Ocean Kayak Malibu 11.5 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Ocean Kayak Malibu 11.5

70

Puntuación Media
Deslizamiento80
Maniobrabilidad70
Comodidad60
Portabilidad60
Durabilidad80

Ventajas

Extremadamente estable, excelente seguimiento, muy duradero, cómodo, multifacético

Inconvenientes

Pesada, lenta de poner en marcha, pesada de cargar y transportar

Relacionado: Los Mejores Kayaks Rígidos Baratos del 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

El nuevo Malibu 11.5 de Ocean Kayak está causando sensación en el mundo del kayak de recreo por su versatilidad y asequibilidad. Aunque es una de las embarcaciones más largas y pesadas de nuestra flota, también es una de las más fáciles de remar y más funcional para kayakistas de todas las edades y tamaños. Ridículamente estable y maniobrable, se desplaza y desliza magníficamente y es cómodo y fácil de remar. Su estabilidad hace que sea extremadamente fácil entrar y salir en la orilla o en el agua. La Malibu tiene dos portacañas incorporados para pescar en el lago, mucho espacio para las neveras, el equipo o el perro de la familia, y la resistencia y robustez para surfear las olas. Todo ello a un precio de gama media, lo que la convierte en una opción popular para los remeros de todo el mundo. El Malibu es la segunda embarcación más barata de las seis que hemos examinado. Fue una elección fácil para nuestro premio a la mejor compra de un kayak con asiento.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Wilderness Systems Aspire 105
Wilderness Systems Tarpon 100
Ocean Kayak Malibu 11.5
Perception Tribe 11.5
Sun Dolphin Aruba 10
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Extremadamente versátil, gran estabilidad, excepcionalmente maniobrable, confortable y muy funcional Cómoda, muy maniobrable, versátil, fácil de remar, fácil de subir y bajar Extremadamente estable, excelente seguimiento, muy duradero, cómodo, multifacético Gran seguimiento y deslizamiento, se deshace de las olas con facilidad, duradero, rápido y estable, ideal para cualquier edad o experiencia Muy ligero y portátil, maniobra bien, estable, barato, gran cabina abierta
Contras Difícil de vaciar, pesado, incómodo de llevar al hombro, plástico barato utilizado en las palancas de la escotilla Plástico barato utilizado en las palancas del tambucho, pesado, lento Pesada, lenta de poner en marcha, pesada de cargar y transportar El pozo de almacenamiento de popa no drena, pesado y pesado de transportar, la placa de la cubierta de la consola de la cabina se pega No tiene cojines en el asiento, es difícil de alcanzar y ajustar los reposapiés, no tiene mucha capacidad de peso
Resumen Un kayak extremadamente versátil que le permitirá experimentar lo mejor de ambos mundos, una maniobrabilidad excepcional y un seguimiento a larga distancia Este kayak bien equipado permite muchas aplicaciones de remo diferentes, todo en un modelo súper cómodo de sit-on-top Un kayak súper sólido y estable, ideal para cualquier edad o nivel de habilidad a un precio modesto Este kayak es una excelente opción para cualquier día en el agua, pero realmente sobresale en los días de viaje largo, especialmente en el viento y las olas más pesadas Esta es una embarcación fiable que es una gran opción para los remeros principiantes que no están listos para invertir en un barco de alto rendimiento
Puntuación Media
80
71
70
67
62
Deslizamiento
80
60
80
80
50
Maniobrabilidad
80
80
70
60
80
Confort
80
80
60
60
40
Portabilidad
80
60
60
60
80
Durabilidad
80
80
80
80
50
Review

Ocean Kayaks ha actualizado una versión de su antiguo kayak Scrambler 11.5 aportando algunas mejoras y características añadidas pero manteniendo el mismo gran manejo y el diseño clásico del casco que dio a estas embarcaciones su distinguida reputación en primer lugar.

El Malibu 11.5 resultante obtuvo muy buena puntuación en nuestras pruebas y demostró ser una excelente opción para palistas de todas las edades y habilidades. Los grandes pozos en la proa y la popa ofrecen mucho espacio para guardar todo lo que quieras llevar en tus aventuras, incluyendo un niño o un amigo peludo. Y a un precio tan bueno, también es muy fácil en su cartera.

Comparación de rendimiento

Ocean Kayak Malibu 11.5

Glide

A primera vista, el Ocean Kayak Malibu 11.5 puede parecer un poco voluminoso y lento. Con un poco más de 11’5″, y un peso de alrededor de 59 libras, el Malibu 11.5 se parece a veces a una gran barcaza de plástico. No es hasta que te sientas en la bañera y te alejas de la orilla que empiezas a sentir la increíble estabilidad y suavidad en el seguimiento y deslizamiento de este kayak. La longitud total combinada con la quilla larga y el casco triforme estilo pontón mantiene esta embarcación extremadamente estable mientras se desliza rápido y recto por el agua incluso en las condiciones más ventosas y onduladas.

Puntuación Deslizamiento
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
60
Ocean Kayak Malibu 11.5
80
Perception Tribe 11.5
80
Sun Dolphin Aruba 10
50

El peso de esta embarcación tiene sus ventajas y desventajas a la hora de planear. Por un lado, sus 59 libras ayudan a mantener el rumbo y el seguimiento mejor que lo haría una embarcación más ligera en condiciones de viento. Por otro lado, el mayor peso hace que tengas que trabajar un poco más para conseguir velocidad y planeo que con una embarcación más ligera en las mismas condiciones. Sin embargo, en general, esta embarcación ofrece uno de los mejores deslizamientos de la prueba.

Ocean Kayak Malibu 11.5

Maniobrabilidad

Normalmente, las embarcaciones con estas dimensiones gigantescas no maniobran muy bien, pero el diseñador veterano de Ocean Kayaks, Bob McDonough, destruyó esos estereotipos con un casco triforme de eficacia probada. Aunque tiene un casco muy largo estilo pontón y una quilla pronunciada, lo que normalmente haría más difícil el giro, este kayak maniobra sorprendentemente bien teniendo en cuenta su tamaño.

Puntuación Maniobrabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
70
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
80

Pero no es hasta que se inclina el Malibu 11.5 sobre su costado, utilizando la estabilidad secundaria del casco, que se nota realmente lo equilibrado y competente que se mantiene en el borde. Esto le ayuda a girar mucho más fácilmente que otras embarcaciones de su tamaño. Esta maniobrabilidad funciona bien en cualquier condición, desde la pesca en un bonito estanque tranquilo hasta el kayak surf en las olas del mar. Incluso pudimos ponernos de pie en la amplia y robusta cubierta de esta embarcación y remar, maniobrando como si fuera una tabla de paddle.

Ocean Kayak Malibu 11.5

Comodidad

La longitud, la anchura y la apertura de esta embarcación te hacen sentir como si estuvieras en tu propia isla flotante. Puedes tumbarte a lo largo de este kayak y echarte una siesta en él sin sentir que vas a volcarlo y caerte. Su amplia almohadilla de asiento AirGo y su respaldo acolchado ajustable AirComfort le ofrecen un lugar para apoyarse cómodamente cuando presiona sus pies en los huecos moldeados para los pies. Estos pozos de pies moldeados de nuevo diseño también le ofrecen varias opciones convenientes para la mejor colocación de los pies, junto con apoyos para las pantorrillas para un mayor apoyo de las piernas.

Puntuación Confort
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
60
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
40

Además de los dos asideros de proa y popa, dos robustas asas moldeadas a cada lado del asiento le ofrecen un lugar adicional para apoyarse al entrar y salir de la embarcación. También le ofrecen otra opción para levantar y transportar el kayak. Una escotilla seca QuickStash resistente a las salpicaduras convenientemente situada entre las piernas y tres soportes para bebidas moldeados completan algunas de las comodidades de la Malibu 11.5.

Ocean Kayak Malibu 11.5

Portabilidad

¿Qué podemos decir? Hay muchos más barcos en el mercado que son mucho más fáciles de

transportar y llevar que ésta. El peso total de este kayak combinado con sus 11’5″ de longitud hacen que sea un reto subir y bajar de los vehículos, hacia y desde los puntos de acceso al agua, y al portear alrededor de los obstáculos.

Ocean Kayaks hizo todo lo posible para compensar esto mediante la adición de dos asas de plástico moldeadas en los lados de estribor y babor justo en la cabina. También hay las asas estándar que se ven en la mayoría de los barcos en la proa y la popa. Esto, combinado con la placa de deslizamiento de popa reemplazable, ofrece al menos un par de opciones más para tratar de mover el kayak.

Puntuación Portabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
60
Ocean Kayak Malibu 11.5
60
Perception Tribe 11.5
60
Sun Dolphin Aruba 10
80

Otra característica que nos ha gustado y que no hemos visto en ninguna otra embarcación es la barra de bloqueo patentada YakLock en la popa. Esta es una gran característica cuando usted está viajando con su barco en su coche y quiere bloquearlo en el techo. También puede bloquearlo a un árbol, una valla u otras embarcaciones cuando guarde su barco en el exterior. Y si decides que realmente te gusta la Malibu 11.5 y quieres invertir en un par de ellas, es bueno saber que están brillantemente diseñadas para anidar una encima de otra para un almacenamiento eficiente.

Ocean Kayak Malibu 11.5

Durabilidad

Hemos hablado mucho de cómo el peso del Malibu 11.5 afecta a muchas de las diferentes métricas de este kayak. Una cosa buena de que sea una embarcación más pesada es que significa que sabes que los fabricantes de Ocean Kayak no escatimaron en gastos y utilizaron gruesas capas de plástico para crear una embarcación notablemente resistente y duradera.

Puntuación Durabilidad
Wilderness Systems Aspire 105
80
Wilderness Systems Tarpon 100
80
Ocean Kayak Malibu 11.5
80
Perception Tribe 11.5
80
Sun Dolphin Aruba 10
50

Todo en el diseño del casco habla de una resistencia duradera, sin importar cuántas costas rocosas y playas arenosas roce. La almohadilla del asiento AirGo, el respaldo AirComfort y las correas de ajuste se sienten sólidas. Los cordones de retención del depósito de colores brillantes parecen ser resistentes y fiables. También nos pareció bien el material y el diseño utilizados en su nueva escotilla seca resistente al agua.

Ocean Kayak Malibu 11.5

Mejor aplicación

El Malibu 11.5 es la embarcación familiar perfecta para los días calurosos de verano. El kayak rema excepcionalmente bien en todas las condiciones y es una gran isla flotante para los niños. Su largo casco y su gran capacidad de almacenamiento lo convierten en un gran kayak de crucero de larga distancia y en un kayak decente para pasar la noche.

Ocean Kayak Malibu 11.5

Valor

La Malibu 11.5 de Ocean Kayak fue la segunda embarcación más barata de la flota de pruebas, pero no dejes que el precio te engañe y pienses que han recortado gastos o que han utilizado materiales de fabricación inferiores. Se trata de una embarcación muy fuerte, bien diseñada y divertida que le hará sentir que ha invertido su dinero el primer día que la bautice en cualquier cuerpo de agua. Dólar por euro, esta es una de las embarcaciones mejor valoradas en el agua, y es probablemente la razón por la que se ven tantas empresas de alquiler de kayak que las utilizan en sus flotas.

Ocean Kayak Malibu 11.5

Conclusión

Si buscas la mejor relación calidad-precio, no busques más. Su barco ha llegado. Ocean Kayaks ha mejorado su diseño ya probado para ofrecer un nuevo producto con un montón de mejoras y adiciones sin ponerle precio a mucha gente fuera del mercado. Aparte de ser un poco voluminoso, el es casi todo lo que podría necesitar en un kayak sit-on-top. Este kayak tiene mucho espacio de almacenamiento, un equipamiento decente, excelentes habilidades de deslizamiento y seguimiento, y un gran rendimiento general. Esta embarcación hace gala de su versatilidad y rendimiento, que rivaliza con embarcaciones similares más caras a un coste menor.