Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset – Análisis y opinión del 2022

Valoración Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset

74

Puntuación Media
Calidad de conducción80
Engranaje del buje libre70
Peso70
Durabilidad70

Ventajas

Barato, con un engranaje libre decente, duradero, el modelo más ligero de aleación

Inconvenientes

Ancho ligeramente más estrecho, normalmente no se venden como par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera

Relacionado: Las Mejores Ruedas de Bicicleta de Montaña de 2022

Nuestra Opinión

El Flow MK3 es un juego de ruedas de aleación para trail y all-mountain del innovador de neumáticos sin cámara, Stan’s No Tubes. Estas ruedas ligeras impresionaron a nuestros probadores en todos los aspectos y les valieron nuestro premio a la mejor compra por su calidad y rendimiento a un precio razonable. Las Flow MK3 son ligeras para ser de aleación, lo que ayuda a darles una sensación ágil y rápida tanto en el manejo como en la aceleración. Están construidas con 32 radios, delante y detrás, que dan a las ruedas fuerza y estabilidad sin que se sientan demasiado rígidas o incómodas. Su engranaje de 10 grados no es asombroso, pero sigue siendo mejor que la mayoría de las otras ruedas de aleación en esta revisión. Aunque hicimos todo lo posible para exponer sus puntos débiles, estas ruedas aguantaron bien sin daños ni desgaste prematuro.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
Industry Nine Enduro S Hydra
Roval Traverse Carbon Wheelset
Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset
Spank Oozy 345 Wheelset
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente enganche de los bujes libres, 2 años de garantía sin fallos, bujes Vault, ligeros Enganche de buje libre de 0,52 grados líder en la industria, más económico que el de carbono, gran calidad de conducción Barato para el carbono, rígido, garantía de por vida Barato, con un engranaje libre decente, duradero, el modelo más ligero de aleación Económicas, cómodas y fáciles de llevar
Contras Las calcomanías se despegan fácilmente, no se venden como un par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera Caro para la aleación, más pesado que el carbono el engranaje del freehub podría ser mejor, más pesado que otros modelos de carbono Ancho ligeramente más estrecho, normalmente no se venden como par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera Más pesado, más lento en el engranaje de la rueda libre
Resumen Estas ruedas tienen el mejor rendimiento y calidad de conducción de todas las que hemos probado El mejor juego de ruedas de aleación que hemos probado Este es un juego de ruedas de carbono de bajo precio y alto rendimiento Este es un juego de ruedas de aleación de calidad a un precio razonable Un juego de ruedas de aleación barato con un rendimiento decididamente medio de la carretera
Puntuación Media
94
83
81
74
68
Calidad de conducción
100
90
90
80
70
Engranaje del buje libre
90
100
70
70
60
Peso
100
70
70
70
60
Durabilidad
80
70
90
70
80
Review
Precios: Las ruedas Flow MK3 no se venden normalmente como un par combinado. Las ruedas delanteras y traseras se venden por separado para garantizar que se obtiene el tamaño/espacio del eje y el cuerpo del buje libre correctos. Por lo tanto, el coste del juego de ruedas completo será como mínimo el doble que el de una rueda individual.

Stan’s No Tubes es un innovador en la tecnología de neumáticos sin cámara y es probablemente más conocido por su sellador de neumáticos sin cámara. Stan’s también fabrica fondo de llanta, vástagos de válvula y una línea completa de ruedas para ciclismo de montaña, grava y ciclocross. Llevan muchos años fabricando ruedas, y la Flow MK3 es su juego de ruedas de aleación para trail y all-mountain. Enfrentamos estas ruedas a un campo competitivo de ruedas de aleación y de fibra de carbono, y al final resultaron ser las ganadoras del Premio a la Mejor Compra. La combinación de su ligereza, calidad de conducción, durabilidad y precio razonable es difícil de superar.

Comparación de rendimiento

Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset

Especificaciones del producto

El juego de ruedas Flow MK3 está construido sobre la llanta Flow MK3. Estas llantas simétricas tienen una anchura externa de 32,3 mm y una anchura interna de 29 mm, sólo un milímetro más estrecha que la mayoría de las otras llantas de esta revisión. Las llantas tienen una forma única con una profundidad de 16 mm y una parte superior más plana donde los radios se unen a la llanta. Stan’s ha patentado la forma de esta llanta y afirma que su bajo perfil rueda más rápido, dura más, ayuda a reducir los pinchazos y reduce el peso total de la llanta. El talón de la llanta tiene un pequeño gancho para el talón cuya forma también han patentado y a la que se refieren como «tecnología de encaje del talón». Afirman que esta es la configuración más fácil y segura para el tubeless. Las llantas están fabricadas con aluminio 6069, en lugar de 6061, lo que pretende añadir rigidez lateral y durabilidad al tiempo que reduce el peso.

Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset

Los bujes también son fabricados por Stan’s. Sus bujes Neo son de aluminio mecanizado por CNC y están disponibles en cuerpos de buje libre SRAM XD y Shimano HG. El sistema de cubo libre utiliza lo que ellos llaman Durasync que tiene 6 trinquetes y un anillo de transmisión de 36 dientes. Los seis trinquetes se engranan simultáneamente en el anillo de transmisión, lo que resulta en un engranaje de 10 grados. También fabrican un buje Neo Ultimate que se puede mejorar por un precio adicional para conseguir un engranaje de 5 grados. Los bujes Neo tienen un montaje de rotor de freno estándar de 6 tornillos.

Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset

Los bujes están unidos a las llantas con 32 radios Sapim Force de curvatura en J en un patrón de 3 cruces con cabecillas Sapim Secure Lock Alloy. Las llantas, los bujes, los radios y las cabecillas son de color negro con calcomanías en las llantas. Vienen con fondo de llanta tubeless y vástagos de válvula preinstalados. Se ofrecen con espaciamiento de eje no-boost, boost y superboost, así como con controladores de cubo libre SRAM XD, Shimano HG y Shimano Microspline. Stans tiene una garantía de 3 años en sus bujes, una garantía de 2 años en sus llantas de aluminio, y una política de reemplazo de 1 año (50% de descuento en la venta al por menor) en caso de que usted explote su llanta.

Calidad de conducción

Los probadores utilizaron palabras como ligero, rápido, ágil y veloz cuando describieron la calidad de conducción de las ruedas Flow MK3. Esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que se encuentran entre los modelos de aleación más ligeros que hemos probado, lo que les da una clara ventaja de rendimiento. Se sienten ansiosas al acelerar y no te ralentizan ni te desgastan durante periodos prolongados de subida como suelen hacer las ruedas más pesadas. Aunque se sienten ligeras y rápidas, siguen siendo robustas y cómodas. Tienen más cesión en el sistema que la mayoría de los modelos de carbono que probamos, pero ninguno de nuestros probadores sintió que fueran excesivamente flexibles, cómodo es una mejor manera de describirlo.

Puntuación Calidad de conducción
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
100
Industry Nine Enduro S Hydra
90
Roval Traverse Carbon Wheelset
90
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
80
Spank Oozy 345 Wheelset
70

El ancho interno de la llanta de 29mm es 1-2mm más estrecho que la mayoría de los otros modelos de nuestra selección de pruebas. Un solo milímetro parece muy insignificante, pero un par de nuestros probadores sintieron que hacía que la banda de rodadura del neumático, especialmente en la parte delantera, tuviera un perfil ligeramente más redondo. Una vez más, esta diferencia es mínima y es algo que la mayoría de los ciclistas no notarán, pero fue notable al cambiar entre juegos de ruedas tan a menudo.

Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset

Engranaje del buje libre

A los probadores también les gusta el compromiso del buje libre del Flow MK3 y sus bujes Neo. Aunque 10 grados no es ni mucho menos asombroso, es mejor que el resto de ruedas de aleación de este análisis, a excepción de la Industry Nine Enduro S Hydra.

Puntuación Engranaje del buje libre
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
90
Industry Nine Enduro S Hydra
100
Roval Traverse Carbon Wheelset
70
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70
Spank Oozy 345 Wheelset
60

Las ruedas Spank Oozy Trail tienen 12 grados entre los puntos de enganche. Un engranaje más rápido es mejor e incluso una diferencia de 2 grados puede hacer que su bicicleta se sienta como una máquina de mayor rendimiento. Por el contrario, la ganadora de nuestro premio Mejor Compra, la Race Face Next R31 tiene un sorprendente engranaje de 3 grados.

Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset

Peso

En el pesaje de nuestras ruedas, las Flow MK3 pesaron 1.896 g el par. Están a un gramo de ser el modelo de aleación más ligero de nuestra selección de pruebas, y creemos que este peso es muy respetable para un juego de ruedas de 29″ de anchura moderna que es tan duradero y de alto rendimiento como éstas. Es 100g más ligera que la Spank Oozy Trail 345. Esta diferencia de peso se nota, ya que las ruedas de Stan se sienten más ligeras, más ágiles y más rápidas al acelerar.

Puntuación Peso
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
100
Industry Nine Enduro S Hydra
70
Roval Traverse Carbon Wheelset
70
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70
Spank Oozy 345 Wheelset
60

No es sorprendente que todas las ruedas de fibra de carbono que probamos pesen menos que las Flow MK3, aunque cuesten bastante más. La Roval Traverse pesa sólo 30g menos, y la Santa Cruz Reserve 30 pesa aproximadamente 64g menos, y cuesta más del doble. La Reynolds TR 309 S y la Race Face Next R31 son más ligeras, 120g y 160g más ligeras que la Flow MK3 respectivamente, pero de nuevo cuestan mucho más del doble que las Stan.

Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset

Durability

A pesar de una cantidad significativa de abuso durante nuestro período de prueba, las ruedas Flow MK3 se mantienen impresionantemente bien. Cada uno de nuestros probadores ha rodado con estas ruedas, algunos más que otros, y sin embargo nunca se han abollado, agrietado o desviado. La tensión de los radios también se siente uniforme sin necesidad de ajustes. Incluso con múltiples golpes de baja presión que indujeron a un pinchazo, nunca tuvimos ningún pinchazo, así que tal vez hay algo en su diseño de bajo perfil que reduce los pinchazos después de todo. Después de varios cientos de kilómetros, los bujes y sus rodamientos siguen rodando sin problemas y el buje libre sigue funcionando como debería. Para ser justos, hemos hecho pocos daños fatales a cualquiera de las ruedas en nuestra revisión, con la excepción de una abolladura importante en una de las llantas Spank Oozy Trail 345.

Puntuación Durabilidad
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
80
Industry Nine Enduro S Hydra
70
Roval Traverse Carbon Wheelset
90
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70
Spank Oozy 345 Wheelset
80

Precio

A un precio de venta al público de 679 euros, creemos que las ruedas Flow MK3 son un buen valor. De hecho, son las ganadoras de nuestro premio Best Buy por su combinación de rendimiento, durabilidad, ligereza y precio razonable. No son el modelo menos caro de la prueba, cuestan 30 euros más que las Spank Oozy Trail, pero las superan en calidad de conducción, acoplamiento del buje libre, durabilidad y pesan más de 100 gramos menos.

Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset

Conclusión

Las Stan’s Flow MK3 son unas ruedas de aleación bien diseñadas, de alta calidad, duraderas y a un precio razonable para el trail y el all-mountain. Son ligeras para ser de aleación y se sienten rápidas y ágiles pero estables y robustas cuando las cosas se ponen difíciles. Las Flow MK3 son uno de los mejores juegos de ruedas de aleación que hemos probado, y la mejor relación calidad-precio de esta prueba, lo que les ha valido nuestro premio a la mejor compra.

Otras versiones y accesorios

Stans fabrica una línea completa de ruedas para todo tipo de conducción, además de accesorios para neumáticos sin cámara, como fondo de llanta, vástagos de válvula y sellador de neumáticos. Las ruedas Flow MK3 se pueden personalizar con una variedad de colores de calcomanía, colores de boquilla, o una actualización de sus cubos Neo Ultimate con el compromiso de 5 grados freehub.El juego de ruedas Flow MK3 se ofrece en un tamaño de rueda de 26″ y sólo con una distancia de separación sin bota. Para las ruedas de 27,5″ y 29″, está disponible en espaciado boost y no boost, así como para horquillas Lefty y ejes delanteros de 20x110mm.Stans también fabrica el juego de ruedas Flow S1 (499 $), desarrollado para la práctica del DH y disponible en tamaños de rueda de 27,5″ y 29″ con un ancho de llanta interno de 33,1 mm y bujes Stans Neo.El juego de ruedas Flow EX tiene un ancho de llanta interno de 25,5 mm y está disponible en tamaños de rueda de 26″, 27,5″ y 29″ en una variedad de configuraciones de ejes y bujes. Los precios oscilan entre los 135 y los 300 euros.