Tzowla Travel – Análisis y opinión del 2022

Valoración Tzowla Travel

54

Puntuación Media
Protección del portátil40
Comodidad70
Almacenamiento50
Facilidad de uso80
Resistencia al agua30
Estilo60

Ventajas

Barato, gran organización, perfil y estilo profesional, fácil de usar

Inconvenientes

Pobre portabotellas de agua, sin batería con estación de carga, calidad cuestionable

Relacionado: Las Mejores Mochilas para Portátiles Baratas y de Diseño del 2022

Nuestra Opinión

El no puede ser vencido por su bajo precio y el rendimiento suficiente. Si lo comparamos con los mejores competidores del mercado, no obtiene una puntuación alta, pero en el campo, funciona. Nos gusta su aspecto sencillo y elegante, listo para ir de la oficina a la cafetería. Su perfil estrecho y su aspecto ligero hacen que sea fácil de llevar durante todo el día, pero no ofrece el almacenamiento necesario para llevar un montón de carpetas o libros de texto. Aunque apreciamos la bolsa por lo que es, al precio que se vende, tenemos nuestras advertencias. En concreto, la calidad y las características son deficientes. Sin embargo, funciona y ahorra mucho dinero, por lo que es lo suficientemente valiosa como para que la recomendemos a quienes tienen un presupuesto reducido.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Incase Icon
Thule Pack 'n Pedal Commuter
The North Face Borealis
Jansport Right Pack
Tzowla Travel
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran capacidad de organización, uso eficaz del espacio, cómodo, ajustable, acceso lateral separado para el portátil Duradera, impermeable, con características geniales, mosca para la lluvia y red para el casco que se pueden guardar, mucho espacio de almacenamiento, ultra protección Funcional, gran capacidad de almacenamiento, tejido resistente al agua, barato, versátil Buen precio, tiene capacidad para muchos libros y carpetas, fácil de usar Barato, gran organización, perfil y estilo profesional, fácil de usar
Contras Caro, le falta amortiguación en la parte inferior de la mochila Caro, no muy elegante No es súper elegante Incómodo cuando se pesa, mala protección, artesanía cuestionable Pobre portabotellas de agua, sin batería con estación de carga, calidad cuestionable
Resumen Nuestra favorita para nuestras necesidades diarias, desde cargar con los aparatos electrónicos hasta ir al gimnasio Nuestra mochila preferida para ciclistas, estudiantes y viajeros Esta espaciosa mochila ofrece una funcionalidad y un valor inigualables Un modelo clásico construido para estudiantes que llevan muchos libros Una opción cargada de funciones que hace el truco por un precio súper bajo
Puntuación Media
85
83
76
57
54
Protección del portátil
90
100
70
30
40
Comodidad
80
80
80
50
70
Almacenamiento
90
70
80
80
50
Facilidad de uso
90
80
90
90
80
Resistencia al agua
70
90
70
60
30
Estilo
90
60
60
50
60
Review

El Tzowla gana el premio Best Buy por cubrir lo básico sin costar mucho. Este producto no grita calidad, pero sirve para guardar tu portátil de 15 pulgadas y tus aparatos electrónicos. Aunque tiene defectos, es difícil superar su bajísimo precio.

Comparación de prestaciones

Tzowla Travel

Protección de portátiles

La protección del portátil es mediocre pero suficiente, siempre y cuando se tenga la precaución de colocarlo bien o sobre superficies acolchadas.

Puntuación Protección del portátil
Incase Icon
90
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
100
The North Face Borealis
70
Jansport Right Pack
30
Tzowla Travel
40

La funda cuenta con una parte delantera y trasera acolchada con una larga funda de seguridad con velcro. La funda tiene capacidad para un portátil de hasta 15 pulgadas. La solapa de seguridad funciona, pero es un poco endeble y demasiado larga para los portátiles de 11 y 13 pulgadas que probamos. Dado el delgado perfil de la mochila, se las arregla para mantenerse en su sitio a lo ancho sin deslizarse hacia los lados.

Tzowla Travel

No hay acolchado adicional alrededor de los bordes de la funda del portátil, ni la funda está elevada, por lo que el portátil se apoya en el suelo. Es importante estar atento a los golpes laterales accidentales. También tuvimos cuidado al dejar la bolsa, asegurándonos de no tirarla mientras el portátil estaba dentro.

Tzowla Travel

Hemos preferido poner nuestro MacBook Air de 13 pulgadas en una funda protectora para mayor seguridad con esta mochila. En general, esta bolsa ofrece una protección básica, pero está lejos de ser la opción más protectora que existe. Dado que la funda está en el mismo compartimento principal en el que guardarías tus libros, carpetas o papeles, cuanto más la cargues, más protección tendrá la mochila.

Confort

Apreciamos las comodidades que ofrece esta mochila. Para empezar, es bastante ligera y no se siente abultada en la espalda. Las correas de los hombros están ligeramente acolchadas y son bonitas y anchas (3 pulgadas). Incluso en nuestros probadores más altos, esta espalda demostró tener un ajuste decente. Desafortunadamente, no viene con una correa para el pecho o la cadera. Otra ventaja: el material de la correa no pica en la piel desnuda, sino que se articula bien y es bastante suave.

Puntuación Comodidad
Incase Icon
80
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
80
The North Face Borealis
80
Jansport Right Pack
50
Tzowla Travel
70

Tzowla Travel

Cuando la mochila está completamente cargada, hace un buen trabajo al sentarse en la espalda, incluso para aquellos con un torso corto. Distribuye bien el peso sin que haya puntos de pellizco o incomodidad. A pesar de no tener un puñado de ajustes, estamos bastante sorprendidos por lo cómoda que resulta esta mochila para portátil. Es una de las que elegiríamos para llevar si estuviéramos fuera todo el día.

Tzowla Travel

Storage

Esta mochila para portátil ofrece la cantidad justa de almacenamiento para aquellos que no llevan demasiadas cosas a diario. Es importante tener en cuenta que esta mochila no puede almacenar una gran cantidad de libros e incluso le cuesta meter una carpeta a lo ancho. Si no necesitas llevar estos artículos, estás bien. Pero si eres un estudiante que usa muchas carpetas, esta es una mochila que te recomendamos evitar.

Puntuación Almacenamiento
Incase Icon
90
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
70
The North Face Borealis
80
Jansport Right Pack
80
Tzowla Travel
50

Nuestros probadores que la usan a diario suelen utilizarla sólo con su portátil, un cuaderno, un libro y una capa extra metida dentro. Aunque Tzowla no anuncia un volumen específico, diríamos que cabe entre 16-18 litros. Para esta carga, nos ha parecido perfecta. Cuenta con un compartimento principal, un segundo compartimento organizador grande y un pequeño bolsillo con cremallera en el exterior.

Tzowla Travel

Hablemos de los compartimentos. En el compartimento principal, encontrarás la funda para el portátil. En la funda hay un lugar en el que puedes deslizar una tableta o un portátil. En la parte delantera de este bolsillo organizador, encontrarás un pequeño compartimento con cremallera y un bolsillo abierto. Funcionan bien para guardar los cables de alimentación, los cables adaptadores y los discos duros. Todo este compartimento es bastante estrecho, por lo que la carpeta no cabrá fácilmente dentro. Como máximo, podría caber una. Durante nuestras pruebas, sólo conseguimos que cupieran una carpeta y dos libros de texto, como máximo. No había mucho espacio para nada más.

Dentro de este compartimento también hay un bolsillo para la estación de carga (situada en el exterior de la mochila). Aunque estábamos entusiasmados con esta característica, nos decepcionó cuando fuimos a utilizarla.

Tzowla Travel

Una nota sobre la estación de carga

Dentro del compartimento principal, encontrarás una «estación de carga«. Nos decepcionó la primera vez que compramos esta mochila porque se anunciaba que tenía una estación de carga, que supusimos que venía con un paquete de baterías. Sabed que no tiene paquete de baterías – debéis comprar uno. De todos modos, hay bolsillos en el interior de la mochila que albergan el paquete de baterías, que se conecta con una entrada USB. Esto lleva a un cable de aspecto endeble al que puedes conectar tu teléfono con un cable USB. También tiene un cable para conectar los auriculares con cable.

Para ser honesto, esta estación de carga se sentía barato, no es fácil de usar, y algo que apenas utilizamos. Podríamos haber traído nuestro propio dispositivo de almacenamiento, conectarlo directamente, y ponerlo en cualquier compartimento para el almacenamiento en la mochila, que habría sido más conveniente. Además, viene con una toma de auriculares genérica, que no es compatible con los nuevos iPhones sin el accesorio dongle. Además, cada vez más personas compran auriculares inalámbricos, por lo que esta característica es cada vez menos atractiva. En general, si estás pensando en comprar esta bolsa por la estación de carga, simplemente compra un banco de energía portátil. Será más conveniente, y tienes que comprar uno para esta mochila de todos modos.

Tzowla Travel

El segundo compartimento es organizativo. Tiene un bonito clip para las llaves, un lugar para guardar los bolígrafos y fundas de almacenamiento lo suficientemente grandes para otros artículos más pequeños. Nosotros utilizamos este compartimento para poner pequeños cuadernos y carpetas estrechas.

Tzowla Travel

El último bolsillo es el exterior. No tiene ninguna característica de lujo, pero lo utilizamos para guardar nuestro teléfono y otros artículos a los que queríamos acceder rápidamente. El exterior de la mochila también tiene dos bolsillos laterales.

Tzowla Travel

Uno de ellos está pensado para guardar una botella de agua, mientras que el otro es para el teléfono. El soporte de la botella de agua es una completa basura y apenas cabe una botella pequeña. Nunca lo usamos y sólo pusimos nuestra botella de agua dentro de la mochila. En el otro bolsillo cabe el teléfono y tiene una correa de seguridad para evitar los carteristas. Este es un lugar ingenioso, pero teniendo en cuenta nuestros sentimientos acerca de la estación de energía, por lo general sólo mantuvo nuestro teléfono en el bolsillo o en la mochila mientras se carga, por razones de seguridad.

Tzowla Travel

En general, apreciamos la organización de esta mochila. Eso sí, no tiene mucho volumen para guardar muchas cosas. Pero si sólo necesitas una mochila ligera que te permita llevar el portátil, los aparatos electrónicos y los pocos cuadernos, materiales de arte y una capa extra, ésta te servirá.

Tzowla Travel

Facilidad de uso

Este pack tiene muchas características que nos gustan y otras que creemos que son simplemente para el marketing (como la «estación de carga»). En cuanto al acceso y uso del portátil, es sencillo de utilizar. Una cremallera y puedes acceder fácilmente a todos los elementos de la mochila.

Puntuación Facilidad de uso
Incase Icon
90
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
80
The North Face Borealis
90
Jansport Right Pack
90
Tzowla Travel
80

Tzowla Travel

Este paquete también viene con un candado en la parte superior de la bolsa. Sólo tiene tres números y puede ajustarse fácilmente. Las cremalleras actúan como candado. Para desbloquearla, basta con introducir el código y empujar la pestaña. Dicho esto, si un ladrón se hiciera con tu mochila, no tardaría mucho en descifrar el código o simplemente forzar la mochila. Pero para viajar por la ciudad o en lugares donde alguien podría intentar robar tu mochila por la parte superior, esto podría ser útil. Por lo demás, creemos que es otro adorno de marketing que no es lo más funcional. Apenas lo hemos utilizado.

Tzowla Travel

Todas las cremalleras son grandes y fáciles de usar con un par de guantes, mientras que encontrar todo el contenido de la mochila es bastante sencillo, especialmente si se utilizan los sistemas de organización previstos. No nos gusta el portabotellas. Aparte de eso, esta mochila es bastante sencilla de utilizar.

Tzowla Travel

Resistencia al agua

Esta mochila no es muy adecuada para los días de lluvia. Mientras que el material exterior absorbe el agua y la nieve en una tormenta ligera, si la mochila se satura de alguna manera, tendrá fugas. Esto se debe en gran medida a que las cremalleras están descubiertas.

Puntuación Resistencia al agua
Incase Icon
70
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
90
The North Face Borealis
70
Jansport Right Pack
60
Tzowla Travel
30

Tzowla Travel

Probamos la resistencia al agua rociando esta mochila con agua de arriba a abajo durante cinco minutos. Pusimos una pequeña toalla de mano en la funda del portátil para ver si se mojaba. Mientras que la mayoría de las otras mochilas para portátiles están construidas para ofrecer protección contra la humedad, ésta es una de las únicas que no protegió en absoluto. Después de esos cinco minutos, el compartimento principal estaba lleno de agua. La toalla estaba completamente empapada y todos los bolsillos también estaban llenos de agua.

Tzowla Travel

Nuestra recomendación para mantener el portátil protegido de la lluvia, si se encuentra en climas húmedos, es simplemente comprar una funda para la lluvia. No es una bolsa en la que confiaríamos cuando se avecina una tormenta.

Estilo

Este bolso es bastante versátil en su estilo. Es elegante y atractiva. Tanto a las mujeres como a los hombres que lo probaron les gusta por su estilo profesional, pero no llamativo. Las líneas son limpias, parece más pequeño y el perfil delgado es bastante bonito.

Puntuación Estilo
Incase Icon
90
Thule Pack ‘n Pedal Commuter
60
The North Face Borealis
60
Jansport Right Pack
50
Tzowla Travel
60

Tzowla Travel

Precio

Esta mochila ofrece un valor inigualable. Aunque esta mochila no tiene una alta puntuación en las métricas, ofrece un rendimiento razonable para su bajo precio. Es una mochila que recomendaríamos a aquellos que les gusta ahorrar dinero y no van a abusar de la mochila a diario. Dicho esto, hay que saber que la fabricación es bastante cuestionable. El material interior es delgado, y numerosos usuarios en línea han reportado piezas de plástico que se rompen, la estación de carga se desprende, y otros problemas de calidad. Aparte de algunos de estos problemas de durabilidad, es una mochila que recomendaríamos si estás ahorrando dinero o no te importa la mejor y más alta calidad de las mochilas para portátiles que existen.

Tzowla Travel

Conclusión

El destaca por su precio realmente bajo, su rendimiento decente y sus características de lujo. Aunque muchas de las características que incluye no están a la altura de sus afirmaciones de marketing, apreciamos el almacenamiento y la organización que ofrece esta mochila barata. Pero ten cuidado, la calidad es cuestionable, aunque no nos encontramos con ningún problema real después de tres meses de pruebas intensivas.