Onyx MoveVent Curve – Análisis y opinión del 2022

Valoración Onyx MoveVent Curve

60

Puntuación Media
Comodidad70
Movilidad60
Versatilidad50
Durabilidad50

Ventajas

Cómoda, buen movimiento, fácil de reclinar

Inconvenientes

Le queda un poco grande, las ventilaciones verticales no funcionan, no tiene bolsillos

Relacionado: Los Mejores Chalecos Salvavidas para Kayak del 2022

Nuestra Opinión

Con un diseño de placas verticales que permite más libertad de movimiento de lo que esperábamos y a un coste inferior a la mitad de algunos de los competidores, la es nuestra elección para la mejor compra con un presupuesto ajustado. Puede que no sea la chaqueta más atractiva que probamos, pero casi todos los que la probaron la encontraron más cómoda de lo que esperaban. Ofrece una movilidad decente y cierto grado de transpirabilidad, dependiendo de tu talla. Aunque carece de bolsillos u otras características, la Curve demuestra ser una opción sólida para remar y otras actividades más generales en el agua.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Astral V-Eight
NRS Vapor
Astral V-Eight
Astral Layla
NRS Vapor
Onyx MoveVent Curve
Stohlquist Spectrum
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Muy ajustable, gran ajuste, seguro y cómodo, buenas opciones de tamaño, se mueve bien, favorecedor Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Cómoda, buen movimiento, fácil de reclinar Tamaño universal, fácil de usar, espalda cómoda, versátil
Contras Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema La cobertura total puede ser caliente, es un poco grande No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Le queda un poco grande, las ventilaciones verticales no funcionan, no tiene bolsillos Un poco voluminoso para las personas más pequeñas, durabilidad mediocre, rígido, la cobertura total es caliente
Resumen Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un PFD femenino muy adaptable y muy cómodo con buenas opciones de tallas Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Sorprendentemente buen rendimiento y un ajuste cómodo mientras se mantiene en un presupuesto Un chaleco versátil de uso general que es bueno como respaldo
Puntuación Media
84
82
83
81
70
60
52
Comodidad
90
80
90
90
70
70
50
Movilidad
80
90
70
70
70
60
40
Versatilidad
80
70
90
80
60
50
70
Durabilidad
80
90
80
80
90
50
50
Review

La MoveVent Curve es una chaqueta unisex con un impresionante rango de ajuste en tres tallas. Se trata de un chaleco de tipo III con espalda parcial, recubierto de una capa de nylon 200D con hombros de neopreno. No tiene bolsillos ni otras características, pero sí incluye algunos bucles para manejar las colas de las correas de los hombros.

Comparación de prestaciones

Onyx MoveVent Curve

Comodidad

Aunque está hecho de lo que parece ser el material estándar para muchos chalecos salvavidas, el MoveVent Curve tiene un tacto bastante suave que es más cómodo contra la piel de lo que esperábamos. La parte superior de la parte delantera está ligeramente afilada para adaptarse mejor a la forma de un ser humano real, lo que apreciamos. También tiene mucho espacio para los brazos para remar o lanzar una línea de pesca. Las correas son fáciles de ajustar, y las correas de los hombros tienen útiles lazos en la parte delantera para mantener esas colas al menos un poco más envueltas. Todas las correas son suaves también, lo que ayuda a que se mantengan cómodas contra la piel desnuda. La espalda es un poco más grande que la versión de media espalda, pero la parte inferior es de malla. Esto ayuda a la transpiración, pero mantiene la espalda por encima de un asiento muy bajo. Debido a que la espalda baja bastante, aunque no es un respaldo completo, en la práctica funciona como uno completo y es razonablemente cómodo apoyarse en él. Los hombros de neopreno proporcionan un confort añadido al ajuste de esta chaqueta.

Puntuación Comodidad
Astral V-Eight
90
NRS Vapor
80
Astral V-Eight
90
Astral Layla
90
NRS Vapor
70
Onyx MoveVent Curve
70
Stohlquist Spectrum
50

La Curve es un poco grande, por lo que si eres del lado más pequeño del rango de medidas, es posible que quieras bajar la talla. Esto se ve agravado por la extraña forma triangular que se ensancha en la parte inferior, donde debería ser más fina para acomodar la cintura. Nuestras probadoras lo notaron mucho más que nuestros probadores masculinos. El bulto añadido en la parte inferior puede hacer que sea un poco incómodo para las personas más pequeñas, mientras que una talla inferior puede ayudar a aliviar este problema. Y aunque la parte inferior de la espalda de malla ayuda a la transpirabilidad, las ventilaciones verticales de malla en la parte delantera tienden a cerrarse cuando te aseguras la chaqueta, así que no cuentes con ellas para mantenerte fresco. La Curve puede ser bastante cálida en un día caluroso, haciendo necesario un chapuzón en el agua.

Onyx MoveVent Curve

Movilidad

A pesar de su aspecto ligeramente extraño, el MoveVent Curve es un chaleco bastante decente para remar. Las grandes aberturas para los brazos y los suaves laterales acolchados ayudan en este sentido. Con las correas del torso bastante bajas, conseguir un ajuste seguro es más fácil de lo esperado, y el Curve se mantiene en su sitio al saltar al agua. Y si disfrutamos de la movilidad de los paneles mientras este PFD estaba seco, lo notamos aún más cuando está mojado. Mientras que otros chalecos pueden estar hechos de varios paneles, entre los modelos que probamos, sólo el Curve tiene esas piezas unidas por separado en lugar de estar todas metidas en una sola carcasa de tela. Esto ayuda a que el chaleco se mueva más fácilmente cuando te mueves e incluso hace que sea más cómodo de llevar sin que quede demasiado apretado. Aparte de eso, aunque estos paneles de malla están parcialmente diseñados para añadir transpirabilidad en un día caluroso, en cuanto la mayoría de los usuarios se envuelven la chaqueta alrededor del torso, los bordes interiores de esos paneles se tocan entre sí, cerrando los canales de aire.

Puntuación Movilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
90
Astral V-Eight
70
Astral Layla
70
NRS Vapor
70
Onyx MoveVent Curve
60
Stohlquist Spectrum
40

Una vez más, los problemas que encontramos con la movilidad están ligados a que les queda un poco grande a nuestros probadores. Cuando está totalmente ajustada, las gruesas esquinas inferiores de esta chaqueta sobresalen más de lo que nos gustaría de los lados, lo que puede obstaculizar ligeramente el movimiento de algunos brazos. Además, los tirantes laterales ajustables están más juntos en la parte delantera que en la trasera, lo que hace que la parte de malla de la espalda quede un poco amontonada cuando se lleva puesta.

Onyx MoveVent Curve

Versatility

La Curve es una chaqueta de remo bastante buena, con mucho espacio para el movimiento y un diseño que trabaja contigo mientras te impulsas por el agua. El diseño de media espalda está pensado para un respaldo de asiento bajo, aunque hemos comprobado que esta chaqueta descansa sobre todo en los respaldos de nuestras embarcaciones. Al ser un chaleco bastante cómodo, suave y bastante apartado, también pensamos que este PFD es una opción decente de uso general, incluso si no eres un súper remador. Además, sólo pesa 17 onzas, lo que lo convierte en uno de los chalecos completos más ligeros que hemos probado.

Puntuación Versatilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
70
Astral V-Eight
90
Astral Layla
80
NRS Vapor
60
Onyx MoveVent Curve
50
Stohlquist Spectrum
70

El MoveVent Curve no tiene bolsillos, ni broches, ni bucles, así que si el almacenamiento en la persona es una prioridad para usted, es poco probable que este sea su nuevo PFD favorito. La ya mencionada falta de ventilación frontal también es menos que ideal, aunque no es algo inaudito en los PFDs. Y aunque no nos importa el tacto de este chaleco, está lejos de ser favorecedor, si eso te importa. Pero para un chaleco bastante sencillo con un presupuesto, este chaleco funciona bastante bien para remar o para cualquier otra aventura acuática para la que puedas necesitarlo.

Onyx MoveVent Curve

Durabilidad

Hecho de espuma «suave y ligera» sin especificar, cubierto por una carcasa de nylon 200D, el Curve es de construcción media. No tuvimos mayores problemas con la durabilidad de este chaleco durante nuestras pruebas, aunque el tejido amarillo parece ensuciarse con bastante facilidad.

Puntuación Durabilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
90
Astral V-Eight
80
Astral Layla
80
NRS Vapor
90
Onyx MoveVent Curve
50
Stohlquist Spectrum
50

Esta es una de las pocas opciones que probamos que no está hecha de material ripstop. Las correas blandas también son propensas a deshilacharse después de un enganche, al igual que algunas de sus competidoras. Aunque no tuvimos problemas con el hardware durante nuestras pruebas, otros usuarios en línea se quejaron de cremalleras difíciles y hebillas rotas. Los productos de Onyx que probamos, incluido éste, son también los únicos que no vienen con una garantía que proteja contra los defectos de fabricación. En general, no estamos horrorizados ni impresionados por la durabilidad de la Curve. Somos Suiza.

Onyx MoveVent Curve

Precio

Este PFD es uno de los productos menos caros de esta revisión. Y sin embargo, el Curve es un producto bastante valioso. Es una pieza de sólido rendimiento por menos de la mitad del coste de muchos de sus competidores. Aunque no sea tan específica como otras chaquetas que hemos probado, tiene mucho que ofrecer en cuanto a comodidad y movilidad, lo que la convierte en una gran opción para los compradores preocupados por el presupuesto.

Conclusión

El Onyx MoveVent Curve es un chaleco salvavidas sorprendentemente cómodo con un patrón único de placas verticales que te mantienen en movimiento sin importar lo que decidas remar. Aunque no sea el chaleco más favorecedor que hemos probado, sigue siendo el favorito de algunos de nuestros probadores para pasar un día en el agua. Y con un precio bajo, no es de extrañar que este PFD fácil de amar sea nuestra elección para la mejor compra con un presupuesto ajustado.

Onyx MoveVent Curve