Las Mejores Mochilas para Portátiles Baratas y de Diseño del 2022

Hemos probado más de 38 mochilas para portátiles de la última década. En este análisis detallado presentamos 10 de las mejores candidatas del mercado que hemos probado comparándolas entre ellas. Como trabajadores a distancia, hemos viajado utilizando cada una de ellas en nuestras aventuras. Las usamos para ir al trabajo y a la escuela, además de llenarlas de libros, ropa y mucho más. Las llevamos en nuestros desplazamientos en bicicleta, en el autobús, en el coche y en los aviones. Incluso las ponemos bajo el chorro de la ducha para ver cómo se comportan con la lluvia. Después de ponerlas a prueba, te ofrecemos nuestras recomendaciones para ayudarte en tu búsqueda de la mejor mochila.

Top Mejores Mochilas para Portátiles

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Incase Icon
Thule Pack 'n Pedal Commuter
The North Face Borealis
Patagonia Black Hole 25
Timbuk2 Rogue
Fjallraven Kanken 15"
Jansport Right Pack
Cotopaxi Tasra 16L
Mystery Ranch Urban Assault 21L
Tzowla Travel
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran capacidad de organización, uso eficaz del espacio, cómodo, ajustable, acceso lateral separado para el portátil Duradera, impermeable, con características geniales, mosca para la lluvia y red para el casco que se pueden guardar, mucho espacio de almacenamiento, ultra protección Funcional, gran capacidad de almacenamiento, tejido resistente al agua, barato, versátil La mejor resistencia a la intemperie, versátil, fácil de ajustar, buena organización Resistente al agua, compartimento interno grande y sencillo, precio bajo, duradero Pequeño, bonito, ligero, fácil de cargar, duradero Buen precio, tiene capacidad para muchos libros y carpetas, fácil de usar Plegable, diseño único, tres formas de transporte, almacenamiento funcional, ligero Muy resistente al agua, diseño fresco y elegante, fácil acceso al paquete superior Barato, gran organización, perfil y estilo profesional, fácil de usar
Contras Caro, le falta amortiguación en la parte inferior de la mochila Caro, no muy elegante No es súper elegante Carece de protección para el portátil, ajuste más pequeño No es la más cómoda, carece de protección para el portátil Necesidad de abrochar y desabrochar siempre la correa superior, caro, carece de funciones organizativas Incómodo cuando se pesa, mala protección, artesanía cuestionable Carece de protección, la resistencia al agua es escasa, no es buena para cargas pesadas Carece de valor, no es cómodo, el diseño de la cremallera resulta molesto Pobre portabotellas de agua, sin batería con estación de carga, calidad cuestionable
Resumen Nuestra favorita para nuestras necesidades diarias, desde cargar con los aparatos electrónicos hasta ir al gimnasio Nuestra mochila preferida para ciclistas, estudiantes y viajeros Esta espaciosa mochila ofrece una funcionalidad y un valor inigualables Una bolsa fantásticamente resistente al agua que ofrece gran versatilidad y rendimiento Se trata de un diseño de estilo militar que se adaptará mejor a los senderos y a los desplazamientos que a la oficina Una mochila para portátil popular que es simple y elegante Un modelo clásico construido para estudiantes que llevan muchos libros Una opción plegable y única con características ideales para acomodar el wanderlust Una excelente protección contra la lluvia junto con un aspecto único no fueron suficientes para que nos enamoráramos de esta mochila Una opción cargada de funciones que hace el truco por un precio súper bajo
Puntuación Media
85
83
76
71
64
58
57
56
55
54
Protección del portátil
90
100
70
50
40
60
30
30
60
40
Comodidad
80
80
80
70
60
50
50
70
30
70
Almacenamiento
90
70
80
80
70
50
80
70
60
50
Facilidad de uso
90
80
90
70
80
70
90
70
30
80
Resistencia al agua
70
90
70
100
80
40
60
30
90
30
Estilo
90
60
60
70
70
90
50
90
70
60
Review

La mejor mochila para portátil en general

Incase Icon

Protección del portátil90
Comodidad80
Almacenamiento90
Facilidad de uso90
Resistencia al agua70
Estilo90
85

Puntuación Media

Ventajas

Múltiples compartimentos organizativos
Construcción duradera
Cómoda distribución del peso
Acceso protector para portátiles y tabletas
Gran estilo

Inconvenientes

Precio elevado (aunque a menudo está en oferta)

La Incase Icon es una mochila para portátil elegante y con estilo, con una excelente organización y protección. No es de extrañar que sea nuestra favorita entre la competencia. Tiene capacidad para 17 litros de cosas, a la vez que las mantiene acolchadas y protegidas del abuso diario. Carga el portátil, las tabletas, el almuerzo, los libros, las carpetas y tu ropa para después del trabajo en una sola mochila. Tiene tres compartimentos principales para una capacidad organizativa excepcional y un fácil acceso a todos tus objetos. Su estilo urbano es una opción magnífica para el trabajo, la escuela o incluso los viajes.

Aunque nos encanta esta mochila, sabemos que a algunas personas no les encantan los bolsos demasiado organizados. Aunque los tres compartimentos permiten un acceso organizado a todo el contenido, puede que prefieras meter tus cosas en un solo compartimento para que haya menos secciones en las que rebuscar para localizar tus objetos. La Icon es nuestra recomendación para aquellos que adoran compartimentar sus cosas en un paquete bonito y elegante.

Ver Análisis: Incase Icon

La mejor para ir en bicicleta

Thule Pack ‘n Pedal Commuter

Protección del portátil100
Comodidad80
Almacenamiento70
Facilidad de uso80
Resistencia al agua90
Estilo60
83

Puntuación Media

Ventajas

Funda extraíble y protectora para el portátil
Carcasa para la lluvia con sistema de guardado
Grandes características de ciclismo y organización
Cómoda

Inconvenientes

Caro
No tiene estilo

Si estás buscando una mochila protectora para el portátil que se mantenga seca en todo tipo de clima, la Thule Pack ‘n Pedal recibe nuestros mayores elogios. Tiene un lugar para guardar el casco, las gafas de sol, e incluso incluye una cubierta protectora para la lluvia. Distribuye muy bien el peso y puede soportar una carga bastante pesada, mientras que el panel trasero y las correas ofrecen comodidad y transpirabilidad, incluso mientras sudas. La funda protectora es extraíble y está acolchada por todos los lados para protegerte de las caídas fuertes. Apreciamos el volumen, que permite guardar la ropa del gimnasio, una carpeta, un par de libros de texto y el almuerzo con facilidad. También se puede utilizar como una mochila normal si se quita la funda para el portátil, lo que proporciona más espacio de almacenamiento.

Es difícil encontrar mucho de lo que quejarse con esta mochila de alto rendimiento, aunque observamos que con su tapa enrollada y la cinta reflectante, no es la mochila más elegante. El precio también es relativamente alto, pero hemos estado usando esta mochila durante más de un año, y todavía parece fresca. Si buscas una bolsa que sea excelente para los desplazamientos en bicicleta, echa un vistazo aquí.

Ver Review: ver

La mejor por su precio

The North Face Borealis

Protección del portátil70
Comodidad80
Almacenamiento80
Facilidad de uso90
Resistencia al agua70
Estilo60
76

Puntuación Media

Ventajas

Increíble organización
Versatilidad
Amplio almacenamiento
Duradera y bastante resistente al agua

Inconvenientes

Carece de estilo urbano

La mochila Borealis de The North Face ofrece un amplio espacio de almacenamiento en el que caben montones de libros. Nos encanta por sus bolsillos fáciles de usar, su acceso separado para el ordenador y su voluminoso interior. Tiene todas las características organizativas necesarias con muchos complementos que la convierten en una opción estelar tanto para la ciudad como para los senderos. Se trata de una mochila versátil que es fantástica para el trabajo, la escuela, los viajes o los recados. Es duradera y resistente al agua, con un buen rendimiento en la mayoría de los climas.

Aunque no nos importa el estilo outdoor de esta mochila, sabemos que esta estética no es para todo el mundo – algunos podrían encontrarla más apropiada en una ciudad de montaña que en un entorno urbano profesional. Y aunque el panel trasero es transpirable, nos pareció que el material era algo rasposo cuando estaba en contacto directo con nuestra piel. Sin embargo, por su precio, es nuestro favorito entre los contendientes que ofrecen, lo que pensamos, es el mejor valor.

Ver Análisis: The North Face Borealis

La mejor para la escuela y el campus

Jansport Right Pack

Protección del portátil30
Comodidad50
Almacenamiento80
Facilidad de uso90
Resistencia al agua60
Estilo50
57

Puntuación Media

Ventajas

Amplio almacenamiento
Muy fácil de meter y sacar
Estilo clásico
Buen precio

Inconvenientes

Durabilidad media
Incómoda cuando pesa
El fondo se ensucia

No es de extrañar que encuentres la Jansport Right Pack felizmente sentada en las espaldas de escolares, universitarios y académicos. El voluminoso interior es un clásico diseñado para llevar un montón de carpetas y libros de texto. De diseño sencillo, cuenta con una enorme cantidad de espacio (31L), en el que caben varias carpetas, libros de texto, un ordenador de 15 pulgadas, una botella de agua y ropa de gimnasia. Es súper fácil de usar, y apreciamos el precio más bajo en comparación con otras mochilas del mercado.

Desgraciadamente, la funda del portátil es menos protectora que otras que hemos probado, así que tendrás que meterla dentro de un protector de espuma si tienes tendencia a tirar la mochila. También está lejos de ser impermeable, y la parte inferior recoge la suciedad rápidamente. Aparte de estas advertencias, si usted está buscando una bolsa que va a llevar todas sus cosas hacia y desde la escuela, ya sea K-12 o la universidad, esta es una opción clásica y digna.

Lee Review: Jansport Right Pack

La mejor para viajar

Cotopaxi Tasra 16L

Protección del portátil30
Comodidad70
Almacenamiento70
Facilidad de uso70
Resistencia al agua30
Estilo90
56

Puntuación Media

Ventajas

Se enrolla en tamaño reducido
Opciones únicas de acceso y transporte
Se organiza fácilmente
Estilo colorido

Inconvenientes

Carece de protección y robustez
No se puede utilizar con libros pesados
No tiene soporte para botellas de agua

La Cotopaxi Tasra 16L es fácilmente una de las mochilas para ordenador portátil más singulares y ‘cool’ que hemos probado hasta ahora. Ofrece varias características que la convierten en una excelente bolsa de viaje, ya sea a la oficina o al avión. Sus compartimentos organizativos hacen que todo sea fácil de ver, incluido un compartimento con cremallera para capas adicionales o artículos que quieras mantener súper seguros. Puedes llevarla como mochila o esconder las correas para llevarla como maletín o bolsa de mensajero. Lo que más nos gusta es que ninguna bolsa del mundo es igual. Cada una tiene la misma arquitectura, pero con diferentes colores de tela y diseños. Así que, al comprarla, no sólo estarás apoyando a una empresa que hace estas bolsas con materiales reciclados, sino que te llevarás una mochila única.

Aunque esta bolsa es una de nuestras favoritas por su funcionalidad durante los viajes y sus geniales estampados, no está exenta de algunos inconvenientes. Nuestra mayor queja es que carece de protección: el diseño plegable cuenta con poco o ningún acolchado, lo que nos obliga a utilizar una funda acolchada adicional (que sí funciona dentro de la bolsa) para mantener nuestro portátil a salvo. Aunque el tejido ofrece cierta resistencia al agua, las cremalleras gotean, por lo que no es la mejor opción para las inclemencias del tiempo. La última advertencia es la falta de estructura. All that aside, it is one of our favorites for traveling.

Read review: Cotopaxi Tasra 16L

La mejor para un presupuesto ajustado

Tzowla Travel

Protección del portátil40
Comodidad70
Almacenamiento50
Facilidad de uso80
Resistencia al agua30
Estilo60
54

Puntuación Media

Ventajas

Muchas características (algunas más útiles que otras)
Gran precio
Muchos bolsillos y componentes organizativos

Inconvenientes

El perfil delgado apenas se ajusta a las carpetas
Construcción y durabilidad cuestionables
Las cremalleras expuestas carecen de resistencia al agua

La Tzowla Travel nos sorprende por su bajo precio y sus capaces prestaciones. Mientras que muchas mochilas para portátiles del mercado son bastante caras, esta es todo lo contrario. Está cargada de características como una estación de carga, grandes bolsillos, cremalleras robustas y almacenamiento organizativo. La mochila se asienta en lo alto de la espalda y distribuye bien el peso, incluso cuando está cargada. Se adapta a los portátiles más finos de 15 pulgadas y permite llevar todos los objetos necesarios. Apreciamos la ligereza que hace que sea fácil de llevar a diario.

Aunque tiene una estación de carga, no viene con un paquete de baterías, lo que fue algo decepcionante. Además, es elegante y asequible, pero no tiene la fabricación de mayor calidad. Sin embargo, diremos que después de un año completo de uso continuo, este competidor de alto valor sigue siendo bueno para nuestros probadores. Nos atrajo su precio, y su rendimiento durante todo el año sigue siendo superior.

Ver Review: Tzowla Travel

Comparativa 10 mejores mochilas para portátiles

Nota Producto Precio
85
Una opción versátil con gran capacidad de almacenamiento para aparatos electrónicos
Ver Precio
83
Construido como un protector de ordenador portátil para ir al trabajo en bicicleta, sirve para muchos más propósitos
Ver Precio
76
Construida para una plétora de aplicaciones, esta mochila ofrece un impresionante almacenamiento y valor
Ver Precio
71
Salga bajo la lluvia con esta mochila resistente al agua que es bastante versátil
Ver Precio
64
Esta mochila para portátil de gran valor es duradera y versátil en su función
Ver Precio
58
Una mochila para ordenador portátil sencilla y elegante, ideal para viajeros, estudiantes y oficinistas
Ver Precio
57
Si llevas muchos libros y carpetas, y un portátil, esta es la mochila para ti
Ver Precio
56
A perfect travel companion
Ver Precio
55
Una mochila de uso general que se queda atrás en confort y comodidad
Ver Precio
54
Precio bajo y listo para funcionar, con algunas características extrañas que no funcionan tan bien
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Para probar cada mochila, las llevamos a todas partes. Utilizando un MacBook Pro de 15 pulgadas y un MacBook Air de 13 pulgadas, evaluamos qué mochilas ofrecían la mejor capacidad de almacenamiento y protección. Llenamos cada una de ellas con aparatos electrónicos, metimos nuestra ropa de gimnasia y las cargamos con carpetas y libros de texto para ver cuáles son más cómodas cuando están cargadas. Las llevamos en la bicicleta para ver cuál es la más adecuada para los desplazamientos en bici, e incluso las metimos en la ducha para comprobar cómo se comportarían en un chaparrón.

Relacionado: Cómo probamos las mochilas para portátiles

Análisis y resultados de las pruebas

Hemos probado una amplia gama de mochilas para portátiles con el fin de ofrecer una amplia visión del mercado actual. Cada una de ellas fue puntuada objetivamente a través de unas características concretas para determinar los niveles relativos de rendimiento. Analizamos cada una a través de una serie de parámetros para ver qué mochilas son las mejores para cada uso o aplicación.

Relacionado: Consejo de compra de mochilas para portátiles

Relación calidad precio

Para muchos, el precio será una consideración importante a la hora de comprar una mochila para portátil. Algunos de nosotros no podemos permitirnos las características de lujo que se encuentran en los productos más caros. De nuestro grupo de pruebas, dos destacan por encima del resto en cuanto a precio. The North Face Borealis ofrece la mejor calidad al mejor precio. Puedes confiar en que te durará muchos años, y tiene un almacenamiento y protección excepcionales. La mochila Tzowla Travel es una opción súper económica que funciona lo suficientemente bien para la mayoría de la gente. Entre las dos, hay que confiar en la Borealis para usarla durante muchos años. Sin embargo, el coste de la mochila Tzowla Travel realmente no puede ser superado. Aunque no sea tan duradera, tiene un diseño más elegante y estilizado que la Borealis, y por un precio mucho menor. Recomendamos cualquiera de las dos mochilas si simplemente buscas la mejor relación calidad-precio.

Mejores Mochilas para Portátiles

Protección del portátil

El trabajo más importante de cualquier mochila para portátil es la protección. ¿De qué sirve una mochila que no pueda proteger un portátil? Con esto en mente, hemos ponderado este parámetro como el más importante en nuestro plan de pruebas al calificar cada mochila. Nos fijamos en el acolchado, concretamente en la cantidad y la ubicación del mismo. Hemos tenido en cuenta el tamaño del compartimento para el portátil, el sistema de sujeción que lo mantiene en su sitio y la ubicación del mismo. Aunque la mayoría de las mochilas hacen un trabajo decente para proteger el portátil, ningún sistema que probamos era perfecto. Nos sorprende que las empresas no hagan más hincapié en este parámetro durante la fase de diseño. A continuación, diseccionamos otras importantes consideraciones, proporcionando una visión general de qué mochilas para portátiles proporcionan la mejor protección.

Puntuación Protección del portátil
Incase Icon
90
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
100
The North Face Borealis
70
Patagonia Black Hole 25
50
Timbuk2 Rogue
40
Fjallraven Kanken 15″
60
Jansport Right Pack
30
Cotopaxi Tasra 16L
30
Mystery Ranch Urban Assault 21L
60
Tzowla Travel
40

Los ordenadores portátiles son dispositivos frágiles y costosos que necesitan ser protegidos de los golpes que puedan causarles daños. El diseño del compartimento del portátil es fundamental para conseguir una buena protección contra golpes. La protección en forma de almohadillas de espuma o fundas es habitual, pero el sistema más protector utiliza un sistema de suspensión bien acolchado o un compartimento separado y bien acolchado. Algunos de estos compartimentos están incorporados, mientras que otros que parecen ofrecer la mejor protección pueden sacarse de la mochila para utilizarlos sin esfuerzo.

Mejores Mochilas para Portátiles

Un sistema de suspensión bien acolchado hace flotar el portátil sobre la parte inferior de la espalda para evitar golpes fuertes desde abajo. Las mochilas de la marca Thule han demostrado ofrecer la mejor protección gracias al uso de un sistema bien acolchado que no sólo protege en la placa trasera, sino también en la parte inferior y en los bordes (cerca de las cremalleras). En concreto, la Thule Pack n’ Pedal tiene un compartimento que se desprende del interior de la mochila y está muy acolchado por todos los lados. La Incase Icon también proporciona una amplia protección, pero utiliza un compartimento de espuma muy acolchado que se asienta justo en la espalda del usuario. Ambos ofrecen una gran protección, pero el Pack n’ Pedal ofrece más. Además, es mucho más resistente al agua, protegiendo el portátil de la lluvia y la nieve.

Mejores Mochilas para Portátiles

Otras opciones que carecen de acolchado pueden tener sistemas de suspensión, como la Patagonia Black Hole 25, pero no tienen un acolchado real alrededor del propio portátil. Para encontrar la mejor protección, considera opciones con amplio acolchado, compartimentos separados y sistemas de suspensión que mantengan tu ordenador alejado del suelo. Cuando considere mochilas sin estructura, como la Cotopaxi Tasra 16L, sepa que añadir elementos (como una chaqueta) en su interior las hará intrínsecamente más protectoras.

Mejores Mochilas para Portátiles

El tamaño del compartimento que alberga el portátil es fundamental porque si es demasiado grande, el ordenador se moverá de un lado a otro, exponiéndolo a posibles golpes y roces. Prácticamente todas las bolsas que hemos probado están diseñadas para albergar un portátil de 15 pulgadas. La Jansport Right Pack tiene un volumen enorme en el que cabría un portátil de 15″ más grueso y su funda.

Prácticamente todas las mochilas para portátiles están diseñadas con algún tipo de funda o ranura para acomodar un iPad o una tableta. Aunque algunos compartimentos pueden parecer demasiado grandes para un portátil pequeño, a medida que llene su mochila con los elementos esenciales del día, su ordenador tendrá menos espacio para desplazarse. Ten en cuenta el tamaño de tu portátil y elige una mochila que te ofrezca las mejores opciones.

Mejores Mochilas para Portátiles

El sistema de sujeción trabaja conjuntamente con el diseño del compartimento para mantener el portátil en su sitio, asegurando que no se mueva. Las correas de velcro ajustables, como las que se encuentran en la Thule Paramount, son las que mejor funcionan. Otras opciones no tienen estos sistemas de sujeción, pero tienen un bolsillo separado para el portátil. Las que son más estrechas limitarán el rango de movimiento, mientras que las ranuras más anchas harán que tu ordenador se desplace más. Algunas bolsas no tienen ningún sistema de sujeción, lo que significa que debes tener cuidado de colocar la bolsa en posición vertical o estar preparado para posibles daños en tu ordenador.

Mejores Mochilas para Portátiles

La última característica crítica es la ubicación del compartimento para el portátil dentro de la mochila. Es importante encontrar opciones que coloquen el portátil junto a la espalda y protegido de las inclemencias del tiempo y de los aterrizajes bruscos. Las opciones más protectoras tienen inserciones acolchadas separadas como la Thule Pack n’ Pedal o bolsillos acolchados separados como los que se encuentran en la Incase Icon y la Fjallraven Kanken 15″.

Mejores Mochilas para Portátiles

Las bolsas con sistemas de suspensión también son más protectoras. Esencialmente, el portátil se asienta en el compartimento principal con la funda suspendida sobre el suelo. La Mystery Ranch Urban Assault 21 tiene esta característica, que añade protección para no dejar la bolsa en el suelo con demasiada fuerza.

Al final, ninguna de estas mochilas hace un trabajo perfecto para proteger un portátil. Independientemente de la mochila que utilices, la mejor protección es ser consciente de cómo te mueves con la mochila puesta y cómo la dejas. Aunque hay mejoras que nos gustaría ver, consideramos que la Thule Pack n’ Pedal es la que más protege de las inclemencias del tiempo y otros impactos.

Mejores Mochilas para Portátiles

Comodidad

Otro aspecto crítico de cualquier mochila es lo cómoda que es de llevar. Al fin y al cabo, si no puedes soportar ponerte la mochila a la espalda durante más de unos minutos, ¿qué eficacia tendrá para llevar cosas por toda la ciudad… o el mundo? Para probar la comodidad, queríamos asegurarnos de que imitábamos las condiciones de la vida real. Cargamos estas bolsas con nuestras necesidades en la ciudad y las llevamos a todas partes. También las usamos con cargas mucho más ligeras para ver cómo era llevar cada una de ellas sin un portátil y mucho más. Personas de diferentes alturas y pesos se pusieron cada modelo para determinar cómo se ajustaban y lo cómodos que eran para el uso diario.

Puntuación Comodidad
Incase Icon
80
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
80
The North Face Borealis
80
Patagonia Black Hole 25
70
Timbuk2 Rogue
60
Fjallraven Kanken 15″
50
Jansport Right Pack
50
Cotopaxi Tasra 16L
70
Mystery Ranch Urban Assault 21L
30
Tzowla Travel
70

Aunque nos fijamos en el ajuste de cada mochila, no calificamos en base a cuál tenía el mejor ajuste, calificamos por las características de comodidad de cada mochila y la capacidad de uso durante todo el día. Además, recomendamos no tomar en consideración nuestras opiniones sobre el ajuste a la hora de comprar, ya que éste es subjetivo. La mejor manera de comprobar si el ajuste es adecuado para ti es probar la mochila.

Las dos características fundamentales que nos van a determinar la comodidad son el diseño de las correas de los hombros y el diseño de la placa trasera. La cantidad de acolchado en las correas de los hombros no es tan importante como la anchura de las correas y la distancia entre ellas donde se unen a la parte superior de la mochila.

Mejores Mochilas para Portátiles

Cuando las correas están más separadas, no generan tanta fricción, y no muerden el cuello o la axila. Igual de importante es la anchura del material de las correas, porque esto ayuda a dispersar el peso de la carga. También hemos comprobado que las mochilas con correa para el esternón (frente a las que no la tienen) distribuyen mejor la fuerza de la carga. The North Face Borealis y Thule Pack n’ Pedal son dos de nuestras favoritas por sus cómodas correas para los hombros y cinturones de cadera que ayudan a distribuir uniformemente el peso de una carga.

Igualmente importante, en cuanto a la comodidad, es el diseño de la placa trasera. Algunas de las mochilas que probamos tienen bandejas súper rígidas o láminas de plástico para añadir rigidez y protección al portátil. Aunque estas pueden hacer un mejor trabajo de protección del ordenador (un factor clave), no son tan cómodas. Las mochilas como la Incase Icon que incorporan un acolchado suave en la placa posterior fueron las más cómodas en nuestras pruebas, tanto para caminar como para montar en bicicleta. También apreciamos una placa trasera con buena transpirabilidad, como The North Face Borealis.

Mejores Mochilas para Portátiles

Otro parámetro clave es la comodidad cuando la mochila está completamente cargada. Cualquier estudiante sabe lo que es cargar con varios libros de texto y carpetas, de clase en clase. Las que distribuyen bien el peso, como la Thule Pack n’ Pedal y la Incase Icon, serán más cómodas cuando estén cargadas.

Las que se apoyan más arriba en la espalda no se sentarán en la parte baja de la misma. Apreciamos esto con mochilas más pequeñas como la Fjallraven Kanken 15″ y la Tzowla Travel Pack. La Kanken sí pierde puntos en esta categoría debido a sus estrechas correas que están bastante juntas, a diferencia de la Tzowla Travel Pack y la Thule Pack n’ Pedal.

Mejores Mochilas para Portátiles

Si la comodidad es tu factor de decisión más importante, mira The North Face Borealis, Incase Icon, y Thule Pack n’ Pedal. Todas tienen correas de hombro más anchas con una placa trasera transpirable. Si prefieres una mochila ligera, echa un vistazo a la Cotopaxi Tasra 16L o a la Fjallraven Kanken 15″, pero ten en cuenta que son más cómodas cuando se llenan con menos peso.

Organización y almacenamiento

De qué sirve una mochila si no puede almacenar todo lo que necesitas llevar? Determinamos que dos factores son los más importantes a la hora de comparar el almacenamiento: 1) ¿Cuánto puede guardar? 2) ¿Cómo se mantiene organizada? Aunque ciertamente hay un fino equilibrio entre el volumen de una mochila y su capacidad de organización, las mochilas vienen en todas las formas y tamaños.

Puntuación Almacenamiento
Incase Icon
90
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
70
The North Face Borealis
80
Patagonia Black Hole 25
80
Timbuk2 Rogue
70
Fjallraven Kanken 15″
50
Jansport Right Pack
80
Cotopaxi Tasra 16L
70
Mystery Ranch Urban Assault 21L
60
Tzowla Travel
50

Cada una está diseñada para llevar objetos específicos como papeles importantes, bolígrafos, cartera, pasaporte, gafas de sol, iPad u otros aparatos electrónicos. Mientras que algunas son un poco pequeñas para que quepa todo lo que podríamos imaginarnos llevar (como comida, agua o una chaqueta), otras te permiten llevarlo todo. Las que mejor lo hicieron en este sentido ofrecieron una combinación perfecta de gran volumen y capacidad de organización. La Incase Icon ejemplifica todo lo que es impresionante en organización y almacenamiento.

Puntuación Facilidad de uso
Incase Icon
90
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
80
The North Face Borealis
90
Patagonia Black Hole 25
70
Timbuk2 Rogue
80
Fjallraven Kanken 15″
70
Jansport Right Pack
90
Cotopaxi Tasra 16L
70
Mystery Ranch Urban Assault 21L
30
Tzowla Travel
80

También nos encanta la Jansport Right Pack con sus 31 L de almacenamiento, capaz de meter más equipo, libros y dispositivos que la mayoría de la competencia. Es nuestra favorita para el colegio por su voluminoso diseño. La Icon no cuenta con el mismo volumen, pero ofrece una capacidad organizativa sin igual. Tiene tres compartimentos, mientras que la Jansport sólo tiene uno. Si prefieres poner todo en un solo lugar, la Jansport puede ser para ti. Pero si te gusta tener un hogar para cada gadget o artículo, la Incase Icon es una mejor opción.

Mejores Mochilas para Portátiles

Las bolsas de carga superior son fáciles de usar y permiten ver su contenido interno de un vistazo. De las muchas que probamos, apreciamos más la Timbuk2 Rogue, la Patagonia Black Hole y la Fjallraven Kanken 15″. Aunque llevan lo suficiente para mantenernos contentos, incluyen pocas características para mantenerse organizados. Son grandes opciones, ya que el estilo de carga superior añade versatilidad para lo que se pone en la mochila. La Thule Pack n’ Pedal ofrece la oportunidad de ampliar el volumen con su diseño roll-top que otras mochilas de esta revisión no tienen. Esta opción de expansión añade protección pero hace más difícil meter y sacar las cosas de la mochila.

Otra consideración importante es el número de compartimentos y tipos de bolsillos. Algunas personas prefieren una mochila con un compartimento abierto y menos bolsillos, como la Mystery Ranch Urban Assault 21, mientras que otras prefieren muchos bolsillos para un almacenamiento óptimo como la Icon.

Mejores Mochilas para Portátiles

Facilidad de uso

Aunque todas las mochilas que aparecen en esta lista están diseñadas para transportar ordenadores portátiles, también queríamos comparar lo bien que sujetan todo lo demás y lo bien que se manejan en el uso diario de otros artículos además de los portátiles. Nos hemos centrado específicamente en diferentes contextos y actividades y hemos medido la facilidad con la que se realizan estas tareas. ¿Es la bolsa lo suficientemente grande como para llevar agua? ¿Puede transportar una chaqueta, unas zapatillas de escalada y un arnés para una sesión en el gimnasio, o incluso una muda completa? ¿Y qué hay de la recogida de alimentos para la cena de camino a casa desde el trabajo? Y lo que es más importante, comprobamos cuál permite un acceso más fácil a tu ordenador portátil cuando la mochila está completamente cargada.

Puntuación Resistencia al agua
Incase Icon
70
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
90
The North Face Borealis
70
Patagonia Black Hole 25
100
Timbuk2 Rogue
80
Fjallraven Kanken 15″
40
Jansport Right Pack
60
Cotopaxi Tasra 16L
30
Mystery Ranch Urban Assault 21L
90
Tzowla Travel
30

Muchos de los candidatos obtuvieron buenos resultados en facilidad de uso, ya que los fabricantes parecen haber pensado mucho en el diseño de la mochila. Quizás las mochilas más sencillas y fáciles de usar son aquellas con grandes aperturas y menos bolsillos como la Thule Pack n’ Pedal, Jansport Right Pack, Patagonia Black Hole, y Fjallraven Kanken 15″. El espacioso compartimento abierto te permite poner todos los artículos en un solo lugar para acceder a ellos con facilidad. El almacenamiento simplificado también facilita la carga.

Mejores Mochilas para Portátiles

Las mochilas con un acceso sencillo de una sola cremallera, como la Jansport Right Pack y la Tzowla Travel, entre otras, hacen que llegar a las cosas sea sencillo. Aunque apreciamos la protección de los diseños roll-top o de las cremalleras múltiples, estas mochilas tardan más en entrar y pueden ser un incordio a la hora de acceder a los objetos.

Los compartimentos separados para el portátil permiten acceder a él sin tener que sacar todo lo demás de la bolsa. Esto es especialmente útil para situaciones como sacar el portátil al pasar por el control de seguridad del aeropuerto. Muchas mochilas para portátiles como la North Face Borealis tienen esta característica.

Mejores Mochilas para Portátiles

Aunque, la que mejor lo hace no es otra que la mejor puntuada Incase Icon. En lugar de un compartimento con cremallera para el portátil, tiene uno adicional para tu tableta favorita también. No solo añade protección, sino que hace que su accesibilidad sea perfecta, especialmente cuando estás en una reunión y necesitas acceder a tus aparatos electrónicos, cuadernos y cartera rápidamente.

Las que ofrecen una opción de transporte en maletín como la Cotopaxi Tasra 16L se abren como un libro de cuentos, permitiéndote ver todo lo que hay en tu mochila. Aunque esto lleva un poco más de tiempo para organizar, apreciamos esta propiedad organizativa.

Mejores Mochilas para Portátiles

¡Las mochilas con portabotellas de agua son increíbles! Pero, también aprendimos que muchos fabricantes ignoraron la facilidad (o dificultad) con la que cabe una botella cuando la mochila está llena. Las mochilas con los mejores portabotellas son The North Face Borealis y la Thule Pack n’ Pedal. Estas tienen una base de malla con mucha capacidad de almacenamiento para que quepan tanto las botellas de agua de mayor diámetro como las más finas.

Mejores Mochilas para Portátiles

También nos encantan las mochilas con enganche para cascos de bicicleta y similares. Las mochilas con sistema de sujeción elástico como The North Face Borealis pasan fácilmente de la oficina al sendero. También nos encanta la Thule Pack n’ Pedal por sus numerosas características orientadas a los desplazamientos en bicicleta, como el almacenamiento eficaz del casco y una mosquitera.

Mejores Mochilas para Portátiles

Resistencia al agua

Aunque no esperábamos que ninguna de estas bolsas fuera completamente impermeable, es bueno saber que si te pilla una tormenta, todos tus queridos dispositivos no acabarán dañados por el agua. Por eso, hemos probado la resistencia al agua de estas mochilas. Pusimos cada mochila bajo una ducha durante cinco minutos para ver si se producía alguna fuga de agua. Si vives en un clima húmedo, este parámetro es importante, pero puede no ser una prioridad principal si resides en una zona cálida y seca.

Puntuación Estilo
Incase Icon
90
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
60
The North Face Borealis
60
Patagonia Black Hole 25
70
Timbuk2 Rogue
70
Fjallraven Kanken 15″
90
Jansport Right Pack
50
Cotopaxi Tasra 16L
90
Mystery Ranch Urban Assault 21L
70
Tzowla Travel
60

Los resultados de las pruebas fueron, como era de esperar, muy dispares. Nos dimos cuenta de que había dos cosas, en particular, que hacían que la bolsa fuera excepcionalmente resistente al agua: un revestimiento resistente al agua y cremalleras cubiertas. Los revestimientos resistentes se aplican al tejido de una mochila y le ayudan a expulsar el agua al contacto, en lugar de absorberla. Hay que tener en cuenta que, con el paso del tiempo y el desgaste, estos revestimientos se descomponen y se desgastan, y es necesario volver a aplicarlos si se quiere mantener la resistencia al agua original. La calidad de la cremallera es importante, ya que es el principal punto de entrada de agua en una mochila.

Mejores Mochilas para Portátiles

Las mejores en resistencia al agua son la Mystery Ranch Urban Assault 21, la Patagonia Black Hole, y la Thule’s Pack n’ Pedal. Por sí sola, la Pack n’ Pedal de Thule es tan resistente al agua como otras mochilas, permitiendo algo de humedad en su interior con un chaparrón torrencial. Una característica interesante que incluye es una cubierta para la lluvia que, cuando se usa, hace que la mochila sea completamente impermeable, manteniendo así tu portátil a salvo. La Black Hole tiene telas y cremalleras mucho más resistentes al agua y duraderas, ofreciendo un nivel excepcional de resistencia al agua sólo por el diseño de la mochila. La Mystery Ranch está equipada con tejidos mucho más gruesos que ayudan a evitar la penetración del agua con cremalleras completamente impermeables. Las tres son grandes opciones si buscas una mochila para portátil que se desenvuelva bien bajo la lluvia.

Mejores Mochilas para Portátiles

Es importante tener en cuenta que ninguna de las mochilas para portátiles probadas es a prueba de agua. Algunas ofrecen más resistencia al agua que otras, pero ninguna protege completamente contra la humedad y la lluvia. Si quieres un poco más de seguridad, considera la posibilidad de comprar una pequeña funda para la lluvia si tu mochila no viene ya con una.

Estilo

«Estilo» es un término subjetivo. Clasificamos cada mochila según lo bien que encaja con el aspecto actual. Esencialmente, esta métrica califica lo bien que encaja cada mochila con el resto de tu atuendo, tu estilo de vida y tu ambiente general. Es posible que quieras ignorar por completo esta clasificación y decidir por ti mismo. Dicho esto, nos tomamos el tiempo de obtener opiniones de los usuarios para evaluar este parámetro.

Puntuación
Incase Icon
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
The North Face Borealis
Patagonia Black Hole 25
Timbuk2 Rogue
Fjallraven Kanken 15″
Jansport Right Pack
Cotopaxi Tasra 16L
Mystery Ranch Urban Assault 21L
Tzowla Travel

Aunque hay muchas opciones con estilo por ahí, la más colorida es la Cotopaxi Tasra 16L. Aunque no es la favorita de todos, nos encantan sus colores originales que gritan «único» desde las cimas de las montañas. Cada una de estas mochilas es 100% única en su paleta de colores.

Mejores Mochilas para Portátiles

La Fjallraven Kanken 15″ es otra super popular y elegante opción. Su estilo encajonado es pequeño y de tamaño reducido, con muchas ofertas de color para muchos gustos diferentes. Si estás buscando una bonita mochila para el colegio o una que te sirva para viajar, esta es una gran consideración.

Si lo tuyo no es lo brillante y llamativo, y buscas un aspecto más formal y elegante, asegúrate de echar un vistazo a la Incase Icon, la Timbuk2 Rogue o la Tzowla Travel. Todas ellas cuentan con una estética más urbana que irá bien tanto en la oficina como en la escuela. A pesar de nuestras recomendaciones, no dejes de echar un vistazo a las fotos y decidir cuál te parece la más elegante de todas.

Mejores Mochilas para Portátiles

Conclusión

Comprar una mochila para portátil es todo una aventura. Es una gran pieza de equipo que protegerá tu querido portátil mientras te mueves por la ciudad. Mientras estás en la búsqueda, asegúrate de considerar qué factores son los más importantes para ti. Ya sea el estilo, la comodidad, el ajuste o la protección, tenemos grandes recomendaciones para ayudarte a encontrar la que más te convenga.

Nota Producto Precio
85
Una opción versátil con gran capacidad de almacenamiento para aparatos electrónicos
Ver Precio
83
Construido como un protector de ordenador portátil para ir al trabajo en bicicleta, sirve para muchos más propósitos
Ver Precio
76
Construida para una plétora de aplicaciones, esta mochila ofrece un impresionante almacenamiento y valor
Ver Precio
71
Salga bajo la lluvia con esta mochila resistente al agua que es bastante versátil
Ver Precio
64
Esta mochila para portátil de gran valor es duradera y versátil en su función
Ver Precio