Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset – Análisis y opinión del 2022

Valoración Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset

87

Puntuación Media
Calidad de conducción80
Enganche del buje libre80
Peso100
Durabilidad90

Ventajas

Garantía de por vida, peso ligero, engranaje de la rueda libre de 5 grados

Inconvenientes

Ocasionalmente nerviosa a la velocidad, sensación de menor amortiguación

Relacionado: Las Mejores Ruedas de Bicicleta de Montaña de 2022

Nuestra Opinión

Reynolds lleva años produciendo ruedas de calidad y la TR 309 S continúa esa tradición. Estas ligeras ruedas de carbono para trail son rápidas y ágiles, pero fuertes y duraderas. Son las ruedas más ligeras de nuestra prueba y tienen un tacto ágil y vivo, especialmente en las subidas o cuando se pisa el acelerador. A pesar de su ligereza, siguen siendo muy rígidas, con una sensación de precisión y robustez en las curvas o al atravesar jardines de rocas. El engranaje de la rueda libre también es bastante sólido, con 5 grados entre los puntos de engranaje. Hay pocas cosas que no nos gusten de las ruedas, pero los probadores las encontraron menos amortiguadas que algunas de sus competidoras y ocasionalmente algo nerviosas a altas velocidades. Por lo demás, estas ruedas son rápidas, ligeras, precisas y de alto rendimiento con una durabilidad respaldada por una garantía de por vida.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RaceFace Next R31 Carbon Wheelset
Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset
Industry Nine Enduro S Hydra
Roval Traverse Carbon Wheelset
Stan's No Tubes Flow MK3 Wheelset
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente enganche de los bujes libres, 2 años de garantía sin fallos, bujes Vault, ligeros Garantía de por vida, peso ligero, engranaje de la rueda libre de 5 grados Enganche de buje libre de 0,52 grados líder en la industria, más económico que el de carbono, gran calidad de conducción Barato para el carbono, rígido, garantía de por vida Barato, con un engranaje libre decente, duradero, el modelo más ligero de aleación
Contras Las calcomanías se despegan fácilmente, no se venden como un par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera Ocasionalmente nerviosa a la velocidad, sensación de menor amortiguación Caro para la aleación, más pesado que el carbono el engranaje del freehub podría ser mejor, más pesado que otros modelos de carbono Ancho ligeramente más estrecho, normalmente no se venden como par, hay que comprar tanto la rueda delantera como la trasera
Resumen Estas ruedas tienen el mejor rendimiento y calidad de conducción de todas las que hemos probado Una opción de carbono de alta calidad, alto rendimiento y peso ligero de Reynolds El mejor juego de ruedas de aleación que hemos probado Este es un juego de ruedas de carbono de bajo precio y alto rendimiento Este es un juego de ruedas de aleación de calidad a un precio razonable
Puntuación Media
94
87
83
81
74
Calidad de conducción
100
80
90
90
80
Engranaje del buje libre
90
80
100
70
70
Peso
100
100
70
70
70
Durabilidad
80
90
70
90
70
Review

Reynolds no es exactamente un nombre conocido en la industria de la bicicleta de montaña, pero lleva mucho tiempo produciendo ruedas de calidad. Su línea de ruedas de carbono TR fue lanzada recientemente e incluye una gama de ruedas de precio razonable, para el carbono, en una variedad de anchos. La TR 309 S se dirige directamente al mercado del trail y del all-mountain con una dimensión interna de la llanta de 30 mm que se adapta bien a los anchos de neumáticos actuales. Son impresionantemente ligeras y tienen un excelente engranaje de 5 grados, además de estar respaldadas por una garantía de por vida. No son precisamente baratas, pero tampoco te obligarán a hipotecar tu casa para poder comprarlas.

Comparación de prestaciones

Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset

Especificaciones del producto

Las TR 309 S están fabricadas con Reynold’s Mountain Rim 5 y cuentan con una construcción totalmente de carbono con un ancho de llanta de 36mm externo y 30mm interno. Las llantas tienen una profundidad de 26 mm y son asimétricas con un desplazamiento de 4,5 mm que está pensado para ayudar a mejorar la calidad de la conducción y la durabilidad a través de una tensión uniforme de los radios. Tienen un talón de llanta sin gancho para ayudar a simplificar el proceso de montaje del neumático y para mejorar la durabilidad del propio talón de la llanta.

Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset

Reynolds fabrica sus propios bujes y la TR 309 S tiene su buje TR6 Mountain. Son de aluminio mecanizado por CNC y tienen un diseño elegante con bridas de radios poco profundas fresadas para acomodar los 28 radios de hoja de tiro recto en un patrón de 3 cruces que los encajan en las llantas. Los discos de freno se fijan a los bujes con los adaptadores de bloqueo central incluidos. Los bujes TR6 tienen un sistema de cubo libre de 6 trinquetes con un enganche rápido de 5 grados.

Las ruedas vienen preparadas con fondo de llanta y vástagos de válvula sin cámara y se ofrecen con calcomanías en una variedad de colores para que puedas combinarlas con tu bicicleta. Se ofrecen con espaciamiento de buje boost y no boost y con cuerpos de buje libre SRAM XD o Shimano HG. Reynolds también respalda sus ruedas con una garantía legítima de por vida y una garantía de satisfacción del cliente de 30 días.

Calidad de conducción

Las ruedas TR 309 S impresionaron definitivamente a nuestros probadores con su relación peso-rendimiento. Con ruedas que se sienten tan ligeras y vivas como éstas, es fácil encasillarlas como endebles y frágiles y poner un poco menos de confianza en ellas en el camino. Todos nuestros probadores se sintieron un poco aprensivos con estas ruedas al principio debido a lo ligeras y vivas que se sentían, pero rápidamente ganaron confianza en ellas a medida que pasaban los kilómetros. No pasó mucho tiempo hasta que todos nos pusimos a rodar con estas ruedas por jardines de rocas y curvas sin tener en cuenta su ligereza.

Los probadores las encontraron rápidas, las subidas se sentían más fáciles y menos fatigosas y las aceleraciones eran notablemente más rápidas que en los modelos más pesados. También se sintieron rígidos y precisos, quizás el modelo más rígido de nuestra selección de pruebas. Un par de probadores señalaron que estas ruedas se sentían un poco menos amortiguadas que ruedas como la Race Face Next R31 o la Santa Cruz Reserve, y ocasionalmente nerviosas a las velocidades más altas. Atribuimos esto al peso más ligero y posiblemente a los radios de cuchilla que podrían absorber un poco menos de energía que los radios más gruesos de doble conificado. En cualquier caso, no es un problema, ya que estas ruedas se sienten muy bien la mayor parte del tiempo.

Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset

Freehub Engagement

Reynolds ha especificado las ruedas TR 309 S con sus propios bujes de montaña TR6. Ruedan suave y rápidamente y tienen un excelente engranaje de 5 grados en el buje libre. Como resultado, hay poco retraso o juego libre en el sistema de transmisión, lo que reduce el deslizamiento de la cadena y hace que la transmisión se sienta más ajustada y eficiente. Debido a su rápido engranaje, estas ruedas simplemente se sienten de mayor rendimiento y notablemente en comparación con el engranaje de 10 grados que se encuentra tanto en las Santa Cruz Reserve como en las Roval Traverse.

Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset

Peso

Las ruedas TR 309 S son uno de los modelos más ligeros que hemos probado y eso se nota no sólo en la báscula sino también en la mano y en la bicicleta. Con 1.738g, pesan 94g menos que las Santa Cruz Reserve 30 y 54g menos que las Race Face Next R31.

Su menor peso se nota especialmente en las subidas prolongadas y durante las aceleraciones, ya que hay menos masa de rotación en general. Esto ayuda a dar a estas ruedas su comportamiento vivaz sin sacrificar la rigidez o la precisión de manejo. La única cosa que los probadores notaron es que tienen una sensación ligeramente menos amortiguada que los modelos de carbono ligeramente más pesados, y en la velocidad de vez en cuando se sienten un poco nerviosos como resultado. Dicho esto, estas ruedas tienen una excelente calidad de conducción y son increíblemente duraderas teniendo en cuenta su peso. En este caso, no creemos que vayas a sacrificar mucha calidad de conducción o durabilidad en un esfuerzo por ahorrar peso.

Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset

A modo de comparación, pesan aproximadamente 159 g menos que el modelo de aleación más ligero, la Industry Nine Enduro S Hydra. Si estás buscando seriamente aligerar tu moto de trail, la TR 309 S es una gran manera de hacerlo.

Durabilidad

Reynold’s confía tanto en la durabilidad de sus ruedas de carbono TR 309 S que las respalda con una garantía de por vida. Son una de las muchas marcas que respaldan sus ruedas de carbono de esta manera, y esto añade un gran valor a lo que durante mucho tiempo se ha considerado una compra cara y potencialmente frágil.

Durante las pruebas, montamos estas ruedas tan duramente como el resto y no tenemos ningún daño que reportar. Las ruedas se mantuvieron firmes, los radios mantuvieron su tensión, y no agrietamos ni dañamos las llantas de ninguna manera. Estamos seguros de que las ruedas TR 309 S son tan duraderas como los demás modelos de carbono de nuestra prueba, y si alguna vez se rompen o dañan, Reynolds las reparará o sustituirá.

Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset

Precio

Con un precio de venta al público de 1.550 euros, las ruedas TR 309 S no son precisamente baratas, pero son comparables a las otras ruedas de carbono de alto rendimiento de este análisis. El precio de las ruedas de carbono ha bajado en los últimos años y ciertamente ya no es necesario desembolsar más de 2 mil euros por un juego de calidad. Estas ruedas son las más ligeras, además de tener un engranaje rápido de 5 grados y venir con una garantía de por vida. Si estás buscando aligerar tu viaje con un juego de ruedas sorprendentemente duradero y de manejo preciso, entonces estas son un gran lugar para empezar, y no necesitas vender un riñón para pagarlas.

El ganador de nuestro premio Mejor Compra, las Race Face Next R31, son 50 euros más baratas que las Reynolds, pero sólo tienen una garantía de 2 años. Por lo demás, el rendimiento es similar, aunque los Race Face pesan un poco más y tienen un tacto más amortiguado sobre el terreno. Las ruedas Santa Cruz Reserve cuestan 50 euros más y tienen un comportamiento algo más suave en los senderos, pero pesan un poco más y tienen un engranaje de buje libre de 10 grados de menor rendimiento.

Reynolds TR 309 S Carbon Wheelset

Conclusión

Las ruedas TR 309 S son un juego de ruedas de carbono ligeras y de calidad que son rígidas con un manejo preciso con una sensación viva. También son impresionantemente duraderas, soportando todo el abuso de nuestra prueba de conducción a paso firme, además de estar respaldadas por una garantía de por vida. Si tiene en cuenta el peso de las piezas de su bicicleta, o incluso si no lo hace, la Reynolds TR 309 S es un juego de ruedas de carbono ligero de calidad que debería estar en su lista de favoritos.

Otras versiones y accesorios

Reynolds produce una gran variedad de ruedas para todo tipo de ciclismo de montaña. Además del modelo TR 309 S aquí reseñado, Reynolds también fabrica una TR 309. La principal diferencia son los bujes, la TR 309 de 1.299 euros está equipada con su buje TR3 Mountain con un engranaje de 10 grados. El peso del juego de ruedas también aumenta a 1755g. Reynolds también fabrica otro juego de ruedas de carbono en su línea TR para ruedas de 29″. La TR 249 (1.299 $) y la TR 249 S (1.549 $) tienen un ancho de llanta interno de 24 mm. El modelo más barato viene con su buje TR3 Mountain con 3 trinquetes y 10 grados de compromiso, mientras que el modelo S viene con su buje TR6 Mountain con 6 trinquetes y 5 grados de compromiso.Para las ruedas de 27,5″, Reynolds fabrica la TR 307 (1.299 $) y la TR 307 S (1.549 $), con un ancho de llanta interno de 30 mm. También fabrican la TR 367 (1.299 $) y la TR 367 S (1.549 $) con un ancho de llanta interno de 36 mm. Para ambos anchos, las ruedas varían en sus cubos como se ha descrito anteriormente.