Ibis S35 Logo Carbon Boost – Análisis y opinión del 2022

Valoración Ibis S35 Logo Carbon Boost

86

Puntuación Media
Calidad de marcha90
Enganche del eje libre70
Peso90
Durabilidad90

Ventajas

Ligero, asequible para el carbono, ancho de llanta de 35 mm, tracción escandalosa

Inconvenientes

Engranaje de cubo libre de 10 grados

Relacionado: Las Mejores Ruedas de Bicicleta de Montaña de 2022

Nuestra Opinión

Las ruedas son una opción de fibra de carbono ligera y relativamente asequible. Con una anchura interna de la llanta de 35 mm, estas ruedas son un poco más anchas que cualquier otra rueda en esta prueba y el aumento de la tracción y la amortiguación es notable. De hecho, es tan notable que les hemos concedido el premio a la mejor tracción. La llanta más ancha crea un mayor volumen de aire que proporciona una mayor superficie de contacto, más amortiguación y permite utilizar presiones de neumáticos más bajas. Estas ruedas son ligeras y rígidas, pero tienen una sensación de conducción muy bien amortiguada y confortable. Con sólo 1.744 gramos, son también uno de los modelos más ligeros de la prueba. Nuestra única queja real con las ruedas en los bujes Ibis y su engranaje de 10 grados en el buje libre, hemos llegado a esperar algo mejor a este precio.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
Ibis S35 Logo Carbon Boost
Industry Nine Enduro S Hydra
Roval Traverse Carbon Wheelset
Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente enganche de los bujes libres, 2 años de garantía sin fallos, bujes Vault, ligeros Ligero, asequible para el carbono, ancho de llanta de 35 mm, tracción escandalosa Enganche de buje libre de 0,52 grados líder en la industria, más económico que el de carbono, gran calidad de conducción Barato para el carbono, rígido, garantía de por vida Barato, con un engranaje libre decente, duradero, el modelo más ligero de aleación
Contras Las calcomanías se despegan fácilmente, no se venden como un par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera Engranaje de cubo libre de 10 grados Caro para la aleación, más pesado que el carbono el engranaje del freehub podría ser mejor, más pesado que otros modelos de carbono Ancho ligeramente más estrecho, normalmente no se venden como par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera
Resumen Estas ruedas tienen el mejor rendimiento y calidad de conducción de todas las que hemos probado Este es un juego de ruedas de carbono ligero con una calidad de conducción muy bien amortiguada y una excelente tracción El mejor juego de ruedas de aleación que hemos probado Este es un juego de ruedas de carbono de bajo precio y alto rendimiento Este es un juego de ruedas de aleación de calidad a un precio razonable
Puntuación Media
94
86
83
81
74
Calidad de conducción
100
90
90
90
80
Engranaje del buje libre
90
70
100
70
70
Peso
100
90
70
70
70
Durabilidad
80
90
70
90
70
Review

Ibis es más conocida por sus cuadros de bicicleta, pero desde hace algún tiempo produce una línea de ruedas de carbono y aleación. Fue una de las primeras marcas en adoptar la filosofía de que una llanta más ancha es mejor, y ayudó a establecer la tendencia de combinar llantas más anchas con neumáticos más anchos. La S35 es un nuevo diseño de llanta que supone un esfuerzo de colaboración entre Ibis y Stan’s NoTubes. Ibis aportó su experiencia en fibra de carbono y llantas anchas y la combinó con la tecnología Stan’s Bead Socket con el objetivo de crear una llanta más ligera, más fuerte y de mayor rendimiento. Los probadores quedaron muy impresionados con la tracción que estas llantas más anchas ayudaron a proporcionar, y les otorgamos nuestro Top Pick de tracción.

Comparación de rendimiento

Ibis S35 Logo Carbon Boost

Especificaciones del producto

Las ruedas S35 Carbon se basan en las nuevas llantas de carbono S35 de Ibis. Estas llantas han sido diseñadas en colaboración con Stan’s NoTubes y han incorporado al diseño la tecnología patentada por Stan’s Bead Socket Technology (BST). El diseño BST presenta una pared de talón más corta que se dice que es más ligera y más duradera. Estas llantas asimétricas Toughened Hybrid Carbon tienen una anchura interna de llanta de 35 mm, una medida externa de 41 mm y un desplazamiento de los radios de 5 mm. Ibis afirma que el mayor desplazamiento les permite mejorar el ángulo de refuerzo de los radios manteniendo una tensión uniforme para una rueda más fuerte y duradera. La anchura interna de la llanta de 35 mm es la más ancha de nuestra prueba y está pensada para su uso con neumáticos de entre 2,35″ y 2,8″ de anchura.

Ibis S35 Logo Carbon Boost

Las llantas están atadas a los bujes Ibis Logo con 32 radios D-light con curvatura en J. Los bujes Logo tienen 4 rodamientos de la marca Enduro y un montaje de rotor de freno de seis tornillos. El mecanismo del buje libre tiene 4 radios emparejados con un anillo de transmisión de 36 dientes que da como resultado 10 grados entre los puntos de enganche. Se ofrecen con los accionamientos de cubo libre Shimano, SRAM XD y MicroSpline. Las llantas están cubiertas por una garantía de 7 años sin fallos y los bujes están respaldados por una garantía de 2 años.

Ibis S35 Logo Carbon Boost

Calidad de conducción

Cada uno de nuestros probadores utilizó la palabra «tracción» más de una vez al describir la calidad de conducción del S35 Carbon. Desde la primera curva, la diferencia en la tracción al conducir estas ruedas fue inmediatamente perceptible. Las otras palabras muy utilizadas en las descripciones de la calidad de conducción fueron «húmedo» y «cómodo». Ibis hizo un excelente trabajo al diseñar estas llantas, y la anchura, el desplazamiento y el perfil poco profundo se combinan para proporcionar una conducción bien equilibrada y bien amortiguada con la mejor tracción de todos los modelos que probamos.

Puntuación Calidad de conducción
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
100
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
90
Roval Traverse Carbon Wheelset
90
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
80

Uno de los mayores factores que influyen en la calidad de conducción de las ruedas S35 es el ancho de la llanta. Con 35 mm, la anchura interna de la llanta es de 4 a 5 mm mayor que la de la mayoría de los otros modelos de la prueba. Puede que no parezca mucho, pero realmente marca la diferencia. La llanta más ancha hace que los talones del neumático estén más separados, lo que aumenta el volumen de aire del neumático. El mayor volumen de aire permite utilizar presiones más bajas, lo que aumenta la amortiguación de los neumáticos y el tamaño de la zona de contacto del neumático. Esto lo decimos de la mayoría de las ruedas con un ancho de llanta interno de 30 mm, y es aún más cierto con el ancho de 35 mm.

Ibis S35 Logo Carbon Boost

Las llantas S35 Carbon son asimétricas con un desplazamiento de los radios de 5 grados y un perfil de llanta poco profundo. Los probadores señalaron que se sentían lo suficientemente rígidos, pero que ofrecían una sensación de buena amortiguación que ayudaba a silenciar la retroalimentación del camino. En comparación con algunas de las ruedas de carbono más rígidas, que tienen una tendencia a desviarse y a veces incluso se sienten un poco duras, las S35 proporcionan una sensación más suave en el camino. Parte de esto tiene que ver con el mayor volumen de aire de las llantas más anchas, además de que el diseño de la llanta es simplemente más flexible y tolerante que los modelos más rígidos. Aunque son súper ligeras y relativamente rígidas, no se sienten especialmente rápidas, lo atribuimos a la sensación de amortiguación y a la lentitud del engranaje de la rueda libre.

Ibis S35 Logo Carbon Boost

Engranaje de la rueda libre

Las ruedas S35 Carbon Logo han perdido un poco de terreno con respecto a la competencia por su compromiso de cambio libre inferior. El buje libre tiene 4 piñones que se acoplan simultáneamente en un anillo de transmisión de 36 dientes, lo que les da 10 grados entre los puntos de acople. Mientras que 10 grados es relativamente estándar, la nueva generación de bujes de engranaje más rápido se siente notablemente más rápida y de mayor rendimiento.

Puntuación Engranaje del buje libre
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
90
Ibis S35 Logo Carbon Boost
70
Industry Nine Enduro S Hydra
100
Roval Traverse Carbon Wheelset
70
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70

La mayoría de los pilotos probablemente ya están montados en un compromiso de diez grados, o peor. Dudamos que la mayoría de los ciclistas noten la diferencia hasta que experimenten un acoplamiento significativamente más rápido. Sin embargo, cuando se montan estas ruedas en paralelo con otras que tienen un compromiso de 3 grados e incluso de 0,52 grados, la diferencia es sorprendente. Vale la pena señalar que las ruedas S35 Carbon también se pueden comprar con los bujes Industry Nine Hydra con un engranaje de 0,52 grados, una mejora de 500 euros que creemos que vale cada céntimo.

Ibis S35 Logo Carbon Boost

Peso

Ibis ha creado un juego de ruedas impresionantemente ligero con sus nuevas llantas S35, y estas son algunas de las opciones más ligeras de esta prueba.

Puntuación Peso
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
100
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
70
Roval Traverse Carbon Wheelset
70
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70

Con sólo 1.744 gramos para el par en un tamaño de rueda de 29″, estas ruedas son sólo 31 gramos más pesadas que los modelos más ligeros de la prueba y bastante más ligeras que la mayoría de los otros competidores. Unas ruedas tan ligeras aligeran el peso total de la bicicleta y facilitan las largas subidas y los grandes días en el sillín. Curiosamente, las ruedas S35 no proporcionaron una sensación de conducción tan viva como los otros modelos más ligeros, y lo atribuimos a la sensación de amortiguación y al engranaje de la rueda libre de 10 grados, algo aletargado.

Ibis S35 Logo Carbon Boost

Durabilidad

Nuestros probadores sometieron a las ruedas S35 Carbon al mismo nivel de abuso que todos los demás modelos de esta prueba. Como la mayoría de las ruedas de carbono modernas, son ligeras pero se sienten increíblemente fuertes y pueden soportar una paliza. En más de una ocasión, la rueda trasera se ha desgastado por completo y hemos bajado a toda velocidad por senderos muy accidentados y llenos de baches. No hay ningún signo de daño y las ruedas están tan bien como el día que las compramos. Ibis afirma que la pared del talón BST más corta es menos probable que se rompa en los impactos fuertes y que su fórmula y diseño Toughened Hybrid Carbon crea una pared de talón que se permite flexionar ligeramente durante el impacto. Dejando a un lado el lenguaje de marketing, Ibis respalda sus llantas de carbono con una garantía de 7 años sin fallos que incluye «fallos por impacto en condiciones normales de conducción». Los bujes Logo también están cubiertos por una garantía de 2 años.

Puntuación Durabilidad
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
80
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
70
Roval Traverse Carbon Wheelset
90
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70

Precio

Con un precio de venta al público de 1.299 euros, creemos que las ruedas S35 Carbon Logo tienen una buena relación calidad-precio. Se encuentran entre los modelos de carbono menos caros que hemos probado, sólo 100 euros más que la ganadora de nuestro premio a la mejor compra. Nos encanta la sensación de suavidad, comodidad y amortiguación de estas ruedas y el alto nivel de tracción que proporcionan. Nuestra principal queja es el engranaje de 10 grados de la rueda libre, y aunque no es terrible, esperamos un mayor rendimiento a este precio.

Ibis S35 Logo Carbon Boost

Conclusión

Las ruedas Ibis S35 Carbon son un juego de ruedas de bicicleta de montaña de calidad, ligeras y relativamente asequibles. Su calidad de conducción se define por su tracción y su cómodo equilibrio de rigidez y conformidad. Creemos que son una gran opción para el ciclista de trail y all-mountain que prioriza el peso, la comodidad y la tracción. Los ciclistas que busquen la calidad de conducción de las ruedas S35 con un rápido engranaje de los bujes harían bien en considerar gastar un poco más de dinero y adquirir estas ruedas con los bujes Hydra de Industry Nine.

Otras versiones y accesorios

Ibis fabrica una pequeña línea de llantas de aleación y fibra de carbono y juegos de ruedas completos para el ciclismo de montaña. Todas las ruedas de carbono se pueden comprar con bujes Logo tal y como se han probado, o se pueden actualizar a los bujes Hydra de Industry Nine por 500 euros más. Los bujes Hydra tienen un compromiso de 0,52 grados y valen cada centavo. Las ruedas S35 Carbon están disponibles en tamaños de 27,5″ y 29″. Ibis también fabrica una versión de aluminio de la S35 con bujes Logo que se vende por 499 euros.

Además de la S35, Ibis fabrica la S28 tanto en aluminio como en carbono. Las llantas S28 tienen un ancho interno de llanta más estrecho de 28 mm y los modelos de carbono pueden adquirirse con bujes Logo o Hydra.

Tanto las llantas S35 como las S28 de carbono pueden adquirirse sólo como llanta por 525 euros cada una. Las llantas de aluminio se ofrecen a 99 euros la pieza.