Stohlquist Spectrum – Análisis y opinión del 2022

Valoración Stohlquist Spectrum

52

Puntuación Media
Comodidad50
Movilidad40
Versatilidad70
Durabilidad50

Ventajas

Tamaño universal, fácil de usar, espalda cómoda, versátil

Inconvenientes

Un poco voluminoso para las personas más pequeñas, durabilidad mediocre, rígido, la cobertura total es caliente

Relacionado: Los Mejores Chalecos Salvavidas para Kayak del 2022

Nuestra Opinión

El Spectrum es un chaleco salvavidas correcto que destaca por su tamaño universal, proclamado para ajustarse a las tallas de pecho 30-52″. Aunque no es nuestro chaleco favorito, particularmente para el extremo más pequeño de ese espectro, hace el trabajo razonablemente bien. Es una opción sólida para tener un chaleco extra para visitar a los amigos y la familia o incluso como una chaqueta de repuesto que vive en su barco todo el tiempo. Lo que le falta en cuanto a características y ostentación, lo compensa con un precio bastante bajo y la capacidad de adaptarse a casi todos los amigos, familiares y otros posibles invitados a tus aventuras acuáticas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Astral V-Eight
NRS Vapor
Astral V-Eight
Astral Layla
NRS Vapor
Onyx MoveVent Curve
Stohlquist Spectrum
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Muy ajustable, gran ajuste, seguro y cómodo, buenas opciones de tamaño, se mueve bien, favorecedor Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Cómoda, buen movimiento, fácil de reclinar Tamaño universal, fácil de usar, espalda cómoda, versátil
Contras Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema La cobertura total puede ser caliente, es un poco grande No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Le queda un poco grande, las ventilaciones verticales no funcionan, no tiene bolsillos Un poco voluminoso para las personas más pequeñas, durabilidad mediocre, rígido, la cobertura total es caliente
Resumen Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un PFD femenino muy adaptable y muy cómodo con buenas opciones de tallas Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Sorprendentemente buen rendimiento y un ajuste cómodo mientras se mantiene en un presupuesto Un chaleco versátil de uso general que es bueno como respaldo
Puntuación Media
84
82
83
81
70
60
52
Comodidad
90
80
90
90
70
70
50
Movilidad
80
90
70
70
70
60
40
Versatilidad
80
70
90
80
60
50
70
Durabilidad
80
90
80
80
90
50
50
Review

El Spectrum viene en una talla «universal» y es unisex. Es un chaleco Tipo III de cobertura total, fabricado con una capa de nylon mini-ripstop de 240D y un forro de oxford de 200D.

Comparación de prestaciones

Stohlquist Spectrum

Comodidad

Como chaqueta de cobertura total, la Spectrum puede ser un poco cálida en un día caluroso, especialmente para los remeros más pequeños. Aunque hace un trabajo decente al ajustarse a sus usuarios anunciados con pechos de 30-52″, nuestros probadores en el extremo más pequeño de ese espectro encontraron que tenían que superponer los lados para conseguir el ajuste correcto, lo que hace que sea aún más caliente y un poco voluminoso para una experiencia de remo cómoda. El material y las correas son razonablemente cómodos de llevar, aunque las correas de ajuste en el pecho son, de nuevo, un obstáculo para los remeros más delgados. Estamos realmente impresionados con lo ajustable que es esta chaqueta para adaptarse a muchas tallas de usuarios, aunque está lejos de ser nuestra primera opción en cuanto a comodidad general.

Stohlquist Spectrum

Movilidad

Esta chaqueta hace un trabajo decente cuando se pone a prueba, pero encontramos que es mucho mejor para los usuarios más grandes. Dado que carece de una correa de sujeción en la parte inferior, las personas más pequeñas tuvieron más dificultades para conseguir un ajuste seguro. Esto se traduce en que el PFD se levanta cuando está en el agua. Los remeros más grandes fueron capaces de conseguir el ajuste correcto y encontraron que este chaleco hace un buen trabajo de permanecer en su sitio y estar fuera del camino para nadar y remar. Los probadores de mayor circunferencia tampoco tuvieron tantos problemas con las largas colas de las correas colgando por todas partes en su persona. En definitiva, si esta chaqueta se ajusta a tu talla, creemos que estarás satisfecho con su movilidad.

Stohlquist Spectrum

Versatilidad

Siendo un chaleco salvavidas básico, el Spectrum hace un trabajo decente mientras se rema. Su diseño universal y no específico lo convierte en una buena opción para todo tipo de actividades acuáticas y de remo. Con un respaldo completo, es cómodo recostarse en un asiento de kayak de casi cualquier altura y sentirse apoyado. Pesa sólo 18 onzas, lo que lo convierte en uno de los chalecos más ligeros que hemos probado. Sin embargo, carece de bolsillos y bucles de sujeción, por lo que si uno de tus requisitos es tener los señuelos de pesca o la crema solar a mano, el Spectrum no es el adecuado para ti. Con una cobertura total, también puede ser un poco caluroso en los días calurosos – ¡aunque un buen chapuzón en el agua seguramente ayudará a remediarlo!

Stohlquist Spectrum

Durability

El Spectrum está compuesto por una carcasa de nylon mini-ripstop de 240D, un forro de oxford de 200D y está relleno de espuma de PE ligera. Durante nuestros varios meses de pruebas, notamos que las correas tendían a deshilacharse con bastante facilidad, aunque ninguna de ellas llegó a un punto en el que sintiéramos que su integridad estructural se viera significativamente comprometida. Las costuras también tienen extremos que sobresalen en muchos lugares, lo que podría convertirse en un problema en el futuro. Aunque para una pieza de equipo que suele tener una vida útil de unos 5 años, el Spectrum está bien. También viene con una garantía de por vida del fabricante para cualquier problema que pueda encontrar en el camino.

Stohlquist Spectrum

Precio

El Spectrum está realmente en el extremo inferior de la gama de precios entre los productos que hemos probado. Si lo que buscas es que todos los miembros de tu familia se adapten a él, creemos que es una buena opción. Pero si lo que buscas es algo para ti solo, te recomendamos que eches un vistazo a algunos de los otros PFD que hemos probado.

Conclusión

El Stohlquist Spectrum no destaca en ninguna categoría, pero es una opción bastante decente en general. Lo que realmente es bueno es ser capaz de adaptarse a un montón de diferentes aventureros del agua de tamaño, mientras que es decentemente cómodo y seguro. Si lo que buscas es un chaleco salvavidas sin complicaciones que pueda ser usado por casi todo el mundo, ahí es donde esta opción brilla.

Stohlquist Spectrum