Las Mejores Tablas Paddle Surf Baratas de 2022

Después de investigar más de 50 tablas, hemos comprado 8 de las mejores tablas de paddle surf disponibles actualmente en el mercado para ayudarte a encontrar la mejor para ti. Tenemos más de cinco años de experiencia probando y comparando tablas de paddle frente a frente, remando en lagos, ríos y playas en una amplia variedad de condiciones para comparar rigurosamente el rendimiento. Hemos evaluado y comparado el rendimiento de deslizamiento, la maniobrabilidad y la estabilidad, todo en nuestra búsqueda para averiguar qué tabla es realmente superior al resto. Independientemente de si estás buscando una tabla económica para principiantes o una premium para un remero profesional, nuestras recomendaciones de expertos pueden ayudarte a encontrar la tabla que necesitas.

Relacionado: Mejores tablas de paddle surf hinchables del 2022

Top Mejores Tablas de Paddle Surf

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
Isle Versa Rigid
Boardworks Kraken
Pau Hana Endurance XL
Boardworks Raven
Red Paddle Co Voyager+ MSL
Pau Hana Malibu Classic
Sun Dolphin Seaquest 10
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Rápido, elegante y estable Relativamente barato, ligero, con pala incluida Buen rendimiento de planeo, muy estable, precio razonable Estable, toneladas de capacidad, se desliza bastante bien Rápido, se desliza muy bien Excelente deslizamiento, varias asas cómodas, estable por su forma, bomba de doble cámara Se ve bien, bueno para el agua plana Barato, duradero y estable
Contras Precio, se siente un poco más frágil que otros modelos Maniobrabilidad regular, podría deslizarse mejor engorroso de girar, no es el más duradero Pesado, maniobra como un barco Difícil de mover, muy inestable Caro, poco maniobrable, inestable para principiantes Lucha con las olas, no incluye bungees Deslizamiento mediocre, extremadamente lento en aguas agitadas
Resumen Si buscas lo mejor de lo mejor en cuanto a tablas de stand up paddle, es difícil equivocarse con la Catalyst Si estás comprando con un presupuesto para un SUP completo, creemos que el Versa es una muy buena opción El Kraken, que planea suavemente, combina velocidad y estabilidad y es lo mejor de lo mejor para la mayoría de la gente Si quieres una plataforma estable para pescar o transportar carga, esta tabla es difícil de superar Este SUP es una gran opción para usuarios experimentados que quieran competir o viajar lejos y rápido Un diseño ligero y de alto rendimiento que es una de las tablas hinchables más rápidas que existen Si quieres una tabla de agua plana con líneas y apariencia clásicas, esta es una SUP sólida Si buscas un SUP suave con un presupuesto ajustado, esta tabla es una buena opción
Puntuación Media
70
65
64
63
61
60
60
52
Rendimiento de deslizamiento
80
60
60
70
80
50
60
20
Estabilidad
70
80
80
80
40
60
60
100
Maniobrabilidad
80
60
60
50
60
40
60
50
Facilidad de transporte
50
60
60
40
50
80
50
20
Durabilidad
50
60
50
50
60
90
70
90
Review

Mejor SUP rígido en general

Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT

Rendimiento de deslizamiento80
Estabilidad70
Maniobrabilidad80
Facilidad de transporte50
Durabilidad50
70

Puntuación Media

Ventajas

Excepcionalmente rápido
Fácil de remar
Muy maniobrable

Inconvenientes

Caro
Muestra arañazos y rozaduras

El Surftech Catalyst merece la puntuación más alta que hemos visto hasta ahora, y elegimos este modelo como el mejor SUP en general. Es una de nuestras tablas favoritas de todos los tiempos, que ofrece una combinación perfecta de velocidad, estabilidad y rendimiento de deslizamiento, todo en un paquete elegante y con estilo. Esta tabla se ve muy bien y se siente súper ligera tanto en el agua como fuera de ella, por lo que es fácil de girar y fácil de llevar.

Desgraciadamente, todo este rendimiento tiene un precio, y la Catalyst es una de las tablas más caras que hemos probado. Esta placa también tiende a mostrar rasguños y arañazos mucho más prominentes que otras placas, por lo que hay que tratarla con delicadeza. Sin embargo, la Catalyst es realmente una de las mejores placas que puedes conseguir en términos de rendimiento y la recomendamos encarecidamente, siempre y cuando puedas permitirte el precio más alto y seas lo suficientemente cuidadoso para evitar que se raye y se raye demasiado.

Ver Análisis: Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT

La mejor relación calidad-precio

Isle Versa Rigid

Rendimiento de deslizamiento60
Estabilidad80
Maniobrabilidad60
Facilidad de transporte60
Durabilidad60
65

Puntuación Media

Ventajas

Ligero
Fácil de transportar
Incluye un remo

Inconvenientes

Menor capacidad de peso

Si estás buscando una tabla de stand up paddle que no destroce tu presupuesto, entonces te recomendamos la Isle Versa Rigid. Aunque no es el SUP más barato que hemos visto, es una gran opción si buscas un buen equilibrio entre precio y rendimiento. Esta tabla es fácil de remar y se desliza bastante bien sin hacer demasiados sacrificios cuando se trata de la estabilidad. Es fácil de transportar y lo suficientemente duradera como para soportar algunos abusos menores sin problemas.

Una ligera preocupación que tuvimos con esta tabla es su capacidad de peso recomendada más baja que la media. Esto significa que puedes perder algo de estabilidad si estás en el lado más grande o si estás planeando transportar carga (niños, neveras, caninos, etc). Afortunadamente, hacen una longitud más larga con más desplazamiento si te preocupa eso. Con todo, recomendamos esta tabla a cualquiera que busque un SUP que se comporte bien en la mayoría de las condiciones y que busque ahorrar algo de dinero.

Isle Versa Rigid

La mejor para pescadores o remeros grandes y altos

Pau Hana Endurance XL

Rendimiento de deslizamiento70
Estabilidad80
Maniobrabilidad50
Facilidad de transporte40
Durabilidad50
63

Puntuación Media

Ventajas

Toneladas de capacidad de carga
Estabilidad impecable

Inconvenientes

Pesado
Difícil de mover

Si estás buscando una tabla que pueda transportar mucho peso, entonces no busques más que la Pau Hana Endurance XL. Esta tabla pesada tiene una carga útil máxima de más de 400 libras, por lo que es una opción fantástica para cualquier gran & remeros altos o cualquier persona que necesite una forma estable de transportar una tonelada de equipo en su SUP. Diseñado para la pesca o la resistencia viajes de remo, esta tabla no sólo tiene un amplio espacio para almacenar cosas bajo su red de carga hacia adelante, pero también tiene 35 puntos de montaje roscado y múltiples agujeros para asegurar las cosas también. Pau Hana fabrica una línea completa de accesorios que se acoplan a éstos, incluyendo soportes para cámaras o cañas de pescar, o siempre puedes hacer los tuyos propios para personalizar esta tabla a tus necesidades de transporte de carga. Además de ser un caballo de carga, la Endurance XL es también sorprendentemente rápida con toneladas de deslizamiento una vez que la pones en marcha y es lo suficientemente grande y estable como para manejar las condiciones que instantáneamente volcarían otras tablas.

No se puede obviar el hecho de que es una de las tablas más grandes que hemos probado hasta la fecha. Requiere bastante más esfuerzo para ponerse en marcha que algunas de las SUPs más pequeñas y no es tan ágil. Diremos que nos sorprendió gratamente que esta tabla no fuera más torpe, pero probablemente no vas a ganar ninguna carrera de slalom con la Pau Hana. Sin embargo, mientras que el mayor tamaño de esta tabla puede ser manejable en el agua, es considerablemente más difícil en tierra. Puede ser excepcionalmente difícil y cansado de llevar por ti mismo y puede ser casi imposible de cargar en un vehículo alto si no tienes ninguna ayuda. A pesar de su peso, esta tabla es muy divertida en el agua y rema muy bien incluso cuando está completamente cargada para acampar, pescar o hacer una maratón, y recomendaríamos esta tabla a cualquiera que la utilice para esos fines, aunque tiene un precio elevado. Sin embargo, es posible que quieras asegurarte de tener un compañero cerca para el proceso de descarga o carga.

Ver Análisis: Pau Hana Endurance XL

La mejor SUP inflable de travesía

Red Paddle Co Voyager+ MSL

Rendimiento de deslizamiento50
Estabilidad60
Maniobrabilidad40
Facilidad de transporte80
Durabilidad90
60

Puntuación Media

Ventajas

Excelente deslizamiento para un inflable
Diseño inteligente del sistema de carga
Relativamente estable
El mejor inflador que hemos utilizado

Inconvenientes

Caro

La mayoría de los inflables ofrecen un gran valor, durabilidad y facilidad de transporte. Sin embargo, suelen adolecer de un rendimiento y calidad de deslizamiento pobres. El Red Paddle se opone a esa tendencia y proporciona un excelente rendimiento de deslizamiento y calidad. Aunque no es tan eficiente como las tablas rígidas de estilo de carrera, está cerca. Ya sea que estés compitiendo o simplemente quieras moverte más eficientemente, esta es la mejor opción.

El único inconveniente significativo es el precio. Puedes comprar dos o tres tablas más baratas por el mismo coste que un modelo de Red Paddle. Pero ese es el precio de la calidad, y su precio es más o menos el mismo que el de otros modelos de SUP rígidos de gama alta.

Ver Análisis: Red Paddle Co Voyager+ MSL

La mejor con un presupuesto ajustado

Sun Dolphin Seaquest 10

Rendimiento de deslizamiento20
Estabilidad100
Maniobrabilidad50
Facilidad de transporte20
Durabilidad90
52

Puntuación Media

Ventajas

Barato
Súper estable
Extremadamente duradero

Inconvenientes

El rendimiento del planeo es bastante pobre
Pesado

La Sun Dolphin Seaquest debería ser su primera opción si está buscando un nuevo SUP y espera gastar una cantidad moderada. Esta tabla de stand up paddle de plástico es excepcionalmente duradera y puede manejar casi cualquier cosa que le lances. También es extremadamente estable, navegando fácilmente a través de aguas agitadas, incluso cuando usted tiene un montón de carga o un perro o un niño a bordo. Es una opción fantástica para un principiante que no quiere invertir una tonelada hasta que consiga una sensación para el deporte o para las familias que quieren una tabla que puede manejar un montón de abuso.

Sin embargo, la Seaquest no es particularmente rápida, teniendo uno de los peores deslizamientos de cualquier tabla rígida que hayamos probado. Es tan malo, o incluso peor, que algunas de las tablas inflables que probamos. Esta tabla también es excepcionalmente pesada, lo que hace que sea un poco difícil de llevar o cargar en un coche – una tarea que por lo general requiere un segundo par de manos debido al volumen de esta tabla. A pesar de estos inconvenientes, la Sun Dolphin es una excelente opción si usted está comprando un SUP con un presupuesto más delgado.

Ver Análisis: Sun Dolphin Seaquest 10

Comparativa 8 mejores tablas de paddle surf

Nota Producto Precio
70
Elegante, con estilo, rápido y estable — el Surftech Catalyst es uno de nuestros SUPs favoritos de todos los tiempos
Ver Precio
65
Si estás buscando un SUP de gran valor, la Versa es una opción sólida
Ver Precio
64
Esta fantástica tabla de uso general se llevó a casa la máxima puntuación y el premio Mejor Compra
Ver Precio
63
Con una de las mayores capacidades que hemos visto, esta tabla es una fantástica opción para pescar o acampar con un SUP
Ver Precio
61
No es para el remo casual, el Raven es más adecuado para las carreras o los recorridos largos
Ver Precio
60
Un alto rendimiento con componentes de calidad, este modelo es ligero y construido para la velocidad
Ver Precio
60
Creemos que el Pau Hana es el SUP perfecto para el agua plana, pero nos gustaría que hiciera mejor las olas
Ver Precio
52
Aunque no es el más rápido ni el más maniobrable, es difícil superar al Sun Dolphin en términos de mejor relación calidad-precio
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

En total, registramos docenas de horas en estas tablas, probándolas en todo tipo de condiciones posibles, desde remar por la mañana temprano con aguas completamente tranquilas hasta en condiciones extremas con viento y olas en las que parecía que no conseguiríamos salir del agua. Todo para ayudarte a encontrar la tabla de paddle surf perfecta. A lo largo del camino, hemos calificado y puntuado el rendimiento de deslizamiento de cada tabla, mirando tanto su velocidad y aceleración como lo maniobrable y estable que es cada una. Además, evaluamos estas tablas fuera del agua, comparando su facilidad de transporte al ver cuánto trabajo supone cargarlas en un coche o llevarlas al agua y su durabilidad al ver cuánto daño sufrió cada tabla a lo largo del curso normal de las pruebas.

Relacionado: Cómo probamos las tablas de paddle surf

Análisis y resultados de las pruebas

Tomamos todos los resultados de cada una de esas pruebas y evaluaciones individuales y los dividimos en cinco parámetros de calificación ponderados: Rendimiento en deslizamiento, estabilidad, maniobrabilidad, facilidad de transporte y durabilidad. Cada tabla recibió una subpuntuación en cada parámetro, y cada parámetro está ponderado proporcionalmente a su importancia general. Aunque pensamos que las ponderaciones son correctas para un remero medio, querrás prestar especial atención a cómo se comporta cada tabla en las características que más te importan, como por ejemplo si valoras la estabilidad o la facilidad de transporte por encima de todo.

Relacionado: Consejo de compra de tablas de paddle surf

Precio

Si buscas una nueva tabla con el más ajustado de los presupuestos, entonces la Sun Dolphin Seaquest 10 sería nuestra principal recomendación. Esta tabla de plástico moldeado cuesta una fracción de lo que cuestan algunos de los modelos de fibra de vidrio u otros compuestos. Sin embargo, hace algunas concesiones bastante serias cuando se trata de rendimiento de remo real, particularmente con el deslizamiento. Si estás dispuesto a gastar un poco más, creemos que la Isle Versa es la siguiente mejor opción. Cuesta bastante más que la Seaquest 10 pero ofrece un rendimiento mucho mejor en todos los aspectos.

Rendimiento de deslizamiento

La métrica más importante de nuestra prueba, que representa el 35% de la puntuación total, es el rendimiento en deslizamiento. Las tablas que se deslizan bien te permiten viajar más lejos y moverte más rápido con menos esfuerzo. Una tabla que no se desliza bien parecerá lenta y poco ágil, lo que te hará luchar por seguir el ritmo de tus amigos. Para evaluar el rendimiento de cada tabla, realizamos una prueba de tiempo y una prueba de deslizamiento por brazada, tanto en aguas tanquilas como en condiciones difíciles.

Puntuación Rendimiento de deslizamiento
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
80
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
60
Pau Hana Endurance XL
70
Boardworks Raven
80
Red Paddle Co Voyager+ MSL
50
Pau Hana Malibu Classic
60
Sun Dolphin Seaquest 10
20

La Surftech Catalyst y la Boardworks Raven empataron en la puntuación más alta en nuestro parámetro de rendimiento en deslizamiento, ofreciendo fantástica velocidad y largo deslizamiento por golpe de remo. Sólo las tablas de paddel surf diseñadas específicamente para las carreras superarán a estas tablas. (No probamos las tablas de competición porque son mucho menos estables y están fuera del presupuesto que la mayoría de la gente puede tolerar).

Mejores Tablas de Paddle Surf

La Raven es una tabla de travesía más larga y es excepcionalmente rápida – especialmente en aguas tranquilas. Puede ser bastante difícil ir rápido en aguas agitadas con las tablas de travesía, ya que su poca estabilidad puede hacer que sea difícil concentrarse en remar cuando se requiere tanto esfuerzo para mantenerse en pie.

Estas tablas también tienen un deslizamiento decente por golpe de remo una vez que están en velocidad, pero son muy inferiores a la Catalyst cuando se trata de la aceleración.

La Catalyst es una tabla mucho más corta que las otras tres, lo que significa que no se puede comparar en términos de velocidad absoluta. Sin embargo, esta tabla de Surftech parece excepcionalmente ligera en el agua y tiene toneladas de aceleración, lo que le permite llegar a la velocidad máxima sin un montón de esfuerzo. Es práctica para remar y no dudaríamos en elegirla para excursiones más largas, aunque no se comercialice necesariamente como una tabla de travesía.

Mejores Tablas de Paddle Surf

La Pau Hana Endurance XL siguió a las mejores por un pequeño margen. La Endurance XL puede seguir el ritmo de esas cuatro una vez que alcanza velocidad, pero se necesita mucho tiempo y esfuerzo para que esta tabla alcance la velocidad de crucero en comparación con las otras tablas, lo que la hace caer unos cuantos puntos. Esto es completamente comprensible, ya que es bastante más pesada.

Mejores Tablas de Paddle Surf

La Isle Versa y la Boardworks Kraken le siguieron. Ninguna de las dos es una tabla de travesía, pero cada una de ellas se mantuvo frente a los modelos superiores, especialmente teniendo en cuenta su menor tamaño. Estas tablas tienen diseños de casco bastante típicos y adquieren velocidad rápidamente con un deslizamiento decente por golpe de remo, pero una tabla de turismo más larga comenzará a superarlas lentamente en remos más largos.

El mejor rendimiento en deslizamiento de una tabla hinchable vino de Red Paddle Co. La mayoría de las inflables parecen barcazas pero no la Red Paddle. Esta tabla hace un excelente trabajo de imitación de una tabla de travesía rígida de alta gama (casi hasta el punto de que podrías olvidar que estás en un hinchable), poniéndola justo detrás de la Kraken o la Isle Versa en términos de rendimiento en deslizamiento.

La Pau Hana Malibu Classic ha obtenido un rendimiento medio en las pruebas de planeo. Su diseño juega un poco en su contra en este parámetro, con su menor longitud relativa y su morro más redondeado, pero lo hizo bastante bien a pesar de ello. Alcanza la velocidad sin demasiado esfuerzo y se mueve una distancia decente por golpe de remo. Pero definitivamente, sería considerablemente más cansado remar durante distancias más largas que en una tabla específica para entretenimiento.

Mejores Tablas de Paddle Surf

El resto de las tablas obtuvieron una puntuación por debajo de la media en este parámetro, hasta el punto de que no querríamos coger ninguna de ellas para una ruta que cubriera más de un kilómetro. En particular, la Sun Dolphin Seaquest se distinguió por ser particularmente lenta.

Mejores Tablas de Paddle Surf

Estabilidad

La estabilidad es responsable del 25 por ciento de la puntuación global por una buena razón. Una tabla estable puede marcar la diferencia entre un día impresionante o uno pésimo. No importa lo bien que se deslice una tabla o lo rápida que sea si no puedes mantenerte sobre ella. Hemos evaluado cómo cada tabla se desenvuelve en aguas bravas y lleva mascotas y carga. También encuestamos a un grupo de remeros principiantes para clasificar la estabilidad de cada tabla.

Puntuación Estabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
70
Isle Versa Rigid
80
Boardworks Kraken
80
Pau Hana Endurance XL
80
Boardworks Raven
40
Red Paddle Co Voyager+ MSL
60
Pau Hana Malibu Classic
60
Sun Dolphin Seaquest 10
100

Galardonada con el primer puesto de la lista, la Sun Dolphin ofrece una estabilidad extrema. Es, con diferencia, la tabla más estable que hemos probado hasta la fecha, haciendo un excelente trabajo en aguas más bravas o picadas. Sin embargo, nos dimos cuenta de que esta tabla puede volverse un poco inestable en las corrientes y remolinos del río, con uno de nuestros probadores inexplicablemente derribado de esta tabla en el río. Tiene una forma un poco parecida a la de un kayak de aguas bravas y ofrece bordes que son fáciles de agarrar por las corrientes. En aguas tranquilas, es una opción fantástica para principiantes o remeros completamente nuevos y es excelente para transportar perros, niños o equipaje.

Tras el inquebrantable rendimiento de la Seaquest 10, la Pau Hana Endurance XL, la Boardworks Kraken y la Isle Versa empataron en la siguiente posición de nuestra serie de pruebas de estabilidad.

Mejores Tablas de Paddle Surf

Es fácil ver por qué la Pau Hana Endurance XL es una tabla estable. Esta tabla gigante es casi más parecida a un barco que a una tabla. Llevamos esta tabla de paddle a las condiciones más extremas que pudimos encontrar y aguantó con todo lo que le echamos. Es una opción fantástica para los remeros principiantes y también puede llevar una cantidad significativa de equipaje antes de notar cualquier problema en la manejabilidad.

Mejores Tablas de Paddle Surf

La Kraken y la Isle Versa obtuvieron unos resultados sorprendentes en nuestras pruebas de estabilidad, teniendo en cuenta que son bastante más pequeñas que las mejores tablas de este grupo de pruebas.

Ambas tablas de paddle surf se comportaron de forma excelente en aguas bravas, manejando con facilidad pequeñas olas y estelas. Sin embargo, este par de tablas resultaban bastante inestables para relajarse en condiciones más movidas, lo que te obliga a estar en tensión y ajustar la posición de tu cuerpo en comparación una tabla como la Endurance XL o la Seaquest 10.

La Kraken sí resultó ligeramente más estable que la Isle cuando estaba cargada, muy probablemente debido a su enorme desplazamiento y capacidad de peso. La Versa tiene una capacidad de peso máxima relativamente más baja que muchas de las otras, por lo que definitivamente puede empezar a parecer un poco inestable si se carga cerca de ese límite.  Por tanto, sugeriríamos que se aumentara el tamaño la tabla, optando por otra opción si se planea transportar mucho peso.

Mejores Tablas de Paddle Surf

Encontramos que la Pau Hana Malibu Classic está ligeramente por encima de la media cuando se trata de la estabilidad en general. Si el agua está en calma, nos encanta lo sólida que resulta esta tabla. Es bastante ancha para los principiantes y novatos. De hecho, pensamos que es una de las opciones más estables – incluso con carga – en aguas tranquilas. Sin embargo, todo esto cambió con las olas. La nariz redonda parece que se abre paso a través de las olas, en lugar de rebanarlas, lo que hace que la ruta sea un poco más dura. La tabla no suele volcar, pero el movimiento brusco podría provocar algunas zambullidas inesperadas.

Mejores Tablas de Paddle Surf

Manejo

Con un 15% de la puntuación total de cada tabla, nuestro parámetro de maniobrabilidad consistió en dos pruebas: completar un giro completo en U y remar alrededor de los obstáculos, al estilo del slalom. Colocamos boyas y dirigimos alrededor de obstáculos naturales para determinar las puntuaciones, observando lo cerca que se podía llegar a distintas velocidades y aún así tener tiempo para evitar una colisión. Para la prueba de giro en U, remamos lo más rápido posible en un lado y cambiamos nuestro peso para inclinar la tabla, comparando la cantidad de área que se necesitaba para hacer un giro completo sin retroceder, al determinar las clasificaciones.

Puntuación Maniobrabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
80
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
60
Pau Hana Endurance XL
50
Boardworks Raven
60
Red Paddle Co Voyager+ MSL
40
Pau Hana Malibu Classic
60
Sun Dolphin Seaquest 10
50

Galardonada con el primer puesto en nuestro parámetro de maniobrabilidad, la Surftech Catalyst se distinguió del resto del grupo. La Catalyst es sumamente ligera en el agua y receptiva tanto a la hora de remar como de cambiar el peso del cuerpo para girar con extrema rapidez. Esto le permite evitar fácilmente la mayoría de los obstáculos, incluso si sólo los ve en el último momento, cuando otras tablas se estrellarían contra ellos. Esto también significa que la Catalyst no requiere una gran cantidad de espacio para girar, permitiéndote ejecutar un giro en U en canales y vías de agua relativamente estrechos.

Mejores Tablas de Paddle Surf

Un grupo de tablas empatadas en el siguiente puesto, son la Kraken, Isle Versa, Malibu Classic y la Raven, todas ellas un poco por encima de la media en cuanto a maniobrabilidad. Puedes evitar los obstáculos con bastante facilidad en estas tablas si los ves con suficiente antelación y no necesitan demasiado espacio para completar un giro en U – a excepción de la Raven. Esta tabla tiene un radio de giro bastante grande, y por lo general hay que remar hacia atrás y completar un giro de tres puntos cuando se trata de girar alrededor en las zonas más estrechas.

Mejores Tablas de Paddle Surf

La Pau Hana Malibu Classic también da la sensación de que se resiste un poco si te inclinas en un giro para intentar que gire un poco más cerrado, prefiriendo permanecer plana en el agua.

Mejores Tablas de Paddle Surf

Facilidad de transporte

Nuestra siguiente serie de pruebas calificó y clasificó cuánto trabajo supone llevar estas tablas al agua, un requisito previo para la mayoría de los viajes. Basamos nuestras puntuaciones en el peso medido de cada tabla de paddle surf, y luego miramos lo cómodas que son las asas de cada tabla. Después de eso, llevamos cada tabla por tierra durante una corta distancia y observamos la dificultad de cargar cada tabla en diferentes estilos de vehículos.

Puntuación Facilidad de transporte
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
50
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
60
Pau Hana Endurance XL
40
Boardworks Raven
50
Red Paddle Co Voyager+ MSL
80
Pau Hana Malibu Classic
50
Sun Dolphin Seaquest 10
20

En general, las tablas hinchables son más fáciles de mover que las tablas de paddle surf rígidas. Simplemente no hay comparación, ya que las tablas inflables pueden desinflarse y caber de nuevo en una mochila grande, y luego ser arrojadas en el maletero o en la parte trasera de un coche. No tienes que preocuparte de atar una tabla dura de manera que los amarres no silben y esté lo suficientemente apretada para mantenerla firmemente unida a tu coche pero no esté tan apretada como para dañar la tabla o tu coche. Además de eso, las tablas hinchables tienden a ser mucho más ligeras, de nuevo haciéndolos más fáciles de cargar.

Puntuación Durabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
50
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
50
Pau Hana Endurance XL
50
Boardworks Raven
60
Red Paddle Co Voyager+ MSL
90
Pau Hana Malibu Classic
70
Sun Dolphin Seaquest 10
90

De las tablas rígidas, creemos que la Kraken y la Versa son las más fáciles de transportar. Estas tablas son algunas de las opciones más ligeras, lo que las hace mucho más fáciles de cargar en un coche.

Mejores Tablas de Paddle Surf

Este par de tablas también tienen un asa desplegable, que puede hacer que sea un poco más fácil de maniobrar una tabla en una furgoneta o en las bacas.

A continuación, la Surftech Catalyst, la Boardworks Raven, y la Malibu Classic están en la media de una tabla rígida cuando se trata de moverlas de un lado a otro. La Raven es la más larga de estas tres tablas, midiendo un poco más de 30 cm más que la Catalyst o la Malibu. Tanto la Catalyst como la Raven pesan entre 9 y 14 kilos y suponen el mismo esfuerzo para transportarlas. Sin embargo, la longitud adicional del Raven puede hacer que sea un poco más difícil de cargar en la parte superior de un vehículo. La Malibu Classic es un poco más voluminosa, con algo más de 14 kg, pero está en el lado de las más cortas, por lo que no es excesivamente difícil de cargar en un coche o llevar.

Mejores Tablas de Paddle Surf

La Endurance XL es un poco más difícil de llevar y sacar del agua que la media de las tablas en nuestra opinión. Es una de las tablas más largas y pesadas del grupo -de ahí el XL en el nombre- lo que hace casi imposible que una persona sola pueda cargarla encima de un coche. Al menos, no sin añadir unos cuantos rasguños o abolladuras a la tabla o al coche. Puedes llevar esta tabla por ti mismo, pero definitivamente no es lo más recomendable. Sin embargo, las cómodas asas de proa y popa hacen que sea mucho más fácil de llevar con un compañero.

Mejores Tablas de Paddle Surf

Cerrando nuestra lista, la Seaquest puede ser una gran molestia para moverse. Es engorrosa con cerca de 23 kilos, más del doble del peso de las otras tablas del grupo. Aunque no es demasiado larga, su peso hace que se agradezca tener ayuda adicional para transportarla o cargarla. Por suerte, su extrema durabilidad hace que puedas arrastrarla un poco. A pesar de su volumen, el asa es relativamente ergonómica, y no es tan malo llevarla en distancias muy cortas, ¡hacemos énfasis en lo de muy cortas!

Durabilidad

La durabilidad supone el 10 por ciento restante de la puntuación. Como no podemos hablar completamente de la durabilidad de estos productos después de evaluar una sola unidad durante unos meses, utilizamos dos métodos diferentes de calificación. Después de todas las demás pruebas, hemos examinado cuidadosamente cada tabla, anotando los arañazos, rasguños, rozaduras u otros daños que haya sufrido durante nuestro riguroso proceso de pruebas. También revisamos los comentarios de los usuarios y los foros, anotando los puntos en común que encontramos.

Puntuación
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
Isle Versa Rigid
Boardworks Kraken
Pau Hana Endurance XL
Boardworks Raven
Red Paddle Co Voyager+ MSL
Pau Hana Malibu Classic
Sun Dolphin Seaquest 10

En nuestra opinión, la Sun Dolphin Seaquest 10 es con difrencia la mejor tabla en cuanto a durabilidad. Aunque sufrió algunos desgastes menores durante nuestro riguroso -y a veces abusivo- proceso de pruebas, todos ellos fueron esencialmente lesiones cosméticas. Arrastramos la Sun Dolphin por la tierra y la arena, e incluso la llevamos a los ríos donde casi continuamente se raspaba con las ramas y otros elementos. Sobrevivió a este trato y a las caídas, con facilidad, mientras que estamos seguros de que habríamos destruido prácticamente algunas de las otras tablas si las hubiéramos sometido al mismo abuso.

Sin embargo, nos dimos cuenta de que el agua a veces entraba en la Seaquest 10 – algo respaldado por otros comentarios de los usuarios. Afortunadamente, hay un tapón de drenaje que se puede utilizar para evacuar el agua del interior de la tabla si esto se convierte en un problema.

La Malibu Classic es la siguiente en nuestra lista en cuanto a durabilidad. Esta tabla cubierta de VFT mostró algunos rasguños y arañazos cosméticos, pero se mantuvo bastante bien a nuestro tratamiento no demasiado suave.

La Raven tenía algunos rasguños, así como algunas abolladuras de presión notables de ser atada, incluso con el acolchado en las barras transversales del coche y entre las correas y la tabla. Hay que tener mucho cuidado al transportar esta tabla para evitar cualquier daño. Además, ninguna de estas tres tablas tuvo puntos en común demasiado negativos en los comentarios de los usuarios o en los foros, lo que infunde cierta confianza en nuestra evaluación de las tablas.

Mejores Tablas de Paddle Surf

La Versa sufrió algunos rasguños y rozaduras bastante notables, pero ningún daño importante por el transporte o la colisión.

Mejores Tablas de Paddle Surf

Conclusión

Hemos comprado las mejores tablas de paddle surf y las hemos comparado frente a frente para ayudarte a encontrar tu nueva tabla de paddle surf perfecta. Esperamos que esta haya sido una review útil y completa de los mejores productos, ya sea que estés buscando un modelo económico para un principiante o un producto de primer nivel para un deportista de alto rendimiento.

Nota Producto Precio
70
Elegante, con estilo, rápido y estable — el Surftech Catalyst es uno de nuestros SUPs favoritos de todos los tiempos
Ver Precio
65
Si estás buscando un SUP de gran valor, la Versa es una opción sólida
Ver Precio
64
Esta fantástica tabla de uso general se llevó a casa la máxima puntuación y el premio Mejor Compra
Ver Precio
63
Con una de las mayores capacidades que hemos visto, esta tabla es una fantástica opción para pescar o acampar con un SUP
Ver Precio
61
No es para el remo casual, el Raven es más adecuado para las carreras o los recorridos largos
Ver Precio