KIALOA Makai – Análisis y opinión del 2022

Valoración KIALOA Makai

77

Puntuación Media
Rendimiento80
Peso40
Facilidad de ajuste90
Mecanismo de bloqueo100
Estética70

Ventajas

Alto rendimiento, relativamente barato

Inconvenientes

Pesado, no ajustable

Relacionado: Los Mejores Remos de Paddle Surf y Kayak del 2022

Nuestra Opinión

Una pala de alto rendimiento con una buena relación calidad-precio, es agradable de remar y tiene un precio razonable. Esta pala se comportó bien en casi todas nuestras métricas, quedándose corta sólo por su peso. El es muy fácil de ajustar con un mecanismo de bloqueo seguro, a la vez que es muy atractivo visualmente.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
Werner Vibe
KIALOA Makai
Bullet Proof Surf Alloy
Own the Wave Adjustable Alloy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de ajustar, elegante, gran rendimiento de la pala Corta limpiamente a través del agua, hoja duradera Alto rendimiento, relativamente barato Barato, gran rango de ajuste, hoja de nylon duradera Funcional y de bajo coste
Contras Mango más propenso a los puntos calientes Pesado, parece un juguete Pesado, no ajustable Pesado, el mecanismo de bloqueo puede estorbar al cambiar de mano y/o remar Pesado
Resumen Esta pala de SUP de primer nivel está diseñada pensando en las mujeres, ofreciendo un fácil ajuste y un excelente rendimiento de remada La Vibe es una gran pala que mueve bien el agua y es fácil de manejar El Makai de alto rendimiento fue el favorito de algunos de nuestros probadores, mientras que otros lo consideraron demasiado pesado Este robusto producto gana nuestro premio a la mejor compra por una multitud de razones Una pala pesada, la Own the Wave Adjustable tiene el precio de venta más bajo de nuestra revisión
Puntuación Media
86
85
77
61
59
Rendimiento
80
90
80
70
60
Peso
70
60
40
30
40
Facilidad de ajuste
100
100
90
70
70
Mecanismo de bloqueo
100
100
100
70
70
Estética
80
60
70
60
50
Review

Como ya se ha mencionado, lo que más frena a la Makai es su peso. Aunque esto no se nota demasiado en las distancias cortas, se empieza a notar su peso en las remadas maratonianas.

Comparación de rendimiento

KIALOA Makai

Rendimiento

El diseño de la pala en forma de diedro proporciona un tirón suave, y la forma de la pala en forma de lágrima ofrece una mejor captura que los modelos de forma similar, muy probablemente debido a la V más profunda del diedro de la Makai. El agarre de este modelo no es tan suave como el de los productos de mayor puntuación, pero para el remero recreativo, este producto ofrece una tracción adecuada. Por su precio, la Makai ofrece un rendimiento medio-alto, una recogida bastante suave y una tracción estable hacia delante.

KIALOA Makai

Peso

Con un peso de 2 libras, la Makai es uno de los modelos más pesados de la revisión. Para los remeros recreativos, esta diferencia de peso probablemente no importa, pero si estás haciendo algo más allá de una paleta de tarde fría, es posible que desee pensar en una paleta más ligera.

Puntuación Rendimiento
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
80
Werner Vibe
90
KIALOA Makai
80
Bullet Proof Surf Alloy
70
Own the Wave Adjustable Alloy
60

Facilidad de ajuste

Este modelo cuenta con 16 pulgadas de ajuste, que se encuentra en el medio de la gama de longitudes de ajuste visto en nuestra revisión. El Makai está marcado para que puedas ajustarlo en función de la altura del palista o de la altura de la propia pala.

Este pequeño detalle hace que los ajustes rápidos al cambiar de palista sean mucho más rápidos, ya que el usuario sólo necesita conocer su propia altura. Además, el mecanismo de bloqueo superior (que discutimos en detalle más adelante) permite ajustes increíblemente rápidos.

Mecanismo de bloqueo

La Makai cuenta con el mismo sistema LeverLock que se encuentra en todas las palas premium. Esta característica es, con mucho, el mecanismo de bloqueo más sólido y el más fácil de usar. El mecanismo de bloqueo en sí mismo se levanta en lugar de salirse. Como resultado, tiene menos partes móviles que otros diseños. Esto significa que nuestros probadores no encontraron ninguna holgura en el mecanismo de bloqueo.

Este sistema es muy rápido de ajustar, y es el más discreto de los mecanismos de cierre en nuestra revisión, lo que se suma a la puntuación de rendimiento de la Makai. Incluso mejor, este sistema de bloqueo hace que sea muy fácil ajustar la longitud de la pala en el agua si desea ajustar su longitud para adaptarse a las condiciones actuales. No se necesita un gran esfuerzo para activar o desactivar el mecanismo de bloqueo, lo que contrasta directamente con otros modelos en los que incluso se puede perder el equilibrio mientras se lucha por abrir su mecanismo de ajuste.

KIALOA Makai

Aesthetics

Mientras que el KIALOA Makai no es necesariamente el líder inmediato cuando se trata de la apariencia, nos dimos cuenta de que creció como sus líneas limpias y estilo minimalista. No tiene ningún gráfico de acento, pero el azul brillante de la hoja contrasta muy bien con la empuñadura y el mango. Es una opción perfecta para alguien con un sentido del estilo más minimalista, especialmente si su tabla de pádel hace juego con el azul de la pala.

Valor

La Makai está en el extremo medio-bajo de nuestro rango de precios. Si buscas un modelo de alto rendimiento y no te importa lo compacto que pueda ser, creemos que es una buena opción para ti.

Conclusión

La Makai cuenta con un buen diseño de pala que le permite conseguir una gran recogida y un potente tirón. Es una pala de alto rendimiento, pero se queda corta en peso. Si estas no son métricas que te importen, creemos que este producto es una buena oferta por su valor.

KIALOA Makai