Onyx M-16 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Onyx M-16

61

Puntuación Media
Confort70
Movilidad90
Versatilidad30
Durabilidad20

Ventajas

Muy bajo perfil, ligero, se amolda a la forma de su cuerpo

Inconvenientes

Lento de inflar, velcro rasposo en el cinturón, difícil de poner cuando está inflado, sin bolsillo ni ventana indicadora

Relacionado: Los Mejores Chalecos Salvavidas para Kayak del 2022

Nuestra Opinión

El es un PFD inflable de bajo perfil que es tan pequeño y ligero, que es fácil olvidar que lo llevas puesto. Aunque parece un sueño, también es comparativamente más lento de inflar, se engancha fácilmente y es menos fiable en una verdadera emergencia, que es para lo que están hechos estos cinturones inflables. Si todo lo que quieres es ser legal mientras remas, este pequeño PFD aprobado por la USCG podría ser adecuado para ti. Pero si necesitas algo que te cubra las espaldas (o realmente, el frente) cuando te encuentres en una emergencia real en el agua, esto puede no ser suficiente para ti.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Astral V-Eight
NRS Vapor
Astral V-Eight
NRS Siren
NRS Vapor
Onyx M-16
Onyx MoveVent Curve
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Tejido cómodo, se mueve con usted, duradero, ajuste seguro Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Muy bajo perfil, ligero, se amolda a la forma de su cuerpo Cómoda, buen movimiento, fácil de reclinar
Contras Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema No tiene ventilación, el tallaje es un poco genérico para un buen ajuste, empuja el pecho hacia las axilas No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Lento de inflar, velcro rasposo en el cinturón, difícil de poner cuando está inflado, sin bolsillo ni ventana indicadora Le queda un poco grande, las ventilaciones verticales no funcionan, no tiene bolsillos
Resumen Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Una opción cómoda y de cobertura total para las remadoras Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Un cinturón de impacto mínimo que es ligero, pero no es el mayor rendimiento inflable Sorprendentemente buen rendimiento y un ajuste cómodo mientras se mantiene en un presupuesto
Puntuación Media
84
82
83
73
70
61
60
Comodidad
90
80
90
80
70
70
70
Movilidad
80
90
70
70
70
90
60
Versatilidad
80
70
90
60
60
30
50
Durabilidad
80
90
80
90
90
20
50
Review

El Onyx M-16 es un cinturón inflable de despliegue manual y tamaño universal que se rearma con un cartucho de CO2 de 16g. Es un PFD de tipo V con un rendimiento de tipo III, que contiene una vejiga soldada de alta eficiencia dentro de una cubierta de nylon 200D.

Comparación de rendimiento

Onyx M-16

Confort

La M-16 tiene un diseño muy fino que integra la vejiga en el cinturón mucho más que la mayoría. Esto le da una ventaja sobre la competencia cuando se trata de la comodidad. La parte «riñonera» de esta riñonera es más delgada y menos voluminosa que muchas otras, lo que hace que se adapte más fácilmente a la forma de tu torso cuando te la enganchas. Esta misma forma de perfil bajo hace que también sea más cómoda para sentarse.

Onyx M-16

Un clip fácilmente ajustable permite que este PFD sea usado por una amplia variedad de tamaños de cuerpo, aunque el bucle que sujeta el exceso de cola tiene pequeños enganches de velcro que se asoman y son un poco incómodos contra la piel. La correa de este pequeño cinturón también es bastante fina y un poco áspera, aunque como no hay que llevarla tan apretada como un chaleco salvavidas estándar, es menos molesta.

Onyx M-16

Movilidad

Con este cinturón, tienes todo tu rango de movimiento para remar tanto o tan poco como quieras. Además, su pequeño tamaño hace que sea más fácil nadar con él. El cordón de tiro manual está justo en el centro y tiene un clip integrado en la parte de plástico que te permite fijarlo al cuerpo de la cubierta para que no cuelgue. Esto significa que es más difícil de agarrar cuando te entra el pánico en una emergencia, pero es mucho más cómodo de llevar. Sin embargo, estamos menos impresionados con el rendimiento de inflado del M-16. Tardó sistemáticamente más que cualquier otro inflable en inflarse realmente con el cartucho de CO2. Una vez que tiramos de la cuerda, el nudo que la une a la lengüeta de plástico se deshizo, dejándonos sólo con la lengüeta de plástico en la mano y un cinturón inflado alrededor de la cintura. No es precisamente un aval de fiabilidad para un equipo diseñado para funcionar en caso de emergencia. Una vez que se infla en un gran rectángulo de color amarillo fluorescente, una sola correa ajustable va sobre su cabeza para mantener esta almohada de aire contra su estómago como la espalda flotan hasta que llegue la ayuda.

Onyx M-16

Versatilidad

Como con todos los cinturones inflables como éste, hay limitaciones en cuanto a cuándo y dónde debe usarlo. En primer lugar, usted debe ser un nadador experto, ya que esta cosa necesita algo de reflexión y acción para conseguir que se infle y le haga flotar. En segundo lugar, para que esta mochila sea legal, tienes que llevarla en la parte delantera. Afortunadamente, debido a que la M-16 es tan pequeña y ligera (sólo 11 onzas cuando está cargada), es mucho menos engorroso llevarla en la parte delantera como está previsto.

La M-16 carece de algunas de las prácticas características que vienen en los modelos de la competencia, como una ventana indicadora para ver si está lista para su uso o un bolsillo extra para guardar las llaves o el bálsamo labial. La forma rectangular de la vejiga hace que sea bastante sencillo desinflarla y replegarla en su estuche, aunque hay que enhebrar los manguitos sobre los extremos de la vejiga, lo que es un poco más complicado que simplemente cerrar el velcro alrededor. Se rearma fácilmente con una bombona de CO2 estándar y fácil de encontrar, lo que agradecemos.

Onyx M-16

Durabilidad

Fabricado con materiales medios, el M-16 no es el ejemplar más impresionante que hemos probado. Su construcción deja colgando colas de hilo por todas partes, y unos parches de velcro de tamaño muy limitado permiten que los extremos se abran mientras remas o nadas. Lo más preocupante, sin embargo, es la ralentización gradual de la velocidad de inflado. A lo largo de los meses que lo probamos, siguió haciéndose cada vez más lento sin que pudiéramos entender la razón.

Onyx M-16

Precio

El M-16 está en el lado menos costoso de los inflables que probamos. Aunque nos encanta por su movilidad de perfil bajo, la lentitud de inflado no es la que más confianza inspira. Preferimos gastar unos cuantos euros más y lidiar con un producto un poco más grande para estar tranquilos.

Conclusión

El Onyx M-16 es un cinturón inflable muy ligero y de bajo perfil en el que nos encanta remar. Su tamaño lo hace bastante cómodo; sin embargo, con un mecanismo de inflado problemático, nuestra confianza en que esta cosa nos cubra las espaldas no es particularmente alta. Pero si lo que buscas es legalidad de bajo perfil, esta podría ser una buena opción para ti.

Onyx M-16