Las Mejores Ruedas de Bicicleta de Montaña de 2022

¿Buscando las mejores ruedas para tu bicicleta de montaña? Después de investigar más de treinta juegos de ruedas, compramos 10 para comprarlos y probarlos. La mejora de las ruedas de serie de tu bicicleta puede suponer una diferencia drástica en el rendimiento, el manejo y la calidad de la conducción, y hay muchas opciones entre las que elegir. Para ayudarte a encontrar las ruedas que mejor se adaptan a tus necesidades y a tu presupuesto, nuestro equipo ha probado una selección de seis ruedas de carbono y cuatro de aleación para este análisis comparativo. A lo largo de cientos de kilómetros, nuestros probadores utilizaron cada juego de ruedas como si fuera el suyo propio, saltando jardines de rocas, tomando curvas y cambiando frecuentemente de ruedas para comparar. Esperamos que este análisis te ayude a encontrar las ruedas adecuadas para tu bicicleta de montaña.

Top Mejores Ruedas Bicicleta de Montaña

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset
Santa Cruz Reserve 30 Carbon Wheelset
Bontrager Line Pro 30 TLR Boost 29"
Ibis S35 Logo Carbon Boost
Industry Nine Enduro S Hydra
Roval Traverse Carbon Wheelset
Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset
Spank Oozy 345 Wheelset
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente enganche de los bujes libres, 2 años de garantía sin fallos, bujes Vault, ligeros Garantía de por vida, peso ligero, engranaje de la rueda libre de 5 grados Garantía de por vida, buena calidad de conducción, llantas duraderas, rígidas Ligera, asequible para el carbono, con un engranaje de 3 grados en la rueda libre Ligero, asequible para el carbono, ancho de llanta de 35 mm, tracción escandalosa Enganche de buje libre de 0,52 grados líder en la industria, más económico que el de carbono, gran calidad de conducción Barato para el carbono, rígido, garantía de por vida Barato, con un engranaje libre decente, duradero, el modelo más ligero de aleación Económicas, cómodas y fáciles de llevar
Contras Las calcomanías se despegan fácilmente, no se venden como un par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera Ocasionalmente nerviosa a la velocidad, sensación de menor amortiguación El engranaje de la rueda libre podría ser mejor, es caro Dificultad para montar algunas cubiertas, el controlador SRAM XD se vende por separado, no es tan húmedo como el de la competencia, las ruedas delanteras y traseras se venden por separado Engranaje de cubo libre de 10 grados Caro para la aleación, más pesado que el carbono el engranaje del freehub podría ser mejor, más pesado que otros modelos de carbono Ancho ligeramente más estrecho, normalmente no se venden como par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera Más pesado, más lento en el engranaje de la rueda libre
Resumen Estas ruedas tienen el mejor rendimiento y calidad de conducción de todas las que hemos probado Una opción de carbono de alta calidad, alto rendimiento y peso ligero de Reynolds Un juego de ruedas de carbono de calidad para bicicletas de montaña de Santa Cruz que está respaldado por una garantía de por vida Un juego de ruedas de carbono de alto rendimiento a un precio razonable Este es un juego de ruedas de carbono ligero con una calidad de conducción muy bien amortiguada y una excelente tracción El mejor juego de ruedas de aleación que hemos probado Este es un juego de ruedas de carbono de bajo precio y alto rendimiento Este es un juego de ruedas de aleación de calidad a un precio razonable Un juego de ruedas de aleación barato con un rendimiento decididamente medio de la carretera
Puntuación Media
94
87
87
87
86
83
81
74
68
Calidad de conducción
100
80
100
80
90
90
90
80
70
Engranaje del buje libre
90
80
70
90
70
100
70
70
60
Peso
100
100
80
100
90
70
70
70
60
Durabilidad
80
90
90
80
90
70
90
70
80
Review

Las mejores ruedas para bicicleta de montaña en general

RaceFace Next R31 Carbon Wheelset

Calidad de conducción100
Engranaje del buje libre90
Peso100
Durabilidad80
94

Puntuación Media

Ventajas

3 grados de engranaje libre
2 años de garantía sin defecto
Peso ligero
Excelente calidad de conducción equilibrada

Inconvenientes

Las calcomanías se despegan fácilmente

Peso: 1.776g (29 pulgadas) Enganche del buje libre: 3 grados

Las Race Face Next R31 impresionaron a nuestros probadores y se llevaron a casa el premio como nuestras ruedas favoritas para bicicleta de montaña. Estos elegantes aros de carbono fueron los favoritos de todos los probadores, consiguiendo el equilibrio perfecto entre rendimiento en pista, peso y durabilidad a un precio razonable (para un juego de ruedas de carbono de primera calidad). Las llantas R31 tienen una anchura interna de 31 mm y un desplazamiento asimétrico de los radios de 4,5 mm hecho para combinar con los robustos bujes Vault de gran tamaño de Race Face. Los bujes sobredimensionados reducen la longitud de los radios, igualan la tensión de los radios y aumentan el ángulo de refuerzo para que estas ruedas sean más rígidas y resistentes. Son rígidas como deben ser las ruedas de carbono, pero tienen la suficiente flexibilidad para evitar ser duras, con una sensación de amortiguación que mejora aún más la comodidad en el camino. A los probadores también les encantó el rápido engranaje de 3 grados de la rueda libre, que ayuda a llevar su rendimiento a otro nivel.

Nuestra mayor queja con las ruedas Next R31 está lejos de ser un problema. Las calcomanías con el logotipo de las llantas comenzaron a rayarse y pelarse después de sólo un par de paseos, lo que resulta en una apariencia menos que perfecta. Eso es todo. Estas ruedas impresionaron en todos los niveles, incluyendo la durabilidad, además de que vienen con una garantía de dos años sin culpa.

Leer opinión: Race Face Next R31

Las mejores para la tracción

Ibis S35 Logo Carbon Boost

Calidad de marcha90
Enganche del eje libre70
Peso90
Durabilidad90
86

Puntuación Media

Ventajas

Peso ligero
7 años de garantía en las llantas
Medida interior de la llanta de 35mm
Excelente tracción

Inconvenientes

Engranaje de cubo libre de 10 grados

Peso: 1.744g (29 pulgadas) Enganche de buje libre: 10 grados

Las ruedas Ibis S35 Logo Carbon están basadas en la nueva llanta de carbono S35 de Ibis. Esta llanta ancha tiene un ancho interno de 35mm y un perfil de llanta asimétrico poco profundo. Los probadores quedaron muy impresionados por el alto nivel de tracción que proporcionan estas ruedas gracias al mayor volumen de aire y a la gran zona de contacto que crean las llantas más anchas. Estas ruedas también están entre las más ligeras de la prueba, con una calidad de conducción rígida pero bien amortiguada. Estas ruedas son unas de las más cómodas que hemos montado, gracias al diseño de la llanta y a las bajas presiones de los neumáticos que se pueden utilizar. También son un valor relativamente bueno para un modelo de carbono, además las llantas están respaldadas con una garantía de 7 años sin culpa.

Aunque nos encantó la tracción y la sensación de conducción equilibrada de las ruedas S35 Carbon, nos impresionó menos el compromiso de 10 grados del buje Ibis Logo. Nos hemos acostumbrado a los bujes libres de engranaje más rápido, y esto da a estas ruedas una sensación algo letárgica a veces. Por lo demás, no encontramos nada que no nos guste de este juego de ruedas de carbono ligero, cómodo y de gran tracción.

Ver Análisis: Ibis S35 Logo Carbon Boost

Las mejores ruedas de aleación para bicicleta de montaña en general

Industry Nine Enduro S Hydra

Calidad de conducción90
Enganche del buje100
Peso70
Durabilidad70
83

Puntuación Media

Ventajas

Engranaje de la rueda libre de 0,52 grados líder en la industria
Sensación de conducción equilibrada
Menos caro que el carbono

Inconvenientes

Caro para la aleación
Más pesado que el carbono

Peso: 1.895g (29 pulgadas) Encaje del buje libre: 0,52 grados

Nuestros probadores quedaron más que impresionados con el rendimiento de las ruedas Industry Nine Enduro S Hydra. Estas son fácilmente las mejores ruedas de aleación que hemos probado, y le dieron a la competencia de carbono más cara una carrera por su dinero. Estas ruedas son ligeras (para ser de aleación) con una calidad de conducción muy equilibrada que es una excelente mezcla de rigidez y cumplimiento. La calidad de la artesanía es evidente en los bujes y llantas finamente mecanizados, y la ingeniería es innovadora en los nuevos bujes Hydra. El engranaje del buje libre es lo más destacado, e Industry Nine ha conseguido dar a estas ruedas unos asombrosos 690 puntos de engranaje, o 0,52 grados. Este engranaje es muy superior a cualquier otro diseño que hayamos probado y les da una sensación súper rápida, viva y de alto rendimiento.

Aunque nuestros probadores probablemente dejarían sus ruedas de carbono por las Enduro S Hydra, no pueden competir con el carbono en términos de peso. Sin duda, son las ruedas de aleación más ligeras de esta prueba, pero siguen siendo un poco pesadas en comparación con la competencia de carbono. Tampoco son baratas; de hecho, son el modelo de aleación más caro que hemos probado. Dicho esto, todavía recomendaríamos estas ruedas a cualquiera que busque una mejora de rendimiento importante y no quiera desembolsar el dinero para un modelo de carbono.

Ver Análisis: Industry Nine Enduro S Hydra

La mejor relación calidad-precio en carbono

Roval Traverse Carbon Wheelset

Calidad de conducción90
Enganche del buje70
Peso70
Durabilidad90
81

Puntuación Media

Ventajas

Económico para el carbono
Garantía de por vida
Rígido

Inconvenientes

Más pesada (para el carbono)
El engranaje de la rueda libre podría ser mejor

Peso: 1.866g (29 pulgadas) Enganche del buje libre: 10 grados

Specialized sorprendió a mucha gente cuando presentó el juego de ruedas Roval Traverse Carbon. Era casi inaudito que un juego de ruedas de carbono de calidad se vendiera a este precio, por no hablar de la garantía de por vida. Las nuevas Traverse Carbon de Specialized son una de las muchas de la nueva raza de aros de carbono menos expansivos que ayudan a llevar el rendimiento de primera calidad a las masas. Tienen la rigidez que quieres y esperas de una rueda de carbono, pero siguen siendo muy cómodas en el camino. Los bujes DT 350 ruedan rápido con un decente engranaje de 10 grados y tienen un historial de fiabilidad. Son el modelo de carbono más pesado que probamos, pero siguen siendo más ligeros que cualquiera de los modelos de aleación que probamos.

El engranaje de 10 grados de la rueda libre está bien, aunque las ruedas Traverse Carbon fueron superadas por modelos más caros con un engranaje más rápido. A pesar de eso, no hubo mucho que no nos gustara de estos aros de carbono asequibles y duraderos. Si siempre has querido unas ruedas de carbono pero no creías que te las pudieras permitir, Specialized ofrece ahora una opción de carbono de calidad a un precio muy razonable, respaldada por una garantía de por vida que inspira confianza.

Ver Análisis: Roval Traverse Carbon

La mejor relación calidad-precio en aleación

Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset

Calidad de conducción80
Engranaje del buje libre70
Peso70
Durabilidad70
74

Puntuación Media

Ventajas

Asequible
Ligero para aleación

Inconvenientes

Ancho ligeramente más estrecho
Más pesado que el carbono

Peso: 1.896g (29 pulgadas) Enganche del buje libre: 10 grados

Uno de los mejores juegos de ruedas de aleación que probamos fue la Flow MK3 de Stans No Tubes, una empresa conocida por sus innovadores productos para neumáticos sin cámara. Este modelo de precio razonable cumple con todos los requisitos y tiene la mejor relación precio-rendimiento de las ruedas de aleación que probamos. No sólo son asequibles, sino que también son ligeras para un modelo de aleación. Son menos de 100g más pesadas que un par de opciones de carbono significativamente más caras. Estas ruedas se sienten ligeras y vivas para ser de aleación, pero rígidas y robustas cuando las cosas se ponen difíciles. Los bujes Stan’s Neo ruedan rápido y suavemente y tienen un buen engranaje de 10 grados. Si desea actualizar sus ruedas sin romper el banco, este es un lugar asequible para empezar.

Las ruedas Flow MK3 son el modelo más estrecho que probamos, con un ancho de llanta interno de 29 mm. Aunque son sólo 1mm más estrechas que la mayoría de las otras ruedas probadas, se notó una muy ligera diferencia en el perfil de la llanta y el apoyo. No es un problema, pero es notable. Además, el engranaje de 10 grados de la rueda libre es notablemente más lento que los modelos de mayor rendimiento. Estas preocupaciones son relativamente menores, ya que creemos que estas ruedas son excelentes para el precio.

Ver Análisis: ver

Comparativa 9 mejores ruedas bicicleta de montaña

Nota Producto Precio
94
Con una calidad y un rendimiento impresionantes, estas son las mejores ruedas que probamos
Ver Precio
87
Una opción de alto rendimiento, ligera y de calidad a un precio competitivo para el carbono
Ver Precio
87
Respaldado por una garantía de por vida, este es un juego de ruedas de carbono de alta calidad y durabilidad
Ver Precio
87
Alto rendimiento a un precio razonable para el carbono
Ver Precio
86
Este juego de ruedas de carbono, ancho y ligero, tiene una agradable sensación de amortiguación con una excelente tracción
Ver Precio
83
Estas son fácilmente las ruedas de aleación de mayor rendimiento que hemos probado
Ver Precio
81
Un juego de ruedas de carbono resistente y de alto rendimiento a un precio bajo
Ver Precio
74
Estas llantas de aleación a un precio razonable serán una mejora sobre la mayoría de los juegos de ruedas de serie
Ver Precio
68
Este juego de ruedas de aleación de precio razonable fue superado en esta prueba
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Después de pasar horas investigando las mejores ruedas de bicicleta de montaña del mercado, nuestro equipo compró diez modelos para probarlos y compararlos entre sí. Nuestra selección de ruedas all-mountain/trail incluye seis modelos de carbono y cuatro de aleación que representan una amplia gama de precios y prestaciones. Una vez en nuestras manos, cada juego de ruedas fue pesado, medido y fotografiado en su estado original antes de ser montado con juegos de neumáticos a juego. A continuación, las ruedas se pasaron entre los probadores, que utilizaron cada juego en sus bicicletas personales para familiarizarse con ellas y poder comparar de igual manera cada modelo. Cada par se utilizó durante cientos de kilómetros en variados senderos. Recorridos de ida y vuelta, excursiones de todo el día, carreras… nuestros expertos lo hicieron todo con estas ruedas, montándolas con más fuerza que si fueran las suyas propias. Ellos tomaron notas detalladas de cada modelo, y cuando terminó nuestro periodo de pruebas, las calificamos y clasificamos según varios parámetros de rendimiento.

Relacionado: Cómo probamos las ruedas de bicicleta de montaña

Análisis y resultados de las pruebas

A lo largo de varios meses, nuestro equipo de expertos profesionales de bicicletas de montaña pedaleó con todas sus fuerzas, poniendo a prueba cada uno de estos juegos de ruedas. Hicimos cientos de kilómetros con cada par, examinando cada aspecto de su diseño y rendimiento. Nos centramos en la calidad de la conducción, el engranaje de los bujes, el peso y la durabilidad de cada juego de ruedas. A continuación, comparamos las notas y contamos las puntuaciones para determinar cuáles son los candidatos galardonados con las mejores notas.

Relacionado: Consejos para la compra de ruedas de bicicleta de montaña

Mejores Ruedas Bicicleta de Montaña

Precio

Los juegos de ruedas más caros (léase: de carbono) fueron también los mejor valorados. La Stan’s Flow MK3 es uno de los modelos menos caros de la prueba, y sin embargo tiene una puntuación relativamente buena desde el punto de vista del rendimiento. Nuestros expertos también quedaron muy impresionados con las ruedas Roval Traverse Carbon. Este modelo de carbono de menor precio es menos costoso que la mayoría de la competencia por mucho con respecto al precio medio, y ofrece un nivel de rendimiento similar.

Es importante tener en cuenta que algunos juegos de ruedas se venden como pares, mientras que otros fabricantes y minoristas online venden sus ruedas como individuales, ya sea frontal o trasera. Para estos últimos, el precio de un juego de ruedas completo será significativamente mayor, el doble o un poco más, que el precio de una rueda individual.

En nuestra evaluación del precio hay algo más que el precio de venta: hay que tener en cuenta otros factores como la garantía. Tanto la Santa Cruz Reserve 30 Carbon como la Reynolds TR 309 S tienen impresionantes garantías de por vida. Estas garantías no se limitan a defectos en los materiales y la mano de obra; en cambio, dicen que repararán o reemplazarán tus ruedas como sea que te las rompas mientras andas en bicicleta. Esto añade una cantidad increíble de valor a una compra costosa; asegura que obtendrás muchos años de uso de ellas. Las ruedas Race Face Next R31 vienen con una garantía de dos años. No es de por vida, pero no importa cómo o por qué rompas estas ruedas en los dos primeros años, te las repararán o sustituirán gratis. Las ruedas Roval Traverse Carbon también tienen una garantía de por vida, pero está limitada a defectos en los materiales y en la mano de obra. Así que, aunque las ruedas de carbono son más caras, ahora están respaldadas por impresionantes garantías que añaden un valor significativo.

Mejores Ruedas Bicicleta de Montaña

El acoplamiento de los bujes libres es otra área en la que se añade valor a un juego de ruedas. Las ruedas Race Face Next R31 vienen de serie con un excelente engranaje de 3 grados y son razonablemente asequibles para ser de carbono. Las Santa Cruz Reserve 30 Carbon vienen con un engranaje de 10 grados y cuestan más que las Race Face. No sólo cuestan más, sino que su engranaje de cubo libre no es tan alto como el de la Race Face. Puedes mejorar el engranaje libre de las ruedas Santa Cruz a 6 grados, pero esto agrega más coste y todavía no iguala los 3 grados de las ruedas Race Face.

Calidad de conducción

Nuestros probadores identificaron las características de rendimiento específicas de la calidad de conducción de cada juego de ruedas. Las diferencias son a menudo sutiles, y diferenciarlas puede ser un reto. Al montar nuestras ruedas de prueba frente a frente para compararlas, discernimos las diferencias matizadas que dan a cada modelo su calidad de conducción distintiva.

Puntuación Calidad de conducción
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
100
Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset
80
Santa Cruz Reserve 30 Carbon Wheelset
100
Bontrager Line Pro 30 TLR Boost 29″
80
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
90
Roval Traverse Carbon Wheelset
90
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
80
Spank Oozy 345 Wheelset
70

No es de extrañar que las ruedas de carbono tengan un tacto muy diferente al de los modelos de aleación. Las ruedas de carbono son conocidas por su rigidez, precisión y ligereza. El carbono también ha tenido la reputación de ser rígido hasta el punto de ser áspero, causando desviaciones y dando muchas reacciones en la pista. La nueva generación de ruedas de carbono ha trabajado para cambiar esa reputación con modelos que tienen un poco más de flexibilidad y amortiguación diseñados para una conducción más equilibrada. Estas ruedas son muy ligeras y duraderas, con la rigidez y el manejo preciso que deseas, además de la suficiente cesión y absorción de la vibración para mejorar tu comodidad en el camino. Tanto la Race Face Next R31 como la Santa Cruz Reserve 30 Carbon han dado en el clavo en este punto medio perfecto, siendo las galardonadas en calidad de conducción. Nuestros otros candidatos de carbono no se quedan atrás, pero aunque nos encanta su forma de rodar, no pueden igualar la perfección de las Race Face y las Santa Cruz. Las ruedas Roval Traverse Carbon son un poco más pesadas y un poco más rígidas que cualquiera de los juegos de ruedas mencionados anteriormente. Aunque son robustas y rígidas, en ocasiones se desvían debido a su rigidez. Tanto las Reynolds TR 309 S como las Bontrager Line Pro 30 son también fantásticas, pero tienen un tacto menos amortiguado que se traduce en un poco más de dureza en la pista. En el otro lado del espectro, la Ibis S35 Carbon tiene un tacto bien amortiguado y que suaviza el sendero, además de que la llanta más ancha ayuda a dar una tracción increíble.

Mejores Ruedas Bicicleta de Montaña

Las ruedas de aleación suelen ser más flexibles que las de carbono. Tradicionalmente han tenido una conducción más suave, pero como resultado, han sacrificado algo de precisión. Muchos ciclistas prefieren la sensación de las ruedas de aleación por su tolerancia y comodidad general, y el precio más bajo también es atractivo. La aleación suele ser más pesada que el carbono, por lo que las ruedas son más pesadas en general. Con más masa de rotación en la llanta, puede dar a estas ruedas una sensación más lenta que la que proporciona el carbono. De todos los juegos de ruedas de aleación que probamos, la Industry Nine Enduro S Hydra fue la favorita de nuestros expertos. Estas ruedas son las más rígidas y ágiles, además de tener un tacto equilibrado y tolerante. También son las más ligeras entre las candidatas de aluminio, y tienen el mejor engranaje de cubo libre en la prueba con diferencia. La Stan’s MK3 también impresionó a nuestros expertos con su conducción viva y receptiva y una buena mezcla de rigidez y comodidad. La Spank Oozy Trail 345 tenía una conducción suave y cómoda, pero era significativamente más pesada y en general menos refinada que los modelos de aleación mejor valorados.

Encaje del buje libre

Los bujes libres están diseñados de diferentes maneras, pero todos ellos permiten que el buje gire libremente cuando se está en reposo y que se agarre, o se enganche, cuando los pedales están girando. Todos los bujes libres de esta prueba tienen un cierto desfase entre los puntos de enganche, lo que crea un punto muerto en el recorrido del pedal antes de que todo vuelva a engancharse. La distancia entre los puntos de engranaje se calcula en grados; los cubos libres con menos grados tienen un mayor rendimiento porque hay menos retraso en el sistema de transmisión.

Puntuación Engranaje del buje libre
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
90
Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset
80
Santa Cruz Reserve 30 Carbon Wheelset
70
Bontrager Line Pro 30 TLR Boost 29″
90
Ibis S35 Logo Carbon Boost
70
Industry Nine Enduro S Hydra
100
Roval Traverse Carbon Wheelset
70
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70
Spank Oozy 345 Wheelset
60

Industry Nine ha sido un líder del mercado en el acoplamiento de los bujes libres y recientemente han subido el listón al presentar sus bujes Hydra. Los bujes Hydra en las ruedas Enduro S tienen el engranaje más rápido que hemos utilizado, con sólo 0,52 grados entre los puntos de enganche. Es realmente el siguiente nivel, y se pueden comprar y configurar en una amplia gama de juegos de ruedas del mercado de accesorios. Las ruedas Race Face Next R31 tienen un impresionante engranaje de 3 grados, y hay poco retraso cuando se presiona sobre los pedales; todo en la bicicleta se siente de mayor rendimiento. Bontrager también salió a la palestra con las ruedas Line Pro 30, que cuentan con unos impresionantes 3,3 grados en su sistema de buje libre Rapid Drive 108. Las ruedas TR 309 S no se quedaron atrás con un muy respetable engranaje de 5 grados, el doble de rápido, o mejor, que el resto de nuestro campo de pruebas. La Roval Traverse Carbon, la Santa Cruz Reserve 30 Carbon, la Ibis 35 Carbon Logo, y la Stan’s Flow MK3 todas tienen un compromiso de 10 grados. Diez grados es relativamente estándar, aunque se pueden percibir las ventajas de rendimiento de un enganche más rápido. La Spank Oozy Trail 345 es un poco más lenta con 12 grados.

Mejores Ruedas Bicicleta de Montaña

Peso

Pesamos cada par tal y como se montaría, incluyendo el fondo de llanta tubeless, los vástagos de las válvulas tubeless y los adaptadores de bloqueo central, si procede. Creemos que lo más ligero es lo mejor, siempre y cuando las ruedas sigan funcionando como es debido y no sean menos duraderas. El peso es especialmente importante en un par de ruedas, ya que un mayor peso de rotación en la llanta puede tener el efecto adverso de hacer que tu bicicleta parezca lenta. Cuanto más ligeras sean las ruedas, más ligera será la bicicleta, más fácil será subir y más rápido podrá acelerar. En igualdad de condiciones, más ligero es mejor, aunque a menudo tiene un precio. Todas las ruedas que probamos tenían 29 pulgadas de diámetro con la distancia estándar Boost 148.

Puntuación Peso
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
100
Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset
100
Santa Cruz Reserve 30 Carbon Wheelset
80
Bontrager Line Pro 30 TLR Boost 29″
100
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
70
Roval Traverse Carbon Wheelset
70
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70
Spank Oozy 345 Wheelset
60

No es sorprendente que todos los modelos de carbono que probamos pesen menos que sus homólogos de aleación. El juego de ruedas más ligero de la prueba es la Bontrager LIne Pro 30 con unos impresionantes 1.713 gramos. Les siguen de cerca las Reynolds TR 309 S con 1.738 gramos por par. Ibis también nos impresionó con las ligeras ruedas S35 Carbon Logo con sólo 1.744 gramos. Esto es sólo 32 gramos más ligero que la Race Face Next R31 con 1.776 gramos y 94 gramos menos que la Santa Cruz Reserve 30 Carbon con 1.832 gramos. La Roval Traverse Carbon es el modelo de carbono más pesado con 1.866 gramos, lo que sigue siendo una relación peso-precio respetable.

Mejores Ruedas Bicicleta de Montaña

El aluminio es más pesado que la fibra de carbono, y también es mucho más barato, por lo que es lógico que todos los modelos de aleación que probamos pesen más y cuesten menos que su competencia de carbono. De todos los juegos de ruedas de aleación, la Industry Nine Enduro S Hydra fue la más ligera con 1.895 gramos, seguida muy de cerca por la Stan’s Flow MK3 con 1.896 gramos. De hecho, son sólo 30 gramos más pesadas que las ruedas Roval Traverse Carbon que cuestan bastante más. La Spank Oozy Trail 345 fue el juego de ruedas más pesado con un peso de 1.966 gramos.

Durabilidad

Si vas a desembolsar el dinero que tanto te ha costado ganar para mejorar tus ruedas, es bueno saber que te van a durar. Ningún juego de ruedas de bicicleta de montaña durará para siempre, pero la mayoría debería proporcionarte varios años de uso sin problemas. Tradicionalmente, las ruedas de carbono han sido consideradas por muchos como una compra arriesgada. No sólo son caras, sino que algunas de las primeras versiones eran propensas a fallos catastróficos y a menudo no estaban respaldadas por una gran garantía. Muchos ciclistas no consideran que las ventajas de rendimiento del carbono merezcan la pena por su precio. Mucha gente utiliza el aluminio porque es más asequible. El precio inicial es más bajo, y su reparación o sustitución es mucho menos costosa. Sin embargo, hoy en día, el precio de las ruedas de carbono ha bajado de la estratosfera, y la nueva generación ofrece nuevos diseños de llantas y una durabilidad de primer nivel, además de que muchas están respaldadas por impresionantes garantías.

Puntuación Durabilidad
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
80
Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset
90
Santa Cruz Reserve 30 Carbon Wheelset
90
Bontrager Line Pro 30 TLR Boost 29″
80
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
70
Roval Traverse Carbon Wheelset
90
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70
Spank Oozy 345 Wheelset
80

Para probar la durabilidad de cada juego de ruedas, cada uno de nuestros expertos las utilizó con su propio estilo. Algunos de nosotros nos lanzamos a las rocas, otros nos acercamos a ellas con un poco más de delicadeza, y otros nos quedamos en algún punto intermedio. Todos nosotros hicimos muchos kilómetros y abusamos de cada juego de ruedas en esta prueba. Jugamos con las presiones de los neumáticos y, definitivamente, se descalzaron todas las ruedas traseras varias veces en nombre de las pruebas. Sólo dañamos una rueda en el proceso – uno de los probadores la llevó a la Spank Oozy Trail 345 demasiado al límite. Le hizo un pinchazo en la rueda trasera de 5 radios, pero admite que el impacto probablemente habría dañado cualquier rueda. Aparte de ese incidente, todas las ruedas salieron de nuestro periodo de pruebas sin radios rotos, abolladuras, grietas o rodamientos dañados.

Mejores Ruedas Bicicleta de Montaña

Las ruedas de carbono no sólo parecen más duraderas que las de aleación, sino que hoy en día vienen con garantías mucho mejores en caso de daños o fallos prematuros. Un par de nuestros probadores habían sido escépticos de las ruedas de carbono, pero esta experiencia de prueba les hizo cambiar de opinión. Por esta razón, calificamos cada uno de los modelos de carbono en la prueba ligeramente más alto que los modelos de aleación, y las ruedas con períodos de garantía más largos también salieron mejor.

Mejores Ruedas Bicicleta de Montaña

Conclusión

Un juego de ruedas de calidad es una de las mejores mejoras de rendimiento que puedes hacer en tu bicicleta de montaña. Hay mucho que considerar cuando se trata de encontrar el par adecuado para ti. Esperamos que la información contenida en esta review comparativa bien documentada te ayude a encontrar las mejores ruedas que se adapten a su estilo de conducción, tus necesidades y tu presupuesto.

Nota Producto Precio
94
Con una calidad y un rendimiento impresionantes, estas son las mejores ruedas que probamos
Ver Precio
87
Una opción de alto rendimiento, ligera y de calidad a un precio competitivo para el carbono
Ver Precio
87
Respaldado por una garantía de por vida, este es un juego de ruedas de carbono de alta calidad y durabilidad
Ver Precio
87
Alto rendimiento a un precio razonable para el carbono
Ver Precio
86
Este juego de ruedas de carbono, ancho y ligero, tiene una agradable sensación de amortiguación con una excelente tracción
Ver Precio