Roval Traverse Carbon Wheelset – Análisis y opinión del 2022

Valoración Roval Traverse Carbon Wheelset

81

Puntuación Media
Calidad de conducción90
Enganche del buje70
Peso70
Durabilidad90

Ventajas

Barato para el carbono, rígido, garantía de por vida

Inconvenientes

el engranaje del freehub podría ser mejor, más pesado que otros modelos de carbono

Relacionado: Las Mejores Ruedas de Bicicleta de Montaña de 2022

Nuestra Opinión

Specialized es una de las mayores marcas, si no la mayor, de la industria de la bicicleta, por lo que no es de extrañar que sea una de las primeras marcas importantes en llegar al mercado con un juego de ruedas de carbono realmente asequible. El precio de los aros de carbono ha bajado en los últimos años, pero Specialized ha tirado de la manta de la competencia con las ruedas a un precio de venta de 1.200 euros, con una garantía de por vida. Son baratas para ser de carbono, pero no te equivoques, rinden muy por encima de su precio. Pesan un poco más que sus competidoras más caras, pero tienen una sensación de solidez y amortiguación en el camino, y tienen la rigidez que se espera del carbono con la flexión suficiente para evitar ser duras. Están construidas alrededor de fiables bujes DT 350 con un respetable engranaje de cubo libre de 10 grados. Nuestros probadores quedaron impresionados con las ruedas, especialmente teniendo en cuenta el precio, lo que les valió nuestro premio al mejor juego de ruedas de carbono.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
Ibis S35 Logo Carbon Boost
Industry Nine Enduro S Hydra
Roval Traverse Carbon Wheelset
Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente enganche de los bujes libres, 2 años de garantía sin fallos, bujes Vault, ligeros Ligero, asequible para el carbono, ancho de llanta de 35 mm, tracción escandalosa Enganche de buje libre de 0,52 grados líder en la industria, más económico que el de carbono, gran calidad de conducción Barato para el carbono, rígido, garantía de por vida Barato, con un engranaje libre decente, duradero, el modelo más ligero de aleación
Contras Las calcomanías se despegan fácilmente, no se venden como un par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera Engranaje de cubo libre de 10 grados Caro para la aleación, más pesado que el carbono el engranaje del freehub podría ser mejor, más pesado que otros modelos de carbono Ancho ligeramente más estrecho, normalmente no se venden como par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera
Resumen Estas ruedas tienen el mejor rendimiento y calidad de conducción de todas las que hemos probado Este es un juego de ruedas de carbono ligero con una calidad de conducción muy bien amortiguada y una excelente tracción El mejor juego de ruedas de aleación que hemos probado Este es un juego de ruedas de carbono de bajo precio y alto rendimiento Este es un juego de ruedas de aleación de calidad a un precio razonable
Puntuación Media
94
86
83
81
74
Calidad de conducción
100
90
90
90
80
Engranaje del buje libre
90
70
100
70
70
Peso
100
90
70
70
70
Durabilidad
80
90
70
90
70
Review

Specialized hace casi todo lo que hay para el ciclismo, incluyendo una enorme gama de ruedas para todo, desde el ciclismo de carretera hasta las carreras de enduro. Según nuestra experiencia, sus ruedas suelen venir como una especificación OEM en sus bicicletas completas y son menos populares como una compra de postventa que muchas de las otras marcas de ruedas. Todo esto podría cambiar tras la reciente presentación de su juego de ruedas Traverse Carbon de 1.200 euros. Estos aros de carbono económicos están preparados para causar un impacto en el mercado de las ruedas de carbono gracias a su buena calidad de conducción, su peso relativamente bajo y su excelente durabilidad respaldada por una garantía de por vida. Nuestros probadores quedaron impresionados por las ruedas Traverse Carbon y creemos que usted también lo estará.

Comparación de rendimiento

Roval Traverse Carbon Wheelset

Especificaciones del producto

Las ruedas Traverse Carbon están construidas con una llanta de carbono simétrica con un ancho de llanta interno de 30 mm. Las llantas, al igual que la mayoría de las llantas de carbono, no tienen un gancho para el talón, lo que permite una disposición más consistente de la fibra de carbono y una pared de la llanta más gruesa que está destinada a mejorar la durabilidad general del talón de la llanta. La dimensión interna de la llanta de 30 mm es bastante estándar y se adapta bien a los anchos de los neumáticos modernos para aumentar el volumen de aire, soportar mejor el neumático y permitir presiones más bajas. Las llantas son de carbono mate con sutiles gráficos de logotipos negros pintados debajo de una capa transparente.

Roval Traverse Carbon Wheelset

Para los bujes, han elegido el DT 350, fabricado por el gigante de la fabricación de ruedas DT Swiss. El buje DT 350 es conocido por su durabilidad y fiabilidad y tiene un montaje de rotor de freno de 6 tornillos estándar. El buje libre utiliza un sistema de trinquete de estrella de 36 dientes con 10 grados entre los puntos de conexión. Los bujes se unen a las llantas con 28 radios DT Swiss Competition Race con cabecillas hexagonales DT Swiss Brass ProLock. Los radios están dispuestos en un patrón de 2 cruces tanto en la rueda delantera como en la trasera.

Roval Traverse Carbon Wheelset

Las ruedas vienen con fondo de llanta tubeless y vástagos de válvula preinstalados. Se ofrecen en tamaños de rueda de 27,5″ y 29″ sólo en espaciado de impulso y sólo vienen con un cuerpo de buje libre SRAM XD, aunque los cuerpos de buje libre Shimano HG se pueden comprar por separado.

Calidad de marcha

Teniendo en cuenta el hecho de que estas ruedas son sustancialmente menos costosas que su competencia de carbono, nuestros probadores quedaron bastante impresionados con su calidad de conducción en general. Estas ruedas se sienten rígidas y robustas con la suficiente flexibilidad para evitar la temida dureza del carbono. Al igual que las Race Face Next R31 y las Santa Cruz Reserve, tienen una sensación de amortiguación que ayuda a absorber la retroalimentación y la vibración del camino, aunque debido a su rigidez pueden desviarse ocasionalmente.

Puntuación Calidad de conducción
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
100
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
90
Roval Traverse Carbon Wheelset
90
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
80

Son un poco más pesadas que cualquiera de las ruedas mencionadas anteriormente, y ese peso se nota un poco en su comportamiento menos vivo y su aceleración más lenta. Esto fue algo que notamos al montar estos juegos de ruedas uno tras otro, pero no es algo que sería muy evidente si estos fueran sus conductores diarios. Los bujes DT 350 son exactamente los mismos que vienen en las Santa Cruz Reserve 30 Carbon, que cuestan 399 euros más que las Traverse Carbon, y ruedan de forma suave, rápida y sin resistencia.

Roval Traverse Carbon Wheelset

Freehub Engagement

Los bujes DT 350 de las ruedas Traverse Carbon vienen con un sistema de cubo libre de trinquete de estrella de 36 dientes. Esto proporciona unos respetables 10 grados entre los puntos de enganche, lo cual es relativamente estándar.

Puntuación Engranaje del buje libre
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
90
Ibis S35 Logo Carbon Boost
70
Industry Nine Enduro S Hydra
100
Roval Traverse Carbon Wheelset
70
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70

El engranaje de diez grados no es terrible, especialmente en este punto de precio, pero es notablemente más lento y de menor rendimiento que el engranaje rápido de los cubos en el Race Face Next R31 a 3 grados o el Reynolds TR 309 S con 5 grados. Una vez más, se trata de los mismos bujes exactos con el mismo engranaje de buje libre que la Santa Cruz Reserve 30 Carbon, pero estas ruedas se venden por 399 euros menos. El buje libre DT 350 también se puede actualizar, por poco más de 100 euros, a un trinquete de estrella de 54 dientes que acelera el engranaje del buje libre hasta 6,6 grados.

Roval Traverse Carbon Wheelset

Peso

Las ruedas Traverse Carbon pesaron 1.866g en el tamaño de rueda de 29″ que probamos. Aunque son el modelo de carbono más pesado de este análisis, sólo son 34g más pesadas que las ruedas Santa Cruz Reserve, y sólo 90g más pesadas que la ganadora de nuestro premio Mejor Compra, la Race Face Next R31, pero se venden por entre 300 y 400$ menos.

Puntuación Peso
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
100
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
70
Roval Traverse Carbon Wheelset
70
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70

Creemos que este peso es impresionante para un juego de ruedas de carbono tan asequible. Dicho esto, no se sienten tan ágiles, especialmente durante las aceleraciones, como los modelos más ligeros, pero a menos que las pruebes una detrás de otra como hicimos nosotros, probablemente te costará notar la diferencia.

Roval Traverse Carbon Wheelset

Durability

Hemos sometido a las ruedas Traverse Carbon al mismo proceso de pruebas abusivas que todas las demás ruedas de este análisis y estamos impresionados con su durabilidad. Se han mantenido fieles y redondas, con una tensión de radios uniforme y sin daños visibles. Nos gusta especialmente el uso de cabecillas de latón, ya que suelen ser más fuertes, más duraderas y menos frágiles que las de aluminio.

Puntuación Durabilidad
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
80
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
70
Roval Traverse Carbon Wheelset
90
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70

Un par de nuestros probadores eran escépticos de las ruedas de carbono cuando comenzó esta prueba y eso ha cambiado gracias a ruedas como éstas. Estas ruedas no sólo se sienten robustas y pueden aguantar una gran paliza, sino que Specialized las respalda con una garantía de por vida para el propietario original contra defectos estructurales en los materiales o la mano de obra.

Roval Traverse Carbon Wheelset

Precio

¿Siempre has querido un juego de ruedas de carbono pero no podías justificar el gasto? Pues bien, con un precio de venta al público de 1.200 euros y una garantía de por vida, las Traverse Carbon son una de las mejores ofertas en un juego de ruedas de carbono duradero y de alto rendimiento que hemos visto nunca. Estas ruedas rinden muy por encima de su precio, lo que les ha valido nuestro premio al mejor juego de ruedas de carbono. Si ha estado indeciso sobre las ruedas de carbono, ahora es su oportunidad de bajar y ver de qué se trata todo el alboroto.

Roval Traverse Carbon Wheelset

Conclusión

Si siempre has querido pasar a un juego de ruedas de carbono pero nunca pensaste que podrías permitírtelo, entonces echa un vistazo a las Roval Traverse Carbon. Estas ruedas siguen costando 1.200 euros, pero son más de 300 euros menos que la mayoría de sus competidoras de carbono y la opción de carbono más barata que hemos visto nunca de un gran fabricante como Specialized. Tienen una sensación de rigidez como la que se espera del carbono, pero con la suficiente cesión y amortiguación para que sean cómodos en el camino. También son razonablemente ligeras, muy duraderas y están respaldadas por una garantía de por vida. Les hemos concedido el premio a la mejor compra de ruedas de carbono porque creemos que es difícil encontrar un juego de ruedas de mayor rendimiento a este precio.

Otras versiones y accesorios

Las ruedas están disponibles en tamaños de rueda de 27,5″ y 29″ (probado). Se ofrecen sólo en espaciado Boost y vienen con un cuerpo de buje libre SRAM XD. Los cuerpos de cubo libre Shimano se venden por separado. Además de la , Specialized fabrica una línea completa de ruedas de bicicleta de montaña tanto en aleación como en fibra de carbono. Las ruedas Roval Traverse SL Fattie son un juego de ruedas de fibra de carbono ligeramente más ligero, con un aspecto y una construcción similares a los de esta reseña, pero con bujes Specialized y componentes internos DT 240 y un engranaje de 6 grados.