Astral Layla – Análisis y opinión del 2022

Valoración Astral Layla

81

Puntuación Media
Confort90
Movilidad70
Versatilidad80
Durabilidad80

Ventajas

Muy ajustable, gran ajuste, seguro y cómodo, buenas opciones de tamaño, se mueve bien, favorecedor

Inconvenientes

La cobertura total puede ser caliente, es un poco grande

Relacionado: Los Mejores Chalecos Salvavidas para Kayak del 2022

Nuestra Opinión

Frente a una dura competencia, el Astral Layla es nuestro Top Pick para mujeres. Con unas impresionantes cuatro tallas disponibles y tres tirantes laterales ajustables, encontrar el ajuste preciso sobre cualquier busto que tengas es más fácil que nunca. Con paneles elásticos, costuras de calidad y espacio para diferentes tamaños de pecho, nos costó mucho encontrar algo que no nos gustara de esta opción para mujeres, ¡y además es bonita! Desde la durabilidad añadida por el uso de fibras de Kapok en lugar de espuma en la parte delantera hasta el cómodo tejido y los útiles bolsillos, nuestras probadoras femeninas adoran unánimemente este chaleco súper adaptable que se mueve junto con cualquier aventura acuática que busques.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Astral V-Eight
NRS Vapor
Astral V-Eight
Astral Layla
NRS Ninja
NRS Vapor
Onyx MoveVent Curve
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Muy ajustable, gran ajuste, seguro y cómodo, buenas opciones de tamaño, se mueve bien, favorecedor Excelente movilidad para remar, diseño transpirable y abierto, tejido cómodo, sirve para torsos cortos Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Cómoda, buen movimiento, fácil de reclinar
Contras Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema La cobertura total puede ser caliente, es un poco grande Correas voluminosas, no se doblan y son planas, ásperas No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Le queda un poco grande, las ventilaciones verticales no funcionan, no tiene bolsillos
Resumen Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un PFD femenino muy adaptable y muy cómodo con buenas opciones de tallas Proporciona una protección de bajo perfil que no impide la movilidad Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Sorprendentemente buen rendimiento y un ajuste cómodo mientras se mantiene en un presupuesto
Puntuación Media
84
82
83
81
76
70
60
Comodidad
90
80
90
90
80
70
70
Movilidad
80
90
70
70
80
70
60
Versatilidad
80
70
90
80
60
60
50
Durabilidad
80
90
80
80
90
90
50
Review

El Layla es un PFD específico para mujeres con unas impresionantes cuatro tallas disponibles. Se trata de un chaleco tipo III de cobertura total con paneles frontales de fibra Kapok cubiertos por una carcasa de nylon ripstop 200 x 400D con un forro de nylon 200D.

Comparación de prestaciones

Astral Layla

Confort

Mientras que muchos chalecos salvavidas de cobertura total tienden a ser rígidos y es difícil encontrar un ajuste cómodo para las mujeres con curvas, este no es el caso del Layla. El corte «princesa» sitúa las costuras en puntos útiles que facilitan que el chaleco pueda envolver el torso. Los paneles frontales están hechos de fibras de Kapok, lo que los hace más flexibles y suaves que los paneles de espuma estándar. La sección superior también es significativamente más delgada que la inferior, lo que deja espacio para los pechos, en lugar de obligarlos a salir hacia las axilas como tantos otros. El Layla también está disponible en cuatro tallas, la mayor cantidad de todos los modelos que hemos probado, aunque cubriendo más o menos el mismo rango de tallas. Esto le permite obtener un mejor ajuste desde el principio, en lugar de tratar de apretar a las mujeres de todas las formas y tamaños en un solo tamaño de PFD.

Puntuación Comodidad
Astral V-Eight
90
NRS Vapor
80
Astral V-Eight
90
Astral Layla
90
NRS Ninja
80
NRS Vapor
70
Onyx MoveVent Curve
70

Para conseguir el mejor ajuste, el Layla no tiene dos, sino tres correas ajustables a lo largo de los laterales, lo que ayuda a que cada mujer pueda adaptarlo a su forma corporal específica. Debajo de esas correas y hebillas hay un panel de malla que evita que las correas rocen la piel desnuda. Por si todo esto no fuera suficiente, los paneles frontales están unidos por una malla ligeramente elástica, que ayuda a conseguir un ajuste seguro sin cortar la capacidad de respirar. La parte superior más estrecha también deja mucho espacio para que las mujeres con hombros más estrechos puedan remar fácilmente todo el día sin roces.

Astral Layla

Con una espalda de cobertura total y paneles de malla en los laterales, el Layla pierde algo de transpirabilidad. Sin embargo, pensamos que el respaldo completo merece la pena, ya que nuestras probadoras de menor estatura a menudo encontraban que los respaldos de los asientos son demasiado altos para la opción de medio respaldo. El respaldo completo reparte el acolchado, por lo que no es demasiado grueso y ofrece un apoyo cómodo para apoyarse en un respaldo. Encontramos que la Layla es ligeramente grande, ya que nuestro principal probador, con una circunferencia de pecho de 35″, tuvo que apretar la S/M (31-37″) casi hasta el final para conseguir el ajuste perfecto. Sin embargo, no es tan grande como muchos de los que hemos probado, y sobre una camisa, creemos que esto se nota mucho menos. A todas nuestras probadoras les encantó llevar esta chaqueta, sin importar la talla o la forma, por lo adaptable que es a una gama de cuerpos.

Astral Layla

Movilidad

Fue fácil encontrar un ajuste seguro, independientemente de la mujer que llevara la Layla durante nuestro periodo de prueba, porque es muy ajustable. Esa seguridad ayuda a mantener la chaqueta en su sitio, tanto si está mojada como seca. Y como es más fácil encontrar la talla adecuada entre las cuatro posibles, las correas no son excesivamente largas y se arrastran por todas partes. El Layla también tiene grandes lazos de contención fáciles de usar para las colas de las correas de los hombros que las mantienen fácilmente alejadas de la cara. No tuvimos problemas para remar, saltar al agua, nadar y llevar este PFD todo el día sin tener que reajustarlo o sentir que restringía el movimiento.

Puntuación Movilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
90
Astral V-Eight
70
Astral Layla
70
NRS Ninja
80
NRS Vapor
70
Onyx MoveVent Curve
60

Tenemos una pequeña queja sobre la movilidad de la Layla. El espacio entre las dos correas inferiores deja que la esquina inferior de la espalda de la chaqueta sobresalga un poco cuando está completamente ajustada. Los paneles traseros son menos conformes que los delanteros. Aunque esta esquina ligeramente sobresaliente no supuso ninguna diferencia para nuestros usuarios, sí que fue golpeada ocasionalmente por los brazos al nadar y merece ser mencionada.

Astral Layla

Versatility

Astral anuncia esta chaqueta para todo tipo de remadas, desde aguas bravas hasta travesías y el mar hasta un SUP. No sólo creemos que esto es cierto, sino que nos gusta tanto la comodidad de la Layla que somos felices llevando esta chaqueta en una lancha. Incluso podríamos imaginarnos llevándola mientras estamos en el río pescando con mosca. Tiene algunas características y bolsillos prácticos que la hacen realmente útil. La parte superior del bolsillo delantero se desprende y se abre para revelar dos bolsillos interiores y un lazo elástico para ayudarte a mantenerte organizado. Detrás de este bolsillo, también hay una bolsa para el calentador de manos, y una pestaña para el cuchillo está en el panel izquierdo. Aunque el aspecto de un chaleco salvavidas no influye en nuestras valoraciones, no está de más que este chaleco se considere más favorecedor para las mujeres que cualquier otro que hayamos probado.

Puntuación Versatilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
70
Astral V-Eight
90
Astral Layla
80
NRS Ninja
60
NRS Vapor
60
Onyx MoveVent Curve
50

Aunque nos gustan y apreciamos las características del Layla, esta es un área en la que creemos que el chaleco no está totalmente a la altura de su potencial. Debido en parte al corte, el bolsillo delantero y los bolsillos para calentar las manos son estrechos. Es difícil meter un smartphone grande en el bolsillo y poder cerrarlo. Y para usar el bolsillo para calentadores de mano, hay que apilar las manos una encima de otra. Todo el chaleco pesa también 26 onzas, lo que resulta un poco pesado para los modelos que hemos probado. Sin embargo, no nos parece que podamos notar una gran diferencia de peso al llevar cualquier chaleco, así que no contamos demasiado con el peso en contra.

Astral Layla

Durabilidad

Con una carcasa de nylon ripstop de 200 x 400D y un forro de nylon de 200D, el Layla es más resistente que el chaleco salvavidas medio que hemos probado. No tuvimos ningún problema con la durabilidad de este chaleco durante nuestros varios meses de pruebas. Más allá de la calidad de los materiales y la solidez de la construcción, uno de los aspectos más impresionantes de su longevidad está en los paneles frontales de Kapok. A diferencia de los paneles de espuma estándar en la gran mayoría de los PFDs que, si se perforan, deben ser reemplazados por completo, el Kapok puede ser parcheado. El Layla viene con instrucciones para secar, sellar y parchear un pinchazo, así como con la garantía de que la propia Astral lo arreglará si lo prefiere. Aunque la probabilidad de que se pinche tu PFD no es grande, es bueno saber que si le ocurriera al Layla, no tendrías que comprar todo un chaleco nuevo. Astral también garantiza su trabajo con una garantía del fabricante de por vida.

Puntuación Durabilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
90
Astral V-Eight
80
Astral Layla
80
NRS Ninja
90
NRS Vapor
90
Onyx MoveVent Curve
50

En general, estamos bastante impresionados con la construcción y la durabilidad del Layla. No hemos tenido ningún problema con la nuestra, y tampoco hemos podido encontrar a nadie más en Internet que se quejara de que las suyas se rompieran prematuramente.

Astral Layla

Precio

La mala noticia es que este excelente chaleco salvavidas es una de las opciones más caras que hemos probado. Sin embargo, según nuestras probadoras, la comodidad y el rendimiento bien valen el dinero extra. Y saber que puedes remendarlo tú misma en lugar de tener que reemplazarlo significa que es más probable que puedas usar tu Layla durante más tiempo.

Conclusión

Sentimos que no podemos decir suficientes cosas buenas sobre el Layla Astral. Aunque hay muchos PFDs «específicos para mujeres» disponibles, ninguno de los que probamos se acercó a la comodidad y adaptabilidad que encontramos en el Layla, que es precisamente la razón por la que se gana el premio Top Pick. Para las mujeres que se mueren por encontrar un chaleco salvavidas que realmente estén dispuestas a llevar todo el día, creemos que el Layla es la respuesta.

Astral Layla