Las Mejores Bicicletas de Montaña Calidad-Precio del 2022

¿Estás buscando la mejor bicicleta de montaña, y además barata? Hemos investigado prácticamente todos los modelos económicos del mercado antes de comprar cinco para probarlos y compararlos. Nuestra selección incluye 3 bicicletas rígidas y 2 modelos de suspensión completa que se venden por menos de 1.500 euros. A pesar de sus precios asequibles, nuestro equipo de expertos en bicicletas de montaña llevó cada modelo al límite en un esfuerzo por determinar sus puntos fuertes y débiles. En el proceso, descubrimos que hay algunas grandes opciones asequibles para salir a la pista tanto si estás trabajando con un presupuesto súper ajustado como si acabas de iniciarte en el deporte.

Relacionado: Mejores bicicletas de montaña de menos de 2500€

Top Mejores Bicicletas de Montaña Baratas

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Giant Stance 29 2
Marin Hawk Hill 1
Specialized Fuse 27.5
Rocky Mountain Growler 40
Salsa Timberjack Deore
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Transmisión de 12 velocidades, suspensión equilibrada, aspecto sigiloso, sólido rendimiento general Asequible, con suspensión completa y buen rendimiento general Sólido rendimiento general, neumáticos carnosos, geometría moderna, diversión en una amplia gama de terrenos Asequible y confortable Tija de sillín económica y con cuentagotas
Contras Sin tija telescópica, neumáticos no agresivos Sin tija telescópica, poca especificación de neumáticos Los neumáticos grandes pueden parecer un poco lentos al rodar, la tija del sillín es demasiado corta, no hay protección de la vaina Escasa especificación de los neumáticos, posición vertical del piloto, menos estable a la velocidad Especificación pobre de la horquilla, especificación pobre del neumático, no tan estable en la velocidad
Resumen La asequibilidad se une a la capacidad con la nueva y completa bicicleta de montaña Giant Stance 29 2 con suspensión completa La Marin Hawk Hill 1 es una bicicleta asequible de suspensión completa con un sólido rendimiento general La nueva Specialized Fuse 27.5 es una bicicleta rígida muy completa y capaz a un precio muy razonable La Growler 40 es una cómoda bicicleta de montaña rígida con un rendimiento decididamente medio a un precio razonable La Timberjack Deore es una bicicleta rígida de nivel básico a un precio razonable que se adapta mejor a los terrenos suaves y blandos y a los ciclistas menos agresivos
Puntuación Media
80
76
70
57
53
Factor de diversión
80
80
80
60
50
Rendimiento en descenso
80
80
60
50
50
Rendimiento en subida
80
70
70
60
60
Construcción
80
70
70
60
50
Review

Mejor bicicleta de montaña con suspensión completa de presupuesto general

Giant Stance 29 2

Factor de diversión80
Rendimiento en descenso80
Rendimiento en subida80
Construcción80
80

Puntuación Media

Ventajas

Sólido rendimiento general
Suspensión equilibrada
Transmisión de 12 velocidades
Aspecto sigiloso

Inconvenientes

Neumáticos no agresivos
Sin tija telescópica

La recientemente rediseñada Giant Stance 29 2 es la mejor bicicleta de montaña de suspensión completa económica que hemos montado. Se trata de una bicicleta de trail impresionantemente versátil con un rendimiento general que superó con creces nuestras expectativas y el precio que se pide. La Stance viene con una horquilla de 130 mm y 120 mm de suspensión trasera FlexPoint que se siente impresionantemente bien equilibrada. La moderna geometría media se sintió cómoda y es una de las razones por las que esta bicicleta se desempeñó tan bien en prácticamente todas las situaciones. Los probadores se divirtieron mucho con esta bicicleta en todo tipo de terrenos, desde los suaves y ondulados del estilo XC hasta los descensos más pronunciados y rocosos. La Stance también demostró ser una escaladora eficiente y enérgica con ruedas de 29 pulgadas, neumáticos de rápido rodamiento, una transmisión de 12 velocidades de amplio rango y una suspensión trasera de apoyo.

Los componentes son una de las cosas más fáciles de quejarse en las bicicletas de este rango de precios, y la falta de tija de sillín de la Stance es el problema más evidente que nuestros probadores tuvieron con esta bicicleta. Más allá de eso, si estás buscando una bicicleta de nivel de entrada con suspensión completa, o simplemente no quieres gastar una fortuna en una nueva bicicleta, creemos que la Stance 29 2 es la bicicleta más bonita y de mayor rendimiento que vas a encontrar a este precio.

Ver Análisis: Giant Stance 29 2

Otra gran bicicleta de suspensión completa asequible

Marin Hawk Hill 1

Factor de diversión80
Rendimiento en descenso80
Rendimiento en subida70
Construcción70
76

Puntuación Media

Ventajas

Precio razonable
Descenso seguro
Buen rendimiento general

Inconvenientes

Sin tija de sillín
Especificación de neumáticos pobre

No podemos dejar de mencionar a la Marin Hawk Hill 1 en nuestra sección de ganadores de bicicletas de montaña económicas. Aunque fue superada ligeramente en esta prueba, sigue siendo nuestro segundo modelo mejor valorado y es digno de elogio. Las recientes actualizaciones de la geometría de la Hawk Hill han hecho que esta bicicleta de suspensión completa de precio razonable sea más estable e inspire confianza en los descensos. Da bastante rienda suelta a sus 120 mm de suspensión trasera, y cuando se combina con una horquilla de 130 mm y un extremo delantero más flojo, fue un placer conducirla en todo tipo de terrenos, desde los ondulados hasta los empinados senderos rocosos. Por su precio, creemos que el rendimiento de la Hawk Hill es excelente.

La Hawk Hill sube razonablemente bien, pero fue superada por la competencia más eficiente. Hay un poco de movimiento de los pedales cuando se está sentado y de pie mientras se sube. Creemos que la construcción de la Hawk Hill se ajusta a su precio y es generalmente funcional en el camino, aunque la falta de una tija de sillín y los neumáticos no duraderos restan diversión a esta bicicleta de manera significativa. Por lo demás, creemos que es una gran opción para la gente que se está iniciando en el deporte o que se está acercando a su primera bicicleta de montaña con suspensión completa.

Ver Análisis: Marin Hawk Hill 1

Mejor bicicleta rígida de presupuesto

Specialized Fuse 27.5

Factor de diversión80
Rendimiento en descenso60
Rendimiento en subida70
Construcción70
70

Puntuación Media

Ventajas

Bien redondeada
Neumáticos carnosos
Diversión en una amplia gama de terrenos
Geometría hardtail moderna

Inconvenientes

La tija del sillín es demasiado corta
Los neumáticos grandes pueden parecer lentos a veces
No hay protección de vainas

La recientemente rediseñada Specialized Fuse 27.5 es fácilmente la mejor bicicleta rígida de trail asequible de esta revisión. Specialized ha actualizado recientemente la geometría de la Fuse, haciéndola más larga, más floja y más capaz que nunca. Esta bicicleta es una explosión en una gran variedad de terrenos y nuestros probadores se sintieron tan cómodos montando en senderos suaves a velocidades más bajas como cayendo en descensos empinados y rocosos y dejándose llevar. Como cualquier bicicleta rígida, la Fuse es bastante eficiente en las subidas, y los robustos neumáticos Specialized de 2,8″ proporcionan una excelente tracción en las subidas. Esos mismos neumáticos también ayudan a inspirar confianza en los descensos cuando se empuja con fuerza en las curvas y se frena, especialmente en comparación con la competencia.

Aunque los neumáticos de la Fuse son uno de sus mejores atributos, pueden parecer un poco lentos cuando se circula por caminos pavimentados o de tierra. Nuestros probadores de piernas largas también encontraron que la tija de sillín de 120 mm de recorrido era un poco corta en nuestra bicicleta de prueba de talla grande y puede ser una consideración para los ciclistas en el extremo más alto de las tallas. Aparte de eso, no encontramos nada de lo que quejarse con esta bicicleta rígida tan completa, la relación entre el precio y el rendimiento está por las nubes. Si estás buscando una bicicleta rígida de nivel de entrada muy capaz o estás buscando añadir una bicicleta rígida asequible a tu carcaj, no busques más.

Ver Análisis: Specialized Fuse 27.5

Comparativa 5 mejores bicicletas de montaña baratas

Nota Producto Precio
80
La Giant Stance 29 2 es la mejor bicicleta de suspensión completa económica que hemos probado
Ver Precio
76
La asequible Hawk Hill 1 con suspensión total para principiantes cuenta con unas prestaciones que superan el precio de venta
Ver Precio
70
La Specialized Fuse 27.5, con un precio razonable, es capaz, completa y divertida de montar.
Ver Precio
57
El Growler 40 ofrece un rendimiento decisivo en un paquete cómodo y de precio razonable
Ver Precio
53
La asequible Timberjack Deore es una bicicleta rígida de nivel básico que se comporta bien en senderos suaves y blandos
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Nuestro equipo investigó las mejores bicicletas que se pueden comprar y que cuestan entre 1.100 y 1.600 euros y seleccionó cinco de las más atractivas para probarlas y compararlas entre sí. Después de medir y pesar cada modelo, salimos a los senderos y montamos en estas bicicletas como si fueran nuestras. Pedaleamos cada modelo durante cientos de kilómetros en senderos conocidos y rutas de prueba mientras nos centrábamos en sus principales características de conducción. Cada bicicleta fue montada con la misma intensidad que la siguiente, y a veces una detrás de la otra para una comparación directa, para ver cómo cada una se desenvuelve en todas las situaciones.

Relacionado: Cómo probamos las mejores bicicletas de montaña económicas

Análisis y resultados de las pruebas

Nuestros probadores de bicicletas de montaña económicas pasaron meses montando estas bicicletas de montaña asequibles. Cada modelo fue probado durante cientos de kilómetros. Tampoco nos lo tomamos con calma, sino que llevamos a cada una de ellas hasta, y a veces más allá, de sus límites mientras evaluábamos cada una en cuanto al factor de diversión, el rendimiento en el descenso, el rendimiento en la escalada y el kit de montaje. Nuestros probadores quedaron gratamente sorprendidos e impresionados por el rendimiento de estas bicicletas de montaña baratas. Continúa con un análisis comparativo detallado de los modelos de esta prueba.

Relacionado: Cómo elegir la bicicleta de montaña adecuada

Mejores Bicicletas de Montaña Baratas

Precio

Todos los modelos de esta prueba tienen una buena relación calidad precio. De hecho, los elegimos para esta prueba porque son las mejores bicicletas de montaña asequibles que pudimos encontrar en el mercado actual. Las bicicletas de esta prueba tienen un precio económico y todas son adecuadas para salir a explorar los senderos. Sin embargo, creemos que una bicicleta como la Specialized Fuse 27.5, es una de las mejores por su combinación ganadora de bajo precio y rendimiento completo en todos los sentidos.

Factor diversión

Además de ser una gran forma de ejercicio, montamos en bicicleta de montaña porque es divertido. Salir a la montaña y recorrer senderos en casi cualquier bicicleta es más divertido que no salir, pero algunas bicicletas son mejores que otras. Hemos basado nuestras clasificaciones del factor de diversión en el tamaño de las sonrisas de nuestros probadores al final de un paseo, así como en su evaluación general de lo bien que se lo pasaron mientras montaban en cada bicicleta. Normalmente, cuanto más completo es el rendimiento general de una bicicleta, más divertida es su conducción. Las bicis que suben y bajan bien y que inspiran confianza al piloto son mucho más divertidas de conducir que las que son unidimensionales o se sienten poco seguras en ciertas situaciones.

Puntuación Factor de diversión
Giant Stance 29 2
80
Marin Hawk Hill 1
80
Specialized Fuse 27.5
80
Rocky Mountain Growler 40
60
Salsa Timberjack Deore
50

La Giant Stance 2 29 realmente impresionó a nuestros probadores con su rendimiento general, y recibió una de nuestras puntuaciones más altas en el parámetro de calificación del factor diversión. Este modelo de suspensión completa sube muy bien y tiene una suspensión equilibrada y una geometría moderada y moderna que resulta cómoda y que inspira confianza en los descensos. Tanto si se trata de recorrer senderos suaves y rápidos como de adentrarse en tramos más empinados, esta bicicleta es mucho más capaz y divertida de lo que esperábamos por su precio. El otro modelo de suspensión completa, la Marin Hawk Hill 1 también demostró ser muy fácil de conducir. No fue tan impresionante en las subidas como la Giant, pero su suspensión de felpa y la geometría ligeramente más floja dieron la confianza para cargar un poco más duro en los descensos. Si le pones unos neumáticos más robustos y una tija telescópica a la Stance o a la Hawk Hill, su factor de diversión se dispararía.

Mejores Bicicletas de Montaña Baratas

Nuestros probadores se lo pasaron en grande montando la Specialized Fuse 27.5. Esta nueva bicicleta rígida tiene una geometría moderna que la ayudó a superar fácilmente a los otros modelos rígidos de esta prueba. Sube con toda la eficiencia que se espera de una bicicleta rígida, y cuesta abajo, el tubo de dirección más flojo, la tija telescópica y los agresivos neumáticos de 2,8″ de ancho se combinan para una experiencia muy divertida. Los probadores quedaron muy impresionados con la dureza de esta bicicleta. Tanto la Rocky Mountain Growler 40 como la Salsa Timberjack Deore son divertidas de montar siempre que te mantengas dentro de sus límites. Si vas a conducir por senderos suaves a velocidades moderadas, ambas bicis serán muy capaces y divertidas en esas situaciones. Si planeas ir al límite en los descensos, ninguna de estas bicicletas inspira confianza.

Mejores Bicicletas de Montaña Baratas

Rendimiento en el descenso

¿Y cómo se comportan estas bicicletas en los descensos? Todas las bicicletas de este análisis te permitirán bajar la mayoría de las cuestas que encontrarás en los paseos cotidianos en bicicleta de montaña, y algunas de ellas lo harán con más comodidad y facilidad que las demás. El rendimiento en los descensos de estas bicicletas se ve afectado por su suspensión, geometría y componentes, y todas son un poco diferentes a las demás. Estas bicis baratas no están hechas para los ciclistas de descenso más exigentes o para bajar los terrenos más difíciles, pero algunas de ellas han demostrado ser mucho más capaces en los descensos de lo que esperábamos.

Puntuación Rendimiento en descenso
Giant Stance 29 2
80
Marin Hawk Hill 1
80
Specialized Fuse 27.5
60
Rocky Mountain Growler 40
50
Salsa Timberjack Deore
50

No es de extrañar que los modelos con suspensión total sean también los que mejor rendimiento tienen en los descensos. La Hawk Hill 1 y la Stance 29 llegaron llevando los mismos números de recorrido con horquillas de 130mm de recorrido y 120mm de suspensión trasera. Esta es una gran longitud de recorrido para una bicicleta de suspensión completa de nivel básico y es apropiada para la mayoría de los ciclistas y lugares. La Hawk Hill 1 combina ese recorrido con una geometría moderna, larga y suave, que le da una buena estabilidad a la velocidad y la capacidad de enfrentarse a terrenos escarpados y difíciles. Su plataforma de suspensión es bastante activa y flexible, suavizando los terrenos difíciles pero sacrificando un poco de vivacidad como resultado. La nueva Giant Stance tiene ruedas de 29 pulgadas y una suspensión muy equilibrada delante y detrás. El ángulo de su tubo de dirección es un poco más pronunciado que el de la Hawk Hill, pero sigue siendo muy capaz en la mayoría de los descensos, mientras que la plataforma de suspensión de la Giant tiene un tacto más progresivo que ayuda a mantenerla equilibrada mientras recorre terrenos ondulados. Disfrutamos mucho con la Giant y la Marin en los descensos, sin embargo, ambas bicis se beneficiarían enormemente de unos neumáticos más grandes y de unas tijas de sillín más bajas.

Mejores Bicicletas de Montaña Baratas

Una vez más, la Specialized Fuse 27.5 se alejó de la otra competencia hardtail en los descensos. Esta bicicleta está en otra liga distinta a la Salsa y la Rocky Mountain gracias a su mayor distancia entre ejes y alcance, su tubo de dirección más flojo y sus robustos neumáticos Specialized de 2,8″. La Fuse era capaz y resultaba cómoda abordando casi todo y sólo estaba limitada por su falta de suspensión trasera. La moderna geometría inspiraba la confianza necesaria para adentrarse en terrenos abruptos y escarpados y abrirse y dejarse llevar en las rectas. La combinación de neumáticos Specialized Butcher/Slaughter de 2,8″ proporcionaba mucha tracción en las curvas y en condiciones de poca adherencia, especialmente si se compara con los neumáticos de perfil bajo de las otras hardtails. La Rocky Mountain Growler 40 era bastante buena en los descensos pero tenía un rango más pequeño de terrenos donde era fácil de conducir comparado con la Fuse. Si montas principalmente senderos suaves, tierra compactada, y prefieres una posición del cuerpo más vertical, la Growler es una buena opción, sólo que no sería nuestra primera opción para montar senderos más empinados o más grandes. Asimismo, la Salsa Timberjack Deore tiene un tacto similar a la Growler con una horquilla más baja que reduce aún más su ancho de banda en los descensos. Tanto la Salsa como la Rocky Mountain comparten los mismos neumáticos WTB Ranger de 2,8″ que tienen un perfil más redondo y una banda de rodadura menos adherente que no proporciona la mejor tracción en las curvas o en la frenada.

Mejores Bicicletas de Montaña Baratas

Rendimiento en la escalada

Todos los modelos de esta prueba se comportaron relativamente bien en las subidas. Todos pesan alrededor de 13 kilos, más o menos, y todos vienen con transmisiones que ofrecen un alcance adecuado para la mayoría de los escenarios cuesta arriba. Nunca confundirías ninguna de estas bicis con las ligeras y eficientes bicis de carreras, pero todas hacen un trabajo bastante razonable para llevarte a la cima de la montaña a pesar de todo.

Puntuación Rendimiento en subida
Giant Stance 29 2
80
Marin Hawk Hill 1
70
Specialized Fuse 27.5
70
Rocky Mountain Growler 40
60
Salsa Timberjack Deore
60

La más destacada en las subidas fue la Giant Stance 29. No lo esperábamos, pero rápidamente se hizo evidente que la Stance es rápida, cómoda y muy eficiente cuando se apunta hacia arriba. El diseño de la suspensión FlexPoint es lo suficientemente activo como para mejorar la tracción, pero con el apoyo suficiente para proporcionar una excelente plataforma de pedaleo. Los componentes también están más marcados que los de la competencia, con una transmisión de 12 velocidades de amplio rango que ofrece una marcha de subida increíblemente fácil. La Hawk Hill 1 sube relativamente bien, pero no pudo igualar la destreza en las subidas de la Stance. La suspensión trasera de la Hawk Hill era notablemente más activa y se balanceaba bastante al subir. No es un problema preocupante ni mucho menos, pero parecía menos eficiente que la Stance. Dicho esto, tiene una posición de pedaleo cómoda y una cabina espaciosa en la que era fácil acomodarse para las largas subidas.

Mejores Bicicletas de Montaña Baratas

No fue una sorpresa que todas las bicicletas rígidas de esta prueba se comportaran muy bien en las subidas. Las bicicletas rígidas son conocidas por su transferencia de potencia directa y su eficiencia en las subidas, y los tres modelos baratos encajan en ese perfil. La Specialized Fuse 27.5 supera a las otras dos bicicletas rígidas en las subidas gracias a la especificación del neumático trasero más ancho y con mayor agarre que proporciona más tracción en las subidas en la mayoría de las condiciones. La posición de pedaleo sentada era cómoda y espaciosa, y esta bicicleta recorría sin problema caminos y senderos por igual. Los probadores también encontraron que abordar el terreno técnico era más fácil en la Fuse a pesar de su mayor alcance y distancia entre ejes, parecía más compuesta y menos inestable en todo momento. La Salsa y la Growler tampoco se quedan atrás en las subidas. Sus neumáticos WTB Ranger, de perfil más bajo, ruedan un poco más rápido en superficies lisas y compactas, aunque no llegan a clavarse en el material suelto o en las rocas y raíces de la misma manera que la Fuse. Ambas bicicletas suben bastante bien y no hay desperdicio de energía, aunque parecen un poco más inestables con medidas de alcance más cortas. La geometría de la Growler, en particular, parece que puede ser muy útil a los ciclistas que podrían preferir una posición más erguida o tener problemas con lesiones de espalda persistentes.

Mejores Bicicletas de Montaña Baratas

Montaje

Todas estas bicicletas están en el extremo inferior del espectro de precios y sus especificaciones de componentes, lo reflejan. Ninguna de estas bicicletas de montaña cuenta con componentes especialmente llamativos, pero todos son útiles y hacen el trabajo en los senderos. Varias de las bicis de esta prueba comparten componentes similares, aunque algunas tienen puntos altos y bajos notables que las diferencian. En general, todas las bicicletas tienen frenos, manillares y potencias similares, y transmisiones. Hay algunas excepciones y las repasaremos a continuación.

Puntuación Construcción
Giant Stance 29 2
80
Marin Hawk Hill 1
70
Specialized Fuse 27.5
70
Rocky Mountain Growler 40
60
Salsa Timberjack Deore
50

La mejor calificada Giant Stance 29 tiene la mejor construcción de todos los modelos que probamos. Es el único modelo en este rango de precios que viene con la nueva transmisión SX de 12 velocidades. La transmisión de 12 velocidades no sólo ofrece un mayor rango y una marcha más fácil de escalar, sino que los saltos entre marchas son más pequeños y, por tanto, algo más suaves que las transmisiones de 10 velocidades de los otros modelos. La Stance también viene con ruedas y neumáticos preparados para tubeless, aunque los neumáticos Maxxis Forekaster de 2,35″ se sienten más cómodos en los senderos lisos y en la tierra compactada. La Stance 29 2 que probamos no viene con una tija telescópica, aunque añadir una llevaría su factor de diversión y su rendimiento en los descensos por las nubes. La Marin Hawk Hill 1 tampoco viene con una tija de sillín abatible, y al igual que la Stance sería una mejora espectacular. También vale la pena señalar que tuvimos problemas con los neumáticos que vienen de serie en la Hawk Hill, y cualquier persona que monte en terrenos ásperos o rocosos haría bien en sustituirlos por algo más duradero.

La Specialized Fuse 27.5 se distingue de las otras bicicletas rígidas de este análisis por la calidad de sus neumáticos. No sólo estos neumáticos de 2,8″ son grandes, sino que tienen un patrón de banda de rodadura agresivo que proporciona una mejor tracción en las curvas, el frenado y el pedaleo que los neumáticos de la Salsa o la Rocky Mountain. Estos neumáticos por sí solos son una de las principales razones por las que la Fuse superó a la competencia, y es genial tener una bicicleta que viene con neumáticos que realmente quieres en ella. Más allá de eso, todas las bicicletas rígidas vienen con aproximadamente la misma transmisión Shimano Deore de 10 velocidades, frenos similares y tijas de sillín. Aparte de los neumáticos, las diferencias de rendimiento entre las bicicletas rígidas están relacionadas con la geometría.

Mejores Bicicletas de Montaña Baratas

Conclusión

Claro, puedes gastar más de 10.000 euros en una bicicleta de montaña nueva, pero también puedes gastar una fracción de eso y aún así salir a la montaña y pasar un buen rato. Tanto si estás buscando tu primera bicicleta de montaña, como si quieres actualizar un modelo antiguo o dar el salto a tu primera bicicleta con suspensión completa, hay más opciones asequibles de calidad en el mercado que nunca. Tu próxima bicicleta de montaña está ahí fuera, esperamos que esto te ayude a encontrarla.

Nota Producto Precio
80
La Giant Stance 29 2 es la mejor bicicleta de suspensión completa económica que hemos probado
Ver Precio
76
La asequible Hawk Hill 1 con suspensión total para principiantes cuenta con unas prestaciones que superan el precio de venta
Ver Precio
70
La Specialized Fuse 27.5, con un precio razonable, es capaz, completa y divertida de montar.
Ver Precio
57
El Growler 40 ofrece un rendimiento decisivo en un paquete cómodo y de precio razonable
Ver Precio
53
La asequible Timberjack Deore es una bicicleta rígida de nivel básico que se comporta bien en senderos suaves y blandos
Ver Precio