Sun Dolphin Seaquest 10 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Sun Dolphin Seaquest 10

52

Puntuación Media
Rendimiento de deslizamiento20
Estabilidad100
Maniobrabilidad50
Facilidad de transporte20
Durabilidad90

Ventajas

Barato, duradero y estable

Inconvenientes

Deslizamiento mediocre, extremadamente lento en aguas agitadas

Relacionado: Las Mejores Tablas Paddle Surf Baratas de 2022

Nuestra Opinión

Aunque la Seaquest 10 está lejos de ser la mejor tabla de pádel en términos de rendimiento, se distingue por su construcción extraordinariamente duradera y su precio razonable. Esta tabla no ofrece un gran rendimiento de deslizamiento y puede volverse un poco quisquillosa en aguas más turbulentas, pero es excepcionalmente estable. Es más parecida a una embarcación real, como una canoa o un kayak, que a una tabla de surf de remo. Su construcción de plástico no requiere el mismo manejo delicado que las tablas de fibra de vidrio en el transporte – útil, ya que es bastante difícil ser suave al transportar este gigante de aproximadamente 50 libras de una tabla. En general, esta tabla se vende a una fracción del coste de los modelos superiores y, en general, no decepcionará, siempre y cuando no estés planeando hacer largos recorridos de remo. En conjunto, la tabla se ha ganado fácilmente nuestro premio a la mejor compra para un presupuesto ajustado.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
Isle Versa Rigid
Boardworks Kraken
Pau Hana Malibu Classic
Sun Dolphin Seaquest 10
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Rápido, elegante y estable Relativamente barato, ligero, con pala incluida Buen rendimiento de planeo, muy estable, precio razonable Se ve bien, bueno para el agua plana Barato, duradero y estable
Contras Precio, se siente un poco más frágil que otros modelos Maniobrabilidad regular, podría deslizarse mejor engorroso de girar, no es el más duradero Lucha con las olas, no incluye bungees Deslizamiento mediocre, extremadamente lento en aguas agitadas
Resumen Si buscas lo mejor de lo mejor en cuanto a tablas de stand up paddle, es difícil equivocarse con la Catalyst Si estás comprando con un presupuesto para un SUP completo, creemos que el Versa es una muy buena opción El Kraken, que planea suavemente, combina velocidad y estabilidad y es lo mejor de lo mejor para la mayoría de la gente Si quieres una tabla de agua plana con líneas y apariencia clásicas, esta es una SUP sólida Si buscas un SUP suave con un presupuesto ajustado, esta tabla es una buena opción
Puntuación Media
70
65
64
60
52
Rendimiento de deslizamiento
80
60
60
60
20
Estabilidad
70
80
80
60
100
Maniobrabilidad
80
60
60
60
50
Facilidad de transporte
50
60
60
50
20
Durabilidad
50
60
50
70
90
Review

La Seaquest 10 terminó en la parte posterior del grupo, pero con un precio de menos de la mitad de la mayoría de nuestras tablas de prueba, representa un valor tremendo para los remeros principiantes. Nuestros probadores casi nunca se cayeron de la Sun Dolphin y apreciaron su estabilidad y durabilidad.

Sun Dolphin Seaquest 10

Comparación de rendimiento

Para determinar qué SUPs reinan realmente, hemos pasado los dos últimos veranos comprando las mejores tablas disponibles y comparando su rendimiento lado a lado. Hemos dividido nuestro procedimiento de pruebas en cinco métricas de calificación ponderadas: rendimiento de deslizamiento, estabilidad, maniobrabilidad, durabilidad y facilidad de transporte.

Sun Dolphin Seaquest 10

Rendimiento de deslizamiento

La métrica más importante de nuestras pruebas es el rendimiento de deslizamiento, que constituye el 35% de la puntuación total de cada tabla de stand up paddle. Llevamos a cabo dos pruebas diferentes, evaluando la eficiencia con la que se podía remar con cada tabla tanto en condiciones ideales como con viento, puntuando cada SUP según la distancia recorrida por brazada y la velocidad media de crucero de cada tabla. Desafortunadamente, la Seaquest 10 tuvo un comienzo un poco rocoso con un rendimiento general de deslizamiento pobre en comparación con las tablas de gama alta.

Puntuación Rendimiento de deslizamiento
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
80
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
60
Pau Hana Malibu Classic
60
Sun Dolphin Seaquest 10
20

Debido a su naturaleza de barco – llamarlo un kayak disfrazado no sería una exageración – el Seaquest 10 no es rápido en comparación con los SUPs más elegantes probados. Tiene una sección transversal mucho más amplia que muchas de las otras tablas, lo que resulta en una resistencia significativamente mayor al remar. Da la sensación de tener que desplazar toneladas de agua más para avanzar, y cubre mucha menos distancia por brazada de remo. No habría competencia en una carrera entre esta tabla y una tabla más centrada en el turismo. Alguien podría estar remando tranquilamente con una tabla de touring, y tú tendrías casi ninguna posibilidad de adelantarle en la Seaquest, por mucho que lo intentaras.

La Seaquest también tuvo un poco más de dificultad que algunas de las otras tablas para mantener la velocidad en aguas más bravas. Su velocidad de crucero y la distancia por golpe de remo cayeron a medida que las olas aumentaron. Además, hay una costura moldeada alrededor del perímetro de la tabla que parece atrapar un poco de agua sustancial de cada ola, inhibiendo aún más su rendimiento de deslizamiento ya mediocre.

Sun Dolphin Seaquest 10

Stability

El Seaquest 10 mejoró notablemente su rendimiento en nuestra segunda métrica, obteniendo una impresionante puntuación en nuestra métrica de estabilidad, que representa el 25% de la puntuación total. Hemos puntuado cada tabla en función de su capacidad para transportar carga o varios pasajeros, su manejo en condiciones de aguas bravas y lo cómodos que se sienten los usuarios noveles sobre la tabla. La Sun Dolphin salió muy bien parada en todas estas pruebas, lo que la sitúa a la cabeza de toda la armada.

Puntuación Estabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
70
Isle Versa Rigid
80
Boardworks Kraken
80
Pau Hana Malibu Classic
60
Sun Dolphin Seaquest 10
100

Esta tabla de stand up paddle hace que sea muy fácil remar en condiciones de viento o de dificultad. Nuestros probadores nunca se cayeron de esta tabla de forma involuntaria, excepto un probador que se estrelló directamente contra un sauce cuando estaba mirando su teléfono para enviar un Snapchat. (Por suerte, los teléfonos más nuevos son bastante resistentes al agua). Esta tabla también tiene un práctico pozo de almacenamiento en seco, aunque no necesariamente confiaríamos en ella con aparatos electrónicos sensibles u otros artículos que no puedan mojarse.

Sun Dolphin Seaquest 10

Este SUP también es bastante estable cuando se rema con cargas adicionales. Su rendimiento de deslizamiento ya es tan pobre que no puede ser mucho peor. Así que no notas ninguna resistencia extra cuando remas con una bolsa o nevera en la espalda. Por suerte, hay muchos puntos de almacenamiento y correas para asegurar tu equipo, así como un portavasos incorporado.

Sun Dolphin Seaquest 10

También es adecuada para llevar a un niño pequeño o a un perro, aunque es un poco corta para varios remeros adultos.

Sun Dolphin Seaquest 10

Estas características se combinan para hacer de esta tabla una de nuestras favoritas para los principiantes, incluso para aquellos que nunca han remado antes. Es relativamente fácil subirse y bajarse de la Sun Dolphin desde la orilla o desde aguas poco profundas, y su estabilidad inquebrantable pronto inspirará confianza incluso a los novatos más indecisos.

Sun Dolphin Seaquest 10

Maniobrabilidad

A continuación, pasamos a evaluar la agilidad y maniobrabilidad de cada SUP. Esto supone el 15% de la puntuación total. Juzgamos nuestras impresiones generales sobre la navegación alrededor de los obstáculos mientras los probábamos en ríos y lagos locales. También probamos el radio de giro. La Seaquest está en la media.

Puntuación Maniobrabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
80
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
60
Pau Hana Malibu Classic
60
Sun Dolphin Seaquest 10
50

En general, nos sorprendió gratamente la maniobrabilidad de esta tabla, ya que esperábamos que fuera mucho, mucho peor debido a su naturaleza voluminosa. Es un salto bastante grande para llamar a esta tabla ágil, pero por lo general podríamos evitar golpear los obstáculos sin demasiado esfuerzo, aunque podría requerir un poco de frenético back-paddling. Su radio de giro es bastante grande, pero no inmanejable, con la Seaquest esencialmente sintiendo como si fuera alrededor de 1-2 pies más largo de lo que es.

Sun Dolphin Seaquest 10

Facilidad de transporte

Pasando a evaluar el rendimiento de la Sun Dolphin fuera del agua, calificamos la dificultad de desplazamiento de esta tabla, que también supone el 15% de su puntuación total. Para determinar las puntuaciones hemos tenido en cuenta el peso de cada tabla, la ergonomía del mango y la dificultad para cargarla en un coche. La Seaquest 10 salió bastante mal parada. Su puntuación se vio lastrada principalmente por su, bueno, peso.

Puntuación Facilidad de transporte
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
50
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
60
Pau Hana Malibu Classic
50
Sun Dolphin Seaquest 10
20

En nuestras pruebas, esta tabla pesó 46 libras, lo que la convierte en una de las más pesadas del grupo con diferencia. Tiene 20+ libras por encima de los modelos más ligeros.

Puntuación Durabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
50
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
50
Pau Hana Malibu Classic
70
Sun Dolphin Seaquest 10
90

Por suerte, el mango moldeado en el centro de la tabla es bastante cómodo y funciona bien. Mover la tabla en distancias cortas no es tan malo si puedes superar el volumen. También tiene un asa suave en la parte trasera de la tabla para que puedas llevarla con dos personas. Este es nuestro método preferido.

Sun Dolphin Seaquest 10

El volumen de la tabla también hace que sea más difícil de cargar en las bacas, especialmente si el coche es alto. Para cargarla en el techo de cualquier vehículo más alto que un SUV de tamaño medio suelen ser necesarias dos personas. Sin embargo, la construcción de esta tabla significa que usted puede ser un poco más relajado sobre el relleno de sus barras transversales, que nos lleva a nuestra métrica final.

Sun Dolphin Seaquest 10

Durability

Para el 10% final de la puntuación, juzgamos lo bien que cada tabla de stand up paddle aguantó los rigores de nuestro proceso de pruebas. Nos fijamos en los daños sufridos en el transcurso de nuestras pruebas o en los problemas comunes mencionados en los comentarios de los usuarios a la hora de decidir las puntuaciones, así como en la garantía incluida. Aunque la Sun Dolphin sufrió algunos daños en nuestras pruebas, todos fueron cosméticos. Esta placa es casi indestructible.

Puntuación
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
Isle Versa Rigid
Boardworks Kraken
Pau Hana Malibu Classic
Sun Dolphin Seaquest 10

Llevamos esta tabla a viajes en los que no se nos ocurriría llevar una tabla de fibra de vidrio, como por ejemplo bajando un río algo rocoso y lleno de obstáculos. Tampoco fuimos precisamente delicados a la hora de mover esta tabla, metiéndola y sacándola de los camiones y atándola apilada encima de otras tablas o kayaks. La lesión más notable que sufrió la tabla es una abolladura cerca de la proa de la embarcación, causada al golpear una roca de frente a una velocidad moderada.

Sun Dolphin Seaquest 10

Esto es cosmético, aparte de debilitar ligeramente esa zona, lo que sólo resultaría problemático si volvemos a golpear ese mismo lugar. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado en los comentarios de que la tabla se llena rápidamente de agua. El método de construcción de dos piezas de esta tabla deja esto como una posibilidad, y hay un tapón de drenaje situado en la parte posterior de la tabla para drenarla, pero nunca tuvimos que hacerlo.

Precio

El Seaquest 10 es un gran valor, que ofrece un rendimiento decente a un precio inmejorable. No es especialmente sorprendente en comparación con las mejores tablas que hemos visto, pero podrías comprar una flota entera de Sun Dolphins por casi el mismo precio.

Conclusión

Si estás buscando una tabla familiar sólida que no rompa el banco y que no se rompa fácilmente, entonces la es una clara elección. Esta bestia de tabla sobresale en los ríos y la utilizamos habitualmente para ese fin. Su construcción casi a prueba de balas puede soportar los impactos con la mayoría de los objetos sumergidos y es muy estable para el agua en movimiento. Es ideal para llevarla al lago o al río sin preocuparse de dañarla, siempre que tengas un amigo que te ayude a moverla. Deberías buscar en otra parte si quieres una tabla de travesía, pero por lo demás, la Seaquest 10 es una opción estelar si estás comprando con un presupuesto ajustado.