58
Esta pala se comporta decentemente bien, pero no se distingue demasiado del resto del paquete
Ver Precio
50
Aunque esta pala es muy barata, desgraciadamente ha dado resultados mediocres
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Pasamos docenas de horas comparando y puntuando el rendimiento de estos remos frente a frente. Los probamos con diferentes tablas de paddle surf en cuerpos de agua que van desde pequeños ríos hasta grandes lagos. Además, también remamos en una gran variedad de condiciones de viento y clima, que iban desde el agua calma como un espejo a primera hora de la mañana hasta condiciones de viento y ondulación en las que era difícil permanecer de pie. Durante este tiempo, también montamos, desmontamos y transportamos estos remos repetidamente para entender cómo se comportaban fuera del agua y juzgar su atractivo visual y su estética general.

Relacionado: Cómo probamos los remos de paddle surf

Análisis y resultados de las pruebas

Además de nuestros probadores expertos, también contamos con la participación de otros remadores que probaron estos productos y aportaron su opinión, desde principiantes en el paddle surf hasta expertos con una gran experiencia en este deporte. Hemos sumado sus opiniones, lo que nos ha permitido formar una visión muy completa de cada producto. Hemos dividido nuestro proceso de pruebas en cinco parámetros de valoración ponderados: Rendimiento, peso, facilidad de ajuste, mecanismo de bloqueo y estética. Estas características se ponderan en base a nuestra opinión sobre su importancia, que puede no coincidir exactamente con tus necesidades. Si un remo se desempeña bien en un área de interés para ti, podría ser una gran opción, incluso si no es uno de nuestros galardonados.

Relacionado: Consejo de compra de remos de paddel surf

Precio

Mientras que el favorito de los expertos Werner Trance puede haber encabezado las listas en términos de rendimiento general, está lejos de una buena relación calidad precio. Combina su rendimiento de primera categoría con un precio premium que es mucho más de lo que mucha gente quiere pagar por un remo.

Si tienes un presupuesto fijo pero no quieres hacer concesiones significativas en el rendimiento del remo, entonces el Werner Vibe es ideal para comenzar. Este remo cuesta bastante menos que los de primer nivel y se mantiene a la par – o incluso los supera – cuando se trata de rendimiento. No se ve tan bien y es un poco más pesado, pero te ahorrará bastante dinero. Si el precio del Vibe sigue siendo demasiado alto para ti, entonces deberías considerar el BPS Alloy. Es un remo básico que tiene muchos defectos, pero puede impulsarte a través del agua bastante bien y se vende a una fracción del precio de los otros.

Mejores Remos Paddle Surf

Rendimiento

Este parámetro es el más importante de todos los de la prueba, representando el 30% de la puntuación total de cada remo. Buscamos remos que sobresalen para el uso general y los puntuamos más alto, en comparación con los remos que están diseñados específicamente para el rendimiento de las carreras de paddle surf.

Desplazamiento del remo – Un desplazamiento de 12 grados es ideal para las carreras de paddle surf. Mantiene el remo vertical en el agua durante más tiempo, aumentando la potencia. Un offset poco profundo, de unos 7 grados, ayuda a mantener la pala plana contra la superficie del agua para conseguir estabilidad durante actividades como el surf. Para el resto de nosotros, un ángulo de desplazamiento de alrededor de 10 grados es una mezcla ideal de los dos.

Los remos de esta reseña cubren el espectro de diferentes formas y ángulos, que van desde remos rectangulares o de lágrima, con perfiles planos, cóncavos, en forma de cuchara o diedros. En particular, nos fijamos en cuatro puntos clave para comparar el rendimiento de remada de cada producto: la captura del remo o el corte inicial en el agua, la potencia o el tirón del remo a través del agua, la salida, o la forma en que el remo se desplaza fuera del agua, y la recuperación o lo fácil y cómodo que es para configurar el siguiente golpe.

Puntuación Rendimiento
Werner Trance 95 Performance
80
Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece
80
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
80
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
80
Werner Vibe
90
Aqua-Bound Challenge 85
90
KIALOA Makai
80
Super Paddles Elite 12K Bamboo
70
NRS Rush
60
Bullet Proof Surf Alloy
70
Own the Wave Adjustable Alloy
60
Bullet Proof Surf Adjustable 2-Piece Fiberglass SUP Paddle
60
Isle 2-Piece Carbon
60
SUPply Co 3-Piece Paddle
50

El Werner Vibe y el Aqua Bound Performance encabezan las listas en esta parámetro. El Werner Vibe tiene una forma rectangular ligeramente curvada en la parte inferior y tiene un perfil en forma de cuchara, que se divide por una cresta para hacer una forma de diedro. La cresta ayuda a que el agua fluya uniformemente a través de ambos lados del remo, eliminando esencialmente el flameo. La Aqua Bound tiene un perfil similar, aunque quizás un diedro menos pronunciado. Ambos remos entran y salen del agua con suavidad y agarran firmemente el agua, permitiéndote aplicar mucha potencia.

Mejores Remos Paddle Surf

El Werner Trance, el Kialoa Makai, el Aqua Bound Malta Carbon, el Aqua Bound Malta Fiberglass, y el Kialoa Tiare Fiberglass le siguieron en cuanto a rendimiento en el agua. El Trance tiene palas con ligeros ángulos diedros, pero es mucho menos pronunciado que el scoop muy visible del Vibe.

Mejores Remos Paddle Surf

Ambos van muy bien al remar, pero notamos un sutil flutter en el agua con ambos remos cuando se tira con la máxima potencia. Este es un problema muy trivial, y puede que ni siquiera lo notes, pero nunca nos encontramos con este problema con remos que tenían un diedro más pronunciado.

El Makai se comporta de forma muy similar pero tiene un poco menos de potencia que el Trance, debido a su pala más pequeña. Esto puede ser en realidad una ventaja y hace que sea más fácil de remar si no tienes mucha fuerza en la parte superior del cuerpo.

Mejores Remos Paddle Surf

Tanto el Malta Carbon como el Malta Fiberglass tienen un rendimiento de remada casi idéntico, siendo el Carbon un poco más ligero, prácticamente imperceptible. Ambos remos atrapan el agua de manera eficiente, con una pala rectangular y un diedro similar al de la Trance. Sin embargo, notamos menos flameo con el área de la pala ligeramente más pequeña. Este par de remos son cómodos de sostener, con entradas y salidas limpias del agua.

Mejores Remos Paddle Surf

El Kialoa Tiare Fiberglass también es uno de nuestros favoritos cuando se trata de rendimiento de remo. Diseñado por remeras para remeras, es una gran opción para las mujeres que buscan llevar su remo al siguiente nivel. Tiene una hoja de lágrima más pequeña que va muy bien al remar y un diseño de diedro para atrapar el agua. El área más pequeña del remo hace que sea menos cansado y más adecuado para un remo de cadencia más rápida, con menos potencia por brazada que algo como el Trance.

Mejores Remos Paddle Surf

El Super Paddles Elite 12K Bamboo Classic es sólido cuando se trata de rendimiento de remada pero tiene algunos defectos que lo alejan del grupo superior – principalmente que su eje parece un poco más flexible de lo deseable, probablemente por su construcción de tres piezas.

Mejores Remos Paddle Surf

Mientras que el Bamboo Classic parece un poco más flexible de lo deseado, no fue nada comparado con los remos BPS Adjustable o el BPS Alloy. Este par entra y sale bien del agua, pero los encontramos bastante deficientes cuando se trata de carrera de potencia, exhibiendo una notable curvatura incluso cuando sólo se pone una cantidad de esfuerzo leve a moderado en la carrera del remo.

Al final del la lista están el SUPply Co 3-piezas y el Isle 2-Piece Carbon. El Surf & SUP nos parece barato con mucha flexión y es uno de los remos más pesados.

Mejores Remos Paddle Surf

El Isle es también muy pesado – sorprendente para un remo de «Carbono» – y causa un gran desgaste para un uso relativamente ligero en lo que a nuestra opinión se refiere.

Peso

Suele haber una correlación directa entre remos más ligeros y remos de mayor rendimiento. Este peso extra puede no parecer mucho ahora, pero confía en nosotros, una vez que lleves un kilómetro, tus brazos notarán el peso extra. Si estás planeando rutas más largas o quieres guardar tu fuerza para la velocidad, ten en cuenta esta característica. Además, recuerda que los pesos más bajos suelen ir acompañados de precios más altos. Los remos de paddle surf ajustables suelen pesar entre 0,5 y 1,5 kilos.

Puntuación Peso
Werner Trance 95 Performance
100
Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece
100
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
100
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
70
Werner Vibe
60
Aqua-Bound Challenge 85
90
KIALOA Makai
40
Super Paddles Elite 12K Bamboo
70
NRS Rush
90
Bullet Proof Surf Alloy
30
Own the Wave Adjustable Alloy
40
Bullet Proof Surf Adjustable 2-Piece Fiberglass SUP Paddle
60
Isle 2-Piece Carbon
40
SUPply Co 3-Piece Paddle
30

En general, el carbono se correlaciona con un menor peso, y el Werner Trance y el Aqua Bound Malta Carbon no son una excepción. Ambos pesan menos de medio kilo y son algunos de los productos más ligeros de la review.

Mejores Remos Paddle Surf

El Aqua Bound Malta Fiberglass también es uno de los mejores candidatos en esta categoría, pesando sólo un poco menos que el Trance.

Puntuación Facilidad de ajuste
Werner Trance 95 Performance
100
Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece
100
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
100
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
100
Werner Vibe
100
Aqua-Bound Challenge 85
80
KIALOA Makai
90
Super Paddles Elite 12K Bamboo
80
NRS Rush
60
Bullet Proof Surf Alloy
70
Own the Wave Adjustable Alloy
70
Bullet Proof Surf Adjustable 2-Piece Fiberglass SUP Paddle
50
Isle 2-Piece Carbon
60
SUPply Co 3-Piece Paddle
50

El Aqua Bound Challenge y el NRS Rush están justo detrás de los remos galardonados, inclinando la balanza con sólo unos pocos gramos más – pero todavía lo hacen por debajo del medio kilo.

Por encima de esta marca es donde nuestros palistas realmente comenzaron a notar el peso adicional. No todo el peso es igual. Si el peso está en el remo, puede parecer que se genera impulso mientras se rema. El Kialoa Tiare Fiberglass y el Super Paddles Bamboo Classic miden alrededor poco más de medio kilo pero no parecen pesados en absoluto. Por el contrario, los palistas a menudo comentaron lo pesado que era el Werner Vibe o el BPS Adjustable Fiberglass, de 800 gramos. No creemos que las 50 gramos sean los que marquen la diferencia.

Ya al final de la lista, el SUPply Co 3 piezas y el Isle Carbon ambos inclinan la balanza a un kilo y 900 gramos, respectivamente. Esto los convierte en unos de los remos más pesados que hemos visto – y les resta bastantes puntos en este parámetro.

Por regla general, los modelos construidos con fibra de vidrio y carbono pesan menos que los fabricados con aluminio o nylon. Sin embargo, los materiales más pesados suelen ofrecer más durabilidad a lo largo de la vida útil del producto. Puedes estar dispuesto a sacrificar el rendimiento por un producto que puede durar más tiempo. Por ejemplo, el Vibe, el Malta Fiberglass, el Kialoa Tiare y el Makai están hechos de fibra de vidrio. El Trance y el Malta Carbon son opciones caras que pueden ser delicadas en comparación con una pala de aluminio menos cara y pesada.

Mejores Remos Paddle Surf

Facilidad de ajuste

Todos los remos de esta review son ajustables, lo que significa que el usuario puede cambiar su altura para adaptarse a sus necesidades y comodidad personal. Estos remos tienen un rango de ajuste que va de 20 a 40 centímetros aproximadamente. Los distintos modelos de remo utilizan diferentes mecanismos de ajuste, que analizamos en detalle en el parámetro de mecanismo de bloqueo. Algunos de estos remos ofrecen varios tamaños que luego puedes ajustar más.

Puntuación Mecanismo de bloqueo
Werner Trance 95 Performance
100
Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece
90
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
90
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
100
Werner Vibe
100
Aqua-Bound Challenge 85
80
KIALOA Makai
100
Super Paddles Elite 12K Bamboo
70
NRS Rush
70
Bullet Proof Surf Alloy
70
Own the Wave Adjustable Alloy
70
Bullet Proof Surf Adjustable 2-Piece Fiberglass SUP Paddle
70
Isle 2-Piece Carbon
70
SUPply Co 3-Piece Paddle
70

El Werner Trance, el Vibe, el Kialoa Tiare, y el Kialoa Makai utilizan un sistema LeverLock. Este sistema es elegante y fácil de usar, por lo que resulta sencillo ajustar la longitud de estos remos en o fuera del agua. Estos remos tienen rangos de ajuste impresionantes y nos gusta que tengas todo este rango disponible, en comparación con los agujeros de ajuste cada pocos centímetros.

El Aqua-Bound Challenge, el Malta Fiberglass, y el Malta Carbon se basan en un botón de acero inoxidable con resorte y un conjunto de agujeros de ajuste como mecanismo de bloqueo, llamado ajuste de botón a presión. Se presiona el botón y se desliza el remo hasta la longitud deseada. Se bloquea en su posición cuando el botón encaja en uno de los orificios de ajuste. Desgraciadamente, está limitado a las longitudes correspondientes a los diferentes agujeros de ajuste. Nos gusta lo limpio que es este sistema en comparación con las abrazaderas de leva externas o los sistemas de pasadores del eje central, pero podríamos ver que los agujeros de ajuste comienzan a aflojarse con el tiempo con un uso prolongado.

Mejores Remos Paddle Surf

Lor remos con una palanca TwinPin, en el centro del eje, también se consideran fáciles de ajustar, principalmente porque este modelo no requiere un destornillador para apretarlo. Los modelos Own the Wave, SUPply Co 3 piezas, y BPS presentan esta tecnología, que funciona empujando hacia fuera una abrazadera de cuello en forma de «C» que libera un pasador de acero inoxidable adjunto de su agujero de ajuste. Esto te permite ajustar el extremo del mango del eje. Cuando se alcanza la longitud deseada, se empuja la abrazadera hacia el eje, y el pasador entra en el agujero más cercano.

El último sistema de ajuste se encuentra en el Super Paddles Elite 12K y el Isle 2-Piece Carbon. Por confusión, a veces también se le llama sistema LeverLock, aunque es más bien un cierre de leva. Este sistema funciona levantando una palanca situada en el eje que libera la tensión y permite mover el extremo del mango del eje. Sin embargo, este sistema requiere un destornillador para ajustar la presión de apriete, lo que puede requerir una cierta cantidad de ajustes para conseguirlo.

Mejores Remos Paddle Surf

Mecanismo de bloqueo

Nuestra siguiente ronda de pruebas se centró en los mecanismos de bloqueo de cada remo. Buscamos remos con mecanismos que mantuvieran firmemente cada remo a la longitud deseada y que fueran suaves y fáciles de manejar.

De todas los que hemos probado, el que más nos gusta es el sistema de cierre de leva. Este mecanismo de bloqueo está presente en el Werner Vibe, Werner Trance, y el Kialoa Makai. Tiene una palanca que se despliega desde el remo cuando se quiere ajustar la longitud y luego se repliega cuando se quiere bloquear en su posición. Esto hace que sea muy fácil de usar, a la vez que mantiene un perfil bajo y sujeta de forma segura el remo a la longitud que desees.

Puntuación Estética
Werner Trance 95 Performance
80
Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece
80
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
80
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
80
Werner Vibe
60
Aqua-Bound Challenge 85
70
KIALOA Makai
70
Super Paddles Elite 12K Bamboo
90
NRS Rush
80
Bullet Proof Surf Alloy
60
Own the Wave Adjustable Alloy
50
Bullet Proof Surf Adjustable 2-Piece Fiberglass SUP Paddle
50
Isle 2-Piece Carbon
60
SUPply Co 3-Piece Paddle
50

El segundo mejor sistema es el ajuste de botón a presión, que cuenta con un botón que se presiona para liberar el mango. Este sistema tiene agujeros de ajuste que están a una distancia de 3 a 5 centímetros aproximadamente. Es intuitivo, rápido y tiene pocas partes móviles, lo que significa que es probable que dure un tiempo. Sin embargo, hemos leído comentarios sobre la oxidación de estos botones. Nunca hemos experimentado eso nosotros mismos, pero es algo a considerar si vives en un ambiente más propenso a la corrosión. El Aqua Bound Malta Carbon y el Aqua Bound Malta Fiberglass tienen ambos este sistema.

Mejores Remos Paddle Surf

El Twin-Pin o el Dual-Pin es el siguiente en nuestra lista. Nos encanta lo sencillo y fácil de manejar que es este sistema de cierre, con los pines dobles alojados en un collar externo que se desliza dentro y fuera de los agujeros de ajuste. Esto minimiza la posibilidad de cualquier inclinación y pone menos tensión en cada orificio de ajuste y pasador que el sistema de un solo pasador. Sin embargo, puede hacer falta un poco más de fuerza para bloquear o desbloquear y es mucho menos limpio en apariencia, con el voluminoso collar externo en medio del eje del remo. El SUPply Co 3 piezas, el BPS Surf Adjustable, y el BPS Alloy comparten este sistema.

La abrazadera de leva. Los sistemas Family Adjustable, Cam Clamp y EasyClip del resto de remos funcionan de forma similar, utilizando una palanca de ajuste en el eje. Cuando se gira hacia fuera, libera la tensión del extremo del mango del eje dentro del extremo del remo. El extremo del mango puede entonces moverse hacia arriba o hacia abajo a la altura deseada del palista. Este fue el sistema menos favorito de nuestros expertos, ya que a menudo requiere un destornillador para ajustarlo y puede hacer que los ajustes en el agua sean muy difíciles. Peor aún, algunos probadores se encontraron en el agua con una abrazadera que se negó a apretar, lo que hace que sea significativamente más difícil de remar. Es definitivamente nuestro mecanismo de cierre menos favorito del grupo.

Estética

La estética es algo más que un aspecto bonito. Una alta calificación en estética puede significar que el remo está meticulosamente construido con materiales de alta calidad. Puede significar que el diseñador prestó atención extra a los detalles. También puede significar que nuestros expertos disfrutaron aún más del uso de un remo porque es práctico y fácil de usar.

Puntuación
Werner Trance 95 Performance
Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
Werner Vibe
Aqua-Bound Challenge 85
KIALOA Makai
Super Paddles Elite 12K Bamboo
NRS Rush
Bullet Proof Surf Alloy
Own the Wave Adjustable Alloy
Bullet Proof Surf Adjustable 2-Piece Fiberglass SUP Paddle
Isle 2-Piece Carbon
SUPply Co 3-Piece Paddle

Nos encanta el grano de la madera natural, y el Elite 12K Bamboo encabeza nuestra lista en lo que respecta a su aspecto. Si te gusta el aspecto elegante, todo negro de carbono, entonces sugeriríamos el Werner Trance o el *Aqua Bound Malta Carbon**. Ambos remos tienen líneas limpias y futuristas y el acabado de alto brillo seguro que llamará la atención.

Mejores Remos Paddle Surf

Otros remos que obtuvieron una buena puntuación en este parámetro son el NRS Rush, Aqua Bound Malta Fiberglass, Kialoa Tiare, y el Kialoa Makai. Estos remos no son tan llamativos como los remos de grano de madera, pero resultan elegantes y con estilo, con líneas y diseño limpios. Una cosa que nos gusta de algunos de los remos de fibra de vidrio, como el Malta, es que están disponibles en diferentes colores, teniendo más donde elegir con respecto a las opciones de carbono.

Mejores Remos Paddle Surf

La atención extra a los detalles en un remo de paddle surf puede traer alegría al remador y refleja su artesanía y valor. Aunque la estética no afecta necesariamente al rendimiento, se supone que remar es divertido, y un remo bonito puede hacer que un buen momento sea aún mejor. El resto de los remos -principalmente las opciones de plástico y de aleación- tienen un buen aspecto, sólo un poco corriente comparado con los remos de fibra de vidrio y de carbono de primer nivel.

Mejores Remos Paddle Surf

Conclusión

Esperamos que esta review haya sido un análisis útil del rendimiento de todas los remos disponibles en la actualidad, tanto si eres un principiante que busca un remo de todo tipo con un presupuesto fijo como si eres un experto que busca un remo de alto rendimiento.

Nota Producto Precio
92
Un modelo de alta puntuación, este modelo es un peso ligero de alto rendimiento
Ver Precio
90
Esta paleta increíblemente ligera es una de nuestras favoritas, aunque puede ser dura para el bolsillo
Ver Precio
90
Esta pala es una de nuestras favoritas de todos los tiempos y una gran elección para la mayoría de las personas que buscan una pala de primera calidad
Ver Precio
86
Este excelente remo está diseñado para la remadora femenina que busca llevar su remo al siguiente nivel
Ver Precio
85
La vibe ofrece una excelente relación calidad-precio para un remo de alto rendimiento
Ver Precio