Wilderness Systems Tarpon 100 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Wilderness Systems Tarpon 100

71

Puntuación Media
Deslizamiento60
Maniobrabilidad80
Comodidad80
Portabilidad60
Durabilidad80

Ventajas

Cómoda, muy maniobrable, versátil, fácil de remar, fácil de subir y bajar

Inconvenientes

Plástico barato utilizado en las palancas del tambucho, pesado, lento

Relacionado: Los Mejores Kayaks Rígidos Baratos del 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

Con todos los atributos positivos y la puntuación en nuestras métricas de prueba, no es de extrañar que el Tarpon 100 encontrara su camino hacia el círculo de ganadores. Es una embarcación súper estable que está bien equipada, es cómoda y es un placer remar en la mayoría de las condiciones. Una vez más Wilderness Systems ha producido un kayak de alta calidad que trasciende las muchas aplicaciones y estilos que los kayaks recreativos ofrecen en el mercado actual. Pescar, observar pájaros, explorar calas, arroyos e islas, surfear olas, divertirse con los niños o simplemente llevarlo al centro del lago para saltar de él y darse un chapuzón rápido: la versatilidad de esta embarcación rivaliza con la otra Aspire 105, ganadora del Mejor Compra. Pero viene en la forma de un kayak sit on top. Nunca te aburrirás al remar en esta embarcación. Es fácil disfrutar de todas las características y funcionalidades extra que ofrece.

Nueva versión disponible

Wilderness Systems presentó un nuevo modelo de este kayak, el Tarpon 105. Conoce los detalles a continuación.

June 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Wilderness Systems Aspire 105
Wilderness Systems Tarpon 100
Ocean Kayak Malibu 11.5
Perception Tribe 11.5
Sun Dolphin Aruba 10
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Extremadamente versátil, gran estabilidad, excepcionalmente maniobrable, confortable y muy funcional Cómoda, muy maniobrable, versátil, fácil de remar, fácil de subir y bajar Extremadamente estable, excelente seguimiento, muy duradero, cómodo, multifacético Gran seguimiento y deslizamiento, se deshace de las olas con facilidad, duradero, rápido y estable, ideal para cualquier edad o experiencia Muy ligero y portátil, maniobra bien, estable, barato, gran cabina abierta
Contras Difícil de vaciar, pesado, incómodo de llevar al hombro, plástico barato utilizado en las palancas de la escotilla Plástico barato utilizado en las palancas del tambucho, pesado, lento Pesada, lenta de poner en marcha, pesada de cargar y transportar El pozo de almacenamiento de popa no drena, pesado y pesado de transportar, la placa de la cubierta de la consola de la cabina se pega No tiene cojines en el asiento, es difícil de alcanzar y ajustar los reposapiés, no tiene mucha capacidad de peso
Resumen Un kayak extremadamente versátil que le permitirá experimentar lo mejor de ambos mundos, una maniobrabilidad excepcional y un seguimiento a larga distancia Este kayak bien equipado permite muchas aplicaciones de remo diferentes, todo en un modelo súper cómodo de sit-on-top Un kayak súper sólido y estable, ideal para cualquier edad o nivel de habilidad a un precio modesto Este kayak es una excelente opción para cualquier día en el agua, pero realmente sobresale en los días de viaje largo, especialmente en el viento y las olas más pesadas Esta es una embarcación fiable que es una gran opción para los remeros principiantes que no están listos para invertir en un barco de alto rendimiento
Puntuación Media
80
71
70
67
62
Deslizamiento
80
60
80
80
50
Maniobrabilidad
80
80
70
60
80
Confort
80
80
60
60
40
Portabilidad
80
60
60
60
80
Durabilidad
80
80
80
80
50
Review

Actualización de Tarpon 105

Desde que probamos el Tarpon, se ha lanzado una versión actualizada: el Tarpon 105. Este nuevo modelo incluye características como una correa para la botella de agua y una caja seca. Compara los dos modelos a continuación; el Tarpon 100 rojo que probamos se muestra primero, seguido del Tarpon 105 actualizado en azul/verde.

Ahora enlazamos con el 105, pero la reseña de aquí en adelante se refiere al modelo anterior, el 100.

Reseña práctica del Tarpon 100

Wilderness Systems parece que siempre presta atención a los detalles y tiene en cuenta todos los elementos que pueden hacer que sus kayaks sean los más funcionales y versátiles. Esto brilla una vez más en esta embarcación divertida, deportiva y de alto rendimiento. No importa cuál sea tu actividad favorita en el agua o en qué tipo de condiciones te guste remar, este kayak no te decepcionará.

Wilderness Systems Tarpon 100

Una característica excelente que sólo se ofrece en el Wilderness Systems Tarpon 100 son los cuatro raíles para accesorios incorporados en los cañones de la parte delantera y trasera de la embarcación. Esto le permite montar soportes para cañas de pescar, pantallas de GPS o buscador de peces, cámaras o cualquier otra cosa que desee fijar a su embarcación sin tener que hacer agujeros.

Wilderness Systems Tarpon 100

Glide

Con 3 metros de largo, este kayak no fue construido necesariamente para la velocidad, el seguimiento y el deslizamiento para distancias largas. Es corto comparado con barcos más largos y de estilo turístico. Es más bien un kayak de corto alcance que fue diseñado para la maniobrabilidad en calas estrechas y pequeños arroyos en lugar de viajes de larga distancia. Como resultado, recibe una puntuación más baja en esta área.

Puntuación Deslizamiento
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
60
Ocean Kayak Malibu 11.5
80
Perception Tribe 11.5
80
Sun Dolphin Aruba 10
50

El casco del Tarpon 100 es plano en su mayor parte, pero tiene un ensanchamiento de casco único en la proa para aumentar su capacidad de cortar las olas y una popa puntiaguda para ayudarle a seguir y deslizarse por el agua. El casco tiene un diseño de quilla invertida doble que es muy similar al del Aspire 105, lo que ayuda a este casco de fondo relativamente plano a seguir y deslizarse de forma más eficiente. Se desliza bien, pero no es el mejor.

Si buscas un kayak idéntico construido para un poco más de velocidad – con mejor seguimiento, mayor planeo y más almacenamiento – te sugerimos algunos de los modelos más grandes y pesados de la flota como el Tarpon 120, 140 o el 160.

Wilderness Systems Tarpon 100

Maniobrabilidad

Lo que al Tarpon 100 le falta en planeo, seguimiento y velocidad, lo compensa en maniobrabilidad. La falta de un casco en V pronunciado o de una quilla rígida definida permite que la embarcación gire fácil y rápidamente. El casco acampanado y el sutil balanceo en la parte delantera y trasera de la embarcación promueven un giro eficiente con el mínimo esfuerzo, lo que le ha valido la máxima puntuación.

Puntuación Maniobrabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
70
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
80

Al igual que con el Sun Dolphin Aruba 10, este kayak de 10 pies se desliza dentro y fuera de las líneas de costa estrechas y arroyos estrechos mejor que la mayoría de los kayaks. Esto hace que sea fácil de remar incluso para los kayakistas más novatos.

Wilderness Systems Tarpon 100

Confort

La Tarpon 100 ofrece un confort extraordinario en todas las condiciones. Al igual que con la Aspire 105, Wilderness Systems ha puesto mucho empeño en su sistema de asientos AirPro Fase 3. Se han añadido elementos ergonómicos a todos los aspectos de su sistema de asiento, desde los asientos y respaldos contorneados hasta los suaves bordes del elevador de piernas que se adaptan a los muslos. También han tenido la previsión de utilizar agujeros de varios tamaños en el acolchado de espuma especial perforada que favorece la aireación y ayuda a que el acolchado del asiento se seque rápidamente. Esto, junto con la cubierta de malla ajustada, mantiene su espalda a salvo del sudor y del agua que pueda salpicar la embarcación. Esta es una de las embarcaciones más cómodas de la prueba.

Puntuación Confort
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
60
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
40

Los reposapiés del Keeper XL son robustos y fácilmente ajustables. Sólo tienes que bajar y apretar la palanca que hay detrás del pedal, deslizar el reposapiés hasta la ranura deseada a lo largo del raíl, y luego soltarlo para bloquearlo en la posición más cómoda. También hay dos prácticos soportes para palas fijados a cada lado de los cañones junto al asiento. La empresa no repara en gastos en lo que respecta a su comodidad, y esto es evidente desde la primera vez que te sientas en una de sus embarcaciones y la sacas a remar.

Wilderness Systems Tarpon 100

Portabilidad

Una gran ventaja de tener una embarcación más pequeña es que es fácil encontrar un vehículo en el que cargarla para transportarla. También facilita el traslado de la embarcación hacia y desde el lugar de botadura y alrededor de las rocas u otros obstáculos al hacer portagayola. Wilderness Systems te da un montón de asas para transportar esta embarcación, pero varias embarcaciones eran más fáciles de mover.

Puntuación Portabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
60
Ocean Kayak Malibu 11.5
60
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
80

Aunque el Sun Dolphin Aruba 10 y el Tarpon 100 comparten la misma eslora, el Tarpon pesa alrededor de 15 libras más y es una embarcación para sentarse encima. Es notablemente más pesado de llevar y no se puede simplemente equilibrar en el hombro como el Aruba. Pero Wilderness Systems puso agarres de goma blanda en las asas de proa y popa. Esto evita que las correas se claven en las manos mientras se transporta.

También hay dos agarres idénticos a cada lado del asiento. Al igual que el Ocean Kayak Malibu 11.5 y el Perception Tribe 11.5, hay una placa de deslizamiento reemplazable en la popa del casco para que puedas arrastrar la embarcación usando el asa de proa cuando no tengas un compañero o una carretilla de kayak.

Wilderness Systems Tarpon 100

Durability

Wilderness Systems no se anda con chiquitas a la hora de construir sus embarcaciones de polietileno lineal rotomoldeado de alta densidad. Al ver por primera vez sus kayaks, se nota que quieren fabricar embarcaciones que resistan el paso del tiempo y que soporten los golpes y rozaduras normales que se producen al transportar y tirar de sus embarcaciones dentro y fuera de la costa.

Puntuación Durabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
80
Perception Tribe 11.5
80
Sun Dolphin Aruba 10
50

La calidad y la durabilidad no se detienen ahí. La misma atención a los detalles y a la solidez se aprecia también en su equipamiento. Desde el tipo de material que utilizan para sus correas y acolchados, hasta las resistentes asas y el sistema de sujeción de los pies, se ve el mismo nivel de calidad en todas las partes del kayak.

Excepto, desafortunadamente, por las palancas que abren y bloquean las cubiertas de los tambuchos Orbix. Afortunadamente, ofrecen una garantía de un año contra defectos de materiales y de fabricación. Después de hacer todo lo demás en el kayak tan sólido, estamos perplejos de por qué la palanca carece del mismo nivel de calidad.

Wilderness Systems Tarpon 100

Mejores aplicaciones

Los kayakistas que buscan un poco más de comodidad y espacio para las piernas apreciarán la opción espaciosa del kayak sit on top de Wilderness System. Los cuatro raíles de accesorios del Tarpon 100 te dan muchas opciones para personalizar tu embarcación para la pesca, la fotografía o incluso para añadir un GPS. Otra gran ventaja de esta embarcación es la libertad que ofrece un kayak sit on top. Puedes bajarte en medio de un lago para darte un chapuzón y luego disfrutar de la estabilidad para volver a subirte sin preocuparte de que la embarcación se hunda o vuelque.

Wilderness Systems Tarpon 100

Value

Aunque es un poco más cara que su competidora más cercana, la Tarpon 100 justifica con creces el coste adicional con todas las características adicionales y opciones de almacenamiento en seco. Su casco bien diseñado y su plástico de polietileno lineal rotomoldeado de alta densidad se amortizarán a largo plazo, ya que la calidad de fabricación aumentará la vida útil de la embarcación.

Wilderness Systems Tarpon 100

Conclusión

Hemos decidido dividir el premio Mejor Compra en dos categorías: mejores kayaks de recreo sentados y sentados. Tenemos un ganador para cada categoría. Si no los hubiéramos separado en dos categorías, tendríamos una decisión mucho más difícil con los que están justo al lado de la cima del podio. A primera vista, se nota enseguida que estas embarcaciones han sido diseñadas y fabricadas por la misma empresa. Wilderness Systems ofrece una excelente atención al detalle, versatilidad, construcción duradera y características adicionales. El es el feliz resultado de sus habilidades puestas al servicio de la creación de un kayak sit-on-top de gran alcance.