Pau Hana Endurance XL – Análisis y opinión del 2022

Valoración Pau Hana Endurance XL

63

Puntuación Media
Rendimiento de deslizamiento70
Estabilidad80
Maniobrabilidad50
Facilidad de transporte40
Durabilidad50

Ventajas

Estable, toneladas de capacidad, se desliza bastante bien

Inconvenientes

Pesado, maniobra como un barco

Relacionado: Las Mejores Tablas Paddle Surf Baratas de 2022

Nuestra Opinión

Grande y de gran alcance, el by Pau Hana es un SUP absolutamente masivo. Esta tabla es una de nuestras favoritas, ganando el premio Top Pick para Expediciones de Pesca o SUP. Con un estilo más parecido al de un barco real que al de un SUP tradicional, la Endurance es excepcionalmente estable con un montón de opciones para amarrar la carga. Se desliza bien y maneja las olas y las estelas de las embarcaciones con aplomo, aunque podría ser un poco exagerado llamarlo ágil. Si estás buscando un SUP para utilizarlo como plataforma de pesca o tienes la necesidad de transportar toneladas de carga, te recomendamos encarecidamente el Endurance XL.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
Isle Versa Rigid
Pau Hana Endurance XL
Red Paddle Co Voyager+ MSL
Sun Dolphin Seaquest 10
Red Paddle Co Voyager+ MSL
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Rápido, elegante y estable Relativamente barato, ligero, con pala incluida Estable, toneladas de capacidad, se desliza bastante bien Excelente deslizamiento, varias asas cómodas, estable por su forma, bomba de doble cámara Barato, duradero y estable Excelente deslizamiento, varias asas cómodas, estable por su forma, bomba de doble cámara
Contras Precio, se siente un poco más frágil que otros modelos Maniobrabilidad regular, podría deslizarse mejor Pesado, maniobra como un barco Caro, poco maniobrable, inestable para principiantes Deslizamiento mediocre, extremadamente lento en aguas agitadas Caro, poco maniobrable, inestable para principiantes
Resumen Si buscas lo mejor de lo mejor en cuanto a tablas de stand up paddle, es difícil equivocarse con la Catalyst Si estás comprando con un presupuesto para un SUP completo, creemos que el Versa es una muy buena opción Si quieres una plataforma estable para pescar o transportar carga, esta tabla es difícil de superar Un diseño ligero y de alto rendimiento que es una de las tablas hinchables más rápidas que existen Si buscas un SUP suave con un presupuesto ajustado, esta tabla es una buena opción Un diseño ligero y de alto rendimiento que es una de las tablas hinchables más rápidas que existen
Puntuación Media
70
65
63
60
52
71
Rendimiento de deslizamiento
80
60
70
50
20
60
Estabilidad
70
80
80
60
100
100
Maniobrabilidad
80
60
50
40
50
50
Facilidad de transporte
50
60
40
80
20
70
Durabilidad
50
60
50
90
90
80
Review

La Endurance XL se distingue inmediatamente del resto del grupo simplemente por su forma, teniendo una sección de popa plana que se asemeja más a un barco que a una tabla. Tiene un montón de soportes de carga roscados y agujeros pasantes para fijar toneladas de diferentes equipos a esta tabla de stand up paddle y tiene la capacidad de peso para sostenerlo. Pau Hana también fabrica varios accesorios que se acoplan a estos «Sea Mounts» roscados, como un soporte para cañas de pescar, un soporte para remos o soportes para cámaras. Hemos realizado docenas de pruebas diferentes para evaluar el rendimiento del Pau Hana, divididas en cinco métricas de prueba ponderadas. Las secciones que siguen detallan exactamente cómo la Endurance XL se enfrentó al resto del paquete en cada métrica.

Comparación de rendimiento

Pau Hana Endurance XL

Rendimiento de deslizamiento

Para comparar y calificar el rendimiento de deslizamiento de cada una de estas tablas, las llevamos a cabo en una variedad de condiciones diferentes, que van desde el agua completamente plana hasta vientos y olas de más de 30 mph. A continuación, hemos puntuado cada tabla en función de su eficiencia al remar, su rapidez al acelerar y sus velocidades máximas generales. Esto supone el 35% de la puntuación total de la Pau Hana.

Puntuación Rendimiento de deslizamiento
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
80
Isle Versa Rigid
60
Pau Hana Endurance XL
70
Red Paddle Co Voyager+ MSL
50
Sun Dolphin Seaquest 10
20
Red Paddle Co Voyager+ MSL
60

La Pau Hana Endurance XL es una de las mejores en cuanto a rendimiento de deslizamiento, fuertemente ayudada por su mayor longitud que muchas de las otras tablas en la revisión. Esta tabla navega y se desliza una distancia considerable con cada golpe de remo, siguiendo extremadamente bien. Puedes atravesar tramos bastante largos sin sentirte demasiado fatigado a un ritmo cómodo o puedes hacer que la Endurance XL vaya sorprendentemente rápido con un poco de esfuerzo – aunque probablemente no vas a ganar ninguna carrera con este SUP debido a su volumen.

Pau Hana Endurance XL

Por desgracia, el Endurance XL carece definitivamente de aceleración. Se necesita una cantidad decente de esfuerzo para ponerlo en marcha desde una posición estacionaria y remar puede parecer bastante arduo hasta que se consigue algo de impulso. En general, la Endurance XL se siente un poco más como un barco que como una tabla, ofreciendo mucho rendimiento de deslizamiento y velocidad una vez que se alcanza la velocidad de planeo, pero puede sentirse bastante lenta antes de eso.

Estabilidad

Después del rendimiento en planeo, nuestra segunda serie de evaluaciones se centró en la estabilidad de cada tabla y es la siguiente en términos de importancia, representando el 25% de la puntuación final de la Endurance XL. Para evaluar y comparar la estabilidad, sacamos cada tabla al agua en un montón de condiciones diferentes que iban desde la quietud total hasta los vientos de fuerza mayor y puntuamos cada tabla según la facilidad con la que se mantenía en posición vertical, tanto en movimiento como en parado. Como es lógico, el gigantesco desplazamiento y el gran tamaño de la Pau Hana le confieren una estabilidad excepcional.

Puntuación Estabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
70
Isle Versa Rigid
80
Pau Hana Endurance XL
80
Red Paddle Co Voyager+ MSL
60
Sun Dolphin Seaquest 10
100
Red Paddle Co Voyager+ MSL
100

La Endurance XL se maneja en aguas bravas y picadas con relativa facilidad, atravesando olas considerables sin frenar ni balancearse demasiado si las golpeas de frente. Puede tambalearse un poco si te golpea una ola o una estela de frente, pero la mayoría de los remeros de nivel intermedio y superior deberían ser capaces de permanecer de pie a menos que la ola sea absolutamente gigante.

Pau Hana Endurance XL

Esto hace que esta tabla sea una maravilla para un remero novato – incluso si es su primera vez en un SUP – como la Endurance XL estabilidad suprema realmente infunde confianza si no tienes tus piernas SUP y el equilibrio todavía.

Pau Hana Endurance XL

La Endurance XL está diseñada pensando en la pesca y tiene capacidad de carga para llevar mucho material. Es súper estable incluso cuando está cargada al máximo, lo que hace que esta tabla sea una de nuestras favoritas para acampar con SUP, pescar o llevar una nevera.

Pau Hana Endurance XL

Esta capacidad de carga útil también se aplica al palista, por lo que esta tabla también es una gran opción si eres del lado grande y alto, ya que puede llevar a una persona sustancialmente más pesada sin dejar de ser estable que casi cualquier otra tabla que hemos visto hasta la fecha. Desafortunadamente, no recomendaríamos esta tabla si esperas ir a hacer SUP con tu cachorro. La nariz de la tabla es un poco en el lado convexo, dejando a su amigo peludo luchando para encontrar la tracción y sus garras muy probablemente rayar la tabla bastante mal a menos que agregue acolchado adicional u otras modificaciones.

Maniobrabilidad

El Endurance XL tuvo un poco de problemas en nuestra siguiente métrica con su mediocre maniobrabilidad. Esta métrica representa el 15% de la puntuación final del Pau Hana y se basa principalmente en la facilidad para dirigir la tabla alrededor de los obstáculos y la rapidez con la que puede completar un giro en U.

Puntuación Maniobrabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
80
Isle Versa Rigid
60
Pau Hana Endurance XL
50
Red Paddle Co Voyager+ MSL
40
Sun Dolphin Seaquest 10
50
Red Paddle Co Voyager+ MSL
50

Mientras que la estatura de esta tabla, parecida a la de un barco, benefició su rendimiento en nuestras dos primeras métricas, la perjudicó en este grupo de pruebas. Este SUP no responde a la inclinación y al cambio de peso para girar más rápido como la gran mayoría de las otras tablas, requiriendo un área mucho más grande y más golpes de remo para ejecutar efectivamente un giro en U. De hecho, nos vimos obligados a hacer un giro en tres puntos en más de una ocasión en los canales más estrechos.

Pau Hana Endurance XL

Permanece bastante plano durante todo el tiempo que estás girando y es mucho más lento maniobrar fuera del camino de algo, por lo que definitivamente querrás mantenerte vigilante y estar atento a cualquier obstáculo por delante para tener tiempo suficiente para corregir tu curso.

Facilidad de transporte

A continuación, nos fijamos en cómo se manejan estas tablas fuera del agua, lo que también supone el 15% de la puntuación total de la Endurance XL. Para ser un SUP tan grande, no lo hizo tan mal en esta métrica. Esta puntuación se basa en lo difícil que es de llevar en tierra, su peso, la ubicación y la ergonomía del asa, y lo difícil que es de cargar en las bacas de un coche.

Puntuación Facilidad de transporte
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
50
Isle Versa Rigid
60
Pau Hana Endurance XL
40
Red Paddle Co Voyager+ MSL
80
Sun Dolphin Seaquest 10
20
Red Paddle Co Voyager+ MSL
70

Esta tabla puede ser bastante molesta si tienes que transportarla durante largas distancias, especialmente si hay algo de viento. El asa para llevarla sola está bastante bien colocada y mantiene la tabla equilibrada, pero la longitud de la Pau Hana puede actuar fácilmente como una vela si se levanta la brisa.

El asa interna es decentemente cómoda y no es tan mala de sujetar, pero nos dimos cuenta de que preferíamos usar las asas acolchadas de proa y popa con una segunda persona para transportar este SUP. Esto también es cierto cuando se trata de cargarlo en un coche, ya que nos dimos cuenta de que casi siempre añadíamos una rozadura o un rasguño al Endurance XL si lo cargábamos solos.

Pau Hana Endurance XL

Esta tabla es un poco más pesada que la media, inclinando la balanza en alrededor de 31,5 libras.

Puntuación Durabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
50
Isle Versa Rigid
60
Pau Hana Endurance XL
50
Red Paddle Co Voyager+ MSL
90
Sun Dolphin Seaquest 10
90
Red Paddle Co Voyager+ MSL
80

Durabilidad

Nuestra última métrica se centra en la durabilidad de cada tabla, que es responsable del 10% restante de su puntuación final. Aunque no podemos opinar sobre la durabilidad general de la Endurance XL ya que sólo probamos una única tabla durante unos meses, sí que notamos una diferencia en la cantidad de desgaste que sufrió cada tabla a lo largo de nuestro proceso de revisión y otorgamos puntos de forma proporcional. La Pau Hana no salió perfecta pero no tuvo ninguna lesión importante.

Puntuación
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
Isle Versa Rigid
Pau Hana Endurance XL
Red Paddle Co Voyager+ MSL
Sun Dolphin Seaquest 10
Red Paddle Co Voyager+ MSL

Esta tabla tenía los rasguños y arañazos estándar en la cubierta superior y la base sólo de raspar los obstáculos o la carga en y fuera de los bastidores de techo, pero también tenía una cantidad no trivial de daños en la superficie en el lado. Esto se debió a un uso relativamente normal, ya que nunca dejamos caer o estrellamos esta SUP con demasiada fuerza en nuestro proceso de pruebas.

Precio

Lamentablemente, el Endurance XL de Pau Hana no es un gran valor para la mayoría de la gente, ya que tiene uno de los precios más altos de todo el grupo de pruebas y un diseño para un público relativamente nicho de remo.

Conclusión

Si estás buscando una nueva tabla de stand up paddle para pesca, entonces te recomendamos encarecidamente la . Tiene una tonelada de capacidad para transportar todo tu equipo y se desliza lo suficientemente bien como para llevarlo durante largas distancias, siendo lo suficientemente estable como para mantenerte a ti y a tus cosas secas – la mayor parte del tiempo, al menos. El sistema de amarre integrado es bastante práctico, aunque esta tabla puede ser un poco difícil de manejar para el remero en solitario y definitivamente agradecerás que un compañero te ayude a cargar o transportar este monstruo de tabla.