Pau Hana Malibu Classic – Análisis y opinión del 2022

Valoración Pau Hana Malibu Classic

60

Puntuación Media
Rendimiento de deslizamiento60
Estabilidad60
Maniobrabilidad60
Facilidad de transporte50
Durabilidad70

Ventajas

Se ve bien, bueno para el agua plana

Inconvenientes

Lucha con las olas, no incluye bungees

Relacionado: Las Mejores Tablas Paddle Surf Baratas de 2022

Nuestra Opinión

La Pau Hana Malibu Classic es una tabla decente para principiantes que funcionó bastante bien en la mayoría de nuestras pruebas. Nos encanta el estilo clásico y el aspecto de esta tabla. Tiene un rendimiento de deslizamiento bastante bueno y es la mezcla perfecta de estabilidad y maniobrabilidad para lagos u otras masas de agua planas. La Malibu es fácil de transportar y llevar y también es bastante duradera para una tabla de stand up paddle rígida. Sin embargo, no nos impresionó mucho cómo se comportaba esta tabla en condiciones de viento y oleaje, por lo que la Malibu podría no ser la mejor opción si habitualmente llevas tu SUP a aguas más bravas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
Isle Versa Rigid
Boardworks Kraken
Pau Hana Malibu Classic
Sun Dolphin Seaquest 10
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Rápido, elegante y estable Relativamente barato, ligero, con pala incluida Buen rendimiento de planeo, muy estable, precio razonable Se ve bien, bueno para el agua plana Barato, duradero y estable
Contras Precio, se siente un poco más frágil que otros modelos Maniobrabilidad regular, podría deslizarse mejor engorroso de girar, no es el más duradero Lucha con las olas, no incluye bungees Deslizamiento mediocre, extremadamente lento en aguas agitadas
Resumen Si buscas lo mejor de lo mejor en cuanto a tablas de stand up paddle, es difícil equivocarse con la Catalyst Si estás comprando con un presupuesto para un SUP completo, creemos que el Versa es una muy buena opción El Kraken, que planea suavemente, combina velocidad y estabilidad y es lo mejor de lo mejor para la mayoría de la gente Si quieres una tabla de agua plana con líneas y apariencia clásicas, esta es una SUP sólida Si buscas un SUP suave con un presupuesto ajustado, esta tabla es una buena opción
Puntuación Media
70
65
64
60
52
Rendimiento de deslizamiento
80
60
60
60
20
Estabilidad
70
80
80
60
100
Maniobrabilidad
80
60
60
60
50
Facilidad de transporte
50
60
60
50
20
Durabilidad
50
60
50
70
90
Review

El Malibu Classic está disponible en tres colores diferentes – madera, blanco y aqua – con nuestra preferencia personal por la versión de madera, que es la versión que probamos. Este SUP también incluye un remo, lo que lo convierte en un gran paquete para alguien que empieza a buscar un paquete completo para salir al agua.

Comparación de rendimiento

Pau Hana Malibu Classic

Rendimiento del Glide

Comenzamos clasificando y puntuando el rendimiento del planeo de cada una de estas tablas, observando cuánto planeo conseguimos por brazada de pala tanto en aguas tranquilas como agitadas, así como cuánto esfuerzo nos costó acelerar cada tabla hasta la velocidad. La Malibu Classic obtuvo unos resultados bastante buenos, obteniendo una puntuación justo por encima de la media en esta métrica.

Empezando por el agua plana, nos impresionó mucho el rendimiento de esta tabla, dada su forma. Esta tabla es más corta y con la nariz redondeada, por lo que definitivamente palidece en comparación con cualquiera de las tablas de race o touring más largas y puntiagudas, pero lo hace bien, dada su forma. Acelera bastante rápido, y obtendrás algo de deslizamiento por golpe de remo.

Pau Hana Malibu Classic

Sin embargo, todo esto cambió una vez que el agua comenzó a ser un poco picada en nuestra experiencia. A esta tabla le costó avanzar mucho contra el viento y las olas. También encontramos que no surfea demasiado bien y tiende a golpear cuando va contra las olas. En general, creemos que este SUP se desliza lo suficientemente bien para excursiones largas, siempre y cuando estés razonablemente seguro de que el agua se mantendrá en calma – o podrías estar en una experiencia desagradable.

Pau Hana Malibu Classic

Estabilidad

Nuestro siguiente conjunto de evaluaciones para el Malibu Classic y el resto de los SUPs en la revisión es lo estable que son. Hemos otorgado puntos basándonos en la estabilidad de cada tabla para remadores principiantes e intermedios en condiciones variadas, así como en la estabilidad de cada tabla cuando se carga con peso adicional – en forma de niños, carga o caninos. La Pau Hana volvió a hacerlo bastante bien, mereciendo una puntuación en la parte superior del grupo.

Esta Malibu Classic es una tabla de 34″ de ancho, lo que la convierte en una de las tablas más anchas en relación con su longitud. Encontramos que este SUP es muy estable en aguas planas y es ideal para lagos o estanques. Es una opción fantástica para principiantes o novatos, ya que ofrece tanto estabilidad como estilo. También tiene una capacidad máxima de 249 libras, por lo que normalmente es más que suficiente para un remero y un poco de carga.

Pau Hana Malibu Classic

Sin embargo, notamos que la estabilidad puede degradarse un poco en aguas onduladas. En realidad, maneja las olas bastante bien desde la perspectiva de la inclinación, pero el morro plano tiende a golpear un poco cuando va de frente contra las olas. Este movimiento de bofetada puede ser un poco brusco, hasta el punto de que puedes perder el equilibrio y recibir un mate inesperado.

Pau Hana Malibu Classic

Maniobrabilidad

Nuestra siguiente serie de pruebas para esta tabla de stand up paddle se centra en lo ágil y maniobrable que es. Para ello, nos fijamos en la facilidad con la que cada SUP recorre un circuito de estilo slalom, en la confianza que tenemos en poder evitar un obstáculo en el último momento y en el radio de giro que se necesita para completar un giro en U. El Pau Hana lo hizo bien en estas pruebas, obteniendo una puntuación ligeramente superior a la media.

Esta tabla es definitivamente una tabla de agua plana, por lo que no responde particularmente bien al inclinarse en una curva para tratar de hacerlas más cerradas. Sin embargo, es una tabla más corta, por lo que se comportó bastante bien en las pruebas de giro en U y slalom. Es bastante ágil, pero sin duda podríamos ver una colisión si no se ve un objeto delante de ti hasta el último momento.

Pau Hana Malibu Classic

Facilidad de transporte

Nuestra siguiente serie de pruebas se centró en la facilidad de transporte del Malibu Classic hacia y desde el agua. Nos basamos en el peso, la comodidad de la empuñadura y la sensación general al llevarla a tierra. De nuevo, esta tabla lo hizo decentemente bien, obteniendo una puntuación justo por encima de la media.

Esta tabla es más corta en comparación con las opciones de touring, lo que la hace un poco más fácil de transportar. Sin embargo, es más pesada, ya que pesa un poco más de 30 libras, por lo que no es nuestra favorita para transportar más que una distancia corta.

Puntuación Rendimiento de deslizamiento
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
80
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
60
Pau Hana Malibu Classic
60
Sun Dolphin Seaquest 10
20

Afortunadamente, el mango moldeado es bastante cómodo, y la tabla se siente bien para sostener, sólo un poco de fatiga con el tiempo debido a su peso.

Pau Hana Malibu Classic

Durability

Nuestra métrica final se centró en la durabilidad de cada SUP, con puntuaciones basadas en la forma en que cada una de ellas resistió nuestro exhaustivo proceso de pruebas. El Pau Hana terminó con una sólida puntuación una vez más.

Esta tabla tiene una carcasa VFT que la hace mucho más resistente que algunas de las tablas compuestas, en nuestra opinión. Parece manejar muy bien los pequeños golpes y abrasiones. Sin embargo, nos dimos cuenta de que algunos de estos rasguños y arañazos se muestran un poco más claramente debido a la coloración, por lo que perdió algunas marcas para eso.

Precio

En general, creemos que esta tabla podría ser una buena compra económica, ya que ofrece un rendimiento generalista a un precio inferior a la media, ¡incluso incluyendo un remo!

Conclusión

Si eres un remero principiante o intermedio en busca de un SUP polivalente, creemos que merece la pena echarle un vistazo, siempre y cuando te ciñas al agua plana. Es estable, tiene un deslizamiento decente, y es bastante maniobrable cuando el agua está en calma, pero nos pareció que luchó un poco cuando el viento de la tarde y las olas se levantó o cuando rodeado de estelas de los barcos.