Bullet Proof Surf Alloy – Análisis y opinión del 2022

Valoración Bullet Proof Surf Alloy

61

Puntuación Media
Rendimiento70
Peso30
Facilidad de ajuste70
Mecanismo de bloqueo70
Estética60

Ventajas

Barato, gran rango de ajuste, hoja de nylon duradera

Inconvenientes

Pesado, el mecanismo de bloqueo puede estorbar al cambiar de mano y/o remar

Relacionado: Los Mejores Remos de Paddle Surf y Kayak del 2022

Nuestra Opinión

La galardonada por Best Buy es un producto robusto con una pala de nylon y un eje de aluminio. Tiene un rango de longitud extendido y está entre los remos de SUP más económicos que probamos. En el lado más pesado, esta pala es excelente para aquellos que no exigen tanto rendimiento y en su lugar quieren una pala que es asequible. Es más pesado que la mayoría de los otros competidores. Sin embargo, debido a que tiene uno de los rangos de ajuste más largos de los remos que probamos, es ideal para una amplia gama de alturas de remeros. Por ello, es ideal para las familias, y su pala de nylon significa que es muy robusta y, prácticamente, a prueba de balas. Es una opción fantástica para los niños o adolescentes que pueden no ser los más amables con su remo de SUP o para una buena opción de respaldo o préstamo que no rompa el banco.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
Werner Vibe
Bullet Proof Surf Alloy
Own the Wave Adjustable Alloy
SUPply Co 3-Piece Paddle
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de ajustar, elegante, gran rendimiento de la pala Corta limpiamente a través del agua, hoja duradera Barato, gran rango de ajuste, hoja de nylon duradera Funcional y de bajo coste Barato, fácil de transportar
Contras Mango más propenso a los puntos calientes Pesado, parece un juguete Pesado, el mecanismo de bloqueo puede estorbar al cambiar de mano y/o remar Pesado Rendimiento medio, parece barato
Resumen Esta pala de SUP de primer nivel está diseñada pensando en las mujeres, ofreciendo un fácil ajuste y un excelente rendimiento de remada La Vibe es una gran pala que mueve bien el agua y es fácil de manejar Este robusto producto gana nuestro premio a la mejor compra por una multitud de razones Una pala pesada, la Own the Wave Adjustable tiene el precio de venta más bajo de nuestra revisión Esta pala es una de las opciones más baratas, pero tiene un rendimiento acorde con su precio
Puntuación Media
86
85
61
59
50
Rendimiento
80
90
70
60
50
Peso
70
60
30
40
30
Facilidad de ajuste
100
100
70
70
50
Mecanismo de bloqueo
100
100
70
70
70
Estética
80
60
60
50
50
Review

El BPS Alloy es un remo familiar y económico de dos piezas que es resistente y duradero. Tiene un rango de longitud ajustable muy largo de 18″ que lo hace utilizable para muchas personas de diferentes alturas. Si tienes una familia grande o sabes que mucha gente va a usar la pala, este puede ser el producto para ti. La hoja de nylon es fuerte y no se estropeará si se utiliza para empujar de las rocas u otras superficies rugosas. La BPS Alloy’s es una pala ancha y robusta de nylon diedro que resiste a los arañazos y abolladuras y empuja a través del agua rápidamente. Su amplia hoja hace que girar con la pala trasera sea una brisa.

Algo a tener en cuenta sobre este producto es que si eres alto y necesitas que tu pala se ajuste a una longitud mayor, el sistema de ajuste podría terminar cerca de la zona de agarre de tu mano.

Comparación de rendimiento

Bullet Proof Surf Alloy

Rendimiento

En términos de rendimiento de remo, la BPS Alloy simplemente no puede igualar a las palas de composite de primer nivel. Aunque nos gustó la forma de la pala, que ayuda a una entrada y salida muy limpias, los defectos se hicieron muy notables durante el golpe de potencia con la BPS Alloy. Esto le valió una puntuación relativamente baja en esta métrica, que es responsable del 30% de la puntuación global de la BPS Alloy. Sin embargo, esta pala sigue siendo bastante sólida y no nos disgusta en exceso. La BPS Alloy puede impulsarte en una tabla de pádel sin mayor motivo de preocupación, pero hay opciones mucho mejores si estás dispuesto a gastar el dinero.

Puntuación Rendimiento
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
80
Werner Vibe
90
Bullet Proof Surf Alloy
70
Own the Wave Adjustable Alloy
60
SUPply Co 3-Piece Paddle
50

El Alloy tiene una de las palas más anchas de todo el grupo. Esto empuja mucha agua y hace que la BPS Alloy sea particularmente efectiva cuando se trata de remar de espaldas. Esto hace que sea mucho más fácil girar y maniobrar tu tabla en áreas confinadas, pero requiere un poco de fuerza para tirar a través del agua, lo que puede ser agotador para los remeros con menos fuerza en la parte superior del cuerpo. El ángulo del diedro y la forma de la cuchara hacen que se agarre con solidez y nunca notamos ningún problema con el aleteo de la pala – sorprendente, dada su hoja más ancha.

Sin embargo, el eje de esta pala no es el más rígido que hemos visto, por lo que acabas gastando toneladas de energía doblando la pala cuando realmente pones una tonelada de potencia en ella.

Nuestro probador principal mide 1,70 metros y cuando la Alloy se extiende hasta una longitud de 74″ (que es la longitud recomendada para esa altura) el sistema de ajuste termina siendo aproximadamente una cuarta parte del camino hacia abajo del eje, lo que podría obstaculizar su remada cuando se cambia de una mano a otra. El Alloy tiene un mango grande y cómodo. Es fácil de agarrar y no es demasiado pequeño.

Bullet Proof Surf Alloy

Peso

Con 2 libras y 2 onzas, la Alloy fue una de las palas más pesadas probadas. No se nota demasiado con palas cortas, pero el peso adicional puede resultar fatigoso en distancias largas en comparación con palas de SUP más ligeras de carbono o fibra de vidrio.

Puntuación Peso
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
70
Werner Vibe
60
Bullet Proof Surf Alloy
30
Own the Wave Adjustable Alloy
40
SUPply Co 3-Piece Paddle
30

Esta pala también carece del equilibrio perfecto que tienen algunas de las palas más pesadas, lo que hace que se sientan mucho más ligeras. Esas palas concentran el peso en la hoja, lo que ayuda a crear impulso y conduce a una cadencia de remada uniforme – piensa en balancear un martillo. La BPS Alloy carece de esto y simplemente se siente más pesada de lo que la mayoría de la gente probablemente querría.

Facilidad de ajuste

El Alloy es fácil de ajustar, gracias a su sistema de ajuste TwinPin.

Puntuación Facilidad de ajuste
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
100
Werner Vibe
100
Bullet Proof Surf Alloy
70
Own the Wave Adjustable Alloy
70
SUPply Co 3-Piece Paddle
50

Para cambiar la longitud del eje, hay que tirar del mecanismo de bloqueo de ajuste de plástico que libera una clavija de un agujero. Con la cuchilla en el suelo o en el SUP, deslice la empuñadura hacia arriba o hacia abajo hasta la longitud deseada, luego empuje el mecanismo de ajuste de plástico de nuevo hacia el eje y la clavija encajará firmemente en el agujero más cercano.

Bullet Proof Surf Alloy

Mecanismo de bloqueo

El Alloy tiene un mecanismo de bloqueo/sistema de ajuste TwinPin. Para ajustar la longitud del eje, hay que tirar del clip de plástico para separarlo del eje de la pala, lo que desengancha la clavija de acero inoxidable de un orificio de ajuste. A continuación, se tira de la empuñadura hacia arriba o hacia abajo hasta alcanzar la longitud deseada y luego se vuelve a empujar el clip de plástico, que vuelve a encajar la clavija en uno de los orificios.

Puntuación Mecanismo de bloqueo
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
100
Werner Vibe
100
Bullet Proof Surf Alloy
70
Own the Wave Adjustable Alloy
70
SUPply Co 3-Piece Paddle
70

Lo bueno de la abrazadera de cuello de este remo es que cuando la sacas, también puedes inclinarla un poco hacia arriba, lo que te permite ver el interior y alinear donde va a ir la clavija de acero inoxidable. La mayoría de los sistemas de ajuste similares no se inclinan hacia afuera, lo que hace más difícil alinear la clavija con el orificio y raya la pintura del eje cuando lo mueves para encajarlo en su lugar. Sin embargo, el BPS Alloy utiliza un eje de aleación de aluminio, que es el tipo más resistente a los arañazos y a la abrasión, por lo que no estamos seguros de cuánta ventaja supone esto.

Bullet Proof Surf Alloy

Aesthetics

Cuando se trata de palas de SUP, es difícil imaginar una pala de aspecto más genérico que la Bullet Proof Surf Alloy. Este remo negro mate es muy simple, con la única concesión hecha para el estilo es el logotipo impreso en la hoja. Se puede conseguir esta pala con el logo impreso en diferentes colores de contraste, pero tiene un largo camino por recorrer antes de ser halagada por su aspecto.

Precio

El BPS Alloy es un gran valor y nuestra principal recomendación para cualquiera que esté comprando un nuevo remo de SUP con un presupuesto más delgado. Este remo es robusto y duradero con un mecanismo de bloqueo y un sistema de ajuste que funciona bien. Puede que no sea el remo más barato del grupo, pero creemos que te decepcionará si gastas menos.

Conclusión

El premiado por Best Buy es una opción económica que es genial para grupos, ya que tiene el rango de ajuste más amplio de todos los contendientes que probamos. Es un remo pesado, así que tenlo en cuenta. Tiene un eje de aluminio y una pala de nylon súper duradera que está entre las más anchas que probamos y mueve el agua con facilidad. Tiene un año de garantía. Si estás buscando un remo de SUP que pueda ser lanzado alrededor de un poco, el puede tomar una paliza que dañaría irremediablemente los modelos de composite de gama alta.