Las Mejores Bicicletas Hardtail del 2022

¿Buscas la mejor bicicleta MTB Hardtail? Después de investigar los mejores modelos nuevos del mercado, compramos 8 para este análisis comparativo. Puede que las bicicletas hardtail no sean tan llamativas como otras biciletas de montaña, pero son las preferidas por muchos ciclistas y suelen ser bastante más baratas. La geometría, la tecnología y los componentes modernos han hecho que las bicicletas hardtail sean mejores que nunca, además de ser sencillas, de bajo mantenimiento y rentables. Hemos pasado una cantidad insana de tiempo montando en las bicicletas que te presentamos en esta comparativa para obtener un conocimiento profundo de los puntos fuertes y débiles de cada modelo. Este anállisis te ayudará a encontrar la mejor bicicleta hardtail adaptada a tus senderos locales, tu estilo de conducción y tu presupuesto.

Top Mejores Bicicletas MTB Hardtail

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Specialized Fuse Expert 29
Commencal Meta HT AM Essential
Rocky Mountain Growler 50
Ibis DV9 NX
Norco Torrent A1 HT
Santa Cruz Chameleon 29 R
Marin Pine Mountain 2
Salsa Timberjack NX Eagle 27.5+
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran valor, diversión en una amplia gama de terrenos, geometría ajustada Valor sólido, geometría versátil, ruedas de 27,5 pulgadas que ayudan a mantener la maniobrabilidad y el juego Geometría agresiva, fabricada para durar, neumáticos de infarto Escalada rápida, manejo agudo, excelente valor Geometría agresiva, rápida y estable, transmisión Deore de 12 velocidades Alto factor de diversión, curvas de rieles, muy pop. Geometría fácil de llevar, excepcionalmente versátil, una transmisión de primera Versátil, con un buen rendimiento, un equipo de mochila muy capaz
Contras Especificación de horquilla deficiente, cuadro menos flexible en comparación con el modelo anterior Un poco sosa en senderos suaves, transmisión SRAM SX Eagle Puede ser excesiva para los ciclistas/trails, lenta en espacios reducidos No es tan divertida en senderos difíciles, transmisión de 11 velocidades Varios puntos débiles notables de la construcción, la geometría agresiva se siente un poco fuera de lugar en el terreno suave Estrecha gama de terrenos donde brilla, terrible especificación de los neumáticos traseros Especificación de neumáticos pesados y débiles La parte delantera se tambalea en las subidas empinadas, la especificación de la horquilla es pobre
Resumen Una bicicleta hardtail estelar que es tremendamente divertida, versátil y de gran valor Una bicicleta hardtail de 27,5+, agresiva, pero divertida y juguetona, que es una maravilla en una gran variedad de terrenos. Una bicicleta hardtail agresiva con el ADN de una bicicleta de enduro que cobra vida a medida que aumenta la velocidad Una bicicleta hardtail de escalada rápida que puede servir como conductora diaria o como bicicleta de carreras de cross-country Una bicicleta hardtail que busca la velocidad y el terreno agresivo, pero que se ve frenada por algunos puntos débiles de su construcción Una bicicleta hardtail sumamente ajustable que tiene un alto factor de diversión, pero que se siente a gusto en una estrecha gama de terrenos Una bicicleta hardtail sumamente versátil que sirve como una excelente bicicleta de aventura y una decente bicicleta de trail. Una bicicleta de montaña hardtail y versátil que se siente cómoda recorriendo senderos o en una misión de mochila de varios días
Puntuación Media
86
84
82
80
79
77
76
69
Factor de diversión
90
90
80
80
80
90
70
70
Rendimiento en descenso
90
90
100
70
90
70
70
70
Rendimiento en subida
80
70
70
90
70
70
80
70
Construcción
80
90
70
80
70
80
90
60
Review

La mejor bicicleta MTB Hardtail

Specialized Fuse Expert 29

Factor de diversión90
Rendimiento en descenso90
Rendimiento en subida80
Construcción80
86

Puntuación Media

Ventajas

Confianza en una gran variedad de terrenos
Excelente especificación de neumáticos
Geometría moderna

Inconvenientes

Cuadro menos flexible comparado con el modelo anterior
Especificaciones mediocres de la horquilla

La Specialized Fuse continúa su reinado de dominio en la categoría de bicicletas de montaña hardtail. Para el modelo del año 2020, esta bicicleta recibió una revisión total y destroza más que nunca con ruedas de 29 pulgadas. Esta bicicleta lo hace todo, es una escaladora respetable, tiene un alto factor de diversión, desciende bien en una amplia gama de terrenos, y lleva un kit de construcción relativamente sólido. Specialized ha proporcionado una geometría bien equilibrada y esta bicicleta monta neumáticos de 29×2,6 pulgadas que proporcionan una conducción precisa y rápida. Mejor aún, la Fuse es un valor sólido con un precio impresionante y un kit de construcción en gran medida estelar. A nosotros nos encanta, y creemos que a ti también.

La Fuse no es perfecta. Mientras que el kit de construcción está en su mayoría marcado, la horquilla RockShox 35 Gold deja un poco que desear. La horquilla necesitaba servicio inmediatamente después de la compra. Al soltar las patas inferiores, encontramos que la horquilla no tenía prácticamente nada de aceite y las juntas estaban casi secas. Una vez reconstruida, se sintió marginalmente mejor. Por lo demás, había poco que no gustara de esta bicicleta hardtail capaz y altamente versátil.

Ver Análisis: Specialized Fuse Expert 29

La mejor Hardtail para los entusiastas

Commencal Meta HT AM Essential

Factor de diversión90
Rendimiento en descenso90
Rendimiento en subida70
Construcción90
84

Puntuación Media

Ventajas

Gran relación precio-construcción
Geometría versátil
Carga dura
Diversión en una amplia gama de terrenos

Inconvenientes

Transmisión SRAM SX Eagle
Un poco insípida en los senderos suaves

La Commencal Meta HT AM nos ha dejado boquiabiertos durante las pruebas y ha sido una gozada en prácticamente todas las situaciones. Esta versátil bicicleta hardtail rueda sobre ruedas y neumáticos de 27,5 pulgadas y carga con fuerza en terrenos agresivos y es súper juguetona y amante de la diversión. Su geometría es lo suficientemente agresiva como para ser estable a velocidad e inspirar confianza en los senderos más difíciles, pero no es tan larga o floja como para que se convierta en un problema a velocidades más bajas o en terrenos más estrechos. Las ruedas de 27,5 pulgadas y el alcance y la distancia entre ejes moderados también contribuyen a dar a la bicicleta un afán por despegarse del suelo, por las curvas manuales y por tomar algunas curvas. También es una escaladora cómoda y relativamente eficiente que parecía animar a nuestros probadores a levantarse del sillín y permanecer en el gas. El modelo de ventas directas al consumidor de Commencal significa que usted obtiene mucho por su dinero, y la Essential que probamos vuela las puertas de la mayoría de las otras bicicletas en este rango de precios.

Dado sus neumáticos de gran tamaño y el extremo delantero relativamente flojo, la Meta HT AM no es la más rápida o más eficiente hardtail en el mundo. Esos grandes neumáticos proporcionan una agradable sensación de humedad, pero no son los más rápidos en rodar, y esta bicicleta puede sentirse un poco aburrida en senderos y terrenos más suaves. Dicho esto, esta no está pensada para ser una bicicleta de XC, y creemos que la mayoría de la gente que monta la Meta HT probablemente se divertirá demasiado como para preocuparse. Estamos realmente impresionados por esta bicicleta, y creemos que sería una gran adición a la aljaba de bicicletas de cualquier persona, o como un conductor diario de bajo mantenimiento.

Ver Análisis: Commencal Meta HT AM Essential

La mejor Hardtail Agresiva

Rocky Mountain Growler 50

Factor de diversión80
Rendimiento en descenso100
Rendimiento en subida70
Construcción70
82

Puntuación Media

Ventajas

Increíblemente estable a altas velocidades y cuando se conduce con fuerza
Geometría de competición de enduro en una bicicleta hardtail
Neumáticos de gran resistencia

Inconvenientes

La larga distancia entre ejes hace que la bicicleta sea difícil de manejar en espacios difíciles
Las subidas técnicas son incómodas gracias a la geometría ultra floja

La Rocky Mountain Growler anhela las altas velocidades y los terrenos revueltos. Esta hardtail tiene una geometría súper agresiva que se encuentra típicamente en las bicicletas de carreras de enduro blandas. Esta bicicleta larga es increíblemente estable a altas velocidades y tiene los ángulos para sentirse excepcionalmente segura en los terrenos más escarpados. La Growler responde bien a un piloto agresivo y, a pesar de su longitud, le gusta impulsarse en los rodillos y baches del camino. El kit de construcción se destacó por unos neumáticos WTB de 2,6 pulgadas que tienen una actitud de carga dura para que coincida con la perspectiva de la Growler en la vida. Las subidas suaves y suaves fueron sorprendentemente agradables gracias a un ángulo de tubo de asiento empinado que te pone justo encima de las bielas. Si eres el tipo de ciclista que disfruta subiendo y yendo rápido, esta es una gran bicicleta.

La Growler no es del todo perfecta. A pesar de ser una escaladora bastante impresionante en subidas suaves, las subidas técnicas pueden ser problemáticas. La larga distancia entre ejes y el extremo delantero súper flojo pueden ser difíciles de manejar en espacios reducidos. Puede resultar un poco incómodo. Incluso en los descensos, las curvas cerradas y las maniobras incómodas pueden ser más estresantes de lo que serían en una bicicleta más corta y empinada. El kit de construcción era un poco mixto. La tija telescópica Rocky Mountain Toonie nos falló, pero fue sustituida rápidamente en garantía. Además, los frenos son un poco débiles para lo fuerte que quiere cargar esta bicicleta. Más allá de eso, hubo poco que no nos gustó de esta bicicleta hardtail de carga dura.

Ver Análisis: Rocky Mountain Growler 50

La mejor Hardtail tanto para Trail como para Cross

Ibis DV9 NX

Factor de diversión80
Rendimiento en descenso70
Rendimiento en subida90
Construcción80
80

Puntuación Media

Ventajas

Excelentes capacidades de aceleración y escalada
Manejo agudo
Peso ligero

Inconvenientes

Un poco dura en senderos difíciles
No es la más versátil

La Ibis DV9 es una bicicleta ligera que puede arrasar en un paseo por senderos y es igual de adecuada para participar en una carrera de cross country. Esta bicicleta tiene una geometría relativamente vertical, conservadora y orientada al cross country. Esta bicicleta da prioridad a la eficiencia de los pedales y al manejo rápido sobre la destreza en los descensos. El resultado es una tremenda eficiencia en las subidas, una aceleración rápida y una dirección muy precisa. El modelo NX que probamos está orientado al presupuesto, pero Ibis no escatimó en lo que importa con una gran horquilla, neumáticos, ruedas y tija telescópica que mejoran su rendimiento general. Esta bicicleta es una gran elección para el ciclista que quiere una bicicleta hardtail versátil y que con frecuencia recorre principalmente senderos suaves y fluidos.

¿La desventaja? La DV9 no es la mejor opción para los ciclistas que recorren senderos difíciles o movidos. El ligero cuadro de fibra de carbono traslada gran parte de la superficie del sendero al ciclista. Cuando se circula por un terreno agitado, definitivamente se puede sentir. Como resultado, esta bicicleta es mejor pilotada por ciclistas experimentados que puedan usar la forma adecuada y suavizar sus codos y rodillas para ser finos en los descensos.

Ver Análisis: Ibis DV9 NX

La mejor para la versatilidad y la aventura

Marin Pine Mountain 2

Factor de diversión70
Rendimiento en descenso70
Rendimiento en subida80
Construcción90
76

Puntuación Media

Ventajas

Increíblemente versátil
La geometría es sensata en un montón de situaciones
Cuadro de acero cómodo
Infinidad de opciones de montaje del cuadro

Inconvenientes

Muy pesada
Especificación de neumáticos débil

La Marin Pine Mountain es una versátil bicicleta hardtail de acero que lo hace todo. Este equipo fue claramente diseñado con un énfasis en el bikepacking. El cuadro tiene muchos soportes y la construcción de acero crea una conducción suave y húmeda. La posición de pedaleo es sólida como una roca y la Pine Mountain es una escaladora sorprendentemente competente. Aunque esta bicicleta prefiere claramente los paseos de aventura, se mantiene bastante bien en el paseo promedio después del trabajo. La geometría media evita ser demasiado larga y floja o demasiado empinada y nerviosa. Desciende con confianza, toma bien las curvas y vuelve a subir la colina sorprendentemente rápido. Además, el kit de construcción es muy sólido teniendo en cuenta el precio, con elementos destacados como una transmisión Shimano SLX de 12 velocidades y frenos de 4 pistones.

La Marin es una bicicleta de aventura que se mantiene bastante bien como bicicleta de trail. Hay que tener en cuenta que hay opciones mucho mejores para los ciclistas que buscan una bicicleta de montaña hardtail para las tareas diarias de trail. Como bicicleta de trail, la Pine Mountain es un poco sosa, aburrida, y nunca destaca como particularmente impresionante. La belleza de esta bicicleta está en la versatilidad y la actitud de poder hacer las cosas, no en su destreza en los senderos.

Ver Análisis: Marin Pine Mountain 2

Comparativa 8 mejores bicicletas MTB Hardtail

Nota Producto Precio
86
Una bicicleta hardtail muy completa que combina un valor sólido con un rendimiento estelar en la mayoría de las situaciones
Ver Precio
84
Con neumáticos de 27,5″+ y una geometría moderna moderadamente agresiva, esta bicicleta es un total acaparador de diversión
Ver Precio
82
Una bicicleta hardtail agresiva y malvada con un apetito por las altas velocidades y los senderos empinados
Ver Precio
80
Una bicicleta de montaña hardtail de escalada suave que está preparada para una carrera de cross country, pero que se siente feliz al recorrer senderos fluidos
Ver Precio
79
Una bicicleta hardtail hecha para ciclistas y terrenos agresivos que se ve ligeramente perjudicada por varios puntos débiles de su construcción
Ver Precio
77
Una bicicleta hardtail muy divertida y versátil que es cómoda en un estrecho rango de terreno
Ver Precio
76
Un equipo de mochila versátil que tiene la capacidad de rasgar los senderos
Ver Precio
69
La Timberjack ofrece un sólido rendimiento en el camino y está más que feliz de doblar como un equipo de mochila para bicicletas
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Pat Donahue, nuestro antiguo Editor Senior de Bicicletas de Montaña en Outdoor, lidera nuestra revisión de la hardtail. Pat ha montado más de 150 bicicletas en los últimos 15 años. Aunque ha pasado varios años en circuitos de descenso y enduro, prefiere simplemente salir a rodar. Le acompañan el esquiador profesional, entusiasta del singletrack y mecánico de bicicletas Kyle Smaine; nuestro editor senior de reseñas de bicicletas de montaña, Jeremy Benson, y el veterano de la industria de la bicicleta, Joshua Hutchens, que ha hecho de todo, desde tener y dirigir su propia tienda en Oregón hasta guiar por todo el mundo desde sus primeros días en una bicicleta BMX.

Nuestro proceso de pruebas es extremadamente tedioso y se centra en todos los detalles. Ah, sí, también es bastante divertido. Puedes estar seguro de que ponemos estas bicicletas a prueba en nuestro laboratorio y, lo que es más importante, en la pista. Pasamos tiempo midiendo cuidadosamente cada bicicleta con nuestras propias herramientas y procesos para ver si los fabricantes difieren significativamente de nuestras mediciones.

Luego viene la parte divertida. Cada probador lleva a cada bicicleta a múltiples recorridos de prueba. Probamos estas bicicletas en senderos con los que estamos muy familiarizados. Esta familiaridad significa que recorremos las mismas líneas exactas en cada bicicleta y podemos discernir fácilmente entre las propiedades de conducción de cada modelo. Nuestras pruebas no son vueltas rápidas de 25 minutos en caliente. Son paseos sustanciales de varias horas.

También realizamos días de prueba en los que nos subimos a las motos una detrás de otra en una rápida sucesión. Este es un elemento muy importante de nuestro proceso de pruebas. El hecho de montar diferentes motos en el mismo sendero, una tras otra, hace que las diferencias relativas y los puntos fuertes y débiles sean extremadamente evidentes.

Relacionado: Cómo probamos las mejores bicicletas hardtail

¿Es una bicicleta de montaña Hardtail adecuada para ti?

Las bicicletas de montaña son caras. De hecho, las bicicletas de montaña pueden llegar a ser muy caras rápidamente. Cada año, los precios parecen subir más y más a medida que se introducen nuevas tecnologías.

Las bicicletas de montaña hardtail pueden ser muy atractivas. El precio es lo primero que llama la atención. La ausencia de suspensión trasera y de amortiguadores hace que estas bicicletas sean menos costosas de producir y más fáciles de mantener. Las bicicletas hardtail son una forma fantástica para que los ciclistas más nuevos adquieran habilidades, ya que obligan a adoptar una forma adecuada y a suavizar las rodillas y los codos en terrenos difíciles. Además, pueden ser excelentes segundas bicicletas para los propietarios de bicicletas con suspensión total que quieran una bicicleta sencilla y resistente para condiciones húmedas y descuidadas. No todo es maravilloso; las bicicletas hardtail tienen un rango mucho más estrecho de senderos que pueden recorrer cómodamente. Además, ofrecen una conducción mucho menos indulgente al trasladar la superficie del camino al cuerpo del ciclista de forma más directa.

Una bicicleta de nivel básico con suspensión completa suele venderse por unos 2.000 euros. Las bicicletas razonablemente bien equipadas suelen costar más de 3.000 euros. Si se monta con regularidad, todos los rodamientos y pivotes de estas bicicletas de suspensión total requieren un mantenimiento para que funcionen de forma suave y silenciosa. Este mantenimiento le costará probablemente unos cientos de euros al año. La enorme ventaja de las bicicletas de suspensión total es que ofrecen un rendimiento muy superior en casi todas las áreas del camino en comparación con las bicicletas hardtail. Una gran tracción en las subidas, una capacidad de descenso mucho más agresiva y la comodidad durante todo el día son todas las ventajas de las bicicletas con suspensión total. Los ciclistas que pretenden dedicarse al ciclismo de montaña a largo plazo suelen beneficiarse de la inversión en una suspensión trasera.

Relacionado: Cómo elegir la bicicleta de montaña adecuada

Mejores Bicicletas Hardtail

Cuál es la adecuada para ti? Echar un vistazo a tus objetivos es esencial.

Si lo que buscas es salir a pasear una vez a la semana por terrenos suaves con un mínimo de características técnicas, una bicicleta hardtail es una opción sólida. Los principiantes que buscan desarrollar sus habilidades también son grandes candidatos para estas bicicletas. Si estás en este campo, debes saber que el ciclismo de montaña puede ser potencialmente más divertido en una bicicleta de suspensión completa. Los ciclistas que quieran recorrer una amplia gama de senderos deberían considerar la suspensión trasera. Si vas a montar varias veces a la semana y a forzar tus habilidades, una bicicleta de suspensión total es a menudo la mejor opción.

Algunos ciclistas simplemente prefieren la simplicidad y eficiencia de una bicicleta hardtail. Tienen menos piezas móviles, a menudo pesan menos, y nunca perderás energía por el movimiento de la suspensión trasera. El reto añadido de montar sin la muleta de la suspensión trasera también atrae a muchos ciclistas. En realidad, se trata de una cuestión de preferencia personal. Así que, tanto si estás empezando como si llevas décadas montando en bicicleta, hay más estilos de bicicletas de montaña hardtail en el mercado que nunca, y algo que seguro que se ajusta a las necesidades y al presupuesto de cualquier ciclista.

Mejores Bicicletas Hardtail

Precio

Si el precio asociado a una bicicleta de montaña de calidad te tiene atragantado, ¡no busques más! Las bicicletas hardtail suelen tener una buena relación calidad-precio en comparación con sus homólogas de suspensión total. No calificamos las bicis que probamos en función de su precio, pero sí que nos gusta una buena relación calidad-precio. Bicicletas como la Commencal Meta HT AM Essential representan lo que creemos que es un valor excelente con un precio justo para un kit de construcción de calidad gracias a su modelo de venta directa al consumidor. Ten en cuenta que normalmente hay varias opciones de montaje disponibles, por lo que los ciclistas a menudo pueden gastar más o menos dinero en un determinado modelo de bicicleta.

Tamaño de la rueda

Las bicicletas hardtail modernas suelen tener uno de los cuatro tamaños de rueda más comunes. Cada tamaño de rueda tiene sus puntos fuertes y débiles.

  • 27,5 – Ideal para aquellos que quieren una conducción rápida y juguetona. Estas son las ruedas más pequeñas que se están produciendo ampliamente en 2020. Estas ruedas tipo ninja producen una conducción rápida, ágil y juguetona. Estas pueden ser más adecuadas para los jinetes más pequeños o para los jinetes experimentados que son pilotos hábiles.

Mejores Bicicletas Hardtail

  • 29 – Lo mejor para los que quieren ir rápido. Como dicen, las ruedas grandes siguen rodando. Estas «ruedas de carro» de mayor diámetro ruedan muy rápido, llevan mucho impulso y se mantienen fuera de los agujeros del camino. Es más difícil perturbar el impulso de estas grandes ruedas. Se sacrifica un poco de agilidad en comparación con las ruedas de 27,5 pulgadas. Estas son la mejor opción para aquellos que se preocupan por la velocidad y por cubrir el terreno.
  • 27,5+ – Las ruedas de 27,5+ llevan ruedas de 27,5 x 2,8 o 27,5 x 3,0. Éstas ofrecen una gran tracción. Además, puedes utilizar estas ruedas con presiones mucho más bajas y añaden un elemento de amortiguación a la conducción. Esto puede ser muy importante en una bicicleta hardtail.
  • 29+ – Algunas bicicletas tienen ruedas 29+. Esto corre un neumático de 29 x 3,0 o 29 x 2,8 pulgadas. Son ruedas muy, muy grandes que ofrecen una estabilidad insana y ruedan muy rápido. Son unas ruedas estupendas para explorar y, tal vez, para una misión de mochilero. Dada la gran masa de estas ruedas, la aceleración no es un punto fuerte y pueden sentirse bastante torpes en espacios reducidos.

Nota: La elección del neumático puede suponer una gran diferencia dentro de un tamaño de rueda; por ejemplo, un neumático de 29 x 2,3 pulgadas se mueve de forma muy diferente a un neumático de 29 x 2,6 pulgadas. Añadir un poco de anchura puede aportar una sensación más agresiva y proporcionar un poco de amortiguación.

Mejores Bicicletas Hardtail

Puntuación Factor de diversión
Specialized Fuse Expert 29
90
Commencal Meta HT AM Essential
90
Rocky Mountain Growler 50
80
Ibis DV9 NX
80
Norco Torrent A1 HT
80
Santa Cruz Chameleon 29 R
90
Marin Pine Mountain 2
70
Salsa Timberjack NX Eagle 27.5+
70

Fibra de carbono vs. aluminio vs. acero

El material del cuadro es importante. Cada material del cuadro tiene fortalezas y debilidades inherentes que pueden tener un enorme efecto en el rendimiento y el precio. Su presupuesto dictará el material del cuadro en gran medida, pero aquí hay un breve resumen de las fortalezas y debilidades de cada material.

  • Fibra de Carbono – La opción más ligera, más rígida y más fuerte. También es uno de los materiales más caros. La fibra de carbono transmite la potencia y los movimientos del cuerpo de forma más eficaz. La rigidez de la conducción es muy sensible, y el menor peso es una gran ventaja. La fibra de carbono envejece bien, lo que significa que conserva su integridad mejor que el aluminio, que se debilita con los años. También es el más fuerte de los materiales del cuadro. La pega es que, aunque la fibra de carbono es extremadamente fuerte, no resiste bien los choques contra las rocas. Además, no es respetuosa con el medio ambiente ya que no tiene forma de ser reciclada.

Mejores Bicicletas Hardtail

  • Aluminio – Este fiable metal es menos caro y no envejece tan bien como la fibra de carbono. Aunque el aluminio no es tan rígido como la fibra de carbono, responde mejor a las caídas en las rocas. Además, no suele ser tan implacable como la fibra de carbono, lo que hace que el cuadro se flexione ligeramente. No es un gran problema. Esta flexión puede jugar a tu favor al suavizar la sensación de dureza de una bicicleta hardtail. Este material es fácilmente reciclable.
  • Acero – Algunas bicicletas hardtail, sobre todo de pequeños fabricantes, están construidas con acero. El acero es menos rígido que la fibra de carbono y el aluminio, por lo que el cuadro se flexiona un poco. ¿La ventaja? Proporciona una conducción más húmeda que los otros materiales. Además, el acero se puede reparar si falla una soldadura.

Mejores Bicicletas Hardtail

Geometría

Las bicicletas hardtail se asocian típicamente con una sensación de conducción más de la vieja escuela y esto está relacionado con sus extremos traseros rígidos y la geometría del cuadro. Las tendencias de la geometría moderna de las bicicletas de montaña se están abriendo paso, de forma lenta pero segura, en el diseño de las bicicletas de montaña hardtail y actualmente hay más estilos diferentes de bicicletas hardtail en el mercado que nunca antes. Las marcas han diversificado las geometrías de sus cuadros para conseguir diferentes características de conducción. Casi todas las bicicletas hardtail son escaladoras eficientes debido a su falta de suspensión trasera, aunque hay diferencias en el manejo cuesta arriba basadas en la longitud de la distancia entre ejes y el alcance, así como el ángulo del tubo de dirección.

Mejores Bicicletas Hardtail

Hoy en día se puede conseguir un modelo con cuadro de fibra de carbono de manejo rápido con una geometría intermedia, como la Ibis DV9, que es ligera, eficiente, de rodaje rápido y se come los kilómetros y la verticalidad como si fuera su trabajo. En el caso de la DV9, se trata de una bicicleta versátil, apta para los senderos, que podría servir fácilmente como bicicleta de carreras XC los fines de semana. Las geometrías moderadas se prestan bien a la versatilidad y bicicletas como la Fuse de Specialized son grandes ejemplos de ello. La Fuse es muy completa, y se desenvuelve impresionantemente bien en prácticamente todas las situaciones. También encontrarás modelos como la Marin Pine Mountain, con una geometría más conservadora, que son mejores para los senderos menos agresivos y que se adaptan bien a los viajes en bicicleta y a la aventura.

Mejores Bicicletas Hardtail

En el otro extremo del espectro, ahora tenemos empresas que traen largo y flojo a los diseños de sus cuadros hardtail. Los términos agresivo y enduro no se han asociado mucho con las bicicletas de montaña hardtail hasta hace poco, ya que marcas como Rocky Mountain y Norco han empezado a producir hardcore hardtails. Estas bicicletas tienen ángulos de tubo de dirección flojos, de 64 grados, medidas de alcance y distancia entre ejes largas, y cobran vida a la velocidad y manejan los descensos empinados y ásperos impresionantemente bien. Del mismo modo, la Commencal Meta HT AM tiene un ángulo de dirección flojo y una horquilla de 160 mm que le dan a esta bicicleta la capacidad de ponerse alborotada, aunque su alcance y distancia entre ejes moderados la mantienen maniobrable y amante de la diversión.

Mejores Bicicletas Hardtail

Conclusión

Ahí lo tienes, nuestra revisión exhaustiva de las mejores bicicletas de montaña hardtail. Hay muchas razones para comprar una bicicleta hardtail en lugar de una bicicleta de montaña con suspensión completa. Estas bicicletas, menos permisivas, enseñan la forma y la técnica correctas, ya que no hay una suspensión trasera que te ayude. Además, la falta de suspensión trasera requiere mucho menos mantenimiento que una complicada bicicleta de suspensión completa con un montón de rodamientos chirriantes, y suelen ser más asequibles para las masas. Ah, sí, también son muy divertidas.

Esta es nuestra bicicleta de montaña hardtail favorita. Es increíblemente divertida y ofrece equilibrio y un rendimiento completo. Es una opción obvia para los ciclistas que valoran una bicicleta hardtail ligera y eficiente. La sube como el viento y confía en su afilada maniobrabilidad para atravesar tramos complicados. Domina el descenso. Es una bicicleta agresiva e increíblemente estable a altas velocidades. Es una bicicleta hardtail amante de la diversión para los ciclistas a los que les gusta el manejo manual, el empuje y el derrape en los senderos, y tiene la capacidad de manejar descensos agresivos. Aquellos que busquen una bicicleta versátil que se adapte tanto a los paseos casuales como a las aventuras en bicicleta deberían echarle un vistazo.

Nota Producto Precio
86
Una bicicleta hardtail muy completa que combina un valor sólido con un rendimiento estelar en la mayoría de las situaciones
Ver Precio
84
Con neumáticos de 27,5″+ y una geometría moderna moderadamente agresiva, esta bicicleta es un total acaparador de diversión
Ver Precio
82
Una bicicleta hardtail agresiva y malvada con un apetito por las altas velocidades y los senderos empinados
Ver Precio
80
Una bicicleta de montaña hardtail de escalada suave que está preparada para una carrera de cross country, pero que se siente feliz al recorrer senderos fluidos
Ver Precio
79
Una bicicleta hardtail hecha para ciclistas y terrenos agresivos que se ve ligeramente perjudicada por varios puntos débiles de su construcción
Ver Precio