Industry Nine Enduro S Hydra – Análisis y opinión del 2022

Valoración Industry Nine Enduro S Hydra

83

Puntuación Media
Calidad de conducción90
Enganche del buje100
Peso70
Durabilidad70

Ventajas

Enganche de buje libre de 0,52 grados líder en la industria, más económico que el de carbono, gran calidad de conducción

Inconvenientes

Caro para la aleación, más pesado que el carbono

Relacionado: Las Mejores Ruedas de Bicicleta de Montaña de 2022

Nuestra Opinión

El juego de ruedas de Industry Nine es el mejor juego de ruedas de aleación que hemos probado. Nuestros probadores son fanáticos de las ruedas de carbono, pero todos estuvieron de acuerdo en que estos aros podrían hacerlos volver al lado de las ruedas de aleación. Las ruedas Enduro S están construidas sobre llantas de aleación 305 de i9 con 28 radios de acero atados a sus impresionantes bujes Hydra. Los bujes están bellamente mecanizados, pero la verdadera magia está en el interior. El buje libre Hydra tiene un engranaje rápido de 0,52 grados que deja atrás a la competencia. Este engranaje combina bien con la sensación de conducción equilibrada y la ligereza (para la aleación) de estas ruedas, y se llevaron fácilmente nuestro premio Mejor Compra para las ruedas de aleación.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bontrager Line Pro 30 TLR Boost 29"
Ibis S35 Logo Carbon Boost
Industry Nine Enduro S Hydra
Roval Traverse Carbon Wheelset
Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligera, asequible para el carbono, con un engranaje de 3 grados en la rueda libre Ligero, asequible para el carbono, ancho de llanta de 35 mm, tracción escandalosa Enganche de buje libre de 0,52 grados líder en la industria, más económico que el de carbono, gran calidad de conducción Barato para el carbono, rígido, garantía de por vida Barato, con un engranaje libre decente, duradero, el modelo más ligero de aleación
Contras Dificultad para montar algunas cubiertas, el controlador SRAM XD se vende por separado, no es tan húmedo como el de la competencia, las ruedas delanteras y traseras se venden por separado Engranaje de cubo libre de 10 grados Caro para la aleación, más pesado que el carbono el engranaje del freehub podría ser mejor, más pesado que otros modelos de carbono Ancho ligeramente más estrecho, normalmente no se venden como par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera
Resumen Un juego de ruedas de carbono de alto rendimiento a un precio razonable Este es un juego de ruedas de carbono ligero con una calidad de conducción muy bien amortiguada y una excelente tracción El mejor juego de ruedas de aleación que hemos probado Este es un juego de ruedas de carbono de bajo precio y alto rendimiento Este es un juego de ruedas de aleación de calidad a un precio razonable
Puntuación Media
87
86
83
81
74
Calidad de conducción
80
90
90
90
80
Engranaje del buje libre
90
70
100
70
70
Peso
100
90
70
70
70
Durabilidad
80
90
70
90
70
Review

Industry Nine lleva un tiempo produciendo bujes, ruedas y accesorios de calidad para bicicletas de montaña, y tienen una reputación de calidad artesanal y un impresionante trabajo de máquina. Sus bujes, en particular, han crecido un culto y son a menudo una opción de mejora en las ruedas de carbono de gama alta. Sus bujes Torch establecieron un estándar hace unos años con un impresionante engranaje de 3 grados, pero sus nuevos bujes Hydra han subido la apuesta con un líder en su clase de 0,52 grados entre los puntos de enganche. Nuestro equipo de pruebas probó el juego de ruedas completo Enduro S Hydra, más asequible, y quedó muy impresionado.

Comparación de rendimiento

Industry Nine Enduro S Hydra

Especificaciones del producto

La Enduro S Hydra está construida con la llanta Enduro S de aluminio de alta calidad de Industry Nine. Se trata de una llanta sin desplazamiento fabricada en aleación de aluminio de la serie 6000 con una moderna anchura interna de 30,5 mm y externa de 34,1 mm. La anchura interna de la llanta de 30,5 mm está en línea con los estándares actuales y combina muy bien con la actual cosecha de neumáticos más anchos. Se recomienda su uso con neumáticos en el rango de anchura de 2,3″-2,8″ y vienen con fondo de llanta tubeless y vástagos de válvula instalados. El perfil de la llanta es relativamente estándar con una forma clásica casi triangular. Vienen en negro anodizado solamente con gráficos de logotipos grises y blancos grabados con láser.

Industry Nine Enduro S Hydra

Industry Nine es conocida por su trabajo de ingeniería y maquinaria, y los bujes de las ruedas Enduro S Hydra son una obra de arte. Estos bujes bellamente mecanizados están perforados para 28 radios de tiro recto y cuentan con el nuevo y revolucionario buje libre Hydra de i9. El buje Hydra cuenta con el engranaje más rápido de cualquier rueda que hayamos probado, con una diferencia de 0,52 grados entre los puntos de engranaje. Se trata de un sistema de 6 trinquetes con un anillo de transmisión de 115 dientes. Los trinquetes se engranan independientemente unos de otros, haciendo 6 fases de engranaje separadas en el anillo de 115 dientes, o 690 puntos de engranaje separados que es igual a 0,52 grados. Los bujes tienen una montura de rotor de freno de seis tornillos estándar y están disponibles con cuerpos de buje libre SRAM XD, Shimano HG y MicroSpline.

Industry Nine Enduro S Hydra

La «S» del nombre Enduro S Hydra significa acero. Estas ruedas tienen 28 radios de acero de tiro recto que ayudan a mantener el costo de estas ruedas en comparación con sus ruedas Enduro 305 que vienen con radios de aluminio de una sola pieza y cuestan varios cientos de euros más. Los radios están dispuestos en un patrón de tres cruces. Las ruedas Enduro S están disponibles en tamaños de rueda de 27,5″ y 29″, así como en espaciado de eje no boost, boost y superboost. También tienen una garantía de 2 años.

Industry Nine Enduro S Hydra

Calidad de marcha

Las ruedas Enduro S Hydra tienen una calidad de conducción equilibrada que podría convertir fácilmente a un amante del carbono en uno de aleación. Todos nuestros probadores dijeron: «son el mejor juego de ruedas de aleación que he montado». Son lo suficientemente rígidas para un control y manejo precisos, pero cómodas con una buena amortiguación de las vibraciones. Ofrecen una conducción refinada pero neutra que generalmente asociamos con las opciones de carbono más caras, y el engranaje superrápido del buje libre sólo contribuye a su alto rendimiento y a su sensación de respuesta. Sí, el engranaje es la característica más destacada aquí, pero todo el paquete se une muy bien en el camino.

Puntuación Calidad de conducción
Bontrager Line Pro 30 TLR Boost 29″
80
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
90
Roval Traverse Carbon Wheelset
90
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
80

Los probadores encontraron que los bujes rodaban muy rápido con muy poca resistencia en el sistema de cubo libre. Esta mínima resistencia del buje libre junto con el enganche súper rápido nunca permite ninguna holgura en la cadena, lo que reduce el ruido del golpeteo de la cadena haciendo que toda la bicicleta suene mejor mientras se conduce. Cuando pisas los pedales, la transmisión responde inmediatamente y prácticamente no hay retraso en el sistema, lo que proporciona una sensación especialmente directa y conectada entre el ciclista y la bicicleta. A pesar de ser ligeramente más pesados que los de la competencia de carbono, tienen una sensación de ligereza y una vivacidad rápida y enérgica.

Industry Nine Enduro S Hydra

No hay nada especialmente digno de mención en la forma de la llanta o en el diseño general de las ruedas Enduro S, pero la rigidez de la llanta y los 28 radios de acero de tiro recto permiten una cierta conformidad con el camino. Esto se nota especialmente cuando se monta junto con opciones de carbono más rígidas, ya que las i9 tienen una calidad de conducción más cómoda y tolerante. Estas ruedas no son propensas a la deflexión, mantienen bien la línea y ayudan a silenciar algunas reacciones del camino en el proceso.

Industry Nine Enduro S Hydra

Engranaje del buje libre

Industry Nine ha sido un líder de la industria en lo que se refiere al engranaje de los bujes libres y sigue subiendo el listón en el mercado. Sus nuevos bujes Hydra tienen un engranaje de 0,52 grados, lo que hace volar las puertas de la competencia. Antes de probar estas ruedas, el engranaje más rápido que habíamos probado era de 3 grados, lo cual es realmente impresionante. Sin embargo, este nuevo diseño de buje libre presenta un engranaje muy superior. Es tan rápido que se siente casi como un accionamiento directo, el retraso entre los puntos de enganche es casi imperceptible, especialmente cuando se compara con la competencia. Los bujes libres de Industry Nine siempre han sido conocidos por su ruido distintivo, y el nuevo buje Hydra continúa esa tendencia. El zumbido es un poco más alto, y suena un poco como un pequeño enjambre de abejas.

Puntuación Engranaje del buje libre
Bontrager Line Pro 30 TLR Boost 29″
90
Ibis S35 Logo Carbon Boost
70
Industry Nine Enduro S Hydra
100
Roval Traverse Carbon Wheelset
70
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70

Industry Nine ha conseguido este increíblemente rápido engranaje diseñando un buje libre que tiene 690 puntos de engranaje. Has leído bien, 690. Se trata de un sistema de 6 trinquetes de 6 fases emparejados con un anillo de transmisión de 115 dientes. Cada trinquete funciona de forma independiente, o en seis fases separadas, y cuando se aplica fuerza al sistema sólo se engrana un trinquete a la vez, inicialmente. A medida que se aplica la fuerza al sistema, la flexión inherente permite que otros trinquetes se enganchen junto con el trinquete principal, de modo que ningún trinquete está soportando toda la carga de pedaleo. El resultado es el enganche más impresionante y rápido que hemos visto nunca. Prácticamente no hay retardo alguno, y al salir de una curva la respuesta es instantánea. Este impresionante acoplamiento te ayuda a sentirte más conectado a la bicicleta y realmente ayuda a que tu transmisión y toda la bicicleta se sientan más refinadas, más rápidas y mejores en todo sentido.

Industry Nine Enduro S Hydra

Peso

Las ruedas Enduro S Hydra son respetablemente ligeras, especialmente para un modelo de aleación. Aunque no pueden competir con la competencia de llantas de carbono en esta métrica, son las ruedas de aleación más ligeras que hemos probado. A pesar de que son más pesadas que las de carbono, no se sienten mucho más pesadas, lo que atribuimos a su impresionante engranaje del buje libre y a su respuesta ágil y enérgica al pedaleo.

Puntuación Peso
Bontrager Line Pro 30 TLR Boost 29″
100
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
70
Roval Traverse Carbon Wheelset
70
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70

Nuestro juego de ruedas Boost de 29″ pesa 1.895 gramos con fondo de llanta tubeless y vástagos de válvula instalados. Este es el juego de ruedas de aleación más ligero que hemos probado, y sólo unos 180 gramos más pesado que el juego de ruedas más ligero que hemos probado, las Bontrager Line Pro 30 Carbon. Creemos que este peso es muy respetable y probablemente más ligero que la gran mayoría de los juegos de ruedas de aleación de serie.

Industry Nine Enduro S Hydra

Durabilidad

Nuestros probadores sometieron a cada juego de ruedas en esta prueba al escurridor. Nuestro equipo hizo cientos de kilómetros con las ruedas Enduro S Hydra y salieron airosos. Hemos experimentado con la presión de los neumáticos, hemos hecho más de una vez una llanta, hemos montado en jardines de rocas con un abandono temerario, y hemos tomado un montón de aires para pinchar. Estas ruedas lo soportaron todo sin abolladuras, sin radios rotos, y se mantuvieron perfectamente fieles. Esto no quiere decir que estas llantas sean inmunes a los daños, ya que somos conscientes de que las llantas de aleación pueden abollarse y perder su forma. Dicho esto, nos impresionó el hecho de que sobrevivieran a nuestro período de pruebas con el único daño de algunos arañazos por el desgaste normal.

Puntuación Durabilidad
Bontrager Line Pro 30 TLR Boost 29″
80
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
70
Roval Traverse Carbon Wheelset
90
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70

Los bujes también parecen increíblemente duraderos. Ruedan tan rápido como el día que los compramos y el buje libre Hydra funciona sin problemas. Industry Nine también respalda el juego de ruedas Enduro S con una garantía de 2 años contra defectos.

Precio

La Enduro S se vende por 975 euros. Esto las convierte en las llantas de aleación más caras de esta revisión, y creemos que valen cada centavo. El excelente engranaje de la rueda libre mejorará el rendimiento de tu bicicleta con una calidad de conducción equilibrada que esperarías de las opciones de fibra de carbono más caras. Si estás buscando una mejora seria del rendimiento sin superar la marca de los mil euros, no busques más.

Industry Nine Enduro S Hydra

Conclusión

La Enduro S Hydra es sin duda el mejor juego de ruedas de aleación que hemos probado. Si estás buscando mejorar el rendimiento de tu bicicleta de trail, all-mountain o enduro, este es un buen lugar para empezar. El engranaje ridículamente rápido de los bujes Hydra es su atributo más impresionante, y creemos que hará que cualquier bicicleta se sienta más rápida, más viva y de mayor rendimiento. Si a esto le añadimos una calidad de conducción equilibrada, una artesanía excepcional, un peso relativamente ligero y el hecho de que son más baratas que las de fibra de carbono, es fácil ver por qué estas son nuestras ruedas de aleación elegidas por el editor.

Otras versiones y accesorios

Industry Nine fabrica la Enduro S Hydra en tamaños de rueda de 27,5″ y 29″. Las ofrecen en espaciamiento de eje no-boost, boost y super-boost 157, y con cuerpos de cubo libre SRAM XD, Shimano HG y MicroSpline.

Además del modelo que probamos, Industry Nine fabrica una línea completa de ruedas para bicicletas de montaña, grava y carretera. Se basan en el mismo diseño de llanta que la anterior, con una llanta de aleación y un buje libre Hydra, aunque emplean radios de aluminio de una sola pieza y se venden por 1.355 euros (1.375 euros con el cuerpo de buje libre MicroSpline).Su modelo de gama alta es el , una versión con llanta de carbono con radios de aluminio de una pieza, bujes Hydra y un ancho de llanta interno de 31 mm. Se venden por 2.430 euros, o 2.450 euros con el cuerpo de buje libre MicroSpline.