The North Face Borealis – Análisis y opinión del 2022

Valoración The North Face Borealis

76

Puntuación Media
Protección del portátil70
Comodidad80
Almacenamiento80
Facilidad de uso90
Resistencia al agua70
Estilo60

Ventajas

Funcional, gran capacidad de almacenamiento, tejido resistente al agua, barato, versátil

Inconvenientes

No es súper elegante

Relacionado: Las Mejores Mochilas para Portátiles Baratas y de Diseño del 2022

Nuestra Opinión

La The North Face Borealis es muy recomendable por su excelente rendimiento y valor. Nos llevamos esta mochila del trabajo a los senderos después del trabajo. La llevamos de un lado a otro, la llenamos de cosas y la metimos en la ducha. Con una gran capacidad de 28L, puede albergar un portátil personal de hasta 15 pulgadas, un conjunto de ropa, libros, una tableta, tu casco de ciclista, ¡e incluso tu cerdo favorito de la taza de té! Lo que decimos es que está bien diseñada para almacenar un montón de cosas. Cuenta con muchas actualizaciones que la hacen más cómoda y fácil de usar, acompañadas de un bajo precio. Este clásico ofrece la mejor relación rendimiento-precio, lo que le ha valido nuestro premio a la mejor compra.

El ajuste y el estilo son unisex, sin opciones específicas para cada sexo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
The North Face Borealis
Patagonia Black Hole 25
Timbuk2 Rogue
Jansport Right Pack
Tzowla Travel
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Funcional, gran capacidad de almacenamiento, tejido resistente al agua, barato, versátil La mejor resistencia a la intemperie, versátil, fácil de ajustar, buena organización Resistente al agua, compartimento interno grande y sencillo, precio bajo, duradero Buen precio, tiene capacidad para muchos libros y carpetas, fácil de usar Barato, gran organización, perfil y estilo profesional, fácil de usar
Contras No es súper elegante Carece de protección para el portátil, ajuste más pequeño No es la más cómoda, carece de protección para el portátil Incómodo cuando se pesa, mala protección, artesanía cuestionable Pobre portabotellas de agua, sin batería con estación de carga, calidad cuestionable
Resumen Esta espaciosa mochila ofrece una funcionalidad y un valor inigualables Una bolsa fantásticamente resistente al agua que ofrece gran versatilidad y rendimiento Se trata de un diseño de estilo militar que se adaptará mejor a los senderos y a los desplazamientos que a la oficina Un modelo clásico construido para estudiantes que llevan muchos libros Una opción cargada de funciones que hace el truco por un precio súper bajo
Puntuación Media
76
71
64
57
54
Protección del portátil
70
50
40
30
40
Comodidad
80
70
60
50
70
Almacenamiento
80
80
70
80
50
Facilidad de uso
90
70
80
90
80
Resistencia al agua
70
100
80
60
30
Estilo
60
70
70
50
60
Review

The North Face Borealis ofrece la mejor relación calidad-precio de todas las mochilas para portátiles que hemos probado. Es muy versátil con 28L de almacenamiento. Sus nuevas actualizaciones la hacen más funcional y protectora, a un precio más bajo. Llévala al trabajo o a tu próxima excursión: es una de nuestras favoritas.

Comparación de prestaciones

The North Face Borealis

Protección para el portátil

La protección que ofrece el Borealis es fiable y de confianza. Tiene un compartimento de acceso independiente para el portátil que es suave, pero no está forrado de vellón. Cabe cualquier tamaño de portátil de hasta 15 pulgadas y es lo suficientemente ajustado como para que una tableta más fina no se deslice hasta el fondo. Cuando está cargado con otras cosas, el compartimento es estrecho, pero caben tanto los PC más anchos como los MacBook Pro superfinos. Nuestro MacBook Pro de 15 pulgadas y nuestro MacBook Air de 11 pulgadas estaban bien protegidos en este compartimento de la mochila.

Puntuación Protección del portátil
The North Face Borealis
70
Patagonia Black Hole 25
50
Timbuk2 Rogue
40
Jansport Right Pack
30
Tzowla Travel
40

Una mochila que obtiene la máxima puntuación en esta categoría suele tener un sistema para mantener el portátil alejado del suelo, con protección adicional alrededor de los laterales del mismo. Además, debe tener un acolchado más grueso en estas zonas. La Borealis obtiene una buena puntuación aquí porque tiene todas esas cosas, menos el acolchado más grueso. La placa trasera de la mochila cuenta con un acolchado grueso que protege el ordenador si la mochila cae sobre su espalda.

The North Face Borealis

En el interior de la mochila, hay un sistema de suspensión incorporado que mantiene el contenido a unos cinco centímetros del suelo. Esta característica protege cuando tiras accidentalmente la mochila sobre una superficie de hormigón, olvidando que hay una valiosa pieza de equipo en su interior. Además, con el sistema de suspensión, hay un acolchado que parece tener una pulgada de espesor alrededor de la parte inferior de la bolsa.

Aunque nos encantan estas características, nos gustaría un poco más de acolchado alrededor de los lados superiores de la bolsa. Intrínsecamente, si está cargada, este acolchado adicional proporciona más protección, pero si está vacía la parte superior del portátil es susceptible de dañarse si la bolsa se cae sobre su lado cerca de la parte superior. No hay una correa adicional para mantenerlo en su sitio, pero el perfil delgado de la mochila evita que los objetos se muevan. En general, una buena protección que es fiable y confiable.

Confort

Este modelo es una cómoda mochila para portátil que puedes llevar todo el día. Ofrece un ajuste ergonómico con una variedad de ajustes para garantizar un buen ajuste. La placa trasera ofrece un excelente flujo de aire que ofrece utilidad como mochila de senderismo o una gran opción de viaje. Las correas son gruesas, flexibles y cómodas en los hombros. También apreciamos la correa para el esternón y la cadera.

Puntuación Comodidad
The North Face Borealis
80
Patagonia Black Hole 25
70
Timbuk2 Rogue
60
Jansport Right Pack
50
Tzowla Travel
70

Como una de las mochilas más cómodas que hemos probado, nos complace recomendarla para su uso durante todo el día y en cualquier lugar. Las correas de la mochila cuentan con una espuma que tiene un sistema de ventilación integrado en su interior. La espuma es flexible y se extiende sobre los hombros, y su construcción proporciona una distribución uniforme del peso. Las correas ajustables están muy separadas, lo que ofrece un ajuste unisex y versátil para aquellos que son grandes o pequeños. En las correas hay una correa para el esternón que se puede deslizar hacia arriba y hacia abajo en un carril incorporado. El riel es largo, lo que nos gusta, ya que ofrece muchas opciones para la distribución del peso y el ajuste.

The North Face Borealis

El respaldo también es cómodo. Cuenta con dos secciones de acolchado que se extienden lateralmente a la columna vertebral, con la columna vertebral asentada contra una solapa de material deprimido que ofrece un flujo de aire superior. Aunque este material es agradable y transpirable, nuestra única advertencia es que es un poco rasposo cuando se usa directamente contra la piel.

The North Face Borealis

El cinturón de cadera integrado, difícil de encontrar en muchas mochilas para portátiles, añade versatilidad a esta bolsa. Dado su diseño menos tecnológico y más outdoor, también funciona muy bien como mochila de senderismo. El cinturón de la cadera es bastante fino sin acolchado adicional y se puede meter en los soportes de las botellas de agua expandibles si no quieres que las correas se muevan cuando no las uses. Este modelo es una cómoda mochila para portátil que recomendaríamos para cualquier situación en la que se necesite una mochila de día.

The North Face Borealis

Storage

Diseñada cuidadosamente, disfrutamos de los 28L de almacenamiento completamente utilizables. Desde la parte trasera de la mochila, tiene un compartimento principal para el portátil, un bolsillo grande de gran volumen, un bolsillo mediano (con capacidad de organización) y un pequeño bolsillo exterior de fácil acceso. El almacenamiento exterior incluye dos recipientes contenedores a cada lado de la mochila que nos encantan y un sistema actualizado de cordones elásticos. Una característica interesante es una pequeña lengüeta de velcro en la parte superior del espacio de almacenamiento del portátil, lo que significa que si no tienes un portátil dentro, puedes fijar una vejiga de hidratación en el interior si la usas como mochila de senderismo.

Puntuación Almacenamiento
The North Face Borealis
80
Patagonia Black Hole 25
80
Timbuk2 Rogue
70
Jansport Right Pack
80
Tzowla Travel
50

El compartimento para el portátil, como se ha mencionado anteriormente, tiene capacidad para portátiles y tabletas de hasta 15 pulgadas. Recomendamos poner sólo un ordenador en este compartimento, ya que no hay ninguna barrera de separación adicional para evitar que los ordenadores se rocen entre sí.

Este diseño ha cambiado. En la versión anterior, había una funda en la que se colocaba el portátil. Ahora, hay un bolsillo completamente separado para el portátil, añadiendo potencial de almacenamiento.

El bolsillo de gran volumen es perfecto para guardar papeles, libros, ropa de gimnasia, zapatos, etc. Tampoco hay bolsillos organizativos adicionales en este espacio. En muchos sentidos, está bien porque puedes meter cualquier cosa ahí. Caben una chaqueta, zapatos, papeles, libros y mucho más. La parte inferior de la mochila es ampliable, lo que permite guardar bastante.

The North Face Borealis

El bolsillo mediano es un sistema escalonado. Esta disposición significa que se sitúa delante del compartimento grande, pero no impide el almacenamiento de éste. Tiene aproximadamente la mitad de tamaño, con la profundidad del bolsillo aproximadamente la mitad del tamaño del bolsillo más grande hacia atrás. En este bolsillo, hay un lugar para guardar una tableta, libros más pequeños, un diario y cosas por el estilo. También tiene un compartimento con cremallera, perfecto para tu fuente de alimentación, además de varios bolsillos organizativos más pequeños para guardar cables de alimentación, bolígrafos y llaves.

The North Face Borealis

El pequeño bolsillo de la parte delantera tiene un forro de material polar. Lo utilizamos habitualmente para guardar el teléfono móvil, las llaves (porque es más accesible) o unas gafas de sol.

The North Face Borealis

Los portabotellas son los más prácticos que hemos visto hasta ahora. Ambos están hechos de una malla extensible en la que caben botellas muy anchas. Además, cuando la bolsa está cargada, funcionan muy bien gracias a su naturaleza expandible, una característica difícil de encontrar. El sistema de bungee es perfecto para fijar un casco o una chaqueta que sea demasiado grande para guardarla dentro de la mochila.

The North Face Borealis

Este año, el sistema bungee se actualiza. Se sitúa un poco más abajo, y la mochila tiene ahora varios puntos de sujeción a lo largo de los lados del sistema para fijar cualquier cosa que necesites con un pequeño mosquetón.

Facilidad de uso

La Borealis es una mochila súper sencilla y muy fácil de usar. Todos los compartimentos se cierran con cremalleras grandes y fáciles de tirar. La cremallera del compartimento principal se cierra a la mitad de su longitud, lo que facilita la búsqueda de objetos. Varios ajustes en toda la bolsa no son demasiado complejos, lo que contribuye a su simplicidad. Nos gusta el compartimento separado para el ordenador, ya que no hay que rebuscar entre otras cosas para llegar a él.

Puntuación Facilidad de uso
The North Face Borealis
90
Patagonia Black Hole 25
70
Timbuk2 Rogue
80
Jansport Right Pack
90
Tzowla Travel
80

En general, hay mucho almacenamiento con una utilidad bastante evidente. No hay demasiados bolsillos, y las opciones de organización tienen sentido para la persona promedio. Disfrutamos del sistema de bungee ajustable y de los portabotellas de agua que son increíblemente funcionales y sencillos de usar.

The North Face Borealis

Resistencia al agua

Esta mochila no es impermeable, pero el tejido ofrece un buen nivel de resistencia al agua. En nuestras pruebas bajo la ducha, pusimos esta mochila bajo la boquilla durante aproximadamente un minuto, agitando el tejido, para ver si entraba algo de agua. También nos pusimos bajo la lluvia y anotamos específicamente qué compartimentos se mojaban y cuáles no.

Puntuación Resistencia al agua
The North Face Borealis
70
Patagonia Black Hole 25
100
Timbuk2 Rogue
80
Jansport Right Pack
60
Tzowla Travel
30

Todas las cremalleras protegidas por tapas de solapa ofrecían un fantástico nivel de protección contra el agua. Después de un minuto bajo el chorro de la ducha, y sentado en un charco de agua, el bolsillo delantero estaba totalmente seco. El tejido aguantó el chaparrón, ofreciendo protección frente a tormentas y similares.

The North Face Borealis

Las cremalleras, como la mayoría de las mochilas, son una historia diferente. Al abrir el compartimento mediano, vimos un gran charco de agua en el fondo del bolsillo, aunque el material del mismo parecía estar seco. A través del compartimento principal grande, había algunas gotas de agua a lo largo de la mochila, pero no mucho más que eso.

En el compartimento del portátil, metimos una camiseta de algodón, para ver si entraba algo de humedad. Lamentablemente, en el fondo, había algunas gotas de agua. Como reflexión, el tejido ofrece una gran protección contra el agua. La parte inferior está reforzada con un material más resistente al agua, protegiéndola allí. Sin embargo, las costuras y las cremalleras no son impermeables. Este problema podría mejorar añadiendo más solapas sobre las cremalleras para mejorar la protección.

En esta actualización, The North Face ha añadido una solapa sobre el bolsillo exterior, que refuerza la resistencia al agua.

Estilo

Si te gusta el look outdoor, esta mochila te puede encantar. Nos recuerda a una simple mochila escolar y no ofrece el diseño más moderno. Eso sí, es lo suficientemente bonita como para llevarla por la ciudad y al trabajo, pero no te hace parecer más cool de lo que ya eres.

Puntuación Estilo
The North Face Borealis
60
Patagonia Black Hole 25
70
Timbuk2 Rogue
70
Jansport Right Pack
50
Tzowla Travel
60

Precio

Esta mochila para portátil de gran valor es la ganadora de nuestro premio Best Buy por su alta puntuación en cuanto a rendimiento con un precio más bajo. De los productos probados, éste es uno de los más económicos. Será difícil encontrar una oferta mejor que ofrezca tanto.

The North Face Borealis

Conclusión

Esta mochila para portátil de gran valor es también muy versátil. Es la mejor para aquellos que buscan una mochila que puedan llevar al trabajo así como a los senderos. Al ser una opción de menor precio, también se recomienda para aquellos que busquen ahorrar unos cuantos céntimos.