NRS Zephyr – Análisis y opinión del 2022

Valoración NRS Zephyr

67

Puntuación Media
Comodidad80
Movilidad90
Versatilidad30
Durabilidad40

Ventajas

Inflado rápido, fácil de usar en el agua, cómodo, bolsillo útil

Inconvenientes

Abultado cuando se está sentado o nadando, más complicado de reempaquetar y rearmar

Relacionado: Los Mejores Chalecos Salvavidas para Kayak del 2022

Nuestra Opinión

Tenemos muchos requisitos para un PFD con cinturón inflable. Tiene que ser cómodo de llevar, fácil de olvidar, sencillo de usar y fiable cuando lo necesites. El cumple todos esos criterios y es fácilmente nuestro cinturón hinchable favorito. Fabricado con materiales suaves pero duraderos, el Zephyr es cómodo de llevar sin que estorbe. Sus sencillas instrucciones y su uso fiable nos dan la tranquilidad de que funcionará cuando lo necesitemos. Algunas características útiles como un gran bolsillo extra y anillos en D con tiras reflectantes, junto con materiales duraderos y una construcción de calidad, ayudan a impulsar al Zephyr al círculo de los ganadores.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Astral V-Eight
NRS Vapor
NRS Zephyr
Astral V-Eight
Astral Layla
NRS Vapor
NRS Zephyr
Onyx MoveVent Curve
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Inflado rápido, fácil de usar en el agua, cómodo, bolsillo útil Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Muy ajustable, gran ajuste, seguro y cómodo, buenas opciones de tamaño, se mueve bien, favorecedor Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Inflado rápido, fácil de usar en el agua, cómodo, bolsillo útil Cómoda, buen movimiento, fácil de reclinar
Contras Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Abultado cuando se está sentado o nadando, más complicado de reempaquetar y rearmar Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema La cobertura total puede ser caliente, es un poco grande No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Abultado cuando se está sentado o nadando, más complicado de reempaquetar y rearmar Le queda un poco grande, las ventilaciones verticales no funcionan, no tiene bolsillos
Resumen Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Fuera del camino cuando no lo necesitas, fácil de usar y fiable cuando lo haces Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un PFD femenino muy adaptable y muy cómodo con buenas opciones de tallas Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Fuera del camino cuando no lo necesitas, fácil de usar y fiable cuando lo haces Sorprendentemente buen rendimiento y un ajuste cómodo mientras se mantiene en un presupuesto
Puntuación Media
84
82
67
83
81
70
67
60
Comodidad
90
80
80
90
90
70
80
70
Movilidad
80
90
90
70
70
70
90
60
Versatilidad
80
70
30
90
80
60
30
50
Durabilidad
80
90
40
80
80
90
40
50
Review

El NRS Zephyr es un PFD de cinturón inflable de despliegue manual y unisex que se presenta en una única talla «universal». Es un PFD de tipo V con un rendimiento de tipo III, está hecho de poliéster con una vejiga soldada de alta eficiencia y funciona con una bombona de CO2 de 24 g.

Comparación de prestaciones

NRS Zephyr

Confort

En comparación con las otras mochilas de cinturón que hemos probado, la Zephyr tiene una correa de anchura media y suavidad media, que nos parece bastante cómoda para llevar sobre la ropa o contra la piel. Esta última versión condensa lo que se lleva al eliminar el acolchado en todas partes excepto directamente debajo del clip. La parte trasera de la mochila propiamente dicha es de un tejido de nylon razonablemente cómodo, cubierto principalmente por el gran parche de homologación oficial liso. Aunque sus bordes tienen una sensación un poco empapelada, la mayoría de las veces no lo notamos mientras la llevamos puesta. El ancho clip está fijado a una sección finamente acolchada que evita por completo que toque la piel de la cintura. Un bucle elástico mantiene la cola de la correa fácilmente fuera del camino sin importar cómo se ajuste.

Puntuación Comodidad
Astral V-Eight
90
NRS Vapor
80
NRS Zephyr
80
Astral V-Eight
90
Astral Layla
90
NRS Vapor
70
NRS Zephyr
80
Onyx MoveVent Curve
70

Mientras haces paddleboarding, es fácil olvidar que llevas esta mochila. Sin embargo, es bastante voluminosa, con su gran sección inflable empaquetada en un espacio relativamente pequeño. Para que funcione correctamente (y sea legal), tienes que llevar esa voluminosa sección en la parte delantera, lo que puede estorbar para sentarse cómodamente. Todos los cinturones hinchables son un poco incómodos cuando se llevan en posición sentada, tanto por su tamaño como por su tendencia a ser empujados hacia arriba cuando tu cuerpo cambia de forma al estar sentado. Puedes acostumbrarte a este ajuste y sensación, pero los cinturones hinchables son mucho mejores para actividades de pie como el SUP o la navegación.

NRS Zephyr

Mobility

Cualquier PFD de este estilo va a ofrecer una movilidad de primera categoría, ya que sólo envuelve la cintura y no se acerca a los hombros. El Zephyr también ayuda a mantener la movilidad al tener la lengüeta de despliegue situada ligeramente fuera del centro, para que no se enganche entre las piernas. Sin embargo, lo que hace que este modelo sea una buena opción para la movilidad es lo bien que funciona la función de inflado.

Puntuación Movilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
90
NRS Zephyr
90
Astral V-Eight
70
Astral Layla
70
NRS Vapor
70
NRS Zephyr
90
Onyx MoveVent Curve
60

Al llevar un PFD de este perfil tan bajo y fabricado específicamente para nadadores expertos, no esperas desplegarlo cada vez que te metes en el agua. Pero quieres saber que funcionará si y cuando llegue el día en que necesites utilizar sus propiedades de inflado. Durante nuestras pruebas, el Zephyr demostró sistemáticamente su fiabilidad en el despliegue y su facilidad de uso como dispositivo de flotación inflado. Se convierte en un chaleco amarillo rígido que simplemente se desliza sobre la cabeza. Unas cortas correas negras a cada lado ayudan a abrir más el orificio del cuello para ponérselo más fácilmente, y después no hay que preocuparse de otras correas o ajustes.

NRS Zephyr

Una vez que este chaleco inflado esté bien sujeto a tu frente, no vas a hacer un montón de nado cómodo. Este tipo de PFDs están pensados para nadadores expertos que experimentan situaciones de emergencia que superan sus habilidades de natación. En este sentido, nos encanta lo rápido y fiable que se infla el Zephyr. Es uno de los más rápidos que hemos probado, estando rápidamente listo en una verdadera emergencia cuando más lo necesitas. Su único inconveniente es que, al no tener correas de seguridad adicionales en la parte hinchable, el orificio del cuello es muy pequeño, y a algunos de nuestros probadores les costó pasar la cabeza por él, sobre todo cuando entraron en pánico y pisaron el agua.

Versatilidad

Lo más importante que hay que recordar sobre todo PFD de cinturón inflable como el Zephyr es que sólo está destinado a nadadores expertos, y, para ser legal, debe llevarse en la parte delantera y armado con una bombona de CO2. Esta definición de quién puede llevar con seguridad este tipo de PFD es limitante. Está pensado sobre todo para remar, aunque el diseño de la riñonera puede no ser el favorito de todos para remar sentado. En un SUP, sin embargo, es bastante impresionante. Además, si eliges llevarlo un poco más alto en la cintura, puedes usarlo fácilmente para hacer piragüismo, kayak, vela o incluso en un pontón o yate.

Puntuación Versatilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
70
NRS Zephyr
30
Astral V-Eight
90
Astral Layla
80
NRS Vapor
60
NRS Zephyr
30
Onyx MoveVent Curve
50

Rearmar el Zephyr es un proceso sencillo. NRS recomienda adquirir el kit de rearme completo que incluye la bombona de CO2 de 24g, así como una pequeña pestaña verde que indica que el sistema está listo para su uso. Esta pequeña lengüeta de plástico desaparece cuando se tira del brazo que despliega el airbag, lo que significa que se une al ecosistema acuático como otra pequeña pieza de basura. Consejo profesional: aunque NRS no lo menciona en sus instrucciones, puedes rearmar todo de la misma manera pero sin usar la pequeña pieza de plástico verde de la basura. No tendrá un bonito punto verde de «estoy listo» en la ventana del indicador, pero tampoco arrojará la basura al mar. En esta nueva versión del Zephyr, NRS ha abandonado la bombona de CO2 de 16g (que es más fácil de encontrar y está disponible a granel) y ha optado por la bombona de CO2 más grande de 24g (que es un tamaño más difícil de encontrar a un precio razonable). Por último, al igual que todos los PFDs inflables que probamos, hay un tubo de inflado bucal de emergencia – aunque esto puede ser difícil de operar si usted se encuentra en una verdadera situación de emergencia.

NRS Zephyr

Durabilidad

La correa y la funda de la Zephyr son de poliéster (no antideslizante), y la vejiga está soldada. Fieles a lo que esperamos de un producto NRS, la calidad de construcción es sólida, y no tuvimos ningún problema al usar este PFD. Incluso buscando en otros comentarios de Internet no encontramos ninguna suciedad sobre posibles fallos.

Puntuación Durabilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
90
NRS Zephyr
40
Astral V-Eight
80
Astral Layla
80
NRS Vapor
90
NRS Zephyr
40
Onyx MoveVent Curve
50

La única cosa ligeramente molesta que notamos es que se supone que la vejiga y la mochila deben estar completamente secas antes de volver a empaquetarlas, lo que lleva tiempo. Suponemos que esto es para evitar que los posibles bichos recogidos en aguas salvajes crezcan dentro de su PFD, por lo que parece un paso razonable para extender la vida de su inflable. Y, obviamente, hacer un agujero en la vejiga lo deja inservible, un problema al que no se enfrentan los chalecos salvavidas de espuma.

NRS Zephyr

Precio

El Zephyr no es el hinchable más barato que hemos probado, pero tampoco es el más caro. Nos gusta su compromiso entre comodidad, facilidad de uso y fiabilidad. Por la movilidad y la tranquilidad que aporta, creemos que merece la pena pagar unos cuantos euros más.

Conclusión

El NRS Zephyr es un cinturón cómodo cuando está recogido, fácil de usar cuando está desplegado y fiable en situaciones de emergencia. A pesar de no ser el inflable más pequeño o más barato que probamos, el Zephyr aporta una gran mezcla de comodidad con la fiabilidad de saber que funcionará admirablemente cuando lo necesites.

NRS Zephyr