Spank Oozy 345 Wheelset – Análisis y opinión del 2022

Valoración Spank Oozy 345 Wheelset

68

Puntuación Media
Calidad de conducción70
Engranaje del buje libre60
Peso60
Durabilidad80

Ventajas

Económicas, cómodas y fáciles de llevar

Inconvenientes

Más pesado, más lento en el engranaje de la rueda libre

Relacionado: Las Mejores Ruedas de Bicicleta de Montaña de 2022

Nuestra Opinión

Spank es un pequeño fabricante de piezas para bicicletas de montaña y la Oozy Trail 345 es uno de los varios modelos de ruedas completas de su gama. Este juego de ruedas de aleación está construido para el trail, all-mountain y enduro y tiene un moderno ancho de llanta de 30 mm para combinar bien con las tendencias actuales de los neumáticos. No hay nada especialmente destacable sobre su rendimiento, pero los probadores encontraron que funcionan razonablemente bien en la mayoría de las situaciones. En muchos aspectos, se encuentran en el medio de la carretera, con una calidad de conducción confortable pero con un engranaje de 12 grados por debajo de lo normal. Los bujes están muy bien mecanizados y tienen 32 radios rectos para una mayor durabilidad. Las llantas tienen una forma algo única que hace que el montaje de los neumáticos sea muy fácil, con un diseño de gancho de talón seguro.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
Industry Nine Enduro S Hydra
Roval Traverse Carbon Wheelset
Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset
Spank Oozy 345 Wheelset
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente enganche de los bujes libres, 2 años de garantía sin fallos, bujes Vault, ligeros Enganche de buje libre de 0,52 grados líder en la industria, más económico que el de carbono, gran calidad de conducción Barato para el carbono, rígido, garantía de por vida Barato, con un engranaje libre decente, duradero, el modelo más ligero de aleación Económicas, cómodas y fáciles de llevar
Contras Las calcomanías se despegan fácilmente, no se venden como un par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera Caro para la aleación, más pesado que el carbono el engranaje del freehub podría ser mejor, más pesado que otros modelos de carbono Ancho ligeramente más estrecho, normalmente no se venden como par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera Más pesado, más lento en el engranaje de la rueda libre
Resumen Estas ruedas tienen el mejor rendimiento y calidad de conducción de todas las que hemos probado El mejor juego de ruedas de aleación que hemos probado Este es un juego de ruedas de carbono de bajo precio y alto rendimiento Este es un juego de ruedas de aleación de calidad a un precio razonable Un juego de ruedas de aleación barato con un rendimiento decididamente medio de la carretera
Puntuación Media
94
83
81
74
68
Calidad de conducción
100
90
90
80
70
Engranaje del buje libre
90
100
70
70
60
Peso
100
70
70
70
60
Durabilidad
80
70
90
70
80
Review

El pequeño fabricante de piezas para bicicletas de montaña, Spank, es probablemente más conocido por sus distintivos manillares de colores brillantes. También fabrican una gran variedad de componentes para el cockpit, como potencias, puños y sillines, así como pedales planos y una gama de ruedas. La Oozy Trail 345 es uno de los varios modelos de su línea Oozy Trail, diseñada para la práctica del trail, all-mountain y enduro. Nuestro equipo de probadores se enfrentó a estas ruedas en los variados senderos de la zona de Lake Tahoe. Los probadores encontraron que estas ruedas son en general bastante agradables, pero con un rendimiento muy intermedio que no se puede comparar con la competencia.

Comparación de rendimiento

Spank Oozy 345 Wheelset

Especificaciones del producto

La Oozy Trail 345 se construye con la llanta del mismo nombre, las llantas en sí también se venden por separado, que tienen una dimensión de llanta externa de 34,5 mm y una interna de 30 mm. La anchura interna de la llanta de 30 mm es la habitual para los estándares actuales de la conducción de montaña y está diseñada para combinarse bien con los anchos de los neumáticos modernos. Las llantas simétricas tienen un centro ondulado, en el interior de la llanta, que según ellos añade fuerza y rigidez que permite que la llanta sea más ancha sin añadir material. Esta característica es visible y parece una onda en el centro de la llanta. Las llantas vienen preparadas para tubeless con fondo de llanta y vástagos de válvula, así como ganchos de talón «anti-burp», esencialmente una serie de pequeñas crestas, en el talón de la llanta.

Spank Oozy 345 Wheelset

Los bujes también están fabricados por Spank y son asuntos de aluminio bellamente mecanizados con bridas de radios fresadas para los 32 radios de acero inoxidable de triple conificado de tiro recto dispuestos en un patrón de 3 cruces. Estos radios se fijan a la llanta con cabecillas DSN de aleación que son ligeramente más largas que las cabecillas normales. El sistema de buje libre consiste en un anillo de transmisión de 30 dientes y un sistema de 3 trinquetes que da como resultado 12 grados entre los puntos de enganche. Tienen un montaje de rotor de freno estándar de 6 tornillos.

Calidad de marcha

La calidad de conducción de las ruedas Oozy Trail 345 fue decididamente media, realmente no hay nada malo o grande que las distinga. El medio de la carretera es un buen lugar para estar siempre que no haya competidores de mayor rendimiento que busquen atropellarte. Desgraciadamente, la mayoría de los otros modelos de nuestra prueba ofrecen mayores niveles de rendimiento con un peso más ligero, aunque todos ellos cuestan más dinero.

Spank Oozy 345 Wheelset

Las ruedas Oozy Trail tienen una conducción agradable y cómoda, aunque no son ni de lejos tan rígidas o precisas como los modelos de carbono que probamos. Debido a su mayor peso, el segundo modelo más pesado de nuestra prueba, también tienen una sensación un poco lenta al subir y durante las aceleraciones.

Enganche del buje libre

Con un engranaje de 12 grados, estas ruedas no tienen un rendimiento increíblemente alto. Nuestros probadores están de acuerdo en que un engranaje de cambio más rápido realmente marca una gran diferencia en su evaluación general del rendimiento y puede hacer que un juego de ruedas sea bueno o no. Aunque 12 grados no son ni de lejos tan lentos como el engranaje de 20 grados, siguen siendo más lentos que todos los demás modelos que probamos. Dicho esto, si nunca has experimentado un engranaje rápido como el de 3 grados de la Race Face Next R31, puede que no notes mucho la diferencia.

Spank Oozy 345 Wheelset

Peso

Las ruedas Oozy Trail 345 pesan 1.983 g el par. Es el más pesado de todos los modelos de esta prueba. Son 109g más pesadas que la ganadora de nuestro premio a la mejor compra, la Stan’s Flow MK3. De ninguna manera las llamaríamos ligeras, pero esto está dentro de lo razonable para un juego de ruedas de aleación de este tamaño. Todos los modelos de carbono que probamos pesan entre 200 y 300 g menos.

Spank Oozy 345 Wheelset

Durability

Hemos sometido a todas las ruedas de este análisis a una dura prueba. Nuestro equipo de probadores no es fácil con el equipo y realmente no nos contuvimos al montar cualquiera de estas ruedas. De todos los modelos que probamos, la Oozy Trail 345 es el único juego de ruedas que dañamos. Uno de nuestros probadores, un autoproclamado «asesino de ruedas», se las arregló para poner un punto plano de 5 radios en la rueda trasera después de «un gran impacto». Admite que la culpa fue suya y que no está seguro de que ninguna de las otras ruedas hubiera salido mejor parada. Conseguimos sustituir la llanta y continuamos la prueba sin más daños. Curiosamente, la rueda trasera de repuesto nos llegó con 2 de los radios del lado de la transmisión mal colocados. Los radios mal colocados no son el fin del mundo, pero tampoco inspiran mucha confianza. Aparte de eso, las ruedas se comportaron bastante bien durante el resto de nuestras pruebas, aunque la tensión de los radios de la rueda delantera se volvió inconsistente después de un fuerte abuso.

Spank Oozy 345 Wheelset

Precio

Con un precio de venta al público de 649 euros, las ruedas Oozy Trail 345 son el modelo menos caro que hemos probado. Creemos que se trata de un juego de ruedas de relativa calidad y que probablemente sería una mejora para mucha gente respecto a las ruedas de serie que vienen en algunas bicicletas. Sin embargo, por sólo 30 euros más, las ruedas Stan’s Flow MK3 impresionaron mucho más a nuestros probadores por su sensación de robustez, su gran durabilidad y su mayor rapidez en el engranaje del buje libre.

Spank Oozy 345 Wheelset

Conclusión

Las Oozy Trail 345 son un juego de ruedas de aleación a un precio razonable para el trail y el all-mountain con un rendimiento decididamente medio. No hay nada particularmente sobresaliente en ellas, pero se ven bien y hacen el trabajo sin quejas.

Otras versiones y accesorios

El juego de ruedas está disponible en tamaños de rueda de 27,5″ y 29″, tanto con separación de bujes boost como sin ella. Las ruedas se ofrecen en negro (probado), azul, rojo y negro/verde. Además del modelo de esta reseña, Spank fabrica una gama de ruedas que incluye otros modelos de Oozy Trail con diferentes anchos de llanta interna, todos ellos a un precio de 649 euros.La Oozy Trail 395+ está optimizada para neumáticos de mayor tamaño con un ancho de llanta interno de 35 mm. Se ofrece en tamaños de rueda de 27,5″ y 29″ con espaciamiento de buje con y sin bota.La Oozy Trail 295 es un modelo más estrecho y ligero con un ancho de llanta interno de 24,5 mm que está disponible en tamaños de rueda de 27,5″ y 29″ con espaciado de buje sin bota.