RaceFace Next R31 Carbon Wheelset – Análisis y opinión del 2022

Valoración RaceFace Next R31 Carbon Wheelset

94

Puntuación Media
Calidad de conducción100
Engranaje del buje libre90
Peso100
Durabilidad80

Ventajas

Excelente enganche de los bujes libres, 2 años de garantía sin fallos, bujes Vault, ligeros

Inconvenientes

Las calcomanías se despegan fácilmente, no se venden como un par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera

Relacionado: Las Mejores Ruedas de Bicicleta de Montaña de 2022

Nuestra Opinión

Race Face lleva mucho tiempo en el negocio de los componentes para bicicletas de montaña, y está claro que han aplicado sus años de conocimientos y experiencia en el diseño de sus ruedas de carbono. La «R» en el nombre significa Rally, y junto con los otros productos Next R Carbon en su línea, están hechos con una construcción de carbono robusto destinado a la pista agresiva, all-mountain, y el estilo de enduro. Los probadores encontraron que estas ruedas están preparadas para el rally, con un ancho de llanta interno de 31 mm que se adapta bien a las tendencias actuales del ancho de los neumáticos. Las características de diseño, como los bujes Vault sobredimensionados y el desplazamiento de la llanta de 4,5 mm, ayudan a mejorar el ángulo de apoyo, el equilibrio de los radios y la rigidez general de la rueda, proporcionando una sensación precisa y cómoda. El engranaje del buje libre, de 3 grados, es excepcional y uno de los mejores que hemos probado. Race Face también respalda las ruedas con una garantía de 2 años sin fallos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
Ibis S35 Logo Carbon Boost
Industry Nine Enduro S Hydra
Roval Traverse Carbon Wheelset
Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente enganche de los bujes libres, 2 años de garantía sin fallos, bujes Vault, ligeros Ligero, asequible para el carbono, ancho de llanta de 35 mm, tracción escandalosa Enganche de buje libre de 0,52 grados líder en la industria, más económico que el de carbono, gran calidad de conducción Barato para el carbono, rígido, garantía de por vida Barato, con un engranaje libre decente, duradero, el modelo más ligero de aleación
Contras Las calcomanías se despegan fácilmente, no se venden como un par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera Engranaje de cubo libre de 10 grados Caro para la aleación, más pesado que el carbono el engranaje del freehub podría ser mejor, más pesado que otros modelos de carbono Ancho ligeramente más estrecho, normalmente no se venden como par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera
Resumen Estas ruedas tienen el mejor rendimiento y calidad de conducción de todas las que hemos probado Este es un juego de ruedas de carbono ligero con una calidad de conducción muy bien amortiguada y una excelente tracción El mejor juego de ruedas de aleación que hemos probado Este es un juego de ruedas de carbono de bajo precio y alto rendimiento Este es un juego de ruedas de aleación de calidad a un precio razonable
Puntuación Media
94
86
83
81
74
Calidad de conducción
100
90
90
90
80
Engranaje del buje libre
90
70
100
70
70
Peso
100
90
70
70
70
Durabilidad
80
90
70
90
70
Review
Precios: Las ruedas Race Face Next R31 no se venden como un conjunto en línea y el precio del enlace de compra mostrado refleja el precio de la rueda delantera solamente. Al comprar estas ruedas a través de un minorista en línea que usted tendrá que comprar tanto las ruedas delanteras y traseras para obtener el conjunto.

Race Face ha entrado recientemente en el mercado de las ruedas de carbono con varios modelos de su gama Next. La Next R31 es uno de esos modelos que forma parte de su serie R de componentes. La R significa Rally y sus modelos Next R están construidos con la intención de ser utilizados para una conducción agresiva por pilotos agresivos. Las ruedas Next R31 tienen un diseño muy bien pensado con un ancho de llanta interno de 31 mm, bujes masivos de gran tamaño, llantas compensadas y un engranaje libre de 3 grados muy rápido. Nuestro equipo de probadores profesionales de bicicletas de montaña las puso a prueba durante varios meses en los vastos y variados terrenos de la zona del Lago Tahoe y la Sierra Norte.

Comparación de rendimiento

RaceFace Next R31 Carbon Wheelset

Especificaciones del producto

Race Face ha roto el molde con algunas características de diseño únicas que ayudan a las ruedas Next R31 a superar a la competencia. Empezaremos por las llantas que están hechas con una construcción completa de carbono utilizando un compuesto de carbono UD con un acabado de carbono mate. Tienen una anchura externa de 37mm y una anchura interna de 31mm y vienen preparadas para tubeless con cinta y vástagos de válvula tubeless instalados. La anchura interna de 31mm es justo la norma para los estándares actuales de las ruedas all-mountain, Race Face también fabrica la Next R36 con una anchura interna de 36mm. La brida de la llanta no tiene gancho para el talón, esto es común en la mayoría de las llantas modernas de carbono sin cámara porque crea un talón de llanta más fuerte y duradero. Las propias llantas son asimétricas y tienen un desplazamiento de 4,5 mm que pretende mejorar el equilibrio de los radios procedentes de diferentes lados del buje, piense en la transmisión y la no transmisión, y mejorar la rigidez general del sistema. El desplazamiento de la llanta no es nada nuevo, pero se ha demostrado su eficacia y se utiliza en muchos otros diseños de ruedas de gama alta.

RaceFace Next R31 Carbon Wheelset

Los bujes Vault sobredimensionados son visiblemente mucho más grandes que los de otros modelos de esta prueba. Tienen una carcasa de aluminio y se estrechan desde el lado de accionamiento hasta el lado de no accionamiento en la parte trasera, y desde el lado del freno hasta el lado de no freno en la parte delantera. No es sólo una brida la que es más alta, sino toda la carcasa del buje con una pequeña brida en la parte superior. Estos bujes sobredimensionados acortan efectivamente la longitud de los radios al tiempo que aumentan el ángulo de apoyo de los radios entre los bujes y la llanta con el objetivo de mejorar la rigidez y la durabilidad. En el interior del buje, también se pueden colocar rodamientos más grandes debido al aumento del tamaño de la carcasa del buje. El diseño del buje libre tiene 6 trinquetes cargados con resortes que están dispuestos en dos conjuntos de 3, de modo que 3 trinquetes encajan a la vez en el anillo de transmisión de 60 dientes. De este modo, el buje libre tiene 120 puntos de contacto, lo que da lugar a un impresionante engranaje de 3 grados. Los bujes tienen un patrón de agujeros estándar de seis tornillos para montar los rotores de freno.

RaceFace Next R31 Carbon Wheelset

Las llantas tienen 28 radios rectos tanto delante como detrás, que se unen en un patrón de 3 cruces. Debido al desplazamiento de los agujeros de la llanta y de los radios, Race Face ha conseguido mantener la misma longitud de los radios en ambos lados del buje para facilitar su sustitución, además incluyen 5 radios de repuesto con cada juego de ruedas. Están disponibles en tamaños de rueda de 27,5″ y 29″ en espaciado boost y super-boost, con un controlador Shimano HG, SRAM XD o Shimano MicroSpline. Vienen con una garantía de 2 años sin fallos.

Ride Quality

A lo largo de nuestras pruebas, los probadores encontraron que la calidad de conducción de las ruedas Next R31 es excelente, y nos atrevemos a decir que la mejor de la prueba. Uno de los probadores utilizó el término «impecable» para describir su impresión sobre la sensación de estas ruedas. Nuestros otros probadores estuvieron de acuerdo, no hubo nada que no nos gustara de su calidad de conducción en general. Estas ruedas hicieron que nuestras bicis se sintieran mejor por algunas razones, su peso, rigidez y el engranaje del buje libre. Race Face ha logrado hacer una rueda que se siente rígida y precisa, pero nunca se siente excesivamente rígida o dura como algunas ruedas de carbono. Tienen un tacto cómodo y casi amortiguado que no da lugar a una retroalimentación excesiva en la pista.

Puntuación Calidad de conducción
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
100
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
90
Roval Traverse Carbon Wheelset
90
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
80

A veces es un reto diferenciar entre la rigidez y las características de conducción de las diferentes ruedas y eso se hizo evidente para todos nuestros probadores durante este proceso. Dicho esto, las ruedas Roval Traverse Carbon y las Santa Cruz Reserve nos parecieron un poco más rígidas que las Next R31. Las ruedas Reynolds TR 309 S también se sentían rígidas, pero se sentían un poco menos amortiguadas que sus competidoras y ocasionalmente un poco nerviosas a altas velocidades. Las ruedas de aleación de nuestra prueba simplemente no pueden igualar la rigidez y la calidad de conducción que ofrecen los modelos de carbono, pero tienden a ofrecer una conducción cómoda y agradable, aunque con una sensación menos refinada y precisa.

RaceFace Next R31 Carbon Wheelset

Freehub Engagement

Una cosa que realmente diferencia a las ruedas Next R31 de la competencia es el engranaje del cubo libre. Con un impresionante engranaje de 3 grados, los bujes Vault se encuentran entre los mejores del sector, con muy poco retraso o espacio muerto en el recorrido del pedal. Si nunca ha experimentado un engranaje tan rápido, lo recomendamos encarecidamente, aunque es decepcionante volver a las ruedas que tienen grados más altos. Un buje libre que es más rápido para enganchar hace que todo en su bicicleta se sienta mejor, hay menos energía desperdiciada, menos golpe de cadena, y hace que su bicicleta suene y se sienta como una máquina de mayor rendimiento.

Puntuación Engranaje del buje libre
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
90
Ibis S35 Logo Carbon Boost
70
Industry Nine Enduro S Hydra
100
Roval Traverse Carbon Wheelset
70
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70

El único juego de ruedas que supera a la Next R31 en velocidad de engranaje es la Industry Nine Enduro S Hydra con un grado de 0,52 líder en su clase. El Bontrager Line Pro 30 también se acerca mucho con un rápido enganche de 3,3 grados.

RaceFace Next R31 Carbon Wheelset

Peso

Cuando se trata de componentes como las ruedas, se considera que lo más ligero es lo mejor, pero siempre y cuando la rueda no sea tan ligera que resulte endeble o menos duradera. En el caso de la Next R31 creemos que Race Face ha conseguido ese equilibrio perfecto, una rueda que es lo suficientemente ligera como para subir como una cabra y acelerar rápidamente, y que al mismo tiempo aguanta todo el abuso que tú y el sendero podáis darle. Si estás montando un juego de ruedas más pesado y cambias a estas notarás la diferencia, en serio.

Puntuación Peso
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
100
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
70
Roval Traverse Carbon Wheelset
70
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70

Cuando pesamos nuestro par de ruedas de prueba Next R31, en el tamaño de rueda de 29″ con espaciado de refuerzo, inclinaron la balanza a unos muy respetables 1.776g. El bajo peso de estas ruedas da a la moto una sensación de ligereza y vivacidad que se nota en las subidas largas y especialmente cuando se pisa el acelerador a la salida de las curvas gracias a la reducción del peso rotacional. En ningún momento estas ruedas se sintieron débiles o endebles, de hecho, se sintieron como unas de las ruedas más sólidas y robustas de nuestra prueba.

RaceFace Next R31 Carbon Wheelset

A modo de comparación, las ruedas más ligeras que probamos son las Bontrager Line Pro 30 que pesaron 1.713g, sólo 63g menos que las Next R31.

RaceFace Next R31 Carbon Wheelset

Durability

Nuestro equipo de probadores recorrió muchos cientos de kilómetros con las ruedas Next R31 y demostraron ser un juego de ruedas muy resistente y duradero. A pesar de los repetidos golpes salvajes, las presiones excesivamente bajas de los neumáticos, la mala elección de las líneas y los numerosos desajustes de las llantas, estas ruedas nunca se desajustaron. No se han roto los radios y ni siquiera hemos estado cerca de romper una llanta. Los bujes siguen funcionando bien y los rodamientos ruedan tan suaves y rápidos como el día que los compramos. De hecho, Race Face respalda la durabilidad de sus ruedas Next R con tanta confianza que tienen una garantía de 2 años sin fallos. Eso significa que incluso si usted da marcha atrás con su coche sobre la rueda accidentalmente, ellos la reemplazarán, aunque definitivamente no recomendamos intentar eso. Nuestra mayor queja con el Next R31 son las calcomanías de las llantas. Estas calcomanías con el logotipo comenzaron a pelarse y a desprenderse, sólo durante el uso regular de la bicicleta y realmente comenzaron a tener un aspecto horrible con sólo un par de paseos. Le sugerimos que simplemente despegue las calcomanías cuando las ruedas sean nuevas para evitar este problema por completo.

Puntuación Durabilidad
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
80
Ibis S35 Logo Carbon Boost
90
Industry Nine Enduro S Hydra
70
Roval Traverse Carbon Wheelset
90
Stan’s No Tubes Flow MK3 Wheelset
70

Una de las mayores preocupaciones sobre las llantas de fibra de carbono siempre ha sido su durabilidad, pero los tiempos y el carbono han cambiado. Todos los modelos de fibra de carbono de esta prueba han demostrado ser muy duraderos, y ni uno solo de ellos muestra signos de desgaste prematuro, grietas, abolladuras, o incluso se ha salido de la realidad.

RaceFace Next R31 Carbon Wheelset

Precio

El precio de las ruedas de fibra de carbono de alta calidad ha ido bajando lenta pero constantemente en los últimos años. Dicho esto, el precio de venta de 1.500 euros de la Next R31 sigue siendo mucho dinero para un par de ruedas que vas a poner en una bicicleta. Las Next R31 superan a todas las demás ruedas de carbono de este análisis. Estas ruedas son rígidas y precisas sin dejar de ser cómodas, amortiguadas y nunca duras o implacables. También vienen de serie con un buje libre de 3 grados, por lo que no tendrás que gastar dinero extra para mejorar el rendimiento que deseas. Además, cuentan con una garantía de 2 años sin fallos.

RaceFace Next R31 Carbon Wheelset

Conclusión

La Next R31 impresionó a nuestros probadores y se lleva a casa nuestro premio Mejor Compra al mejor juego de ruedas para bicicleta de montaña. La combinación de una excelente calidad de conducción, el engranaje libre, la ligereza, la impresionante durabilidad y la buena relación calidad-precio hacen que este sea nuestro juego de ruedas favorito en esta revisión. Si está buscando mejorar el rendimiento de su bicicleta, creemos que el juego de ruedas Next R31 es una gran manera de hacerlo.

Otras versiones y accesorios

Las ruedas están disponibles en tamaños de rueda de 27,5″ y 29″ con espaciamiento boost y no boost.Además del modelo Next R31 de esta reseña, también fabrican una Next R36 ($1500). Las llantas de la Next R36 están optimizadas para neumáticos más anchos con un ancho de llanta interno de 36 mm. Por lo demás, los dos modelos son idénticos, excepto por el peso. La Next R36 en 27,5″ tiene un peso declarado de 1720g, y 1790g para la versión de 29″.Race Face también fabrica el juego de ruedas Next SL (1600 $). Se ofrece sólo en un tamaño de rueda de 29″ con un ancho de llanta interno de 26mm y un peso declarado de 1555g. Esta rueda más ligera y estrecha está dirigida al mercado del XC.